Limpieza de admision y egr. Vaya tela.......

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Limpieza de admision y egr. Vaya tela.......

Notapor Marius08 el 16 Feb 2009, 21:10

Hola a todos,despues de hacerme el perezoso y tener un poko de yuyu le eche narizes y decidi limpiar la egr.Resultado? Dios mio de mi vida!!!! :shock: cuanta mierda!!!!mi leon tdi tiene 98000km,85000 se lo he echo por autovia y llevandolo alegre,lo demas por ciudad,comarcal,urbano....Bien no me enrollo mas,lo que yo me encontrado en la valvula me a echo echarle mas coraje y desmontar la admision,eso no es carbonilla es chapapote creedme,cuando vi la admision me quede perplejo!! :? la verdad que si yo la mayoria de los km lo he echo en quinta no me imagino si los hubiera echo callejeando casi todo,no se como el coche respiraba y andaba como andaba,por que esto lo he echo como mantenimiento porque el coche iba de lujo,ahora supongo que cuando saque todas las piezas de la palangana de gasolina y este todo montado se notara la mejoria,lo que si estoy seguro que la valvula esa la anulo de tiron,le voy a poner hasta junta ciega al colector que va a ladichosa valvulita.
Aqui os dejo las fotitos para que opineis.Esto me a llevado 1horita y 40min. animaros que es facil y vuestro coche respirara mucho mejor.Salu2s
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Notapor Marius08 el 16 Feb 2009, 21:13

Admision
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Notapor Marius08 el 16 Feb 2009, 21:14

Admision2
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Notapor Marius08 el 16 Feb 2009, 21:15

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Notapor Akelarre el 16 Feb 2009, 21:58

Como puedes tener tanta carbonilla??? he limpiado este findesemana la mia con 86.000km y no tiene ni la mitad que esa. Es que en la tercera foto no pasaba ni aire...

saludos
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Notapor Marius08 el 16 Feb 2009, 22:21

Akelarre escribió:Como puedes tener tanta carbonilla??? he limpiado este findesemana la mia con 86.000km y no tiene ni la mitad que esa. Es que en la tercera foto no pasaba ni aire...

saludos


La tercera es el efecto del sol akelarre,no sta taponado como parece.Lo que me extraña a mi es que no he echo apenas km callejeando,no se porque esta asi,lo que se es que la voy a anular,ya os contare el resultado cuando este todo montado,mientras esta sumergido todo en gasolina.
Salu2s
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Notapor CrAfTy el 17 Feb 2009, 11:06

como estará la mia! :plas:
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Notapor sinergesis el 17 Feb 2009, 11:28

Marius, has seguido algun manual?

A mi lo que me da miedo de soltarla es que al montala de nuevo no quede todo bien "sellado".


Un saludo
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Notapor ArkikomTdi el 17 Feb 2009, 12:25

a que llamas alegre por la autopista?, que motor es?, ya que por poner un ej un FR TDI a 120 en sexta va a 2000rpm y la recirculación de gases no es 0 precisamente....., yo la desmonte con 55000 y otra vez a los 110000, el colector no lo he lkimpiado y ahora mismo no tiene tanta mierda como tenia el tuyo, ahh tengo un fr tdi egr on, pero rara vez voy a 120 por autovia jeje
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Notapor Marius08 el 17 Feb 2009, 13:30

ArkikomTdi escribió:a que llamas alegre por la autopista?, que motor es?, ya que por poner un ej un FR TDI a 120 en sexta va a 2000rpm y la recirculación de gases no es 0 precisamente....., yo la desmonte con 55000 y otra vez a los 110000, el colector no lo he lkimpiado y ahora mismo no tiene tanta mierda como tenia el tuyo, ahh tengo un fr tdi egr on, pero rara vez voy a 120 por autovia jeje


Alegre me refiero subidito de vueltas,140 150..kmh,acabo de terminar la limpieza de la admision y no te quiero ni contar,el mio es un 110cv,pero que vamos eso de darle pa no ensuciar...mira yo que e ido como te e dicho y hago muy muy poca ciudad,y mirala tu mismo,te aconsejo que limpies la admision por que lo vas a flipar..Salu2s
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Notapor Marius08 el 17 Feb 2009, 13:39

sinergesis escribió:Marius, has seguido algun manual?

A mi lo que me da miedo de soltarla es que al montala de nuevo no quede todo bien "sellado".


Un saludo


Sinergesis,no es nada complicado,solo tienes que tener unas herramientas adecuadas,quedarte con todo lo que desenchufas pa luego no te sobren cables jeje,pero vamos es poco,paciencia y eso si,vete a la seat y compras una junta nueva de admision(6,95e)y la junta de la egr a la admision y asi no tendras problemas de estanquiedad.
Hare un pequeño reportaje fotografico al montarla para que mas o menos te guie ok?,asi no te perderas pero que los pasos son despues de desmontar,seguir el mismo orden a la inversa no tiene mas.
Ah bueno y si decides anularla te veas a una herreria con la junta que va de la egr al tubo que va al colector de escape y que te hagan una ciega,por 5e la tengo ya y con pasta de juntas para escape,poco eso si,ya esta listo,no mas mierda a la admision.

Salu2s.Suerte.
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Notapor xuco el 17 Feb 2009, 13:48

Queremos manual !!!... queremos manual !!!... je je je.... yo es que si no lo veo con fotos no me aclaro... inconvenientes de haber nacido un poco inutil... :roll:
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Notapor Marius08 el 17 Feb 2009, 13:53

sinergesis escribió:Marius, has seguido algun manual?

A mi lo que me da miedo de soltarla es que al montala de nuevo no quede todo bien "sellado".


Un saludo

De todas formas sinergesis echa un vistazo a internet y en google pones "desmontar egr tdi" y ahi hay buenos manuales y fotos de como desmontarla paso a paso.
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Notapor ArkikomTdi el 17 Feb 2009, 14:11

Marius08 escribió:
ArkikomTdi escribió:a que llamas alegre por la autopista?, que motor es?, ya que por poner un ej un FR TDI a 120 en sexta va a 2000rpm y la recirculación de gases no es 0 precisamente....., yo la desmonte con 55000 y otra vez a los 110000, el colector no lo he lkimpiado y ahora mismo no tiene tanta mierda como tenia el tuyo, ahh tengo un fr tdi egr on, pero rara vez voy a 120 por autovia jeje


Alegre me refiero subidito de vueltas,140 150..kmh,acabo de terminar la limpieza de la admision y no te quiero ni contar,el mio es un 110cv,pero que vamos eso de darle pa no ensuciar...mira yo que e ido como te e dicho y hago muy muy poca ciudad,y mirala tu mismo,te aconsejo que limpies la admision por que lo vas a flipar..Salu2s

pues eso de darle para que no ensucie.... solo tienes que hacer unos logs del ciclo de la egr y veras que danlole cera esta casi cerrada, ya que el motornecesita aire limpio. 8)
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Notapor sinergesis el 17 Feb 2009, 14:33

Gracias Marius espero tu reportaje, manuales ya he buscado un par pero no me llego a convercer por lo que comentaba, ya que el turbo me echa aceite por el eje y me rezuma por la egr y si encima dejo una junta a medias pues...

Desde luego de vez en cuando le hecho un ojo y el dia que ya sea descarado (como la tuya) la limpiare.

La mia tiene mierda pero tampoco exagerado. 100.000 km



Un saludo
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