ayuda el coche se me va de atras mucho

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ayuda el coche se me va de atras mucho

Notapor pomadin el 21 Ago 2008, 14:00

Buenos dias,

a ver si alguien me puede ayudar, tengo un problema desde hace tiempo en el coche (un Fr 150) y es que el coche derrapa de atras en cambios de direccion y cuando esta el suelo mojado no hace falta nada para quedarte mirando al reves en la mitad de la curva, ya me paso tres veces a mi y una a mi mujer.

cuando empece a detectar el problema fue al cambiar un juego de ruedas traseras , fui al taller y lo probamos el del taller y yo y me las cambio, me puso otras nuevas, eran dunlop sp 9000, el coche siguio igual, a los dos meses consegui venderselas a un amigo para probar otras ruedas pues podia ser que fuera que esas no le iban bien al coche, compre unas pirelli pzero y siguio haciendo lo mismo, cambie a unas khumo que me recomendo el del taller y mas de lo mismo.

despues lleve el coche a la seat a ver que me decia y me dicen que tengo la amortiguacion mal, los cuatro amortiguadores..... cambie la amortiguacion y monte bilstein pss roscados, pensando que el problema se solucionaria, un paston de amortiguacion y sigue igual el coche, volvi a la seat con amortiguadores nuevos y ahora me dicen que el coche esta muy duro y por eso se va de atras.... JE JE JE:

lleve el coche a varios talleres a hacer una revision para ver que me pueden decir comentandoles el caso...

todos coinciden en lo mismo, el puente trasero esta bien, la amortiguacion esta bien, de las ruedas no deberia de ser pues ya probe con tres modelos de ruedas diferentes, y uno me dice que tengo que cambiar los silent block delanteros con plaquetas de direccion etc.

la verdad es que no se que hacer llevo gastados mas de 1500 € en la coñita del coche y sigue igual.

yo lo que le note es que el coche si lo empujas lateralmente deste la parte de atras a la altura del piloto trasero el coche se abanea que da gusto. ya probe con el coche de un amigo igual al mio y el del se mueve de ladolo justo pero no tanto como el mio

ya no se que hacer a ver si alguien me puede decir algo pues estoy negro con este asunto

gracias y perdon por el tocho.
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Notapor pikolotk el 21 Ago 2008, 14:13

Kilometros del coche? Algun accidente? Algun problema justo antes de comenzar a hacerlo? Cuanto tiempo lleva haciendolo?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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Notapor pomadin el 21 Ago 2008, 14:23

km 180.000 ningun accidente,m ni una mala montada en la accera siquiera nada de nada, ni sintomas ni problemas antes de detectarlo.
debo de llevar con el trajin unos 8 meses y ahora llega de nuevo el tiempo de las lluvias y me da miedo salir con el a carretera por eso tengo que solucionarlo.

gracias por vuestra atencion e interes en ayudar
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Notapor alonso_666 el 21 Ago 2008, 14:33

Has verificado las cotas del eje trasero???

Un saludo
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Notapor pomadin el 21 Ago 2008, 14:58

al hacer el alineado despues del montaje del los amortiguadores comprobaron los cotas del eje trasero y segun me dijeron estaban dentro de los margenes, osea bien.
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Notapor sufitdi el 21 Ago 2008, 15:38

y una tonteria, que presiones llevas detras? y delante?
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Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
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Notapor Wolly el 21 Ago 2008, 15:45

¡Joer macho, que cosa mas rara! ¿Y empezo a hacertelo asi por que si? ¿Lo empezaste a notar poco a poco?
La galeria de mi fiera:

viewtopic.php?f=13&t=54037
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Notapor ArkikomTdi el 21 Ago 2008, 19:05

mira presiones y el tema del balanceo lateral ese que dices, seria extraño si te han hecho el paralelo pero puede ser, problema de holgura en los rodamientos traseros.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Notapor ArkikomTdi el 21 Ago 2008, 19:06

para mirar la holgura de los rodamientos, levanta el coche de atras, coge la rueda por arriba y por abajo mueve hacia ti y hacia dentro con las manos pero desparejadas
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Notapor sinparedes el 21 Ago 2008, 20:46

En mi caso el unico problema similar que he tenido ha sido por tener los neumaticos traseros con dibujo pero con 5 años y 90 mil km(los de serie), fue cambiarlos y todo a vuelto a la normalidad, en mi caso estos neumaticos se habian quedado viejos y duros, me costo darme cuenta un par de buenos sustos.

Si se supone que esta todo bien, la mala presion de los neumaticos puede dar esos resultados.

Saludos..
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Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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Notapor pomadin el 21 Ago 2008, 23:10

buenas noches, ante todo agradeceros vuestro interes,

por partes, las presiones fue uno de los motivos que me dieron en el taller donde puse las ruedas y hicimos varias pruebas con ellas probando desde 2,2 hasta 3 kilos atras y delante, sin resultado positivo.

el coche no se cuando exactamente empezo a hacerlo pues es el que lleva mi mujer al trabajo, hace 150 km diarios por autovia y sin pasar de 120km/h, y de esta forma el coche aparentemente va bien, el problema lo detecte yo la primera vez que me quede al reves en una curva de una carretera general de noche, primero pense que podia haber aceite en la curva pues no iba rapido pero haciendo pruebas me di cuenta de que era problema del coche, asi que no se exactamente cuando empezo a fallar pues solemos conducir despacio los dos y por autovia mas que nada, asi que en estas condiciones no puedo saber si fue de repente o es problema de deterioro progresivo de alguna pieza eso si hasta que cambie los amortiguadores el coche cada vez iba peor con la amortiguacion nueva parece que mejoro algo pero sigue marchandose y sobre todo en los cambios de direccion al cambiar el apoyo del peso en unas curvas encadenadas o bien cuando tocas un poco el freno en mitad de la curva.

de los rodamientos no es pues ya lo revisaron y estan bien no tienen holgura.

y de las ruedas no puede ser pues al año gasto dos pares de ruedas dado que mi mujer hace muchos km. aparte de haber probado 3 modelos diferentes de ruedas

dados estas pruebas el mecanico lo que me dijo es que lo unico que podria ser serian los silent blocks del puente trasero que estuvieran mal y hicieran balancear al coche lateralmente pero en la seat (dos concesionarios diferentes) y otro mecanico me aseguran que estan bien

ya no se que hacer me estoy volviendo loco e incluso estoy pensando en vender el coche, os agradezco vuestras opiniones y ayudas a ver si soy (somos) capazes de sacar algo en limpio del tema.

saludos
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Notapor Svpra el 22 Ago 2008, 04:25

Joder pues yo el mio lo pongo casi de lado, acelero y no hace nada raro. Es mas noble :)

Con el TCS no deberia derrapar y con el ESP salvo que lo desconectes y hagas verdaderas burradas.

No sera qeu llevas el freno de mano sin liberarlo por completo. No se.

En este mensaje, Svpra ha recibido un agradecimiento de:
iyama_ (20 May 2017, 23:37)
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Notapor pomadin el 22 Ago 2008, 13:02

buenas,

eso del freno de mano es algo en lo que no habiamos pensado pero pienso que no deberia ser pues despues de un viaje de 300 o 400 km si las pastillas van frenando constantemente las ruedas traseras deberia cuando menos notarse olor a quemado si no se queman directamentelas pastillas o sino un desgaste muy acentuado.

el coche tiene ESP y cuando el derrapaje de las ruedas traseras es suave, vuelve a meter el coche en su trayectoria sin problemas, el problema es cuando esta mojado el piso y los derrapazos son fulminantes que en ese caso no le da tiempo aactuar al ESP y el coche para cuando quiere y como quiere ademas de en el lugar que quiere.

una pregunta, el ESP siempre que actua enciende la luz en el cuadro, o puede actuar sin ancender nada en el cuadro, es otra de las posibilidades que barajamos ya que en otra ocasion fallo el ESP y lo que hacia era bloquear la rueda delantera derecha en curvas a la izq y la delantera izquierda en curvas a la der. el problema fue solucionado en la seat donde me dijeron que cambiaron el pendulo del ESP por estar mal y despues de eso nunca mas note nada asi ademas que siempre que actuaba aun actuando cuando no debia, encendia la luz del cuadro.

El caso de estar mal el ESP seria una posibilidad pero deberian detectarla en la seat y en ninguno de los dos concesionarios lo detectaron ademas de seguir existiendo un balanceo lateral demasiado fuerte.

gracias por vuestro interes
un saludo
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Notapor arjleon90 el 22 Ago 2008, 16:13

ami cuando me montaron las oz racing con las goodyear eagle f1 gs d3 note lo mismo que el coche se iba de detras y botaba mucho y mire las presiones y delante tenia 2,5 y cual fue mi sorpresa que detras tenia 3.4 :pampam: normal que se fuera de detras y botara... entonces puse todas a 2,6 y muchisimo mejor! por cierto llevo unas 225/45/17 que presion me recomendais o utilizais vosotros?
saludos.
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Re: ayuda el coche se me va de atras mucho

Notapor E30passion el 25 Ago 2008, 09:14

pomadin escribió:Buenos dias,

a ver si alguien me puede ayudar, tengo un problema desde hace tiempo en el coche (un Fr 150) y es que el coche derrapa de atras en cambios de direccion y cuando esta el suelo mojado no hace falta nada para quedarte mirando al reves en la mitad de la curva, ya me paso tres veces a mi y una a mi mujer.

cuando empece a detectar el problema fue al cambiar un juego de ruedas traseras , fui al taller y lo probamos el del taller y yo y me las cambio, me puso otras nuevas, eran dunlop sp 9000, el coche siguio igual, a los dos meses consegui venderselas a un amigo para probar otras ruedas pues podia ser que fuera que esas no le iban bien al coche, compre unas pirelli pzero y siguio haciendo lo mismo, cambie a unas khumo que me recomendo el del taller y mas de lo mismo.

despues lleve el coche a la seat a ver que me decia y me dicen que tengo la amortiguacion mal, los cuatro amortiguadores..... cambie la amortiguacion y monte bilstein pss roscados, pensando que el problema se solucionaria, un paston de amortiguacion y sigue igual el coche, volvi a la seat con amortiguadores nuevos y ahora me dicen que el coche esta muy duro y por eso se va de atras.... JE JE JE:

lleve el coche a varios talleres a hacer una revision para ver que me pueden decir comentandoles el caso...

todos coinciden en lo mismo, el puente trasero esta bien, la amortiguacion esta bien, de las ruedas no deberia de ser pues ya probe con tres modelos de ruedas diferentes, y uno me dice que tengo que cambiar los silent block delanteros con plaquetas de direccion etc.

la verdad es que no se que hacer llevo gastados mas de 1500 € en la coñita del coche y sigue igual.

yo lo que le note es que el coche si lo empujas lateralmente deste la parte de atras a la altura del piloto trasero el coche se abanea que da gusto. ya probe con el coche de un amigo igual al mio y el del se mueve de ladolo justo pero no tanto como el mio

ya no se que hacer a ver si alguien me puede decir algo pues estoy negro con este asunto

gracias y perdon por el tocho.




1+ :?

un saludo :wink:
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