como cambiar la valvulina??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: LeArNeR
Seguidores: chanete, Dandy_gsi, BhEaN, callonco

como cambiar la valvulina??

Notapor salao el 13 Ene 2009, 22:59

como dice el titulo quiero cambiar la valvulina del coche hace ya bastante tiempo. he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada de como cambiarla.
lo unico que he encontrado sobre la valvulina ha sido post hablando de problemas de embrage y de la referencia para comprarla en la seat.

a ver si alguien podria decirme como poder cambiarla para no tener que llevar el coche a la seat para cambiarlo.

gracias
salao
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor KASCUS el 13 Ene 2009, 23:04

hola salao que tal?para cambiar el aceite de la caja de cambios necesitas una boca especial multicara y antiviolador, es una llave especial no se como se llama, y nada quitar tornillo superior y luego inferior para que salga aceite del cambio, luego poner el tornillo de abajo y echar aceite con una jeringuilla por el tornillo superior (de nivel) hasta que salga un hilo fino de aceite por ahi, y colocar tornillo.

Saludos, este sabado te explico y a ver si alguien tiene la famosa boca de los tornillos del cambio, gracias y saludos.

PD: Ya he vuelto de portugal con embrague kevlar y otra cosita mas....
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor salao el 13 Ene 2009, 23:51

KASCUS escribió:hola salao que tal?para cambiar el aceite de la caja de cambios necesitas una boca especial multicara y antiviolador, es una llave especial no se como se llama, y nada quitar tornillo superior y luego inferior para que salga aceite del cambio, luego poner el tornillo de abajo y echar aceite con una jeringuilla por el tornillo superior (de nivel) hasta que salga un hilo fino de aceite por ahi, y colocar tornillo.

Saludos, este sabado te explico y a ver si alguien tiene la famosa boca de los tornillos del cambio, gracias y saludos.

PD: Ya he vuelto de portugal con embrague kevlar y otra cosita mas....

no sabia que habias ido a portugal a poner embrage, que cabron!! anda que dice algo el jodio!! y que mas has puesto?? que mas que mas que mas!!

vale pues el sabado me cuentas mas detalladamente, que creo que no tiene pinta de ser facil, gracias
salao
Leoner@ mayor del reino

Notapor mosky el 14 Ene 2009, 15:33

yo la cambie ace poko la llave es una allen 17 (osea bastante grande jeje) y lo peor es exarle despues la nueva valvulina xk no hay casi espacio.
Imagen
mosky
Leoner@ avanzad@

Notapor Leon_JDM el 14 Ene 2009, 15:46

Y que valvulina llevan nuestros leones?

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor BUJE el 14 Ene 2009, 16:27

creo que la tenemos sintetica y mineral alguien puede poner la referencia de la sintetica? yo ya se la de la mineral , quería cambiar a sintetica
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor mosky el 14 Ene 2009, 16:45

yo le puse la ke me dieron en la seat y va de lujo, a cambiado radikalmente el cambio aora va mucho mas suave
Imagen
mosky
Leoner@ avanzad@

Notapor BhEaN el 14 Ene 2009, 18:07

Buenas,

Yo tambien necesito cambiar la valvulina de la caja con urgencia.... llevo un par de semanas que me cuesta muchísimo sacar la marcha atrás, y alguna vez la primera, pero sobre todo la marcha atrás...

Hay veces, aparcando, que cuando meto marcha atrás me cuesta muchísimo sacarla de nuevo... tengo que coger el pomo con las 2 manos y hacer mucha fuerza para qe salga... estoy casi seguro de que el problema es de la valvulina, por lo que este sábado no te libras de explicarme cómo se hace, Kaskus, jejejeje....

Saludos!

PD: Me alegro de que ya estes "kevlarizado", compañero!! :ok:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elrey el 14 Ene 2009, 18:20

pues cuando la cambieis me apunto tambien a cambiarla
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor BUJE el 14 Ene 2009, 21:12

haz fotos o un brico anda.... sabeis las referencias de la sintetica?? cual te pusieron a ti mosky?? mineral o sintetica?? pasame las referencia a ver
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor ArkikomTdi el 14 Ene 2009, 22:37

BUJE escribió:haz fotos o un brico anda.... sabeis las referencias de la sintetica?? cual te pusieron a ti mosky?? mineral o sintetica?? pasame las referencia a ver

en la seat hay 2 tipos para cajas de 5 y para cajas de 6
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor KASCUS el 14 Ene 2009, 23:33

para los FR tdi el aceite sintetico de seat va mal porque hace ruido la caja al girar las ruedas en parado y el que recomiendan es aceite mineral con referencia G 060 726 A2.

Y la llave para el cambio en los FR no es de allen, por lo menos en el mio , es una boca como de torx macho pero con mas caras y con agujero en medio.

A ver si alguien la tiene - la trae un sabado - BhEaN compra un barril de aceite del cambio en seat - vamos a car&you y cambiamos todos el aceite....jejejee facil y para toda la familia. AH! y una jeringa con macarron largo pa meter valvulina nueva o bueno si esto va palante eso lo consigo yo del taller. Ahora que ya tengo embrague quero cambiar aceite del cambio!!!
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
KASCUS
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 15 Ene 2009, 14:07

yo la verdad no se que valvulina llevo, es la de origen y me va bien, no hace ruido al girar y no entran mal las marchas.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor BUJE el 15 Ene 2009, 14:24

en el foro vag mocho dice que siempre viene mejor el sintetico a las cajas no se si sabra esos problemas
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor Polete el 15 Ene 2009, 16:01

KASCUS escribió:para los FR tdi el aceite sintetico de seat va mal porque hace ruido la caja al girar las ruedas en parado y el que recomiendan es aceite mineral con referencia G 060 726 A2.

Y la llave para el cambio en los FR no es de allen, por lo menos en el mio , es una boca como de torx macho pero con mas caras y con agujero en medio.

A ver si alguien la tiene - la trae un sabado - BhEaN compra un barril de aceite del cambio en seat - vamos a car&you y cambiamos todos el aceite....jejejee facil y para toda la familia. AH! y una jeringa con macarron largo pa meter valvulina nueva o bueno si esto va palante eso lo consigo yo del taller. Ahora que ya tengo embrague quero cambiar aceite del cambio!!!

Creo que BhEaN tiene la cabeza que dices que hace falta en el maletin ese que le vendi hace tiempo. Conozco mecanicos que han sacado motores, cajas de cambio y demas movidas solo con ese maletin.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica