canal 51 del clima, y Tª del liquido refrigerante

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canal 51 del clima, y Tª del liquido refrigerante

Notapor sinparedes el 27 Nov 2007, 22:21

Pues he estado mirando los codigos ocultos del clima ..., como ando enparanoiao con el arranque en frio de mi leon tdi, pues hay una cosa que me tiene un poco mosca, mire los codigos en frio(sin arrancar) y despues arrancado y me da el mismo valor 9o en los dos casos, es esto normal, y si no lo es ¿puede afectar al arranque en frio del coche?

Por lo demas antes que nada decir que ya me cambiaron en la ultima(75mil km ,por abril + o -) revision 2 calentadores, la semana pasada he cambiado los otros 2 (aunque solo habia 1 jodido), la bateria (por si acaso), y filtro de gasoil...., y tengo cita en la seat dentro de un mes para mirarlo..

Editado

He bajado al coche y lo he vuelto a mirar y esta vez me ha empezado en 17º(en la calle 8,5º) he arrancado y lo he dejao subir hasta lo 90º segun el panel clima pero el del cuadro ni se ha movido de 60º el minimo, he apagado el coche lo he vuelto a arrancar de seguido y he mirado la Tª del clima marcaba 35º, ya veo el valor que marca el clima no es nada fiable...
:(

Saludos..
Última edición por sinparedes el 28 Nov 2007, 21:50, editado 1 vez en total
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Notapor OoxidD el 28 Nov 2007, 19:21

El cuadro no marca temperatura. Simplemente es un indicador de que la temperatura del motor es la correcta.

Saludos
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Notapor sinparedes el 28 Nov 2007, 21:52

O sea que la exactitud en la lectura de los sensores no es lo suyo, pues no me estraña que arranque mal en frio..., a ver que me dicen en la seat (tengo cita para dentro de un mes)

Saludos..
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Notapor Aker el 29 Nov 2007, 11:19

Una cosilla para aclararme, que es mas fiable la temperatura del clima(apartado51) o la que marca el cuadro?
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Notapor OoxidD el 29 Nov 2007, 16:54

Yo no digo que los sensores vayan mal, simplemente que el cuadro solo dice si la cosa va bien o va mal, no es la temperatura exacta.
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Notapor sinparedes el 29 Nov 2007, 16:56

Con la del clima lo puedes comprobar tu mismo date una vuelta con al canal 51 puesto y cuando llegues a 90 pues te paras , quitas la llave del contacto y de seguido la vuelves a poner y entras en el canal 51 ya veras que no sigue marcando esos 90 grados ni siquiera aproximado, hoy lo he vuento acomprobar y de 90º a pasado a 34º en 3 segundos.....sin comentarios..

Saludos..
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Notapor pikolotk el 29 Nov 2007, 16:58

Por lo que tengo entendido, ambas mediciones (cuadro y canal 51 del clima) vienen de sensores situados en muy distinto sitio....
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Re: canal 51 del clima, y Tª del liquido refrigerante

Notapor GUMBALL el 29 Nov 2007, 17:08

pikolotk escribió:Por lo que tengo entendido, ambas mediciones (cuadro y canal 51 del clima) vienen de sensores situados en muy distinto sitio....


Efectivamente, de hexo.. cuando la aguja esta situada en 90º... el clima aun marca menos temperatura... al menos en mi coxe.. cuando la aguja llega a 90º el clima marca sobre 50º dependiendo de la temperatura del lugar en el ke el coxe estaba estacionado y la temperatura ambiente en la el coxe esta funcionando... es mas, si hace mucho frio, incluso la aguja baja algo y el clima aun mara 90º... :wink:
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Re: canal 51 del clima, y Tª del liquido refrigerante

Notapor Aker el 29 Nov 2007, 17:38

Usea q no nos podemos fiar de ninguno, jejeje ;)
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Re: canal 51 del clima, y Tª del liquido refrigerante

Notapor jesusFR el 29 Nov 2007, 23:00

El clima es la temp del radiador de la calefaccion.

El cuadro la del refrigerante, con la salvedad que marca normal (90ºC) desde 70 hasta 110 grados.

Mi leon trabaja a 85ºC de VAG-COM.

Un saludo
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Re: canal 51 del clima, y Tª del liquido refrigerante

Notapor pikolotk el 30 Nov 2007, 08:26

Aker escribió:Usea q no nos podemos fiar de ninguno, jejeje ;)


Tu haz caso al del cuadro, que es el que la Seat ha querido que tengas controlado.

jesusFR escribió:El clima es la temp del radiador de la calefaccion.

El cuadro la del refrigerante, con la salvedad que marca normal (90ºC) desde 70 hasta 110 grados.


Exacto, eso tenia entendido. Y la mejor forma de probarlo es precisamente ahora en invierno. Sin poner la calefaccion, circular con el coche hasta que se alcance la temperatura optima del liquido refrigerante. Pedir en el clima la temperatura del circuito de calefaccion... ya vereis como esta bajisima dicha temperatura. Encended la calefaccion. Vereis como la temperatura del circuito de calefaccion indicada por el clima (el canal 51) comienza a subir, mientras que la aguja del cuadro comienza a bajar un poco. Segun me ha dicho (o he oido/leido, o me he inventado :mrgreen: ), es porque en ese momento se "desvia" calor del motor al sistema de calefaccion para poder cumplir su funcion lo antes posible.




De todas formas, tened en cuenta que aunque el reloj del cuadro marque temperatura optima, el motor puede no estarlo, al estar el aceite bastante por debajo de la temperatura optima, porque lo que marca el reloj del cuadro es la temperatura del liquido refrigerante, no del aceite.... que hay mucha gente que en cuanto se pone la aguja en perpendicular a su horizonte, comienza a darle zapatilla estando el aceite aun frio.
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Re: canal 51 del clima, y Tª del liquido refrigerante

Notapor sinparedes el 30 Nov 2007, 17:12

Ya me queda la cosa mas clara , por eso varia tanto la tª del clima si despues de haber alcanzado los 90º apagas y vuelves a encender el motor :ok:

Saludos..
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Re: canal 51 del clima, y Tª del liquido refrigerante

Notapor Svpra el 11 Dic 2007, 04:26

Coincido con Gumball24, ami me pasa lo mismo.
Es mas si no pongo el clima a veces no sube el indicador de el climatizador.
Cuando se que la temperatura de el aceite es la adecuada.
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