Testigo ABS ESP se enciende y se apaga ¿q puede ser?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Testigo ABS ESP se enciende y se apaga ¿q puede ser?

Notapor bradok el 12 Abr 2007, 20:46

Pues eso ase cuestion de unos dias pues me salio los dos testigo a la vez al encender el coche al dia siguiente se quito pero me volvio a salir y se a quedado fijo si alguien me puede decir de q este fallo gracias de antemano

- Titulo editado por no ser explicito. LocuraFR
bradok
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

testigo abs esp

Notapor Polete el 13 Abr 2007, 14:10

pues seguramente sea del abs, xq si se estropea solo el esp solo se enciende la luz del esp, si es el abs se encienden las 2 xq el esp trabaja cn los sensores del abs
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

testigo abs esp

Notapor Kraut el 14 Abr 2007, 03:10

le has pasado el vagcom?
Kraut
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

testigo abs esp

Notapor BhEaN el 19 Abr 2007, 15:22

Buenas,

Me uno al comentario de Kraut... nada mejor que el VAGCOM para ver qué esta pasando...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

testigo abs esp

Notapor Polete el 19 Abr 2007, 21:46

Wenas, ya me uno a este comentario y os comento aver si me podeis ayudar... , a mi desde ace algun tiempo, cuando esta el coche bastante tiempo parado(os digo 10-12 horas) al darle a la llave, espero q se apaguen todos los testigos de chequeo, y posteriormente arranco, pues bien, mientras le estoy dando al arrenque aveces se me encienden la luz del abs y luego la del esp y encuanto arranca y suelto, se me apagan... es eso normal? os pasa a alguno??
Polete
Cansin@ de los leones

Re: testigo abs esp

Notapor Invitado el 19 Abr 2007, 22:11

polete85 escribió:Wenas, ya me uno a este comentario y os comento aver si me podeis ayudar... , a mi desde ace algun tiempo, cuando esta el coche bastante tiempo parado(os digo 10-12 horas) al darle a la llave, espero q se apaguen todos los testigos de chequeo, y posteriormente arranco, pues bien, mientras le estoy dando al arrenque aveces se me encienden la luz del abs y luego la del esp y encuanto arranca y suelto, se me apagan... es eso normal? os pasa a alguno??

Ami me pasa, es un tema comentado ya,A mucha gente le esta pasando, es algo normal pienso yo en todos los leones ya que en mi antiguo 110 como en el actual me pasa, ambos gas-oil, desconozco si en gasolina pasa.

SALUDOS
Invitado

Notapor dancer28 el 19 Abr 2007, 23:32

Pues a mi tambien me pasa eso.....no se, si es normal o no, pero al principio no me lo hacia......
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor Polete el 19 Abr 2007, 23:35

A mi me pasa igual q a dancer28, al principio no me lo acia, independientemente del tiempo q estuviera parado el coche, aora pues lo q e comentado mas arriba...
Polete
Cansin@ de los leones

Notapor jeruap el 20 Abr 2007, 01:07

Echarle un ojo a la batería por si acaso. Con baja tensión se quedan encendidos.
jeruap
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor dancer28 el 20 Abr 2007, 01:15

jeruap escribió:Echarle un ojo a la batería por si acaso. Con baja tensión se quedan encendidos.

Lo bueno es que yo cambie la bateria hace poco, y como bien dices los primeros dias dejo de hacerlo pero al 5 o 6 volvio a hacerlo.............
dancer28
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 20 Abr 2007, 11:48

polete85 escribió:Wenas, ya me uno a este comentario y os comento aver si me podeis ayudar... , a mi desde ace algun tiempo, cuando esta el coche bastante tiempo parado(os digo 10-12 horas) al darle a la llave, espero q se apaguen todos los testigos de chequeo, y posteriormente arranco, pues bien, mientras le estoy dando al arrenque aveces se me encienden la luz del abs y luego la del esp y encuanto arranca y suelto, se me apagan... es eso normal? os pasa a alguno??

Buenas,

Es normal, a todo el mundo le pasa en mayor/menor medida... normalmente sucede cuando aparcamos en la calle, y a la mañana siguiente arrancamos el coche... es por la sensibilidad de los sensores del ESP, el frio de la noche, etc...

Se ha comentado este tema muchas veces, compañero... usa el buscador la próxima vez, por favor...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Notapor alberto.jaen el 08 May 2007, 12:46

prueba con un conmutador de freno, si no se le quita, sera la unidad del abs, ke s monta a la vez con la del control de traccion
alberto.jaen
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 08 May 2007, 12:50

A mi me ocurre, que tras pasar el coche unas cuantas horas al sol (7-8 horas), al llevar un ratin circulando (2-3 minutos) se me enciende y se queda encendido el testigo del ESP/TCS.
Tras apagar y volver a encender el coche, el testigo se apaga y no se vuelve a encender.

A alguien mas le pasa?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 08 May 2007, 14:04

joder pues si que estan echos mierdas los sensores!!!!!!!

alguno sabe donde estan exactamente para limpialos o algo???? igual si le echamos CRC limpia contactos pues hacemos algo.

yo sinceramente ni me he fijao si me pasa al arrancar pero me suena que puede ser,yo creo que es normal ya que al arrancar es cuando menos tension tiene el coche y devido a ese bajon puede ser que se enciendan un poco otra vez
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Wilfredo el 08 May 2007, 16:33

El mío es un 20VT y también me pasa lo de según arrancas se encienden para apagarse después.

Es posible que sea la batería que empieza a estar justa. Al dar al motor de arranque el consumo de corriente provoca una caida de tensión, que si la batería no está muy p'allá desciende por debajo del umbral de funcionamiento de los testigos y por eso se iluminan (esa es mi teoría)

Una vez arrancado, tirando ya de alternador, no problem.

Comento esto porque hace cosa de año y pico me quedé sin batería y unos meses antes ya me venía haciendo esto. Fue cambiarla y durante unos meses no volvió a hacerlo. Pero desde hace un tiempo vuelve a las andadas. Puede tener que ver que haya estado relativo poco tiempo sin hacerlo conque la batería no era de primera marca.

No es condición suficiente, pero en el canal 20 del climatizador se puede ver la tensión de todo el circuito. Lo normal con motor parado es que esté por poco más de los 12V y con motor arrancado por poco más de 14V. Si en el primer caso veis valores menores puede que a la batería le quede poco ya. En el segundo caso el que puede estar mal es el alternador.

Saludos
Wilfredo
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica