Cambio de filtro de gasolina de un Leon 1.6 100cv del 2001.
He comprobado con el mecánico que para todos los gasolina (según catalogo) hay que usar el WIX FILTERS WF8041.
Para los diesel hay varias referencias distintas según cilindrada.
El filtro me ha costado con iva incluido 15.65€.
Según información recopilada, el filtro tiene una vida útil de 5 años. Creo que por tan poco dinero merece la pena cambiarlo.
Las flechas Rojas indican los 2 tubitos a quitar, cuidado que salta un pelin de gasolina. Una vez quitado verter la gasolina que hay dentro del filtro viejo en el filtro nuevo, con un poco vale.
El filtro lleva una flecha que indica la dirección en que hay que colocarlo, la flecha va en dirección al culo del coche.
Tardamos en acmbiarlo 5m.
Espero os sirva.
Saludos!!!
Fotos Cambio Filtro Gasolina
Moderador: LeonFR.Gz
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Fotos Cambio Filtro Gasolina
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
kxp1123 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 397
- Registrado: 19 Abr 2004, 19:28
- Ubicación: Madrid
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
-
kxp1123 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 397
- Registrado: 19 Abr 2004, 19:28
- Ubicación: Madrid
En el 1.6 no sé, pero en el mio hace falta un útil especial para quitar los latiguillos ya que van con "conexiones rápidas". El cambio no va por años sino por kms. Creo que 35000.
Y de lo que sea de la marca Wix...
Y de lo que sea de la marca Wix...

Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
-
Gabriel - Leoner@ habitual
- Mensajes: 382
- Registrado: 07 Oct 2006, 23:00
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv
- Agradecido: 11 veces
Que le pasa a la marca WIX? Es una marca especializada en un porron de filtros.
No creo que se deba buscar última tecnologia punta en un filtro de gasolina....
Lo de las conexinoes rapidas creo que es la tipica conexión que cuando insertas el tubo escuchas un CLICK!!! en el mio es asi y no se necesita nada especial para quitarlo.
No me suena nada de nada lo de los 35000km, creo que te confundes ya que son muy pocos kilometros.
En realidad, según me han contado, en un gasolina no pasa nada por que no cambies el filtro en toda la vida del coche.
En cambio en un Diesel si que le pasa y no recomiendan que pasen más de 5 años.
Saludos.
No creo que se deba buscar última tecnologia punta en un filtro de gasolina....
Lo de las conexinoes rapidas creo que es la tipica conexión que cuando insertas el tubo escuchas un CLICK!!! en el mio es asi y no se necesita nada especial para quitarlo.
No me suena nada de nada lo de los 35000km, creo que te confundes ya que son muy pocos kilometros.
En realidad, según me han contado, en un gasolina no pasa nada por que no cambies el filtro en toda la vida del coche.
En cambio en un Diesel si que le pasa y no recomiendan que pasen más de 5 años.
Saludos.
-
kxp1123 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 397
- Registrado: 19 Abr 2004, 19:28
- Ubicación: Madrid
kiko escribió:el año psado cambie el del gasoil en mi TDI , lo compre en seat por casi 50€.
Madre!!! q sajada! encima sera de la marca mann... eso te vas a una tienda de recambios, q te dan el mismo filtro pero con otra caja y te sale x la mitad...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 12178
- Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
- Ubicación: Segovia
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
- Agradecido: 11 veces
Madre!!! q sajada! encima sera de la marca mann... eso te vas a una tienda de recambios, q te dan el mismo filtro pero con otra caja y te sale x la mitad...
pues si,yo lo compre en el norauto y creo que me salio 30€ lo monte yo y me ahora los 12€ que me pedian y es facil pero de 5 minutos nada jejejjee mas de 10 minutos si que se tarda porque estan los tubos duritos y demas pero es facil,esta encima del bote de los limpias y te entretienes un rato ejejejejeje
en teoria se deve de hacer eso que han dicho,abrir un tapon que tienen los filtros diesel y echarselo al nuevo porque si esperas a llenarlo a base de giro de llave te tiras un buen rato y es tirar de la bateria y motor de arranque para nada pero hay un pequeño defecto!!...........los filtros diesel tienen ese tapon abajo para que cada X tiempo se abra y se vacie un poco para que si tiene agua se valla por ahy ya que el agua pesa mas y baja y saldra agua y quedara solo gasoil,por lo que si abrimos ese tapon y lo pasamos al filtro nuevo,podriamos pasarle tambien agua y lo suyo es que si es nuevo se llene solo de gasoil,yo abrí el tapon y deje correr un poco por si habia agua y luego ya se lo pase al filtro nuevo,como quedo un poco sin llenar,pues arranco pero al rato se apago (confieso que me cagé ejjeej) porque se chupo el gasoil del filtro y llego el aire que habia detras,gire unos 5 o 7 segundos la llave y viola!!!! a funcionar.
es la primera vez que cambie un filtro de diesel y no fue nada complicado y me ahore 12 euritos jejejeee
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 21331
- Registrado: 08 May 2004, 10:47
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
- Agradecido: 400 veces
Estais locos o q... joder... a mi en septiembre me salio por 20 pocos euros y de la marca mann.... en total.. montarlo... tarde 5 minutos... esta tirado como bien se ha dixo... soltar dos manguitos q van con abareazaderas y la otra pieza e la q van acoplados los otros dos maguitos.. chupao.... cierto es q lo ambie por capricho... despues de 15.000 km... estaba totalmente limpio...
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
GUMBALL24 escribió:Estais locos o q... joder... a mi en septiembre me salio por 20 pocos euros y de la marca mann.... en total.. montarlo... tarde 5 minutos... esta tirado como bien se ha dixo... soltar dos manguitos q van con abareazaderas y la otra pieza e la q van acoplados los otros dos maguitos.. chupao.... cierto es q lo ambie por capricho... despues de 15.000 km... estaba totalmente limpio...
Con solo 15000km?? jejeje tu si que cuidas el coche.....vamos...demasiado

-
kxp1123 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 397
- Registrado: 19 Abr 2004, 19:28
- Ubicación: Madrid
cordobitax escribió:Madre!!! q sajada! encima sera de la marca mann... eso te vas a una tienda de recambios, q te dan el mismo filtro pero con otra caja y te sale x la mitad...
pues si,yo lo compre en el norauto y creo que me salio 30€ lo monte yo y me ahora los 12€ que me pedian y es facil pero de 5 minutos nada jejejjee mas de 10 minutos si que se tarda porque estan los tubos duritos y demas pero es facil,esta encima del bote de los limpias y te entretienes un rato ejejejejeje
en teoria se deve de hacer eso que han dicho,abrir un tapon que tienen los filtros diesel y echarselo al nuevo porque si esperas a llenarlo a base de giro de llave te tiras un buen rato y es tirar de la bateria y motor de arranque para nada pero hay un pequeño defecto!!...........los filtros diesel tienen ese tapon abajo para que cada X tiempo se abra y se vacie un poco para que si tiene agua se valla por ahy ya que el agua pesa mas y baja y saldra agua y quedara solo gasoil,por lo que si abrimos ese tapon y lo pasamos al filtro nuevo,podriamos pasarle tambien agua y lo suyo es que si es nuevo se llene solo de gasoil,yo abrí el tapon y deje correr un poco por si habia agua y luego ya se lo pase al filtro nuevo,como quedo un poco sin llenar,pues arranco pero al rato se apago (confieso que me cagé ejjeej) porque se chupo el gasoil del filtro y llego el aire que habia detras,gire unos 5 o 7 segundos la llave y viola!!!! a funcionar.
es la primera vez que cambie un filtro de diesel y no fue nada complicado y me ahore 12 euritos jejejeee
yo cuando se lo cambio le pongo el filtro nuevo totalmente vacio y le doy al contacto unas 5 veces antes de arrancarlo y luego lo arrancas y lo mantienes unos 5 minutos acelerado sobre 1500 rpm para si queda algo de aire no se te pare
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7128
- Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
- Ubicación: madrid-guadalajara
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 170 veces
kxp1123 escribió:GUMBALL24 escribió:Estais locos o q... joder... a mi en septiembre me salio por 20 pocos euros y de la marca mann.... en total.. montarlo... tarde 5 minutos... esta tirado como bien se ha dixo... soltar dos manguitos q van con abareazaderas y la otra pieza e la q van acoplados los otros dos maguitos.. chupao.... cierto es q lo ambie por capricho... despues de 15.000 km... estaba totalmente limpio...
Con solo 15000km?? jejeje tu si que cuidas el coche.....vamos...demasiado
yo tambien lo cambio con 15.000km
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 7128
- Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
- Ubicación: madrid-guadalajara
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
- Agradecido: 170 veces
Pues yo pongo el nuevo totalemte vacio.. y el coxe arranca a la primera y no hace absolutamente nada despues... a mi entender tiene un sistema de autopurga o algo asi... por q arranca ala primera, no se claa despues.. y no hace ninguna cosa rara...
Por cierto.. el del aceite tb lo cambio yo.... y cada 10.000 jejejejeje!!
Por cierto.. el del aceite tb lo cambio yo.... y cada 10.000 jejejejeje!!
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 16483
- Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
- Ubicación: Un pais multicolor....
- Agradecido: 43 veces
elrey escribió:kxp1123 escribió:GUMBALL24 escribió:Estais locos o q... joder... a mi en septiembre me salio por 20 pocos euros y de la marca mann.... en total.. montarlo... tarde 5 minutos... esta tirado como bien se ha dixo... soltar dos manguitos q van con abareazaderas y la otra pieza e la q van acoplados los otros dos maguitos.. chupao.... cierto es q lo ambie por capricho... despues de 15.000 km... estaba totalmente limpio...
Con solo 15000km?? jejeje tu si que cuidas el coche.....vamos...demasiado
yo tambien lo cambio con 15.000km
El vuestro es Diesel verdad???
Yo lo cambiaria tambien pero 15mil son pocos kilometros. No se, quizas cada 30000.
Igualmente como el mio es gasolina....lo he cambiado con 83000kms, hasta q no tenga 160000 no lo vuelvo a cambiar...si es que me dura el coche vamos.
-
kxp1123 - Leoner@ habitual
- Mensajes: 397
- Registrado: 19 Abr 2004, 19:28
- Ubicación: Madrid
17 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Temas similares
Fuga refrigerante soporte filtro aceite/ enfriador 1.9tdi ax Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: 205dertz Respuestas: 0 |
Post para fotos con muelles o suspensión Foro: Tuning Autor: FonTSI Respuestas: 119 |
León Mk4 1.5 TSI 150 CV- Fotos y vídeos interesantes Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: BruNes Respuestas: 62 |
Cambiar tubo de gasolina Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: DVMK1 Respuestas: 0 |
Filtro de partículas roto Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: seatleonmallorca Respuestas: 1 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 25 invitados