Ayuda con las conexiones eléctricas de los lavafaros

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: leonor
Seguidores: angel_sanla, eftuning, TeteFR, sebasresa, GAUDY_2001, rober_fr, BhEaN

Notapor BhEaN el 04 Jul 2008, 14:12

Buenas!

Como algunos ya sabíais, llevo algun tiempo detrás de los lavafaros originales de Seat para el Leon...

Por temas de marketing (supongo) que no alcanzo a comprender, Seat tiene una serie de "opciones" diferentes dependiendo del pais...

Por ejemplo, en España, no existieron los Cupras con techo solar, mientras que en Mexico sí.

Una de las "opciones" que más me han llamado la atención desde siempre, fueron los lavafaros, que Seat montó en algunos leones de Europa hace algun tiempo...

Este lavafaros es prácticamente el mismo que el del Golf IV, y desde que me enteré de su existencia, he ido comprando poco a poco las piezas y viendo cómo iba montado, hasta que por fin ayer me puse manos a la obra...

Ya tengo todo el sistema montado, a excepción de 2 cosas muy importantes:

- Las conexiones eléctricas
- La adaptación de las "tapas" de los eyectores al paragolpes Cupra

Cuando tenga todo 100% montado y funcionando, pondré un post detallado explicando el tema, así como un manual para el que quiera intentarlo... pero para eso necesito terminarlo, y es ahora donde llega el problema que tengo: la conexión eléctrica...

Segun tengo entendido, el lavafaros se activa cuando damos a los limpiaprabarisas con las luces puestas... en ese momento, la bomba del lavafaros recibe corriente, y bombea el líquido a traves del tubo, que al alcanzar la presión adecuada hace que los eyectores suban (salgan del paragolpes) y lancen el "chorrito" a los faros... después, la bomba deja de actuar, por lo que al caer la presión, los eyectores bajan de nuevo a su posición de "descanso", dentro del paragolpes...

Mi problema es que no se cómo realizar la conexiones eléctrica, ya que no tengo instalado el Elsawin y no puedo ver los esquemas eléctricos de esta instalación...

Antes de que alguno me lo diga, ya se que se puede hacer la conexión con 2 relés, uno al mando de luces y otro a la maneta de los limpias, para que cuando ambos circuitos esten cerrados, se alimente la bomba del lavafaros... pero lo que yo quiero es hacerlo segun la instalación ORIGINAL, para que quede "como dios manda", lo más OEM y elegante posible...
;)

A la bomba simplemente va un conector de 2 pines (positivo y masa), y lo que necesito saber es a donde conectar esos cables... si alguno tuviera el Elsawin, o supiera cómo va el tema, me sería de gran ayuda!!

Saludos!!

PD: Os paso un par de fotillos de la instalación para que se os caiga la baba, jajajajaa...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor angel_sanla el 04 Jul 2008, 14:37

Estas seguro que funciona solo cuando estan las luces encendidas? no irá en paralelo con la bomba de inyeccion de agua del parabrisas?? lo más logico seria conectarlo asi en paralelo.

No tengo el elsawin y en el Etos solo se ven las piezas, a ver si busco un poco más y aparece el mazo de cable al que va conectado.
angel_sanla
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor BhEaN el 04 Jul 2008, 14:57

angel_sanla escribió:Estas seguro que funciona solo cuando estan las luces encendidas? no irá en paralelo con la bomba de inyeccion de agua del parabrisas?? lo más logico seria conectarlo asi en paralelo.

No tengo el elsawin y en el Etos solo se ven las piezas, a ver si busco un poco más y aparece el mazo de cable al que va conectado.
No tiene ningun sentido que vaya en paralelo... en ningun coche de ninguna marca que yo conozca es así
;)

Cuando pones el limpiaparabrisas con las luces apagadas, solo se activan los limpiaparabrisas.... y cuando los pones con las luces encendidas, se activan los limpiaparabrisas y el lavafaros

En el ETOS no viene nada de eso, lo que necesitaría serían los esquemas eléctricos del ElsaWin...

Gracias, compañero!

Saludos!
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Re: Ayuda con las conexiones eléctricas de los lavafaros

Notapor angel_sanla el 04 Jul 2008, 15:14

BhEaN escribió:No tiene ningun sentido que vaya en paralelo... en ningun coche de ninguna marca que yo conozca es así
;)

Cuando pones el limpiaparabrisas con las luces apagadas, solo se activan los limpiaparabrisas.... y cuando los pones con las luces encendidas, se activan los limpiaparabrisas y el lavafaros

En el ETOS no viene nada de eso, lo que necesitaría serían los esquemas eléctricos del ElsaWin...

Gracias, compañero!

Saludos!

Buff, la ultima vez que intenté instalar el elsawin estuvo instalando 3 dias y llevava mas de 20 gigas.. y aun asi no llegó a terminar por que mi pc se reinició subitamente y se murió la instalacion.

A ver si lo intento de nuevo y tengo mas suerte y si aun no te ha ayudado nadie pues lo haré encantado. Cruza los dedos ;)

Si solo funciona con las luces encendidas supongo que irá a algun relé de la placa de relés (debajo del volante), pero esto solo lo puedo suponer a falta del esquema.

Salu2.

P.D: no me des las gracias, siempre es un placer ayudar en lo que se pueda :D
angel_sanla
Asidu@ en la selva

Notapor Fenix el 04 Jul 2008, 16:22

BhEaN escribió:A la bomba simplemente va un conector de 2 pines (positivo y masa), y lo que necesito saber es a donde conectar esos cables... ..

La masa a la chapa xDDDDDDDDDD
Ex-León MK1 FR Special Edition
Ex-León MK1 Cupra R GT30
Fenix
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor angel_sanla el 04 Jul 2008, 18:25

BhEaN tienes un mp.
angel_sanla
Asidu@ en la selva

Notapor BhEaN el 04 Jul 2008, 20:54

Fenix escribió:
BhEaN escribió:A la bomba simplemente va un conector de 2 pines (positivo y masa), y lo que necesito saber es a donde conectar esos cables... ..

La masa a la chapa xDDDDDDDDDD

Recuerdame que te de una colleja mañana, cachondo!!
:P
BhEaN
Staff Admin

Notapor Lito69 el 04 Jul 2008, 21:10

El lavafaros del leon si no me equivoco no es para el xenon,es para paises frios los cuales necesitan de lavafaros termico para que salga el agua calentita,creo que el lavafaros sale si apretas durante X segundos (creo que son 3) lo de echar agua a la luneta delantera,creo que con que puentees la corriente del motorcito del limpia delantero y le pongas un relé para que salte a los 3 segundos ya vale,creo yo.

Lo que no sabia yo es que solo iba con luices encendidas,un compañero tiene el xenon y creo que le salen tambien con luces apagadas,por cierto,subir suben por presión,pero bajar bajan por depresión,vamos que bajan con fuerza,no bajan por peso,ya que los lavafaros pesar no pesan mucho que digamos,sospecho que el mismo motorcito que empuja tambien chupa luego pasados X segundos para que el lavafaro baje,el circuito tiene que estar bien cerrado.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Guaki el 04 Jul 2008, 21:13

Buenas yo tengo los lavafaros originales de seat en el paragolpe cupra y no veas pa acerle los boketitos, la chapa donde tienes puesto los inyectores la tienes k inclinar un poco pabajo o pillarte una mas larga sino no llega y lo de los boketes es a ojo mas o menos y funciona solo cuando esta el xenon encendio y antes k se me olvide cuando le metas ya lo ultimo de los inyectores k en la foto lo tienes metido ponle k sobre 4 rayitas pq como lo metas entero no te van a salir casi nada pq los lavafaros no se hicieron para el paragolpe del cupra solo para el normal y por eso tb falla el soporte
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Guaki
Nuev@ por aqui

Notapor MichaelKnight el 05 Jul 2008, 14:57

en el paragolpes del fr encajarian bien los lavafaros?? lo digo porque son dos modificaciones que me gustaria hacer cuando tenga solvencia. el parachoques fr y lavafaros en prevision de que algun dia pueda hacer algo para instalar xenon homologable.

saludos.
SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PARROT CK3000/PERCHA PARA CHAQUETAS/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/MP3 CON RADIO ORIGINAL/MINIPARASOL CENTRAL/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/XENON
PROXIMAMENTE: LED's EN TIRADORES Y PIES/MANDO GARAJE EN SALPICADERO
MichaelKnight
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Guaki el 05 Jul 2008, 17:08

creo k si pq la mascara k lleva el paragolpe del fr interior lleva los huecos, y para homologar los xenon ay k gastarse mucha pasta pq tienen k ser los faros de xenon y para el leon solo estan los de JE Desing y ami me han salio por 1680€ y me tardaron casi 3 meses, los lavafaros 280€ y el montaje de faros,lavafaros y regulador automatico de altura me salio por 800€ , los kit de xenon no los puedes homologar pq no ay ningun faro k sea de xenon y todavia nose si se puede homologar pq estoy terminando de poner las mascaras de los faros k no venian bien los boketes y esta en el taller de chapa y intentare homologarlo el mes k viene el coche entero incluido los xenon
Guaki
Nuev@ por aqui

Notapor BhEaN el 06 Jul 2008, 13:05

Buenas,

MichaelKnight, como ya te han comentado, en los paragolpes FR o Sport los lavafaros encajan PERFECTAMENTE ya que incluso existen dichos paragolpes con los agujeros para los lavafaros YA HECHO de serie, el problema es con los paragolpes Cupra....

Respecto a homologar los xenon, realmente es como te ha dicho Guaki... aunque tengas lavafaros, faltarían más cosas (hay mil posts hablando de este tema, échale un ojo al buscador, por favor) y aun así, nadie puede asegurarte que se homologuen...

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor MichaelKnight el 06 Jul 2008, 13:59

se que no basta el tema de lavafaros para estar en regla, he estado indagando muchisimos y nada de nada. el problema es que nuestra optica no es para xenon y no hay otra que admita xenon mas que la de je desing y a un precio abusivo. creo que hella tenia un kit similar que quito del mercado por su poco exito y que tambien rondaba el mismo precio. a ver si cuando salgan algun dia los faros led hay esperanza, cosa complicada porque creo que el faro led implica el cambio del faro integro porque los leds ya tienen una disposicion espacial determinada y en caso de fundirse volverias a tener que cambiar el faro. cuanto mas tiempo tarde en salr, mas complejo sera que exista para nuestros coches.

saludos.
SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PARROT CK3000/PERCHA PARA CHAQUETAS/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/MP3 CON RADIO ORIGINAL/MINIPARASOL CENTRAL/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/XENON
MichaelKnight
Asidu@ en la selva

Notapor Guaki el 07 Jul 2008, 00:46

los faros k yo tengo de je design son de la marca hella y el regulador de altura automatico tb, los faros salen tan caros pq vienen con la regulacion automatica, aora eso si alumbran mejor k los faros originales

¿No hay nadie mas k tenga los faros xenon de JE Desing?
yo tube problemas pero cualkiera es el wapo k mandaba los faros pa alemania de nuevo, en un faro faltaba toda la instalacion de cables de la luz de posicion y la de intermitencia estaba mal los cables tb y lo mas jodio es k las mascaras negras k vienen no encajan bien por los laterales k chocan con la aleta y cada bokete no viene en condiciones pq vienen los boketes mas grandes y se ve un hueco negro mu feo, si alguien los tuviera a ver si le paso iwal
Guaki
Nuev@ por aqui

Notapor MichaelKnight el 07 Jul 2008, 02:04

pues me dejas de piedra al ver que son tan miserables y cutres esta gente que te cobran una pasta gansa por unos faros en mal estado abusando de que son los unicos que los suministran.
MichaelKnight
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica