Limpieza luces de cortesia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Limpieza luces de cortesia

Notapor leon_sport_110 el 11 Jul 2008, 11:43

Hola wenas, pues el otro dia me dio por fijarme en las luces de cortesia de mi leon, y he observado que dentro de ellas tengo moscas pequeñas muertas.... la verdad es que no tengo ni idea de como se han podido colar ay dentro, supongo que por mi mania de llevar muchas veces las ventanillas abiertas.
Haber si podeis decirme como desmonto el plafon delantero y las dos de cortesia traseras sin romper nada...

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
leon_sport_110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 15 Dic 2005, 18:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Limpieza luces de cortesia

Notapor pikolotk el 11 Jul 2008, 11:52

Imagino que delante tienes el plafon original.

En este plafon, simplemente con retirar el trozo de plastico transparente de la zona de las bombillas (haciendo un poco de palanca con cuidado sale), ya accederas a los cadaveres de los bichejos. Si quisieses quitar el plafon entero (no te haria falta), una vez quitado ese plastico que te he dicho, entre las bombillas hay dos tornillos de estrella que anclan el plafon.

Las luces de cortesia, por lo general, tienes una pestaña metalica en uno de los laterales en las que presionando con un destornillador plano, las liberas. Creo recordar que las pestañas estan en el lado que dan hacia la parte delantera del coche.
Una vez quitados los plafones, dependiendo de si tienen volumetricos o no, se accedera al interior del mismo de una forma u otra.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor leon_sport_110 el 13 Jul 2008, 16:30

Gracias por la respuesta, el plafon delantero ya me ha quedado claro, lo que no tengo tan claro es como desmontar las traseras, he estado pegando un vistazo yl a verdad es que no encuentro la pestaña que me comentas.

Mi leon es un sport del 2005 y perdon por mi ignorancia pero a que te refieres con volumetricos. Mis luces traseras tienen 3 posiciones...yo solo necesitaria poder desmontar el cristal trasparente...saludos y gracias
Avatar de Usuario
leon_sport_110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 15 Dic 2005, 18:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 13 Jul 2008, 21:04

leon_sport_110 escribió:Gracias por la respuesta, el plafon delantero ya me ha quedado claro, lo que no tengo tan claro es como desmontar las traseras, he estado pegando un vistazo yl a verdad es que no encuentro la pestaña que me comentas.

Mi leon es un sport del 2005 y perdon por mi ignorancia pero a que te refieres con volumetricos. Mis luces traseras tienen 3 posiciones...yo solo necesitaria poder desmontar el cristal trasparente...saludos y gracias


Los volumetricos son unos sensores de la alarma de serie que van incluidos en el plafon trasero.
El plafon normal es este:

Imagen

Y el que lleva volumetricos es este:

Imagen

Llevaras uno u otro dependiendo de si llevas la alarma de la casa o no.

La pestaña a la que me referia no se ve a simple vista. Tienes que meter un destornillador plano por el lateral que da hacia la parte delantera del coche de la siguiente forma:

Imagen

De esta forma podras presionar la pestaña metalica que lo sustenta, y extraer el plafon entero para poder trastear a tu gusto (la pestaña metalica es esta):

Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor leon_sport_110 el 17 Jul 2008, 12:40

Muchas gracias por tu respuesta pikolotk. Mis luces traseras son como las de la primera foto que has puesto ya que mi leon no dispone de alarma.

Mi pregunta es si no se puede extraer el cristalito trasparente sin necesidad de sacar todo el plafon entero, ya que solo necesitaria limpiar dicho cristal...saludos y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
leon_sport_110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 15 Dic 2005, 18:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 17 Jul 2008, 12:51

leon_sport_110 escribió:Muchas gracias por tu respuesta pikolotk. Mis luces traseras son como las de la primera foto que has puesto ya que mi leon no dispone de alarma.

Mi pregunta es si no se puede extraer el cristalito trasparente sin necesidad de sacar todo el plafon entero, ya que solo necesitaria limpiar dicho cristal...saludos y gracias de nuevo.


Extrae el plafon sin miedo alguno. Una vez lo tengas en la mano, retiras la tapita trasera que tiene, y sacas las mosquitas que puedas tener dentro. Y si quieres limpiar directamente el plastico por dentro, con quitar la bombilla accedes facilmente a la parte frontal.
Te recomiendo el quitar al plafon, porque el plastico frontal no creo que se pueda quitar sin armarla gorda o incluso romperlo. Y sacar el plafon es una operacion tan sencilla y rapida, que no te merece la pena joder algo.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor leon_sport_110 el 19 Jul 2008, 10:30

Solucionado, ya lo he podido limpiar todo y sin ningun problema, muchas gracias...saludoss¡¡¡
Avatar de Usuario
leon_sport_110
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 15 Dic 2005, 18:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor KASCUS el 28 Ago 2008, 18:07

perdonar como se llamaban las lamparas de led blancas que se tenian que montar para que cuadraran en los plafones traseros con volumetricos?las vi en ebay, creo que algo asi como T5, no recuerdo bien, muchas gracias chicos.
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 1 veces

Notapor xevito el 28 Ago 2008, 18:22

KASCUS escribió:perdonar como se llamaban las lamparas de led blancas que se tenian que montar para que cuadraran en los plafones traseros con volumetricos?las vi en ebay, creo que algo asi como T5, no recuerdo bien, muchas gracias chicos.

son las T5, pero hay varios tipos de T5, las que te hacen falta tienen una base redonda de plastico, de todas formas si las compras y las pones te darás cuenta que simplemente se iluminará el plafón pero no alumbrará el coche, esto es debido a que el led no está enfocado hacia el plastico transparente del plafón sino que está enfocado hacia un lateral, con lo cual no alumbra. Un saludo.
Avatar de Usuario
xevito
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1412
Imágenes: 0
Registrado: 29 Abr 2008, 09:31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor KASCUS el 28 Ago 2008, 22:55

entonces estas que ponen T5 del ebay valen no?tu las has puesto?esque quiero ponerlas porque en el plafon delantero llevo leds blancos y queda muy feo ver los amarillos atras, alumbran muy muy poco o que?
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 1 veces

Re: Limpieza luces de cortesia

Notapor Fantas el 26 Nov 2009, 22:05

Muy buenas, me gustaria que me ayudarais. Me gustaria cambiarle las bombillas de los plafones traseros, se sacarlos pero no se como se abre para cambiarle la bombilla. ¿que bombillas utiliza? son de posicion no?
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Fantas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2009, 02:39


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados