Buenas
Antes de ayer, sobre las once y media de la noche, saliendo del cine, al cabo de recorrer 2 calles el pedal de embrague se me va al fondo al pisar, pero muy blando y no puedo sacar segunda, el pedal no sube, y tengo que apagar el coche para que no se cale.
Esa misma mañana le había pegado una tunda de 950 kms al coche, no se si tendrá algo que ver, pero la avería ha sido de golpe, y sin hacer amagos raros y ningún ruido ni nada.
El coche es un leon fr tdi 150 con 118 mil kms. Hace más o menos 11 meses me cambiaron el embrague y el bimasa y todavía está en garantía.
Se que el circuito del embrague es hidraulico, lo primero que miré es si había fugas de líguido por algún sitio pero no la vi.
Que pasó? Que me va a salir la broma?
Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
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Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA
Última edición por zolder el 19 Ago 2009, 12:36, editado 1 vez en total
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zolder - Aqui + que con la novi@
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Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones
Si el pedal se fué al fondo y lo has podido subir manualmente, seguramente se trate de la bomba hidraulica (unos 70 € aprox.) que va despues del pedal, enganchado en la pieza blanca de la foto.
Es relativamente habitual esta avería pero... se cambia la pieza bastante rápido.
Si por el contrario dices que no podias subir el pedal y no podias sacar la 2ª (cosa rara esto porque salir las marchas salen todas sin embrague a poco que no aceleres o reduzcas fuerte) podría ser ya el otro extremo del circuito
es decir, el collarin hidraulico (dentro de la carcasa de la caja, el que empuja al propio diafragma del embrague) y eso ya lleva mas M.O... unas 2 horas mínimo.
Este es el collarín hidraulico:
Este collarín hidraulico, que va dentro de la carcasa de la caja de cambios y empuja al diafragma del embrague:
Diafragma a la derecha:
Hay mas posibilidades (caja de cambios y su interior...) pero de momento... ahí me quedo.
Un saludo.
Es relativamente habitual esta avería pero... se cambia la pieza bastante rápido.
Si por el contrario dices que no podias subir el pedal y no podias sacar la 2ª (cosa rara esto porque salir las marchas salen todas sin embrague a poco que no aceleres o reduzcas fuerte) podría ser ya el otro extremo del circuito
es decir, el collarin hidraulico (dentro de la carcasa de la caja, el que empuja al propio diafragma del embrague) y eso ya lleva mas M.O... unas 2 horas mínimo.
Este es el collarín hidraulico:
Este collarín hidraulico, que va dentro de la carcasa de la caja de cambios y empuja al diafragma del embrague:
Diafragma a la derecha:
Hay mas posibilidades (caja de cambios y su interior...) pero de momento... ahí me quedo.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones
Gracias por la información.
Tiene pinta de ser la bomba hidraulica, se fue al fondo, pero si le doy con el pie u poco se vuelve a arriba solo.
La marcha no salió sola la tuve que tantear algo hasta que salió, pero vaya que tiene toda la pinta de ser lo primero.
Le he dicho a la grua que lo deje en la Seat de Sant Cugat, por si fuera algo de la reparación del año pasado, aunque la hice en la seat de Rubí, me han dicho que entraría en garantía.
A ver como se portan si no me entra porque son careros, pero esque la seat de rubí donde lo dejo siempre, cierra hasta el 30 de agosto!
Con dos cojones un mes de vacaciones
Ha y para postres el de la grua le ha pegado una ostia a la trasera derecha del coche con el canto de una pared.
Para cagarse vamos vaya fin de semanita.
Tiene pinta de ser la bomba hidraulica, se fue al fondo, pero si le doy con el pie u poco se vuelve a arriba solo.
La marcha no salió sola la tuve que tantear algo hasta que salió, pero vaya que tiene toda la pinta de ser lo primero.
Le he dicho a la grua que lo deje en la Seat de Sant Cugat, por si fuera algo de la reparación del año pasado, aunque la hice en la seat de Rubí, me han dicho que entraría en garantía.
A ver como se portan si no me entra porque son careros, pero esque la seat de rubí donde lo dejo siempre, cierra hasta el 30 de agosto!
Con dos cojones un mes de vacaciones
Ha y para postres el de la grua le ha pegado una ostia a la trasera derecha del coche con el canto de una pared.
Para cagarse vamos vaya fin de semanita.
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zolder - Aqui + que con la novi@
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Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones
Esperamos que se solucione pronto y que no sea muy cara la averia!!!
Saludos
Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones
Y el hecho de que haya sido degolpe y sin avisar? Puede se que la pieza esté bien y se haya salido algo?
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zolder - Aqui + que con la novi@
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Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones
Buenas, aver si me podeis echar una mano porque estoy flipando en colores:
Me llaman de de la seat ahora hace un momento, y me dicen que me han cambiado la bomba de embrague que estaba jodida, y tal que son unos 300 euros en total con la mano de obra y yo fliplando.
Luego para rematar me dicen que tienen que cambiar el bombin de embrague porque pierde líquido, y que me lo tendrían que haber cambiado el año pasado con la otra reparación (el año pasado hice embrague y bimasa), que son aparte de los 300, otros 400 euros más, y yo ya estoy alucinando.
Les he dicho que el coche nisiquiera el día de la avería ha soltado una gota de líquido que me dijera si realmente es la bomba o es el bombín y me dicen que son los dos, que el bombín no perdía pero que al cambiar la bomba ahora pierde, y que en total son unos 700 y pico euros.
Yo estoy flipando, que debo hacer? llamo a la grua y que me lo lleve a otro taller?
La bomba ya la tengo cambiada y la tendré que pagar porque di autorización al cambio, pero no será que el problema era el bombín y ahora me quieren endiñar su error de haber cambiado la bomba?
Me llaman de de la seat ahora hace un momento, y me dicen que me han cambiado la bomba de embrague que estaba jodida, y tal que son unos 300 euros en total con la mano de obra y yo fliplando.
Luego para rematar me dicen que tienen que cambiar el bombin de embrague porque pierde líquido, y que me lo tendrían que haber cambiado el año pasado con la otra reparación (el año pasado hice embrague y bimasa), que son aparte de los 300, otros 400 euros más, y yo ya estoy alucinando.
Les he dicho que el coche nisiquiera el día de la avería ha soltado una gota de líquido que me dijera si realmente es la bomba o es el bombín y me dicen que son los dos, que el bombín no perdía pero que al cambiar la bomba ahora pierde, y que en total son unos 700 y pico euros.
Yo estoy flipando, que debo hacer? llamo a la grua y que me lo lleve a otro taller?
La bomba ya la tengo cambiada y la tendré que pagar porque di autorización al cambio, pero no será que el problema era el bombín y ahora me quieren endiñar su error de haber cambiado la bomba?
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zolder - Aqui + que con la novi@
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Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA
menudos cabroness! suerte zolder y que sea poca pasta..
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nhaxo - Leoner@ habitual
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Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA
yo te doy mi opinion y es que lo mas seguro que te pase es que tengas el collarin fastidiado que es lo que me paso a mi y con los mismos sintomas, llegue a portugal por los pelos y ya monte todo...
un saludo tio ya ya contaras que tal
un saludo tio ya ya contaras que tal
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GoyeteFR - Asidu@ en la selva
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Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA
Gracias a todos.
Despues de estar 3 días peleandome con los de la seat al final les he tenido que dar la razón.
Se jode la bomba, fue la primer avería, se cambia y se va a probar. El coche funciona correctamente. La bomba antigua llevaba tiempo que no daba bién la presión, según lo que he hablado con ellos y lo que he visto. Al poner la bomba nueva, y probar el coche embragando y desembragando, todo bien hasta que de repente se ha petado el bombín del embrague saliendose el líquido de freno por ahi. Entonces el síntoma ha sido distinto, y es que el pedal se va a fondo, pero acaba cogiendo presión dándole varias veces.
Conclusión final, despues de haber cambiado todo el año pasado (embrague y volante) ahora tengo que cambiar bomba y bombín con toda la mano de obra que ello conlleva.
Vamos que tengo una suerte que te cagas. El lunes comienzan a desmontar el cambio.
Despues de estar 3 días peleandome con los de la seat al final les he tenido que dar la razón.
Se jode la bomba, fue la primer avería, se cambia y se va a probar. El coche funciona correctamente. La bomba antigua llevaba tiempo que no daba bién la presión, según lo que he hablado con ellos y lo que he visto. Al poner la bomba nueva, y probar el coche embragando y desembragando, todo bien hasta que de repente se ha petado el bombín del embrague saliendose el líquido de freno por ahi. Entonces el síntoma ha sido distinto, y es que el pedal se va a fondo, pero acaba cogiendo presión dándole varias veces.
Conclusión final, despues de haber cambiado todo el año pasado (embrague y volante) ahora tengo que cambiar bomba y bombín con toda la mano de obra que ello conlleva.
Vamos que tengo una suerte que te cagas. El lunes comienzan a desmontar el cambio.
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zolder - Aqui + que con la novi@
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Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA
zolder escribió:Gracias a todos.
Despues de estar 3 días peleandome con los de la seat al final les he tenido que dar la razón.
Se jode la bomba, fue la primer avería, se cambia y se va a probar. El coche funciona correctamente. La bomba antigua llevaba tiempo que no daba bién la presión, según lo que he hablado con ellos y lo que he visto. Al poner la bomba nueva, y probar el coche embragando y desembragando, todo bien hasta que de repente se ha petado el bombín del embrague saliendose el líquido de freno por ahi. Entonces el síntoma ha sido distinto, y es que el pedal se va a fondo, pero acaba cogiendo presión dándole varias veces.
Conclusión final, despues de haber cambiado todo el año pasado (embrague y volante) ahora tengo que cambiar bomba y bombín con toda la mano de obra que ello conlleva.
Vamos que tengo una suerte que te cagas. El lunes comienzan a desmontar el cambio.
vaya putada tio!!
PD= pero nunca entendere cambiar un embrague y no cambiar el bombin..., como cambiar una distribucion y no cambiar la bomba de agua.., porq lo q pagas de mas al cambiar la primera vez, como tengas q desmontar la 2 lo pagas cn creces..
salu2
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA
Anda que si lo hubiera sabido yo no tenía hasta ahora ni zorra idea del tema ese del bombin.
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zolder - Aqui + que con la novi@
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Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones AYUDA [solucionado]
Bueno despues de pasar el calvario ya tengo el coche con e correspondiente regalito, factura de 750 euros.
El lunes que viene voy a ir a la seat donde me cambiaron el embrague y el volante, aver porque cojones no me dijeron de cambiar el bombín, aver que excusa me ponen.
El lunes que viene voy a ir a la seat donde me cambiaron el embrague y el volante, aver porque cojones no me dijeron de cambiar el bombín, aver que excusa me ponen.
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zolder - Aqui + que con la novi@
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Re: Mi leon me ha dejado tirado estas vacaciones
JCC escribió:Si el pedal se fué al fondo y lo has podido subir manualmente, seguramente se trate de la bomba hidraulica (unos 70 € aprox.) que va despues del pedal, enganchado en la pieza blanca de la foto.
[ Imagen ]
Es relativamente habitual esta avería pero... se cambia la pieza bastante rápido.
Si por el contrario dices que no podias subir el pedal y no podias sacar la 2ª (cosa rara esto porque salir las marchas salen todas sin embrague a poco que no aceleres o reduzcas fuerte) podría ser ya el otro extremo del circuito
[ Imagen ]
es decir, el collarin hidraulico (dentro de la carcasa de la caja, el que empuja al propio diafragma del embrague) y eso ya lleva mas M.O... unas 2 horas mínimo.
Este es el collarín hidraulico:
[ Imagen ]
Este collarín hidraulico, que va dentro de la carcasa de la caja de cambios y empuja al diafragma del embrague:
[ Imagen ]
Diafragma a la derecha:
[ Imagen ]
Hay mas posibilidades (caja de cambios y su interior...) pero de momento... ahí me quedo.
Un saludo.
en esta tema pones la foto de una caja de seat leon.... podrias decirme a que leon pertenece,si es de 5v 6v y que codigo de caja es? estaria muy agradecido
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tikitakas - Nuev@ por aqui
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