Buenas , soy nuevo en el foro .
Tengo desde hace unas semanas un León Fr I , que en general va bien , pero tiene unos síntomas que me inquietan .
El caso es que en marcha , cuando vas a una velocidad baja , suena una especie de traqueteo o vibración , que aumenta la velocidad conforme pisas el acelerador , pero a partir de 60-70 aproximadamente desaparece o se hace imperceptible .
Nada más comprarlo lo llevé a hacer un diagnóstico al taller y no observaron nada , ya que esto lo hace a veces , no siempre y no influye en el comportamiento del coche .
Respecto al comportamiento lo que si pasa es que en marchas largas si vas por debajo de las 1800 rpm , cuando aceleras y hasta superar aproximadamente esa barrera , parece como que no tiene fuerza y hace una extraña vibración , después desaparece totalmente .
Agradeceré vuestra ayuda , igual son sólo cosas mias , ya que vengo de motor gasolina y puede que en este note esas rarezas , pero viendo lo de los árboles de levas ... Esperemos que no.
Saludos
Problema ¿ Posible árbol de levas ? [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
tellez - Nuev@ por aqui
Re: Problema ¿ Posible árbol de levas ?
Nuevos datos que añadir :
El coche a veces no pasa de 3.000 rpm , y es como si le costase subir de vueltas y pierde potencia cuando pisas a tope ....
El coche a veces no pasa de 3.000 rpm , y es como si le costase subir de vueltas y pierde potencia cuando pisas a tope ....
-
tellez - Nuev@ por aqui
... No se que pasa que no se quedan mis comentarios
Bueno , pues más datos para ver si alguien tiene indicios de que pueda ser , que ya van 60 lecturas pero nada
Al acelerar hay veces que no pasa de 3mil rpm , y cuando pasa pierde fuerza ... en fin , algo gordo me temo , asique esta semana va a acudir al taller de nuevo -
Alguno recomendable por Barcelona ?
Gracias

Bueno , pues más datos para ver si alguien tiene indicios de que pueda ser , que ya van 60 lecturas pero nada

Al acelerar hay veces que no pasa de 3mil rpm , y cuando pasa pierde fuerza ... en fin , algo gordo me temo , asique esta semana va a acudir al taller de nuevo -
Alguno recomendable por Barcelona ?
Gracias
-
tellez - Nuev@ por aqui
hola compañero
creo que el coche te entra en limp mode, es un sistema de proteccion del motor que cuando nota algun problema no deja actuar al turbo.
Puede ser por varias causas turbo sucio, la valvula N75, para saberlo deberias hacerle un diagnostico con el vag-com o en un taller que le conectaran el ordenador.
en cuanto si es arbol de levas, a mi se me jodio y lo note por que echaba mucho humo negro aunque creo que no a todo el mundo le ha echado humo y ha tenido el problema del arbol tambien.
espero habertye ayudado
saludos
creo que el coche te entra en limp mode, es un sistema de proteccion del motor que cuando nota algun problema no deja actuar al turbo.
Puede ser por varias causas turbo sucio, la valvula N75, para saberlo deberias hacerle un diagnostico con el vag-com o en un taller que le conectaran el ordenador.
en cuanto si es arbol de levas, a mi se me jodio y lo note por que echaba mucho humo negro aunque creo que no a todo el mundo le ha echado humo y ha tenido el problema del arbol tambien.
espero habertye ayudado
saludos
-
polifr4 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Pues por lo que me han dicho , es problema de que un cilindro no funciona , hace un ruido al acelerar bastante insoportable ( clack , clack ... ) , pierde potencia , cada vez hecha más humo negro ... Se le ha hecho diagnóstico y no da ningún error de electrónica , válvulas ... Según me ha dicho estará entre árbol , culata , bobinas ... a la espera estoy del sablazo oficial . Encima el coche lo compré hace nada ... en fin .
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
-
tellez - Nuev@ por aqui
tellez escribió:Pues por lo que me han dicho , es problema de que un cilindro no funciona , hace un ruido al acelerar bastante insoportable ( clack , clack ... ) , pierde potencia , cada vez hecha más humo negro ... Se le ha hecho diagnóstico y no da ningún error de electrónica , válvulas ... Según me ha dicho estará entre árbol , culata , bobinas ... a la espera estoy del sablazo oficial . Encima el coche lo compré hace nada ... en fin .
Gracias y un saludo
arbol...

-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
txemmmmmm escribió:tellez escribió:Pues por lo que me han dicho , es problema de que un cilindro no funciona , hace un ruido al acelerar bastante insoportable ( clack , clack ... ) , pierde potencia , cada vez hecha más humo negro ... Se le ha hecho diagnóstico y no da ningún error de electrónica , válvulas ... Según me ha dicho estará entre árbol , culata , bobinas ... a la espera estoy del sablazo oficial . Encima el coche lo compré hace nada ... en fin .
Gracias y un saludo
arbol...
Pues sí , es el árbol de levas , taqués ... lo típico , lo que me han dicho es que hay que cambiar tapa de balancines , y no se el porqué . En definitiva , sobre 1700 euros en Seat , con Kit de distribución y demás . La putada esque me lo vendieron hace un mes el coche , y dandome la seguridad de que hacía 10.000km que se había abierto para mirar el árbol y está sin ningún tipo de desgaste ...

Saludos.
P.D : qué os parece el precio ?
-
tellez - Nuev@ por aqui
A mi cuando me lo cambiaron me costo 1000 euros pero solo fue el arbol y 4 taquets, y hace una semana he cambiado la distribucion y la bomba de agua y me ha costado 600 euros, aunque a ti la mano de obra no se te deberia sumar porque para cambiar el arbol tienen que quitar la correa de distribucion
espero que mas gente opine y asi te quedas mas tranquilo,
Por cierto a quien te vendio el coche deberias reclamarle, creo que te puedes agarrar a lo de los defectos ocultos y a lo mejor le sacas algo que te ayude a pagar el desastre
espero que tengas suerte, saludos
espero que mas gente opine y asi te quedas mas tranquilo,
Por cierto a quien te vendio el coche deberias reclamarle, creo que te puedes agarrar a lo de los defectos ocultos y a lo mejor le sacas algo que te ayude a pagar el desastre
espero que tengas suerte, saludos
-
polifr4 - Asidu@ en la selva
vaya puta tio, lo siento
PD= miras mas precios por talleres.. y cuanto km tieneS?
un saludo!!
PD= miras mas precios por talleres.. y cuanto km tieneS?
un saludo!!
-
Mañana iré a que me den presupuesto en otro taller , que me han dicho que sería más barato y también está acostumbrado a este tipo de motores , le llevan bastantes taxis Seat y demás ... A ver qué .
Sobre lo de reclamarle al chico , mañana miraré si hay alguna manera , aunque eso siempre se podrán agarrar a que no lo sabían , pero vaya , me ha hecho una gracia , porque además fue un cambio por otro coche , el cual estaba impecable , sólo lo cambié por querer un diesel 5p ... He estado hasta viendo la posibilidad de cambiar el coche por uno nuevo , lo que no sé que me pueden dar por este en un concesionario o si me saldría más a cuenta repararlo y venderlo reparado , que ya tendría todo nuevo , incluido el embrague que está reciente también ...
En fín , menuda mala suerte , ya le he cogido manía al coche y ni lo he disfrutado .
Saludos y gracias a todos
Sobre lo de reclamarle al chico , mañana miraré si hay alguna manera , aunque eso siempre se podrán agarrar a que no lo sabían , pero vaya , me ha hecho una gracia , porque además fue un cambio por otro coche , el cual estaba impecable , sólo lo cambié por querer un diesel 5p ... He estado hasta viendo la posibilidad de cambiar el coche por uno nuevo , lo que no sé que me pueden dar por este en un concesionario o si me saldría más a cuenta repararlo y venderlo reparado , que ya tendría todo nuevo , incluido el embrague que está reciente también ...
En fín , menuda mala suerte , ya le he cogido manía al coche y ni lo he disfrutado .
-
tellez - Nuev@ por aqui
tellez escribió:Mañana iré a que me den presupuesto en otro taller , que me han dicho que sería más barato y también está acostumbrado a este tipo de motores , le llevan bastantes taxis Seat y demás ... A ver qué .
Hombre si reparas el coche...quédatelo!!!!no te arrepentiras!!!es una p.... lo que te ha pasado...pero si lo reparas tienes coche nuevo!!!
-
almafr - Asidu@ en la selva
por ley el anterior propietario tiene que darte 6 meses de garantia, y si es cierto que miro el arbol hace 10000 km seguramente ya estaria mal, por que en esos km no se gasta un arbol, puedes denunciarle por vicio oculto. Que tengas suerte...
-
leoncete46 - Asidu@ en la selva
Si no has firmado nada que ponga que no te da ninguna garantía al comprarlo del vendedor(aunque sea un cambio) como dice el anterior puedes denunciar al vendedor y te lo tiene que pagar si no han pasado 6 meses desde la compra,, amenazale con que le vas a denunciar, si no ve a la oficina del consumidor de tu ciudad e imformate no cuesta nada hacer los tramites lleva facturas de reparación con fecha y fecha de compra lo que tenga y a el de un tiempo le llegara una notificación tanto a el como a ti no pierdes nada por hacerlo.Saludos
-
XXAAN - Nuev@ por aqui
Gracias a todos por vuestra ayuda .
He estado informandome sobre la reclamación y hablaré con un abogado que conozco a ver que me dice , aunque entrar con tan mal pie me ha quitado las ganas del coche , y quizás como comento , lo repare y lo venda , así el que se lo quede lo tendra perfecto y no le pasará como a´mi ...
He estado informandome sobre la reclamación y hablaré con un abogado que conozco a ver que me dice , aunque entrar con tan mal pie me ha quitado las ganas del coche , y quizás como comento , lo repare y lo venda , así el que se lo quede lo tendra perfecto y no le pasará como a´mi ...

-
tellez - Nuev@ por aqui
tellez escribió:Gracias a todos por vuestra ayuda .
seria una pena tio q lo venderias, ahora dejas el coxe nuevo y tiene motor para muchisimos km.., tengo un amigo tb q le paso parecido ati y el coche ahora mismo va mjor q nuevo y cn chispazo al canto..

-
21 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2