Buenas chicos, haber que tengo varias dudas ya que soy novato…el coche me lo dieron hace un mes… y el carnet 2….
Tengo un SEAT LEON SIGNO 1.6 105CV…
Le he puesto unas llantas de 16 205/55/R16 que son las equivalentes a las 195/65/R15 que traía….
El coche tiene 4 añitos y esta como nuevo mis preguntas son…..
El coche en 5ª a unas 4000 RPM me va a 140-150 y no se si es normal… (puede ser culpa de las llantas PESAN MAS??)
A cuantas RPM es lo máximo recomendado no pasar……
Como puedo saber si esta cascado el caudalimetro?¿
Y el filtro del aire…
Muchas gracias, como veis ni puñetera idea tengo…. Jejeje haber si con vosotros me enseñáis…
Gracias una WEB cojonuda!!!!!!!
Varias preguntas de Mecanica
Moderador: LeonFR.Gz
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 543
-
NetMaster - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11121
- Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
- Agradecido: 6 veces
Tu coche no tiene caudalimetro que yo sepa,si el filtro de aire esta sucio se ahogara cuando le pises,y 4000 vueltas a 140-150 no es raro,ademas no tiene nada que ver las llantas porque a 4000 vas a ir a 140-150 siempre lleves llantas 18 o lleves llantas 13,de marcador digo porque la velocidad real cambia segun el diametro de la rueda lo que pasa que el coche marca igual siempre
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 11518
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
- Agradecido: 236 veces
Yo tengo uno igual, pero de hace 6 meses con acabado Sport, es decir, con la misma medida de ruedas y creo que lo que dices es normal.
Ademas, si la rueda es equivalente, no hay problema.
Lo de las revoluciones tiene explicacion facil.
Segun la Seat, la potencia maxima la da a 5700 vueltas, asi que en una situacion de necesidad, ya sea un adelantamiento o lo que quieras, puedes llegar hasta ahi o un poco mas. Vamos, la zona roja del cuentavueltas.
Otra cosa es mantener una velocidad constante. En ese caso se recomiendo llevarlo a 3/4 del regimen maximo (ahora no se si el de potencia maxima o el maximo que puede desarollar el motor)
Si la potencia maxima esta a las 5700, nos da 4275 revoluciones por minuto.
Es decir, unos 160Km/h sostenidos de marcador. Aunque si tienes mucho dinero para gasolina, yo creo que aguantaria un poco mas.
Saludos.
Ademas, si la rueda es equivalente, no hay problema.
Lo de las revoluciones tiene explicacion facil.
Segun la Seat, la potencia maxima la da a 5700 vueltas, asi que en una situacion de necesidad, ya sea un adelantamiento o lo que quieras, puedes llegar hasta ahi o un poco mas. Vamos, la zona roja del cuentavueltas.
Otra cosa es mantener una velocidad constante. En ese caso se recomiendo llevarlo a 3/4 del regimen maximo (ahora no se si el de potencia maxima o el maximo que puede desarollar el motor)
Si la potencia maxima esta a las 5700, nos da 4275 revoluciones por minuto.
Es decir, unos 160Km/h sostenidos de marcador. Aunque si tienes mucho dinero para gasolina, yo creo que aguantaria un poco mas.
Saludos.
-
cfergo - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 181
- Registrado: 13 Jul 2004, 17:39
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Caudalimetro si tiene, otra cosa es que no sea tan polémico como en los TDIs, jeje.
El tema de las revoluciones. En baja no tiene apenas respuesta, en la zona media va teniendo, pero donde realmente funciona y tiene tirón es en la zona alta. Si practicas una conducción relajada este hecho te puede no "preocupar" demasiado, pero si te gusta algo de brío normalmente lo llevarás alto de revoluciones.
Al principio te puede dar un poco de reparo llevarlo alto, sobre todo si ya has conducido antes otro 1.6 que no precisase tantas rpm, pero no pasa nada. Además se da el caso que el salto entre 4ª y 5ª es muy cortito, lo que te obliga ya a ir alto de revoluciones para ir simplemente a 120km/h.
No te se decir a que régimen lo suelo llevar, pero es bastante alto pues no suelo los 120 no se respetan siempre.
Un consejo, si vuestro 1.6 os va bien no os recomiendo que mireis mi anterior post...
Salu2
El tema de las revoluciones. En baja no tiene apenas respuesta, en la zona media va teniendo, pero donde realmente funciona y tiene tirón es en la zona alta. Si practicas una conducción relajada este hecho te puede no "preocupar" demasiado, pero si te gusta algo de brío normalmente lo llevarás alto de revoluciones.
Al principio te puede dar un poco de reparo llevarlo alto, sobre todo si ya has conducido antes otro 1.6 que no precisase tantas rpm, pero no pasa nada. Además se da el caso que el salto entre 4ª y 5ª es muy cortito, lo que te obliga ya a ir alto de revoluciones para ir simplemente a 120km/h.
No te se decir a que régimen lo suelo llevar, pero es bastante alto pues no suelo los 120 no se respetan siempre.
Un consejo, si vuestro 1.6 os va bien no os recomiendo que mireis mi anterior post...
Salu2
-
leon105sp - Leoner@ habitual
- Mensajes: 333
- Registrado: 19 Abr 2004, 09:45
- Ubicación: Madrid
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
- Agradecido: 9 veces
4 mensajes
• Página 1 de 1
Temas similares
Posible defecto de fábrica? Pintura Azul Mistery Foro: General Autor: alfmagar Respuestas: 0 |
Cupra ST300 4drive - ¿Qué aceite de diferenciales lleva? Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: LABOMBADIESEL Respuestas: 0 |
Posible avería junta de culata Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Kirick_Onyx Respuestas: 39 |
necesito saber como quitar el testigo de presion de ruedas Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: adri-one Respuestas: 11 |
Leds legales a partir del 1 de noviembre Foro: General Autor: arjleon90 Respuestas: 103 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados