Posible averia cremallera direccion [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rober_fr, santi_vlc

Posible averia cremallera direccion

Notapor Pipefr el 24 Oct 2009, 00:44

El otro dia fui a la Seat de mi pueblo porque mi FR hace un ruido en carreteras en mal estado. Les explique que me daba la impresion que tenia algo que ver con la direccion y que yo desconfiaba de una rotula. Lo fueron a provar y sin mirar nada mas dijeron que si parecia la rotula izquierda y tambien el silentblock.
No me convencio mucho su "veredicto" sin ni siquiera subirlo al elevador para echarle un vistazo, asi que fui a otro taller, que tiene fama de ser gente seria y responsable (es un concesionario Skoda).
Lo probaron, lo subieron al elevador y me dicen que en las rotulas no notan ninguna holgura, que lo unico que notan es un ruido en la direccion que parece que viene de la cremallera, como si tuviera holgura, aunque les extraña, porque el coche solo tiene 154000 km. y son pocos para esta averia. Entonces me dicen que vuelva otro dia para mirarlo mas a fondo (porque ese dia estaban muy liados).

Ahora vienen las preguntas:
Alguno de vosotros ha tenido alguna averia en la cremallera o en otro elemento de la direccion? Creeis que puede ser la cremallera? Si lo es, cuanto puede costar una nueva? :(
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Posible averia cremallera direccion

Notapor BhEaN el 24 Oct 2009, 03:58

Hola compañero,

En efecto, son pocos kilómetros para tener la cremallera rota... pero no es imposible...
Yo mismo tuve que cambiarla hace algunos meses, aprox. a los 160.000 km...

Si finalmente es eso (que por lo que dices, no debería ser, ya que si tuvieras holgura en la dirección la deberías notar siempre, no solo en carreteras en mal estado), la reparación sí que sería algo cara, ya que la cremallera cuesta bastante pasta (tienes 2 opciones, si finalmente es esto: comprarla nueva, o de "canje", es decir... tu das la tuya rota, y Seat te da otra, que es lo que hice yo....). Ahora mismo no recuerdo cuánto fué exactamente, pero juraría que solo la pieza no bajó de los 400 €... intentaré confirmartelo mañana, que no tengo la factura aqui delante ahora mismo...

De todas formas, ya te digo que (en mi modesta opinion), si fuera holgura en la cremallera lo notarías siempre, no solo en carreteras "bacheadas"...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pipefr el 24 Oct 2009, 16:45

Gracias, BhEaN. :wink:
He comprobado que en parado, con el coche apagado para que no funcione la asistencia de la direccion, al mover el volante de un lado a otro tambien se oye un pequeño ruido (tac, tac,) como de holgura.
Creeis que puede ser la cremallera? :?
BhEaN, el tuyo que sintomas tenia?
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor ibizapowa el 25 Oct 2009, 13:27

Pues no sabria decirte yo lo que tiene, mi coche con 148000km aprox. le tuve que cambiar la cremallera porque perdia liquido, si nembargo el toledo de mi padre con 152000km creo que tiene ahora esta en perfectas condiciones.
El tac tac ese no puede ser de amortiguacion? Prueba a ir a un taller de confianza si l otienes para que le hechen un vistazo haber.
O haber si te roza algo con la caña de direccion y por eso crees que es la cremallera.
ibizapowa
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Pipefr el 28 Oct 2009, 22:23

En la caña de direccion han mirado si seria la cruceta, pero no.

Alguien mas puede darme informacion sobre las averias en la cremallera y cuanto puede costar?

:(
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor Pipefr el 03 Ene 2010, 20:05

BhEaN escribió:Hola compañero,

En efecto, son pocos kilómetros para tener la cremallera rota... pero no es imposible...
Yo mismo tuve que cambiarla hace algunos meses, aprox. a los 160.000 km...

Si finalmente es eso (que por lo que dices, no debería ser, ya que si tuvieras holgura en la dirección la deberías notar siempre, no solo en carreteras en mal estado), la reparación sí que sería algo cara, ya que la cremallera cuesta bastante pasta (tienes 2 opciones, si finalmente es esto: comprarla nueva, o de "canje", es decir... tu das la tuya rota, y Seat te da otra, que es lo que hice yo....). Ahora mismo no recuerdo cuánto fué exactamente, pero juraría que solo la pieza no bajó de los 400 €... intentaré confirmartelo mañana, que no tengo la factura aqui delante ahora mismo...

De todas formas, ya te digo que (en mi modesta opinion), si fuera holgura en la cremallera lo notarías siempre, no solo en carreteras "bacheadas"...

Saludos,

He aprovechado estas vacaciones navideñas para volver al taller, para que miraran con mas detenimiento es ruido antes mencionado.
Porque ahora ya lo hace con el coche parado, al darle al volante a un lado y a otro (tac, tac). Yo creo que si es la cremallera.

En el taller me dicen que estan practicamente seguros que es la cremallera. Que les da la impresion que las axiales tambien estan un poco tocadas, pero que la cremallera segurisimo.

Van a preguntar a ver lo que cuesta una nueva y tambien a los desguaces si hay algun Leon siniestrado con pocos km, a ver lo piden por ella.

BhEaN, podrias darme mas informacion sobre la averia que tuviste tu y cuanto te costo la reparacion?

Gracias.
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor ibizapowa el 03 Ene 2010, 23:52

leones si que hay, en madrid en la torre tienen uno, lo que nose com oandan de piezas, lo se porque pedi un faro de alli para el toledo de mi padre y si tenian aunque se dieron cuenta que con patillas rotas y no lo enviaron.
ibizapowa
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor rober_fr el 04 Ene 2010, 02:38

yo tengo una cremallera aki en madrid, barata :si:
nuevo cacharro VW Touran sport DSG 170 full, dominguero? si pero con clase :-P
rober_fr
Asidu@ en la selva

Notapor JCC el 04 Ene 2010, 14:37

Asegúrate... por tu bien, que no sea lo que te comentaron en la SEAT, porque eso que tienes suena a rótula y/o silentbolck. Una cremallera cuesta un dinero (salvo que te la den tirada de precio) y si luego no es de ahí, lo lamentarás.

En mecánica cuando no hay una seguridad plena, hay que ir primero a lo fácil y barato... que para ir a lo caro siempre hay tiempo.

Bye.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Pipefr el 04 Ene 2010, 14:59

Estoy de acuerdo en que cambiar la cremallera sin estar seguros es un riesgo, pero es que por el ruido que hace ahora (hace un "tac", "tac" al mover el volante a un lado y a otro en parado) , o bien son: rótulas, axiales o cremallera.

Las rotulas las han revisado y estan bien. Ademas han subido el coche al elevador y el ruido viene de la zona de la cremallera.

De todas formas estubimos hablando de que cuando desmonten, si ven las axiales en mal estado, cambiar estas primero para asegurarse, y si no se soluciona, entonces fijo que es la cremallera.

Aunque el del taller dice que ese ruido tiene toda la pinta que es la cremallera, y a mi ahora tambien me lo parece, ya que se nota algo de holgura en la direccion.
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor BhEaN el 04 Ene 2010, 15:39

Buenas,

Perdona que no te contestara antes, no me di cuenta de que me habias preguntado....
Como te han comentado, tienes que asegurarte mucho antes de decidirte por la cremallera, ya que de todo el "sistema" de dirección, es la parte más cara...

Si fuera la cremallera, el 99% de sus averias provocarian pérdida de líquido de dirección, y tu no has dicho nada al respecto, por lo que asumo que no es de eso...
Los sintomas que yo tuve no fueron sintomas, sino "confirmaciones", jajajaa....
Un dia arranqué el coche, giré el volante, y al hacerlo sonó un grito BRUTAL... como si gritaras con todas tus fuerzas... en serio, algo salvaje, me asusté muchísimo.... y por supuesto, toooodo el líquido de dirección cayó por debajo...

Pero en tu caso, has verificado los brazos de direccion y los rodamientos?
Si puedes, levanta una rueda con un gato (o si puedes el coche entero con un elevador, mejor aun) y coge la rueda con las manos DE ARRIBA A ABAJO. Es decir, una mano a las 12 y otra a las 6, e intenta moverla tirando hacia ti de arriba y abajo... si notas una pequeña "holgura", es un rodamiento o incluso el buje...
Haz la misma prueba, pero esta vez coje DE IZQUEIRDA A DERECHA, es decir, una mano a las 9 y otra a las 3, y tira hacia ti (despacio, sin llegar a girar la rueda). Si notas una pequeña holgura, es el brazo de la dirección (su rotula, o incluso el otro extremo, el que va a la cremallera).

En fin... con respecto a tu pregunta, ya te comenté que el precio de la cremallera (si finalmente fuera eso) varía si la cojes de canje o nueva. Si es de canje, cuesta unos 400 € (entreganos la tuya rota a cambio), y si la pillas nueva sin entregar la tuya, algo más de 600 €, aprox.
Eso es la pieza, luego tienes que sumarle la mano de obra... que eso depende de donde lo hagas...

Saludos!
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor JCC el 04 Ene 2010, 15:42

Bueno... ya nos contarás. Me queda la duda de a qué le llamas "axiales"... ¿A las barras que van entre la cremallera y las rótulas?.

Imagen

Si te sirve de algo, yo también tengo una pequeña holgura que hace tac.tac a motor parado nada mas hacer vaiven al volante e incluso noto una leve imprecisión al conducir... pero nunca me ha preocupado pues jamás ha perdido líquido, que es lo importante. Siempre he pensado que sería una rótula, el dado de la columna de la dirección, un silentblock o un rodamiento pero nada grave... por eso me estás acojonando.

Un saludo.
Última edición por JCC el 04 Ene 2010, 15:55, editado 4 veces en total
JCC
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 04 Ene 2010, 15:45

JCC, supongo que él sí se referirá a eso que has puesto...
Yo lo llamo "brazo de dirección", pero realmente su nombre "oficial" sí que es axial...

Saludos,

PD: Por si te interesa, Pipefr, el precio de cada "axial" en la Seat es de unos 90 €... ;)
BhEaN
Staff Admin

Notapor JCC el 04 Ene 2010, 15:47

Joder qué rápido va esto... resulta que ya han comentado (BhEaN) :aplauso: lo que decía de que como no me perdía líquido estaba tranquilo, je, je... y es verdad que siempre que se rompe una cremallera el 99 % pierde líquido primero...

Ya vuelvo a estar mas tranquilo... :lol: sólo he estado "acojonadillo" unos minutos, je, je...

Un saludo.
JCC
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pipefr el 04 Ene 2010, 15:52

Muchas gracias, BhEaN.

Como bien has supuesto tu, la direccion no pierde ningun liquido.

Lo que dices de provar la holgura, lo han hecho en el taller (y yo mirando :wink: ). De arriba a abajo no tiene ninguna holgura. De izquierda a derecha si que tiene holgura y es cuando hace el "tac".
Se oye en la zona de la cremallera o axiales (brazo de direccion).
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica