Cambio de frenos

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Cambio de frenos

Notapor carbu el 20 Jun 2009, 14:14

Muy buenas señores, ya llevo barajando tiempo el tema del cambio de frenos al coche y como me voy poniendo cada dia un poco mas al tanto del tema pues queria despejar ciertas dudas que tengo..

En cuanto a frenos delanteros:
En principio delanteros habia pensado los Brembo del cupra-r, para los cuales necesitaria la mangueta de un FR y el portapinzas del cupra.. El problema es que es complicadisimo dar con unos :?.. Otra opcion, y la que fijo va a caer, son los AP-Racing del ibiza cupra.. Sobre estos he estado leyendo este post y he visto que para mi coche (Leon TDi 110cv) solo me haria falta la mangueta del FR ya que estas pinzas vienen con el portapinzas acoplado lo cual me gusta..

El tema de los AP-Racing es que creo que solo llegan hasta discos de 312 no es asi?? y no hasta 323 como las Brembo :?.. En fin, supongo que pasar de 280 a 312 y con una pinza de 4 pistones en vez de 2 ya esta bastante bien..

En cuanto a frenos traseros:
Bueno, traseros tengo los mismos que los del cupra-r en 256 (digo los mismos porque no provienen de un cupra-r sino de un toledo V5 que monta los mismos que el cupra-r atras pero sin pintar en rojo :) ).. Para estos tambien me he leido este post y he sacado alguna que otra conclusion (ya que para estos estoy un poco mas verde).. He leido que en un leon FR no hace falta mas que quitar la pinza trasera y montar la del cupra o en su defecto toledo V5, con lo cual, al llevar el leon FR la misma medida en traseras que mi 110cv supongo que en mi car sera el mismo proceso no??..

En definitiva, es el sistema de frenos que quiero montar; como lo veis mas o menos??.. Me gustaria que me dierais aparte de ayuda vuestras opiniones ;)..

Saludos..

PD.: Perdonar el tochillo :oops:..
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Re: Cambio de frenos

Notapor Hyperr el 20 Jun 2009, 15:19

Eso es los ap del ibiza se montan con discos de 312mm no hay otra opcion.

Para los traseros tienes que kitar el protector de disco pq sino te pega con los otros, una de 2, lo doblas para que quede recto o lo kitas, para quitarlo es un lio hay ke sacar el buje y normalmente te los cargas al sacarlo, yo no tocaria los traseros en cuanto a tamaño, pondria unas pastillas decentes y a correr.

Salu2
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Re: Cambio de frenos

Notapor carbu el 20 Jun 2009, 18:58

Hyperr escribió:...yo no tocaria los traseros en cuanto a tamaño, pondria unas pastillas decentes y a correr...

Ya, pero y si aparte de poner esos frenos traseros pillo las pastillas y discos decentes??, asi si que mereceria la pena no??.. Es que ya que los he pillado tampoco quiero desaprovechar la oportunidad :?..

Saludos..
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Re: Cambio de frenos

Notapor Leon_JDM el 20 Jun 2009, 21:18

A mi me encanta esa combinación, es la que yo quiero ponerle mas adelante a mi 110 también, así que gracias porque me estás dejando el camino muy fácil con tus explicaciones.
Lo de aumentar las dimensiones del disco trasero no lo entiendo, mucha gente dice que no se cambie, pero si se pone mayor tamaño frenará mejor no? XXXRacing creo que lleva 256 en los discos traseros y algo debe ayudar a que tenga esa frenada tan brutal que muchos foreros comentan despues de montarse en su coche.
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Re: Cambio de frenos

Notapor Hyperr el 21 Jun 2009, 10:29

Nuestro coche de atras frena muyyyy poquito, con lo que poner unos discos buenos y patillas buenas astras vale.

Recordar los leones de la copa los mk1, les kitaban los ventilados y ponian los mazizos... yo cuando cambie las delenteras aprovecho y cambio las traseras. yo llevo los brembo del cupra r y ya solo con eso frena de pelotas

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Re: Cambio de frenos

Notapor carbu el 21 Jun 2009, 12:08

Con lo cual me recomiendas que atras ponga unos buenos discos macizos Hyperr??.. Delante los pondrias perforados, rallados, lisos, perforados y rallados??..

Saludos..
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Re: Cambio de frenos

Notapor Hyperr el 21 Jun 2009, 14:44

carbu escribió:Con lo cual me recomiendas que atras ponga unos buenos discos macizos Hyperr??.. Delante los pondrias perforados, rallados, lisos, perforados y rallados??..

Saludos..


Traseros unos buenos discos y pastillas y en los delanteros yo llevo lisos y perfect, el dia que se gasten pongo lisos otra vez, paso de ruidos raros y problemas y tal y como frena ahora me sobra frenada y eso que apenas me kedan pastillas.

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Re: Cambio de frenos

Notapor carbu el 21 Jun 2009, 19:19

Es verdad que yo tambien habia oido hablar de ruidos e historias con los discos que son rallados o perforados, pero la verdad que no lo entiendo :?, se supone que en algunos casos son mejores no??.. Supongo que alomejor por la temperatura que alcanzan al ser perforados o rallados se enfrien demasiado bruscamente..

Weno, a ver si mañana me dan ya noticias de las AP, que toy ansioso..

Saludos..
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Re: Cambio de frenos

Notapor Hyperr el 21 Jun 2009, 21:04

carbu escribió:Es verdad que yo tambien habia oido hablar de ruidos e historias con los discos que son rallados o perforados, pero la verdad que no lo entiendo :?, se supone que en algunos casos son mejores no??.. Supongo que alomejor por la temperatura que alcanzan al ser perforados o rallados se enfrien demasiado bruscamente..

Weno, a ver si mañana me dan ya noticias de las AP, que toy ansioso..

Saludos..


La verdad es que la compra de las pinzas AP del ibiza cupra es la compra mas sensata yo cuando estube mirando, de hetxo las compre pero me pegaba en la llanta, la cual tube la suerte que me las cambiaron y cogi los brembo del cupra r, al final me tube ke gastar mas pasta de lo que me imaginaba pero estoy super contento con los frenos llevo 40.000 kms con ellos y eso junto con la suspension lo mejor que le he hetxo al coche y bueno la repro tb....

Ya contaras pero en el caso de las AP si puedes coger todo OEM mejor van muy bien.

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Re: Cambio de frenos

Notapor CrAfTy el 22 Jun 2009, 10:19

seguiré atento este post!

yo creo carbu q los ap-racing hasta 312 como comentas pasando de 280 yo creo q ya es suficiente... y ademas con menos lios... :ok:

y en cuanto a temas de itv y demas ? hay problemas por este cambio que se va a hacer en el sistema de frenada ?
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Re: Cambio de frenos

Notapor xylen2 el 22 Jun 2009, 10:35

CrAfTy escribió:seguiré atento este post!

yo creo carbu q los ap-racing hasta 312 como comentas pasando de 280 yo creo q ya es suficiente... y ademas con menos lios... :ok:

y en cuanto a temas de itv y demas ? hay problemas por este cambio que se va a hacer en el sistema de frenada ?


Con 312, el coche frena de verdad, por lo menos es mi opinión y sobre todo, porque el paso de 280 al 312 es BRUTAL.
En cuanto a la ITV,"problemas", deberias de tener, puesto que estas cambiando el tamaño, y la pinza de freno, pero nada de otro mundo, con una homologación estaría listo, la pena que al ser las pinzas del ibiza puede ser que tengas más problemas, porque según me ha dicho el jefe de taller de SEAT si fueran los del 20vt, te lo podría homologar hasta la SEAT puesto que es una pieza que llevan los leones/toledo (homologación 1M), con lo cual se podrían montar en cualquier leon/toledo 1M, y claro una homologación de SEAT son 50€, y una de un prepador pues seguramente mucho más cara.

Un saludo
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Re: Cambio de frenos

Notapor CrAfTy el 23 Jun 2009, 08:48

xylen2 escribió:
CrAfTy escribió:seguiré atento este post!

yo creo carbu q los ap-racing hasta 312 como comentas pasando de 280 yo creo q ya es suficiente... y ademas con menos lios... :ok:

y en cuanto a temas de itv y demas ? hay problemas por este cambio que se va a hacer en el sistema de frenada ?


Con 312, el coche frena de verdad, por lo menos es mi opinión y sobre todo, porque el paso de 280 al 312 es BRUTAL.
En cuanto a la ITV,"problemas", deberias de tener, puesto que estas cambiando el tamaño, y la pinza de freno, pero nada de otro mundo, con una homologación estaría listo, la pena que al ser las pinzas del ibiza puede ser que tengas más problemas, porque según me ha dicho el jefe de taller de SEAT si fueran los del 20vt, te lo podría homologar hasta la SEAT puesto que es una pieza que llevan los leones/toledo (homologación 1M), con lo cual se podrían montar en cualquier leon/toledo 1M, y claro una homologación de SEAT son 50€, y una de un prepador pues seguramente mucho más cara.

Un saludo


Vamos, lo típico, homologación + certificado de taller imagino, no ?
En este caso para la homologación tendrías que buscar alguien q te la hiciera...
Gracias! :ok:
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Re: Cambio de frenos

Notapor carbu el 24 Jun 2009, 13:36

Bueno, lo de la homologacion supongo que no seria un gran problema y los traseros ni los homologaria ya que pasaran desapercibidos, no creo que noten la diferencia..

Saludos..
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Re: Cambio de frenos

Notapor carbu el 26 Jun 2009, 16:24

Bueno señores, y de latiguillos que necesito??, pregunto tanto para los traseros como para los delanteros.. Discos y pastillas creo que mas o menos se ya cuales poner, pero claro, de latiguillos no tengo ni idea :?..

Saludos..
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Re: Cambio de frenos

Notapor carbu el 28 Jun 2009, 12:31

Bueno pues me acaba de confirmar mi queridisimo mecanico que me ha conseguido unas AP-Racing por 100€ :o.. Si si, cada pinza por 50 pavos, me he quedado flipando.. Evidentemente le he dicho que palante jejejeje; me ha comentado que estan bien, que no estan dañadas ni jodidas por ningun sitio, a ver con lo que me encuentro :roll:..

Saludos..
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