Hola a todos!
Tengo un problema que por lo que he comentado le pasa a mas leones, y es que el alcance de las luces de cruce es muy corto, subiendolo al maximo en los mandos del interior, me sigue quedando muy cortas. Sabeis si existe alguna manera de poder subir las luces??
Gracias!!
Subir luces de cruce
Moderador: LeonFR.Gz
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Subir luces de cruce
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Franinho - Nuev@ por aqui
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Re: Subir luces de cruce
Los faros llevan dos reguladores en el mismo faro.... son de color blanco. Uno abre el la iluminación y el otro la sube.
Para regularlo necesitas una maquina o una pared y un croquis de las distancias y mediciones que debes comprobar para realizar bien la calibración. No lo toques al tuntun, porque por la noche molestaras a los que vienen de frente y lo unico que conseguiras es que te enchufen las largas....
Para regularlo necesitas una maquina o una pared y un croquis de las distancias y mediciones que debes comprobar para realizar bien la calibración. No lo toques al tuntun, porque por la noche molestaras a los que vienen de frente y lo unico que conseguiras es que te enchufen las largas....
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LeonSport_03 - Aqui + que con la novi@
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Re: Subir luces de cruce
Ese mismo problema tenía yo y puse el coche frente a una pared con las luces encendidas (a unos metros de distancia) y con un destornillador de estrella los regulas en altura por estos agujeros ...

Pero cuidado porque si te pasas, deslumbrarás a la peña que viene de frente o a los que llevas delante por el espejo retrovisor.
Pero yo lo que hice fué lavantarlas y darme una vuelta, vi que aun así seguian un poco bajas y las volví a levantar un poco más, es muy sencillo y menudo cambio ...
No lo dudes.
Un saudo dende Vigo

Pero cuidado porque si te pasas, deslumbrarás a la peña que viene de frente o a los que llevas delante por el espejo retrovisor.
Pero yo lo que hice fué lavantarlas y darme una vuelta, vi que aun así seguian un poco bajas y las volví a levantar un poco más, es muy sencillo y menudo cambio ...
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Subir luces de cruce
Supongo que debe haber una especie de ayuda casera par subir las luces, alguien sabe algo al respecto? me lo voy a inventar, pero por ejemplo poner el coche a unos 15 metros de la pared y subir la raya reflejada 5 cm... no sé, ya me entendeis.
Un saludo
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calimocho - Asidu@ en la selva
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Re: Subir luces de cruce
calimocho escribió:Supongo que debe haber una especie de ayuda casera par subir las luces, alguien sabe algo al respecto? me lo voy a inventar, pero por ejemplo poner el coche a unos 15 metros de la pared y subir la raya reflejada 5 cm... no sé, ya me entendeis.
Un saludo
Cuando lo hice yo, estaba como mucho a 5 metros.
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Subir luces de cruce
Pasos a seguir:
A) Situar el vehiculo con los faros muy proximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros (4 cuando se trate de faros cuadruples) uniendolas posteriormente por medio de una linea horizontal.
Los neumaticos deben estar inflados a la presion correcta y el vehiculo descargado
B) Retirar el vehiculo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurandose al hacerlo de que la orientacion de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta (volante bien centrado)
C) Situar el corrector de altura de los faros en la posicion correspondiente a vacion o el mando interior en el minimo (no lo pone en los apuntes, pero es el 0)
D) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm* por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operacion se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro.
Durante la operacion se observara si el angulo formado en el haz asimetrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º)
E) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal
*5 cm en 5 metros equivalen a un 1%, aunque no obstante si nuestro vehiculo tiene una caida de 1'2% (por ejemplo) tendriamos que ajustarlo a 6 cm, y si es 1'5 a 7'5
A) Situar el vehiculo con los faros muy proximos a la pared y marcar en esta sendas cruces que correspondan a la altura y distancia de los centros de ambos faros (4 cuando se trate de faros cuadruples) uniendolas posteriormente por medio de una linea horizontal.
Los neumaticos deben estar inflados a la presion correcta y el vehiculo descargado
B) Retirar el vehiculo de la pared hasta una distancia de 5 metros asegurandose al hacerlo de que la orientacion de las ruedas sea la correspondiente a marcha en linea recta (volante bien centrado)
C) Situar el corrector de altura de los faros en la posicion correspondiente a vacion o el mando interior en el minimo (no lo pone en los apuntes, pero es el 0)
D) Encender la luz de cruce y actuar sobre los tornillos de reglaje hasta que cada uno de los faros quede 5 cm* por debajo de la linea horizontal trazada anteriormente y bien centrado sobre la cruz. Esta operacion se realiza con mayor facilidad tapando uno de los faros mientras que se regula el otro.
Durante la operacion se observara si el angulo formado en el haz asimetrico en el centro del a cruz es el adecuado (15º)
E) Encender la luz de carretera y comprobar que el haz de cada faro incide sobre la cruz trazada al efecto tanto si se dispone de 2 como de 4 faros. En este ultimo caso, si los centrales son de largo alcance, el haz debe quedar por encima de los correspondientes al alumbrado intensivo normal
*5 cm en 5 metros equivalen a un 1%, aunque no obstante si nuestro vehiculo tiene una caida de 1'2% (por ejemplo) tendriamos que ajustarlo a 6 cm, y si es 1'5 a 7'5
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Re: Subir luces de cruce
Muchas gracias a todos!!!! lo probare esta tarde en el parking. Sobretodo estos dias de lluvia aun veia menos, necesitaba subirlas si o si.
Gracias otra vez foreros!!
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Franinho - Nuev@ por aqui
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Re: Subir luces de cruce
El de la foto anterior (círculo verde) creo recordar que es el ajuste horizontal y el del vertical está en los extremos en lo que he rodeado de negro. Tendría que mirarlo y no estoy seguro pero para no equivocarse en cada una de las 2 patillas que sujetan el faro, hay un dibujito de lo que corresponde a su agujero (ver lineas rojas).

Un saludo.
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: Subir luces de cruce
JCC escribió:El de la foto anterior (círculo verde) creo recordar que es el ajuste horizontal y el del vertical está en los extremos en lo que he rodeado de negro. Tendría que mirarlo y no estoy seguro pero para no equivocarse en cada una de las 2 patillas que sujetan el faro, hay un dibujito de lo que corresponde a su agujero (ver lineas rojas).
Un saludo.
Refloto éste hilo porque estoy yo intentando ajustar las luces y tengo dudas sobre qué tornillo hace qué.
Está en lo cierto JCC en lo referente a los tornillos?
Yo quiero ajustarlo en altura, ya que al cambiar suspensión y rebajar un poco la altura el coche se me a amorrado y quiero subirlos.
Yo he tocado los tornillos que están rodeados con un círculo verde en la foto y veo que suben y bajan después de muchas vueltas pero poniendolo a tope no sube ni 3mm respecto a la marca que he hecho en la pared del garaje con la regulación eléctrica en "0".
A ver si alguien me echa una mano please.
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Lucky150 - Asidu@ en la selva
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Re: Subir luces de cruce
LeonFR.Gz escribió:Ese mismo problema tenía yo y puse el coche frente a una pared con las luces encendidas (a unos metros de distancia) y con un destornillador de estrella los regulas en altura por estos agujeros ...
Pero cuidado porque si te pasas, deslumbrarás a la peña que viene de frente o a los que llevas delante por el espejo retrovisor.
Pero yo lo que hice fué lavantarlas y darme una vuelta, vi que aun así seguian un poco bajas y las volví a levantar un poco más, es muy sencillo y menudo cambio ...
No lo dudes.
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Te respondo citándome a mi mismo y donde contaba como lo hice yo en su día

Por este "agujerito" metes un destornillador de estrella (gordito) y regulas la altura.
Lucky150 escribió: Yo he tocado los tornillos que están rodeados con un círculo verde en la foto y veo que suben y bajan después de muchas vueltas pero poniendolo a tope no sube ni 3mm respecto a la marca que he hecho en la pared del garaje con la regulación eléctrica en "0".
Eso dependerá de la distancia a la que estés de la pared.
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LeonFR.Gz - Moderador Global
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Re: Subir luces de cruce
LeonFR.Gz escribió:Eso dependerá de la distancia a la que estés de la pared.
Un saudo dende Vigo
Pues como a un metro más o menos.
La cuestión es que tanto un faro como el otro ya iban casi a tope. Por cierto, el tornillo es allen, aunque yo no llevo faros originales sino angel eyes AKS.
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Lucky150 - Asidu@ en la selva
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Re: Subir luces de cruce
Lucky150 escribió:LeonFR.Gz escribió:Eso dependerá de la distancia a la que estés de la pared.
Un saudo dende Vigo
Pues como a un metro más o menos.
La cuestión es que tanto un faro como el otro ya iban casi a tope. Por cierto, el tornillo es allen, aunque yo no llevo faros originales sino angel eyes AKS.
Yo lo hice a más/menos 5 metros y tenía bastante regulación, a lo mejor, es que los AKS tienen menos

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LeonFR.Gz - Moderador Global
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