Aker escribió:Usea q no nos podemos fiar de ninguno, jejeje

Tu haz caso al del cuadro, que es el que la Seat ha querido que tengas controlado.
jesusFR escribió:El clima es la temp del radiador de la calefaccion.
El cuadro la del refrigerante, con la salvedad que marca normal (90ºC) desde 70 hasta 110 grados.
Exacto, eso tenia entendido. Y la mejor forma de probarlo es precisamente ahora en invierno. Sin poner la calefaccion, circular con el coche hasta que se alcance la temperatura optima del liquido refrigerante. Pedir en el clima la temperatura del circuito de calefaccion... ya vereis como esta bajisima dicha temperatura. Encended la calefaccion. Vereis como la temperatura del circuito de calefaccion indicada por el clima (el canal 51) comienza a subir, mientras que la aguja del cuadro comienza a bajar un poco. Segun me ha dicho (o he oido/leido, o me he inventado

), es porque en ese momento se "desvia" calor del motor al sistema de calefaccion para poder cumplir su funcion lo antes posible.
De todas formas, tened en cuenta que aunque el reloj del cuadro marque temperatura optima, el motor puede no estarlo, al estar el aceite bastante por debajo de la temperatura optima, porque lo que marca el reloj del cuadro es la temperatura del liquido refrigerante, no del aceite.... que hay mucha gente que en cuanto se pone la aguja en perpendicular a su horizonte, comienza a darle zapatilla estando el aceite aun frio.