Ayuda montaje sirena electrónica autoalimentada [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, sebasresa, vagchop

Ayuda montaje sirena electrónica autoalimentada

Notapor TeteFR el 29 Jul 2009, 17:25

Hola, que tal compañeros.

Resulta que me he pillado la sirena electrónica para cambiar la chicharra de la alarma de serie.
He buscado por el foro y he estado leyendo pero solo he visto las ventas de ellas y un enlace a vagclub donde pone el montaje (pero lo que he visto es para el Passat) y referencias, etc... También he mirado en fullcustom y no hay nada referente a la sirena ni a la chicharra.
No he encontrado nada de donde va montada en el León I.
El tema es que no se donde va la chicharra para poder desmontarla y cambiarla por la sirena y a ver si me podéis echar una mano.
Según he leído, unos dicen que va en la zona del vierteaguas debajo de los limpias y otros debajo de la batería (pero estoy echo un lío y no se su posición exacta) a ver si alguien me puede decir donde va colocada exactamente y si me puede ilustrar con alguna foto mejor que mejor.
Luego el tema del cableado por donde se puede pasar para llevar el cableado al modulo confort ? Se que al lado del servo hay un pasamuro por donde pasa la instalación de serie, pero si va por la zona de los limpias se podría pasar por donde va el cableado de la caja de aguas o se puede pasar por donde van los mismos cables de la chicharra ?
Una vez pasado los cables habría que impermeabilizar el cableado verdad ? Como se podría hacer con cinta aislante o hay algo especial (una cinta o adhesivo especifico) para realizar dicha tarea.

A parte de las referencias del conector y los pines, sabéis la referencia de la funda tipo macarrón (me parece que se llama así) para impermeabilizar el cableado ? Esa funda que lleva la instalación de serie para cables de diámetro pequeño o que solo hay un cable y se usa dicha funda para evitar que se moje el cableado.

Bueno perdón por el tocho y la masacre de preguntas y si hay algo por el foro, lo siento por anticipado pero no lo he visto ni encontrado nada.

Lo dicho si alguien me puede echar una mano e ilustrarme con alguna foto o sabéis de algún manual y no le importa compartir la info estaría agradecido.

Un saludo a tod@s. :hola:
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Montaje sirena electrónica autoalimentada

Notapor Jorgeliko el 29 Jul 2009, 17:36

Efectivamente la bocina de la alarma está debajo del vierteaguas, entre los dos limpias, hay dos bocinas mas debajo de la batería, pero son para el cláxon.
Para hermetizar un poco la instalación puedes usar termoestable (creo que se llama así), hay multiples diametros, para cables mas gordos o mas finos, es como una funda que al calentarla (con el mechero mismo) se contrae y ajusta al cable, no se que tal esto de permeabilidad, pero es lo que yo suelo usar en estos casos.
Saludos
Si el arbol no te da sombra, ponte una sombrilla!!
Jorgeliko
Aqui + que con la novi@

Re: Ayuda montaje sirena electrónica autoalimentada

Notapor TeteFR el 29 Jul 2009, 17:39

Muchas gracias Jorgeliko.
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor LeAsT el 30 Jul 2009, 11:02

Y el cableado yo lo pase por la caja que hay al lado del primer limpia.

Saludos¡
http://www.curavacas.es Fotos de la Zona Norte de Palencia
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Notapor jdaguilar el 30 Jul 2009, 14:17

Debajo del vierteaguas justo al lado del filtro de polen tienes un hueco generoso para poder alojarla yo la puse ahí, no te recomiendo que la pongas al otro lado (donde van los limpiaparabrisas) porque si no lo calculas bien puede topar el mecanismo con la alarma y romper algo y además te aconsejo que dejes la original por si se rompe la electrónica cambiando un bit vuelves a tener la otra.
Con el tema del conector no te puedo ayudar pero siendo original en un desguace deberías encontrar alguno igual.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor TeteFR el 30 Jul 2009, 15:54

LeAsT escribió:Y el cableado yo lo pase por la caja que hay al lado del primer limpia.

Saludos¡

La caja a la que te refieres es donde van conectados los cables del tempomat verdad ?
La sirena que la pusiste donde va ubicada la chicharra ?
Gracias y un saludo
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor TeteFR el 30 Jul 2009, 15:56

jdaguilar escribió:Debajo del vierteaguas justo al lado del filtro de polen tienes un hueco generoso para poder alojarla yo la puse ahí, no te recomiendo que la pongas al otro lado (donde van los limpiaparabrisas) porque si no lo calculas bien puede topar el mecanismo con la alarma y romper algo y además te aconsejo que dejes la original por si se rompe la electrónica cambiando un bit vuelves a tener la otra.
Con el tema del conector no te puedo ayudar pero siendo original en un desguace deberías encontrar alguno igual.

Gracias miraré a ver que tal donde me comentas.
Un saludo
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor TeteFR el 30 Jul 2009, 15:58

Tambien he leido que la parte de plastico que cubre el motor del limpia va pegado al cristal, eso es cierto ?
Lo unico que he visto es que hay que hacer un poco de fuerza para sacarlo pero no dicen nada de que vaya pegado.
Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor LeAsT el 31 Jul 2009, 00:50

TeteFR escribió:
LeAsT escribió:Y el cableado yo lo pase por la caja que hay al lado del primer limpia.

Saludos¡

La caja a la que te refieres es donde van conectados los cables del tempomat verdad ?
La sirena que la pusiste donde va ubicada la chicharra ?
Gracias y un saludo

Efectivamente, por esa caja. Y la sirena la puse donde estaba la otra substituyendola.

Saludos¡¡
http://www.curavacas.es Fotos de la Zona Norte de Palencia
LeAsT
Leoner@ avanzad@

Notapor carbu el 31 Jul 2009, 13:33

TeteFR escribió:Tambien he leido que la parte de plastico que cubre el motor del limpia va pegado al cristal, eso es cierto ?
Lo unico que he visto es que hay que hacer un poco de fuerza para sacarlo pero no dicen nada de que vaya pegado.
Salu2

No, no va pegado, tira de el hacia ti y veras que va saliendo :ok:..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor TeteFR el 31 Jul 2009, 16:08

LeAsT escribió:Efectivamente, por esa caja. Y la sirena la puse donde estaba la otra substituyendola.

Saludos¡¡

:ok:
Gracias por la información, a ver si me lío, jeje.
Un saludo
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor TeteFR el 31 Jul 2009, 16:10

carbu escribió:
TeteFR escribió:Tambien he leido que la parte de plastico que cubre el motor del limpia va pegado al cristal, eso es cierto ?
Salu2

No, no va pegado, tira de el hacia ti y veras que va saliendo :ok:..

Saludos..

:ok:
Gracias, había leído que la zona que va en el cristal iba pegada y la verdad que ya no me hacia mucha gracia, jejeje.
Viendo que no va pegada a ver si me lío, solo falta que me llegue para instalarla, jeje.
Un saludo
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor txurdo el 01 Ago 2009, 08:38

la referencia del conector de la sirena (por lo menos el de la sirena original 1j0 951 605A ) es el 3D0 973 703 y la de los cables del conector 000 979 131 ( vienen en bolsas de 5 cables)
saludos
chevrolet orlando LTZ 163cv
seat toledo II tdi 110cv 99
suzuki burgman 650 03
txurdo
Asidu@ en la selva

Notapor TeteFR el 02 Ago 2009, 15:58

txurdo escribió:la referencia del conector de la sirena (por lo menos el de la sirena original 1j0 951 605A ) es el 3D0 973 703 y la de los cables del conector 000 979 131 ( vienen en bolsas de 5 cables)
saludos

Muchas gracias txurdo. Por lo que he mirado por el etka la referencia del conector de la sirena con referencia 1J0 951 605 es 1J0 973 703, pero sale como sustituida a la 3D0 973 703. Supongo que el conector será el mismo y han cambiado la referencia lo mismo que la referencia de la sirena nueva es acabada en 605A.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor MAIL el 04 Ago 2009, 11:49

Buenas Tetefr,para colocarla,depende el anclaje que te traiga la sirena,ponla en un sitio u otro,yo di muchas vueltas con eso,el paso de cables no le he realizado,pero creo que lo metere con el mazo del lado del limpia,para aislar,usa cinta autovulcanizante,es cara pero va genial,pero yo tengo una duda con el conector y los hilos,que si alguno me aclarara le estaria agradecido,aprovechando este hilo.como se aprecia el conector visto de frente,es plano un lado y curvo el otro,pues bien como es la numeracion 1 2 3 comenzando por el lado plano o por el curvo,pues no quiero poner mal las alimentaciones.Las cuales creo que son 1al modulo confor,2 masa,3 positivo permanente.si alguien me aclerase esto se lo agradeceria.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica