Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor CosmeLeon el 12 Feb 2016, 19:39

Me pongo en tu postura y en el del resto y es entendible. Mi tiempo no es valioso, pero si un poco escaso. El problema que veo yo ahora es encontrar una caja en buen estado y que no tengas demasiados km. Pero hoy en día eso es bastante complicado.

Un saludo !
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor yoker poker el 14 Mar 2016, 22:29

Y pensar que ahora se puede solucionar fácil , sin tener que desmontar la caja
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor paketes14 el 06 Abr 2016, 15:11

Hola bnas tardes leyendo todo el post des de pia a pa.
Ami tambn me pasa pero no lo di importancia hasta llegar un coche identico al mio al taller con el mismo problema pero mas grave. entonces decidi buscar que es sabia que no saldria barato, pero eso si tachando kit de embrague, bomba, bimasa ya que se cambiaron hace poco solo queda mirar el famoso rodamiento. al prencipio pense como muchos de aqui que era del bombin ya que es la unica cosa que no cambie. pero veo que es del rodamiento ahora sin handar de rodeos le echare un vistazo. y mil gracias a todos.
Esto me recuerda a algunos tractores que lo que le hacíamos era rectificar poner anillo y rodamiento con ingrase interior.
Pero si encuentro una C/C ERF con un precio decente y fuera problemas.
y si no pos a arreglarla ya que se hace sin quitar la C/C ya us informare de todos modos.
Y si consigo despiece lo pasare por aqui tanto ERF como la FHM.
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Kr2zy el 21 Nov 2016, 14:41

buenas, se que este tema esta mas que hablado, y pueden ser todo tipo de problemas, a unos el bombin, a otros el bimasa y a otros la caja etc.

Yo tengo el seat leon 2, 2.0 tdi 140cv.. Puede ser que compartamos caja ??? Y existe tambien kit de reparacion.

Gracias
Avatar de Usuario
Kr2zy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Jun 2012, 01:47
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Fenucri el 03 Ene 2017, 02:40

Buenas compañeros, soy nuevo en esto de los foros y aún no controlo bien como va el tema (si hago algo mal disculpadme jeje). El caso es que me he leído este post enterito y varias veces porque estoy hasta las narices del mismo problema. Tengo un FR 150cv con la dichosa FMH que le pasa lo que a todos: primera y marcha atrás se quedan enganchadas y el coche parece estar a medio embrague ya que se mueve (aún teniendo el embrague pisado a fondo de todo). He comprado el coche de segundamano hace 8 meses y desde aquellas se le han cambiado tres embragues. El primero marca sach duró 2km hasta que el coche volvió a hacer lo mismo (cuando se le quitó el mecánico me enseñó que los dientes de la maza no prensaban todo igual, como si estuviese torcida). El segundo, marca sach también, duró 60 km hasta que comenzó a fallar. El tercero, marca Luk, duró sobre 5000 km y ahora volvemos a estar parecido a antes. Si bien, es cierto que ahora no es necesario apagar el coche para sacar las marchas y que, soltando el embrague un poco (sin que llegue a calarse el coche) y volviendolo a pisar, suelta las marchas (casi siempre). El problema cada vez es más frecuente (aunque tiene días que no lo hace) y se está extendiendo a la segunda (en esta marcha ya cuando el coche está en movimiento, para cambiar a tercera). Además, me pasa lo que un forero comentaba unas cuantas páginas atrás: cuando cambio de primera para segunda, con el embrague pisado, noto que el coche cabecea, el motor retiene como si fuese en primera y soltase el embrague. Ya no sé que hacer, los de la compraventa son unos h.... y me mandaron a tomar por c....; con lo cual el marrón me lo tengo que tragar yo. Por cierto, se le cambió también la bomba de embrague (por una de desguace eso si).
Después del tochón mi pregunta es: a todos los que habéis tenido el problema y se os ha solucionado con una ERF, ¿creeis que lo del mío pueda ser lo mismo aguantandome 5000 km con este último embrague hasta volver a fallar? ¿y si el problema es de la caja, al abrirla se ve que está mal casi a simple vista o se necesita desmontar algo?

Mil disculpas por el tochón y muchísimas gracias de antemano. Un saludo!
Avatar de Usuario
Fenucri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2017, 02:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 03 Ene 2017, 22:37

Buenas, Fenucri...

Abrir la caja no es "trivial"... solo para sacarla ya se va un tiempo de mano de obra...
Si ya has leido todo el post, habrás visto que hay gente que la repara... aunque mi recomendación es que te cojas una caja ERF de un desgüace o de segunda mano, y por unos 400 € tienes el tema solucionado.

Lo que no termino de entender es cómo has podido cambiar 3 embragues en 8 meses.
La primera vez lo puedo entender (el mecánico era un gañan, y en lugar de encontrar el problema te cambió el disco del embrague "por si acaso" a ver si hay suerte)... pero la segunda vez tenías que haber hecho un poco más de "presión" para que encontrara el problema raiz... pero es que ya la tercera es para ir y meterle fuego al taller!!

Cual es la recomendación de ese taller? Volver a cambiarlo por cuarta vez? Manda huevos, jejeje...

Saludos,

PD: Si la caja estaba mal (es decir, es la FMH y tiene la carcasa desgastada por este problema), el compraventa tiene la obligación de hacerse cargo de la reparación, ya que se considera un vicio oculto del coche (hasta donde yo se, vamos)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor yoker poker el 03 Ene 2017, 22:56

Fenucri escribió:Buenas compañeros, soy nuevo en esto de los foros y aún no controlo bien como va el tema (si hago algo mal disculpadme jeje). El caso es que me he leído este post enterito y varias veces porque estoy hasta las narices del mismo problema. Tengo un FR 150cv con la dichosa FMH que le pasa lo que a todos: primera y marcha atrás se quedan enganchadas y el coche parece estar a medio embrague ya que se mueve (aún teniendo el embrague pisado a fondo de todo). He comprado el coche de segundamano hace 8 meses y desde aquellas se le han cambiado tres embragues. El primero marca sach duró 2km hasta que el coche volvió a hacer lo mismo (cuando se le quitó el mecánico me enseñó que los dientes de la maza no prensaban todo igual, como si estuviese torcida). El segundo, marca sach también, duró 60 km hasta que comenzó a fallar. El tercero, marca Luk, duró sobre 5000 km y ahora volvemos a estar parecido a antes. Si bien, es cierto que ahora no es necesario apagar el coche para sacar las marchas y que, soltando el embrague un poco (sin que llegue a calarse el coche) y volviendolo a pisar, suelta las marchas (casi siempre). El problema cada vez es más frecuente (aunque tiene días que no lo hace) y se está extendiendo a la segunda (en esta marcha ya cuando el coche está en movimiento, para cambiar a tercera). Además, me pasa lo que un forero comentaba unas cuantas páginas atrás: cuando cambio de primera para segunda, con el embrague pisado, noto que el coche cabecea, el motor retiene como si fuese en primera y soltase el embrague. Ya no sé que hacer, los de la compraventa son unos h.... y me mandaron a tomar por c....; con lo cual el marrón me lo tengo que tragar yo. Por cierto, se le cambió también la bomba de embrague (por una de desguace eso si).
Después del tochón mi pregunta es: a todos los que habéis tenido el problema y se os ha solucionado con una ERF, ¿creeis que lo del mío pueda ser lo mismo aguantandome 5000 km con este último embrague hasta volver a fallar? ¿y si el problema es de la caja, al abrirla se ve que está mal casi a simple vista o se necesita desmontar algo?

Mil disculpas por el tochón y muchísimas gracias de antemano. Un saludo!


sin spam ,si te pasas por el subforo de compra y venta ,tengo el kit de reparacion para tu sufrimiento a precio de risa
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor yoker poker el 03 Ene 2017, 22:56

Kr2zy escribió:buenas, se que este tema esta mas que hablado, y pueden ser todo tipo de problemas, a unos el bombin, a otros el bimasa y a otros la caja etc.

Yo tengo el seat leon 2, 2.0 tdi 140cv.. Puede ser que compartamos caja ??? Y existe tambien kit de reparacion.

Gracias

no es la misma referencia pero creo que el fallo es el mismo si,mandame un mp
Avatar de Usuario
yoker poker
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 856
Registrado: 22 May 2011, 21:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 65 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Fenucri el 06 Ene 2017, 12:23

BhEaN escribió:Buenas, Fenucri...

Abrir la caja no es "trivial"... solo para sacarla ya se va un tiempo de mano de obra...
Si ya has leido todo el post, habrás visto que hay gente que la repara... aunque mi recomendación es que te cojas una caja ERF de un desgüace o de segunda mano, y por unos 400 € tienes el tema solucionado.

Lo que no termino de entender es cómo has podido cambiar 3 embragues en 8 meses.
La primera vez lo puedo entender (el mecánico era un gañan, y en lugar de encontrar el problema te cambió el disco del embrague "por si acaso" a ver si hay suerte)... pero la segunda vez tenías que haber hecho un poco más de "presión" para que encontrara el problema raiz... pero es que ya la tercera es para ir y meterle fuego al taller!!

Cual es la recomendación de ese taller? Volver a cambiarlo por cuarta vez? Manda huevos, jejeje...

Saludos,

PD: Si la caja estaba mal (es decir, es la FMH y tiene la carcasa desgastada por este problema), el compraventa tiene la obligación de hacerse cargo de la reparación, ya que se considera un vicio oculto del coche (hasta donde yo se, vamos)


Pues te cuento:

El coche nos llegó de Barcelona ya con el problema. Los de la compraventa tenían un ''mecánico'' que ni trabajaba legal ni nada (de hecho cuando cambió la bomba de embrague rompió la botella del líquido de frenos y la pegó con silicona, con lo que un tiempocolega después me quede sinesperando frenos en plena carretera). El cochecoche siguió igual y yo me negué que lo volviesen llevar a ese mecánico con lo que lo llevaron a otro. Éste, sacó ese sach (el de la maza torcida) y puso otro sach. El coche volvió a ir mal y puso un Luk y ahora, efectivamente, quiere ir a por eluno cuarto, porque dice que pudo ser una remesa de embragues que saliesen mal (a otros dospaíses clientes les pasó lo mismo y ahora con el nuevo no les falla). A mi esto me da que desconfiar ya que, si les pasa como a mi, les aguantará 5000-6000km hasta que les vuelva fallar.

A mi lo único que me hace desconfiar es que, siendo de la caja, ¿Cómo me pudo aguantar 5000km desde el último cambio de embrague sin fallar?

Y otra pregunta, ¿Os pasa que a veces cuando no entran 1° y 2°, cuando estáis empujando la palanca y veis que no pasa de ese punto, el coche se mueve? Con embrague pisado y sin que llegue a entrar la marcha.

Muchas gracias. Un saludo!!
Avatar de Usuario
Fenucri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2017, 02:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 06 Ene 2017, 21:59

Fenucri escribió:Y otra pregunta, ¿Os pasa que a veces cuando no entran 1° y 2°, cuando estáis empujando la palanca y veis que no pasa de ese punto, el coche se mueve? Con embrague pisado y sin que llegue a entrar la marcha.


Si lees el post bien desde el principio, verás que ese es precisamente uno de los síntomas más evidentes de ese problema... teniendo una marcha metida (primera o marcha atrás, por ejemplo), y con el embrague completamente pisado, el coche intenta moverse...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Fenucri el 07 Ene 2017, 01:24

BhEaN escribió:
Fenucri escribió:Y otra pregunta, ¿Os pasa que a veces cuando no entran 1° y 2°, cuando estáis empujando la palanca y veis que no pasa de ese punto, el coche se mueve? Con embrague pisado y sin que llegue a entrar la marcha.


Si lees el post bien desde el principio, verás que ese es precisamente uno de los síntomas más evidentes de ese problema... teniendo una marcha metida (primera o marcha atrás, por ejemplo), y con el embrague completamente pisado, el coche intenta moverse...

Saludos,


Si, eso ya lo sé: cuando la marcha está metida el coche se mueve con el embrague pisado. Lo que yo te comentaba antes era sin que llegase a entrar la marcha. Al mio, a veces, no le quieren entrar 1° y 2° y cuando intento empujar la palanca para que entren el coche ya se mueve, sin que la marcha llegue a estar engranada. No sé si eso le pasó a alguien más.
Avatar de Usuario
Fenucri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2017, 02:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 08 Ene 2017, 02:39

Te refieres a estando en punto muerto y SIN haber metido aún ninguna marcha, el coche intenta salir? Eso no tiene ningún sentido... de hecho, si no hay ninguna marcha engranada aún, es imposible, la transmisión está completamente "suelta"... ¿?¿?¿?
:pensando:

En cualquier caso, si eso es cierto (que no dudo de tu palabra), es otra razón más para pensar que es la caja de cambios, y no el embrague (en mi opinion)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Fenucri el 08 Ene 2017, 13:46

BhEaN escribió:Te refieres a estando en punto muerto y SIN haber metido aún ninguna marcha, el coche intenta salir? Eso no tiene ningún sentido... de hecho, si no hay ninguna marcha engranada aún, es imposible, la transmisión está completamente "suelta"... ¿?¿?¿?
:pensando:

En cualquier caso, si eso es cierto (que no dudo de tu palabra), es otra razón más para pensar que es la caja de cambios, y no el embrague (en mi opinion)

Saludos,


Me pasa cuando coges la palanca y empujas hacia delante para meter primera. Notas que no le entra la marcha (como si hiciese tope con algo antes de llegar a entrar) y el coche ya se mueve.
No me pasa estando el coche en punto muerto sin más (sin tocar la palanca), me pasa cuando hago el movimiento para meter primera y no le quiere entrar.
Avatar de Usuario
Fenucri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2017, 02:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Fenucri el 22 Ene 2017, 15:22

Buenas de nuevo. Os escribo para contaros que con el kit de reparación de yoker poker el ruido de la quinta ha desaparecido por completo y, de momento, mi gran problema de la primera y marcha atrás atascadas no ha vuelto a ocurrir. No sé si es que no tiene coincidido (porque no me lo hacía siempre) o es que hemos acertado, lo que si veo es que no me cuesta tanto meter primera y marcha atrás (a veces para aparcar en la calle hacía cola detrás porque no había manera). Un saludo!
Avatar de Usuario
Fenucri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Ene 2017, 02:19
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Edufr el 22 Ene 2017, 19:25

Fenucri escribió:Buenas de nuevo. Os escribo para contaros que con el kit de reparación de yoker poker el ruido de la quinta ha desaparecido por completo y, de momento, mi gran problema de la primera y marcha atrás atascadas no ha vuelto a ocurrir. No sé si es que no tiene coincidido (porque no me lo hacía siempre) o es que hemos acertado, lo que si veo es que no me cuesta tanto meter primera y marcha atrás (a veces para aparcar en la calle hacía cola detrás porque no había manera). Un saludo!


Hola,
Si pudiste meter el aro del kit es que había holgura. El kit te la ha quitado y por eso ya no te hace ese ruido en quinta y la primera y marcha atras entran bien, el primario ya no tiene juego.

Un saludo
Avatar de Usuario
Edufr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 375
Registrado: 05 Mar 2016, 20:08
Ubicación: Can60
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 66 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados