hay manual que exlique la sustitucion del compresor de clima

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

hay manual que exlique la sustitucion del compresor de clima

Notapor J.A el 22 Jul 2009, 15:08

hola a todos/as me gustaria saber si ay algun post que exlique como cambiar el compresor del climatizador de un seat leon I 1.9 tdi,esq sema ido sa quedado sin gas y no enfria estado mirando precios y seme va a unos 1000e y me gustaria intertar hacerlo yo ya que dispongo de gas para la carga y nitrogeno para la limpieza y el compresor me sale or 230 asiq por intentarlo,pero meda cosa meterle mano por si la lio y me gustaria poder informarme,
gracias de antemano.
1saludo
J.A
Nuev@ por aqui

Re: hay manual que exlique la sustitucion del compresor de clima

Notapor xylen2 el 22 Jul 2009, 17:55

Yo lo estuve mirando y básicamente hay que aflojar la correa de accesorios, quitar los tornillos que lleva que creo que son 3, quitar el conector que lleva, soltar los tubos y cae por su propio peso, ponerlo, pues al contrario de lo que te he dicho, no deberías de tener problema.

Saludos, y si lo haces saca fotos.
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ArkikomTdi el 22 Jul 2009, 18:47

exactamente asi como te han dixo no es complicado el montaje-desmontaje, solo colocar toricas nuevas en la entrada salida impregnadas en aceite del gas, seguro que esta roto el compresor?, como lo has comprobado? :D
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor J.A el 23 Jul 2009, 10:22

ayer segun termine en el curro,le enchufe los manometros y le meti nitrogeno,pensaba que era el compresor porque vi una mancha de aceite en el cubrecarter cerca del compresor y no tenia gas.
Cual fue mi sorpresa que el compresor estaba limpio de aceite y la bomba de la direccion que va justo debajo tambien,y ya tocando los tubos note como el tubo q esta cerca del faro del acompañante donde se enchufa el racor para las cargas del gas lo movi y perdia y tambien se movia donde van los ventiladores porque se aflojado y a jodio la soldadura del tubo asique nada abra que mirar ese tubo ya os ire informando.
saludos
J.A
Nuev@ por aqui

Notapor duendeverd el 06 Feb 2010, 19:49

solucionaste el problema?. No se si a mi me pasa algo parecido y sea el compresor ese, pero le doy al boton y no hace ni flores.
duendeverd
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: hay manual que exlique la sustitucion del compresor de c

Notapor albertoaurelio el 28 Mar 2012, 23:29

ArkikomTdi escribió:exactamente asi como te han dixo no es complicado el montaje-desmontaje, solo colocar toricas nuevas en la entrada salida impregnadas en aceite del gas, seguro que esta roto el compresor?, como lo has comprobado? :D

alguien tiene una foto de donde va la junta torica esa que dices????,,,,,,,el aceite del gas lleva algun recipiento donde ahy que echarlo ???? o solo ahy que impregnar la junta torica????. alguien puede poner alguna foto de donde va la junta torica???: y en caso de que aya que hecharle aceite ,,,que cantidad ahy que hecharle????

mil gracia s a todos los que me puedan ayudar. gracias.
albertoaurelio

Notapor Gurin el 30 Mar 2012, 21:31

albertoaurelio escribió:
ArkikomTdi escribió:exactamente asi como te han dixo no es complicado el montaje-desmontaje, solo colocar toricas nuevas en la entrada salida impregnadas en aceite del gas, seguro que esta roto el compresor?, como lo has comprobado? :D

alguien tiene una foto de donde va la junta torica esa que dices????,,,,,,,el aceite del gas lleva algun recipiento donde ahy que echarlo ???? o solo ahy que impregnar la junta torica????. alguien puede poner alguna foto de donde va la junta torica???: y en caso de que aya que hecharle aceite ,,,que cantidad ahy que hecharle????

mil gracia s a todos los que me puedan ayudar. gracias.

Por norma general los compresores llevan un pequeño visor para ver el nivel de aceite del mismo.
Si no está a nivel compra aceite, y se lo añades.
Si no recuerdo mal los compresores de nuestros coches llevan 180 mililitros.
Lasa juntas tóricas las verás nada más quitar los tubos de alta y baja.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor albertoaurelio el 31 Mar 2012, 19:50

los tubos de alta y baja , son los que conectan de el aire acondicionado , los que cierran el circuito????
y como se afloja la correa de servicio?????, alguien sabe como tengo que hacer para aflojar la correa de servicio para poder sacar la correa de servicio??????
albertoaurelio

Notapor ArkikomTdi el 02 Abr 2012, 16:44

@albertoaurelio , te respondo por qui mejor que por mp, para quitar la correa de servicio tienes que enganchar una llave, creo que de 15, en el rodillo del tensor subir hacia arriba para destensar y meterle un pasador o un clavo.
las juntas toricas de las que hablaba arriba son las de los tubos de alta y de baja, que deben ir untadas de aceite frigorifico.

en cuanto al reten que va detrás del plato magnético, has de retirar primero este, con un útil, quitar el plato de arrastre y luego veras el reten.

pero como consejo, viendo que no sabes como quitar la correa de servicio, es mejor que quites el compresor y lo lleves a un taller especializado a repararlo, ya que lo mismo depende de los km que tenga sale mejor meter uno reparado o desguace.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor albertoaurelio el 03 Abr 2012, 00:06

ok. para quitar el plato de arrastre, hace falta algun util especial o alguna llave especial????.
alguien sabe comoes ese util?????
albertoaurelio

Notapor albertoaurelio el 03 Abr 2012, 23:56

para quitar el plato de arrastre, hace falta algun util especial o alguna llave especial????.
alguien sabe comoes ese util?????

alguien sabe algo ??????
albertoaurelio

Notapor albertoaurelio el 12 Abr 2012, 21:22

nadie sabe nada,,,nadie me puede ayudar????
albertoaurelio

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica