por BhEaN el 04 Ene 2010, 15:39
Buenas,
Perdona que no te contestara antes, no me di cuenta de que me habias preguntado....
Como te han comentado, tienes que asegurarte mucho antes de decidirte por la cremallera, ya que de todo el "sistema" de dirección, es la parte más cara...
Si fuera la cremallera, el 99% de sus averias provocarian pérdida de líquido de dirección, y tu no has dicho nada al respecto, por lo que asumo que no es de eso...
Los sintomas que yo tuve no fueron sintomas, sino "confirmaciones", jajajaa....
Un dia arranqué el coche, giré el volante, y al hacerlo sonó un grito BRUTAL... como si gritaras con todas tus fuerzas... en serio, algo salvaje, me asusté muchísimo.... y por supuesto, toooodo el líquido de dirección cayó por debajo...
Pero en tu caso, has verificado los brazos de direccion y los rodamientos?
Si puedes, levanta una rueda con un gato (o si puedes el coche entero con un elevador, mejor aun) y coge la rueda con las manos DE ARRIBA A ABAJO. Es decir, una mano a las 12 y otra a las 6, e intenta moverla tirando hacia ti de arriba y abajo... si notas una pequeña "holgura", es un rodamiento o incluso el buje...
Haz la misma prueba, pero esta vez coje DE IZQUEIRDA A DERECHA, es decir, una mano a las 9 y otra a las 3, y tira hacia ti (despacio, sin llegar a girar la rueda). Si notas una pequeña holgura, es el brazo de la dirección (su rotula, o incluso el otro extremo, el que va a la cremallera).
En fin... con respecto a tu pregunta, ya te comenté que el precio de la cremallera (si finalmente fuera eso) varía si la cojes de canje o nueva. Si es de canje, cuesta unos 400 € (entreganos la tuya rota a cambio), y si la pillas nueva sin entregar la tuya, algo más de 600 €, aprox.
Eso es la pieza, luego tienes que sumarle la mano de obra... que eso depende de donde lo hagas...
Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (
Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (
Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.