Dudas con presion maxima de turbo en FR 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr, GTD

Notapor billy5410 el 11 Abr 2007, 11:23

pues mas de 1,6 de presion de turbo me parece muchisimo,tienen que ir abrasaditos nuestros pobres leoncios :(
Si tienes problemas con tu seguro, o necesitas uno nuevo, consúltanos y podrás obtener un buen descuento.

https://www.facebook.com/txemauto
Avatar de Usuario
billy5410
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 24 Ene 2006, 15:04
Ubicación: DONOSTIA (Gipuzkoa)
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Notapor correcaminos el 11 Abr 2007, 15:11

billy5410 escribió:pues mas de 1,6 de presion de turbo me parece muchisimo,tienen que ir abrasaditos nuestros pobres leoncios :(


y en base a qué te parece mucho? conoces las tolerancias que anuncia garrett? cuanto permiten los pistones?? bielas?? culata??

preparaciones de tdi 150 con 1,9 bar mantenidos hay bastantes...y muchos repro en españa mantienen 1,7.... :wink:
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor billy5410 el 21 Abr 2007, 01:57

pues mas que nada por que no se las tolerancias,pero si el soplado normal anda sobre 1,5 bares,meterle picos de 1 bar mas de regalo no creo que sean muy buenos.
Si tienes problemas con tu seguro, o necesitas uno nuevo, consúltanos y podrás obtener un buen descuento.

https://www.facebook.com/txemauto
Avatar de Usuario
billy5410
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 24 Ene 2006, 15:04
Ubicación: DONOSTIA (Gipuzkoa)
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Notapor BhEaN el 22 Abr 2007, 11:35

billy5410 escribió:pues mas que nada por que no se las tolerancias,pero si el soplado normal anda sobre 1,5 bares,meterle picos de 1 bar mas de regalo no creo que sean muy buenos.


Será de medio bar más, no?
;)

Aún así, 1.6 mantenido no me parece demasiado... suele andar por 1,5/1,6 normalmemte...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Notapor billy5410 el 25 Abr 2007, 17:12

buenas,ultimos picos de presion me rondan sobre los 2,14 bares que es lo ultimo que me ha dado,esto es normal???
Si tienes problemas con tu seguro, o necesitas uno nuevo, consúltanos y podrás obtener un buen descuento.

https://www.facebook.com/txemauto
Avatar de Usuario
billy5410
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 565
Registrado: 24 Ene 2006, 15:04
Ubicación: DONOSTIA (Gipuzkoa)
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Notapor alonso_666 el 25 Abr 2007, 18:58

Bueno yo creo que desde el principio tendria que haber quedado claro, que si los picos son cuando cambiamos de marcha o pegamos un pisoton en normal esos picos de 2b o mas que duran menos de un segundo, como comprendereis la señora geometria tiene que regularse y si esta un poquito gorda (por la suciedad) pues le cuesta mas, como dice correcaminos garret anuncia mas de 1,7b como fiable para su vnt1749vb, hablando siempre de presion mantenida, los picos siempre van a estar ahi.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Notapor GTD el 03 Jun 2007, 21:10

bueno, estaba yo buscando presion de turbo en el buscador para saber si se habia hablado ya de esto, entonces al leer me estoy quedando un poco desconcertado, el caso es que le conectamos el vag al toledin, y de esas cifras que hablais ni de coña, el mio igual en 3ª o 4ª que le pisas para que entre a tope, tenia un pico de 2,49BAR!! estabamos alucinando de la presion que marcaba el jodido, y tb al ralenti, marcaba unos 0,9 eso nos mosqueo un poco...que estuviese siempre soplando,lo que me esta extrañando es que todos decis que os sopla a 2,05 y asi y a mi el vag me daba los valores de 2,49, y el tope de la grafica es 2,50...estara mal el turbonium o ke??se le oye soplar que da gusto...
Leon Cupra R 1.8T 225cv
Avatar de Usuario
GTD
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 04 Feb 2007, 18:40
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 2 veces

Notapor correcaminos el 03 Jun 2007, 21:35

Flip901 escribió:bueno, estaba yo buscando presion de turbo en el buscador para saber si se habia hablado ya de esto, entonces al leer me estoy quedando un poco desconcertado, el caso es que le conectamos el vag al toledin, y de esas cifras que hablais ni de coña, el mio igual en 3ª o 4ª que le pisas para que entre a tope, tenia un pico de 2,49BAR!! estabamos alucinando de la presion que marcaba el jodido, y tb al ralenti, marcaba unos 0,9 eso nos mosqueo un poco...que estuviese siempre soplando,lo que me esta extrañando es que todos decis que os sopla a 2,05 y asi y a mi el vag me daba los valores de 2,49, y el tope de la grafica es 2,50...estara mal el turbonium o ke??se le oye soplar que da gusto...


lo tienes perfecto. vas al canal 10 y apuntas la presión atmosférica. luego le restas esta a la medida, puesto que el vag te devuelve la presion absoluta y nosotros hablamos de relativa :wink:
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor GTD el 03 Jun 2007, 21:41

Asi que cuando estaba a ralenti me marcaba 0,9, eso es la atmosferica no?? de presiones algo se y esa es la presion atmosferica normal, 1BAR o 1ATM , bueno en realidad, 1ATm = 0.98Bar que es practicamente lo mismo, entonces en realidad la presion seria 2,59Bar - 0,9 de la atmosferica = 1,59Bar?? vaya KK, y a los que os ha dao 2Bar y pico??
Leon Cupra R 1.8T 225cv
Avatar de Usuario
GTD
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1894
Registrado: 04 Feb 2007, 18:40
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 2 veces

Notapor correcaminos el 04 Jun 2007, 16:29

los picos de menos de 1-2 segundos no los registra el vag com. existen y salvo que montes una boost valve, los tiene todo dios, repro o serie
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor Hyperr el 30 Jun 2007, 17:01

Buenas ahora ke llevo la repro puedo decir ke sopla un pelin mas ke antes pero como anda el jodio me imagino ke tb se tiene ke amoldar el motor a la programacion y kitar un poco carbonilla pero es lo ke komenta correcaminos los picos de presion del mio lo hacia de serie y lo hace ahora con la repro, lo ke pasa es ke mantiene mas la presion.

Salu2

p.d haber si aprendo a manejar el vag-com
Seat Leon FR TDI
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor Pedro_82 el 02 Jul 2007, 19:06

A mi con el turbotimer tb me ha llegado a dar 2,05 o 2,09. El mio es un fr special edition y tb lo veo exagerado xro si le ha pasado a mas gente como k me kedo un poco mas trankilo.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor Hyperr el 02 Jul 2007, 20:59

Pedro_82 escribió:A mi con el turbotimer tb me ha llegado a dar 2,05 o 2,09. El mio es un fr special edition y tb lo veo exagerado xro si le ha pasado a mas gente como k me kedo un poco mas trankilo.


Trankilo es normal, todos lo hacen ya sea de serie o con repro.

Salu2
Avatar de Usuario
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2376
Registrado: 18 Abr 2004, 23:27
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor Pedro_82 el 04 Jul 2007, 20:07

Hyperr escribió:
Pedro_82 escribió:A mi con el turbotimer tb me ha llegado a dar 2,05 o 2,09. El mio es un fr special edition y tb lo veo exagerado xro si le ha pasado a mas gente como k me kedo un poco mas trankilo.


Trankilo es normal, todos lo hacen ya sea de serie o con repro.

Salu2

Gracias :wink:
Avatar de Usuario
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2236
Registrado: 26 Ene 2006, 21:40
Ubicación: Esplugues del Llobregat (bcn)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor bambi el 14 Ago 2008, 18:54

Hola yo tengo un seat leon FR I tdi 150cv.Lo compré de segundamano y se que está reprogramado pero no se que lleva.Le puse hace una semana los relojes de presion de turbo y aceite.Me quedé extrañado porque el reloj(IGR) marca 2 bares y en 2ª y 3ª velocidad se queda unos 2 segundos o mas a tope,porque no marca mas sinó subiria.El coche anda mucho pero creo que sopla demasiado.En otras marchas me sube a 2 bares pero se mantiene despues en 1,8 mas o menos.Lo peor fue que el reloj dejó de marcar.Se le soltó el tubo,se lo puse pero ya no va.Esta encendido pero la aguja nada.
No tengo ni idea de mecanica pero no creo que sea bueno que llegue a 2 bares
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados