Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA

Notapor zolder el 10 Ago 2009, 12:19

Buenas

Antes de ayer, sobre las once y media de la noche, saliendo del cine, al cabo de recorrer 2 calles el pedal de embrague se me va al fondo al pisar, pero muy blando y no puedo sacar segunda, el pedal no sube, y tengo que apagar el coche para que no se cale.

Esa misma mañana le había pegado una tunda de 950 kms al coche, no se si tendrá algo que ver, pero la avería ha sido de golpe, y sin hacer amagos raros y ningún ruido ni nada.

El coche es un leon fr tdi 150 con 118 mil kms. Hace más o menos 11 meses me cambiaron el embrague y el bimasa y todavía está en garantía.

Se que el circuito del embrague es hidraulico, lo primero que miré es si había fugas de líguido por algún sitio pero no la vi.

Que pasó? Que me va a salir la broma?
Última edición por zolder el 19 Ago 2009, 12:36, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones

Notapor JCC el 10 Ago 2009, 13:22

Si el pedal se fué al fondo y lo has podido subir manualmente, seguramente se trate de la bomba hidraulica (unos 70 € aprox.) que va despues del pedal, enganchado en la pieza blanca de la foto.
Imagen
Es relativamente habitual esta avería pero... se cambia la pieza bastante rápido.

Si por el contrario dices que no podias subir el pedal y no podias sacar la 2ª (cosa rara esto porque salir las marchas salen todas sin embrague a poco que no aceleres o reduzcas fuerte) podría ser ya el otro extremo del circuito
Imagen
es decir, el collarin hidraulico (dentro de la carcasa de la caja, el que empuja al propio diafragma del embrague) y eso ya lleva mas M.O... unas 2 horas mínimo.

Este es el collarín hidraulico:
Imagen

Este collarín hidraulico, que va dentro de la carcasa de la caja de cambios y empuja al diafragma del embrague:

Imagen

Diafragma a la derecha:
Imagen

Hay mas posibilidades (caja de cambios y su interior...) pero de momento... ahí me quedo.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones

Notapor zolder el 10 Ago 2009, 14:29

Gracias por la información.

Tiene pinta de ser la bomba hidraulica, se fue al fondo, pero si le doy con el pie u poco se vuelve a arriba solo.

La marcha no salió sola la tuve que tantear algo hasta que salió, pero vaya que tiene toda la pinta de ser lo primero.

Le he dicho a la grua que lo deje en la Seat de Sant Cugat, por si fuera algo de la reparación del año pasado, aunque la hice en la seat de Rubí, me han dicho que entraría en garantía.

A ver como se portan si no me entra porque son careros, pero esque la seat de rubí donde lo dejo siempre, cierra hasta el 30 de agosto!

Con dos cojones un mes de vacaciones :D

Ha y para postres el de la grua le ha pegado una ostia a la trasera derecha del coche con el canto de una pared.

Para cagarse vamos vaya fin de semanita.
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones

Notapor xylen2 el 10 Ago 2009, 18:07

Esperamos que se solucione pronto y que no sea muy cara la averia!!!

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED


alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
Avatar de Usuario
xylen2
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6622
Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 183 veces

Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones

Notapor zolder el 12 Ago 2009, 12:05

Y el hecho de que haya sido degolpe y sin avisar? Puede se que la pieza esté bien y se haya salido algo?
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones

Notapor zolder el 19 Ago 2009, 12:26

Buenas, aver si me podeis echar una mano porque estoy flipando en colores:

Me llaman de de la seat ahora hace un momento, y me dicen que me han cambiado la bomba de embrague que estaba jodida, y tal que son unos 300 euros en total con la mano de obra y yo fliplando.

Luego para rematar me dicen que tienen que cambiar el bombin de embrague porque pierde líquido, y que me lo tendrían que haber cambiado el año pasado con la otra reparación (el año pasado hice embrague y bimasa), que son aparte de los 300, otros 400 euros más, y yo ya estoy alucinando.

Les he dicho que el coche nisiquiera el día de la avería ha soltado una gota de líquido que me dijera si realmente es la bomba o es el bombín y me dicen que son los dos, que el bombín no perdía pero que al cambiar la bomba ahora pierde, y que en total son unos 700 y pico euros.

Yo estoy flipando, que debo hacer? llamo a la grua y que me lo lleve a otro taller?

La bomba ya la tengo cambiada y la tendré que pagar porque di autorización al cambio, pero no será que el problema era el bombín y ahora me quieren endiñar su error de haber cambiado la bomba?
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA

Notapor nhaxo el 19 Ago 2009, 15:24

menudos cabroness! suerte zolder y que sea poca pasta..
Avatar de Usuario
nhaxo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 249
Registrado: 02 May 2009, 16:45
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA

Notapor GoyeteFR el 22 Ago 2009, 14:36

yo te doy mi opinion y es que lo mas seguro que te pase es que tengas el collarin fastidiado que es lo que me paso a mi y con los mismos sintomas, llegue a portugal por los pelos y ya monte todo...
un saludo tio ya ya contaras que tal
Avatar de Usuario
GoyeteFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 26 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Aranda de Duero

Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA

Notapor zolder el 22 Ago 2009, 18:11

Gracias a todos.

Despues de estar 3 días peleandome con los de la seat al final les he tenido que dar la razón.

Se jode la bomba, fue la primer avería, se cambia y se va a probar. El coche funciona correctamente. La bomba antigua llevaba tiempo que no daba bién la presión, según lo que he hablado con ellos y lo que he visto. Al poner la bomba nueva, y probar el coche embragando y desembragando, todo bien hasta que de repente se ha petado el bombín del embrague saliendose el líquido de freno por ahi. Entonces el síntoma ha sido distinto, y es que el pedal se va a fondo, pero acaba cogiendo presión dándole varias veces.

Conclusión final, despues de haber cambiado todo el año pasado (embrague y volante) ahora tengo que cambiar bomba y bombín con toda la mano de obra que ello conlleva.

Vamos que tengo una suerte que te cagas. El lunes comienzan a desmontar el cambio.

:(
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA

Notapor txemmmmmm el 22 Ago 2009, 21:48

zolder escribió:Gracias a todos.

Despues de estar 3 días peleandome con los de la seat al final les he tenido que dar la razón.

Se jode la bomba, fue la primer avería, se cambia y se va a probar. El coche funciona correctamente. La bomba antigua llevaba tiempo que no daba bién la presión, según lo que he hablado con ellos y lo que he visto. Al poner la bomba nueva, y probar el coche embragando y desembragando, todo bien hasta que de repente se ha petado el bombín del embrague saliendose el líquido de freno por ahi. Entonces el síntoma ha sido distinto, y es que el pedal se va a fondo, pero acaba cogiendo presión dándole varias veces.

Conclusión final, despues de haber cambiado todo el año pasado (embrague y volante) ahora tengo que cambiar bomba y bombín con toda la mano de obra que ello conlleva.

Vamos que tengo una suerte que te cagas. El lunes comienzan a desmontar el cambio.

:(


vaya putada tio!! :(

PD= pero nunca entendere cambiar un embrague y no cambiar el bombin..., como cambiar una distribucion y no cambiar la bomba de agua.., porq lo q pagas de mas al cambiar la primera vez, como tengas q desmontar la 2 lo pagas cn creces..

salu2

salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA

Notapor zolder el 24 Ago 2009, 15:19

Anda que si lo hubiera sabido yo no tenía hasta ahora ni zorra idea del tema ese del bombin.
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA  [solucionado]

Notapor zolder el 27 Ago 2009, 17:53

Bueno despues de pasar el calvario ya tengo el coche con e correspondiente regalito, factura de 750 euros.

El lunes que viene voy a ir a la seat donde me cambiaron el embrague y el volante, aver porque cojones no me dijeron de cambiar el bombín, aver que excusa me ponen.
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones

Notapor tikitakas el 24 Nov 2011, 00:28

JCC escribió:Si el pedal se fué al fondo y lo has podido subir manualmente, seguramente se trate de la bomba hidraulica (unos 70 € aprox.) que va despues del pedal, enganchado en la pieza blanca de la foto.
[ Imagen ]
Es relativamente habitual esta avería pero... se cambia la pieza bastante rápido.

Si por el contrario dices que no podias subir el pedal y no podias sacar la 2ª (cosa rara esto porque salir las marchas salen todas sin embrague a poco que no aceleres o reduzcas fuerte) podría ser ya el otro extremo del circuito
[ Imagen ]
es decir, el collarin hidraulico (dentro de la carcasa de la caja, el que empuja al propio diafragma del embrague) y eso ya lleva mas M.O... unas 2 horas mínimo.

Este es el collarín hidraulico:
[ Imagen ]

Este collarín hidraulico, que va dentro de la carcasa de la caja de cambios y empuja al diafragma del embrague:

[ Imagen ]

Diafragma a la derecha:
[ Imagen ]

Hay mas posibilidades (caja de cambios y su interior...) pero de momento... ahí me quedo.

Un saludo.



en esta tema pones la foto de una caja de seat leon.... podrias decirme a que leon pertenece,si es de 5v 6v y que codigo de caja es? estaria muy agradecido
Avatar de Usuario
tikitakas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2011, 00:24
Ubicación: vigo


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 24 invitados