Sintoma-Causa -Solución

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor Moreno_cupra el 29 Ene 2011, 15:36

muy interesante para saber por donde empezar si se tiene algún sintoma..
Avatar de Usuario
Moreno_cupra
 

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor Virgin el 30 Ene 2011, 02:26

Esa chincheta ya!!!

Siempre le echo un ojo cada vez que noto algo raro en el coche.
No lo había dicho antes pero es muy buen post Arkikom :aplauso:
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Avatar de Usuario
Virgin
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4944
Registrado: 08 Mar 2008, 16:34
Ubicación: Madrizzzzzz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor diso el 20 Sep 2011, 10:23

acabo de ver este post.. todo un makina arkikom, un 10 para ti.
Justo tengo un par de problemillas de ruidos en el coche ..
el 1º al girar hacia el lado izquierdo a velocidad rapida (de 80 a 200) ,un BUFIDO super fuerte,y vibra un pelin el volante, si pongo recto el volante suena un poquito y si giro a la derecha nada de nada.... me han dicho que puede ser la transmision , mas lo que tu has puesto afora, estoy hecho un lio..podria ser esto que has puesto * Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete. ya que creo que esto fue a raiz de subirme a un bordillo sin darme cuenta ...
el 2º es girando a la derecha despacito un CLA, CLA, CLA, CLA, pero lo hace a veces si otras no esto me salio ayer despues de un buen viaje...no se si sera esto que has puesto * Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética. se lo dire al del taller...

P.D de todas formas lo llevo mañana al taller haber que me dicen.. un saludo
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor leoncrema el 20 Sep 2011, 13:28

* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo, LIMP MODE (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga, n75 defectuosa....


Me siento identificado con lo de llendo en marcha dejar de tirar el coche, quedarse en 3000 revoluciones y no pasar de 140km/h, parar el motor arrancar y listo. Esto es Limp Mode. Que es en concreto lo que le pasa? Qué hay que hacer y cuanto puede costar?
SEAT LEON
Avatar de Usuario
leoncrema
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 361
Registrado: 08 Ene 2006, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor ArkikomTdi el 20 Sep 2011, 16:55

un poco de buscador compi esta muy hablado....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor brother el 05 Dic 2011, 21:14

compi, a ver si te suena o a alguien le suena, para no liarme a desmontar si alguno os hubiera pasado pues voy mas a tiro hecho.

Cuando acelero en primeras marchas (1ª, 2ª incluso 3ª) se escucha como un ruido a mi parecer por la zona del motor,lado conductor (caja cambios, entrada admisión...) como si fuera un grillo "metálico". No suena al ralentí, solo cuando el coche está en marcha "rodando". No sé si será por donde coge aire el filtro, que no estuviera bien "despejado" o ya algo de dentro de la caja de cambios o algo....

Saludos y gracias.

P.D. llevo un buen rato con el buscador y no he visto nada, por si diera la casualidad que se habló, no lo he visto que sí que uso el buscador eh, jeje
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor ceciliocupra el 18 Dic 2011, 23:04

pues yo tengo un problemilla y la verdad esque me asustado un poco... mi coche cuando lo arranco echa humo blanco pero yo creo que es normal ya que no llevo catalizador pero lo que me da un poco de miedo es que cuando en autovia le echo el zapato echa una humarea increible mucho humo blanco y el turbo no hace tanto que se lo puese y lo que si me e fijado esque en el tubo que sale del filtro del aire al turbo tiene mucho aceite la egr y el caudalimeto muy manchado de aceite.. de que puede ser eso???
Avatar de Usuario
ceciliocupra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2011, 23:21

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor srivasm el 25 Ene 2012, 18:09

Hola ! Tengo una consultilla, yo estoy super contenta con mi coche, pero desde hace unas semanas se me encienden simultaneamente tres testigos : ESP, Servo Dirección y Control Presión Neumáticos.

Mi consulta es si alguien sabe a que es debido y si es muy grave, ya que cada fin de semana le hago como 500 km por montaña en condiciones de nevada.

Muchas gracias, espero coments.
Avatar de Usuario
srivasm
 

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor viticuri el 01 Feb 2012, 03:35

hola,te aconsejo antes que nada que si el coche es nuevo lo lleves al conce, porque, no me gustaria asustarte ,pero podria ser tema de centralita y si esta en garantia te la cambien.

En este mensaje, viticuri ha recibido un agradecimiento de:
ArkikomTdi (20 Oct 2012, 14:08)
Avatar de Usuario
viticuri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2011, 01:23
Ubicación: tenerife
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor diso el 13 Feb 2012, 23:20

diso escribió:acabo de ver este post.. todo un makina arkikom, un 10 para ti.
Justo tengo un par de problemillas de ruidos en el coche ..
el 1º al girar hacia el lado izquierdo a velocidad rapida (de 80 a 200) ,un BUFIDO super fuerte,y vibra un pelin el volante, si pongo recto el volante suena un poquito y si giro a la derecha nada de nada.... me han dicho que puede ser la transmision , mas lo que tu has puesto ahora, estoy hecho un lio..podria ser esto que has puesto * Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete. ya que creo que esto fue a raiz de subirme a un bordillo sin darme cuenta ...
el 2º es girando a la derecha despacito un CLA, CLA, CLA, CLA, pero lo hace a veces si otras no esto me salio ayer despues de un buen viaje...no se si sera esto que has puesto * Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética. se lo dire al del taller...

P.D de todas formas lo llevo mañana al taller haber que me dicen.. un saludo

pues decir que el bufido y sonido ensordecedor que tenia era debido al rodamiento trasero derecho , lo cambie y listo... y ahora da gloria conducir el coche..
El cla, cla, cla, no me lo ha vuelto a hacer , asique no se de que seria... un saludo
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor Aitor80fr el 30 Abr 2012, 20:50

hola buenas tardes!! tengo una pequeña duda, el otro dia iba por la autovia y cuando pise para adelantar un camion las revoluciones me hizo un extraño... creo que iba a 130 0 asi y mas o menos las revoluciones 2 o 2,5 y como cuando llevo a 3 la aguja bajo a 2,5 y el coche como que se revolucionaba. tengo que cambiar la correa de distribucion y mi coche tiene 318km.
Avatar de Usuario
Aitor80fr
 

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor robereuskalherria el 27 May 2012, 12:11

soy nuevo por aqui asique ola a todos!!!
Tengo un seat leon cupra de 210Cv...hace un par de dias me empezo a hacer un ruido muy extraño el coche en la rueda delantera derecha.El ruido es un claqueteo pero solo una vez fuerzo el coche un poco en curvas de izquierdas...he leido el primer post de este subforo y me coinciden los ruidos pero no los sintomas....lo he levantado y no he visto ni silintblocks rotos,ni tirantes de amortiguador,ni homocineticas...espero que me podrais ayudar...muchas gracias
Avatar de Usuario
robereuskalherria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2012, 11:22

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor martin leon el 19 Jul 2012, 04:24

hola soy nuevo por aqui!! alguien sabe cual es el fallo 00238????? e visto lista de fallos pero me dice cosas diferentes segun la lista!! muchas gracias
Avatar de Usuario
martin leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 14 Jul 2012, 15:31

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor pedrete25 el 22 Ago 2012, 23:45

Wenas¡¡ e ido arrancar mi seat leon me a arrancado alos 10segundos sa parao le cambiao la bateria y me ace como arrancar pero no arranca ke puede ser?puede ser que se aya desprogramao o algo asi??

gracias
Avatar de Usuario
pedrete25
 

Re: Sintoma-Causa -Solución

Notapor dacontre el 19 Oct 2012, 10:33

Genial el hilo! un +1 para su creador, de verdad gracias :)

Ahí va mi problema, a ver si a alguno más le ha sucedido: Si arranco el coche, en frío, y lo dejo a ralentí durante 3-4 minutos, o ando con él a muy bajas revoluciones (por ejemplo saliendo del garaje, o en ciudad con un atasco, jugando con el embrague...) de repente noto una bajada de revoluciones, y el coche empieza a vibrar mucho, al tiempo que la luz del piloto del motor empieza a parpadear.

Si en este estado giro la dirección, la vibración se hace mucho mas fuerte. Y hablo de que retiembla todo el coche bastante. Si meto primera e intento salir, es como si lo hiciese en tercera, y para el resto de marchas lo mismo. En quinta por autovía, si hay cuesta, el coche va perdiendo velocidad aunque pise a fondo.

¿Qué puede ser? Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
dacontre
 

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados