Ayer me quedé tirado por la noche, con el pedal del embrague hundido hasta el fondo. Al abrir el capot, estaba todo lleno de liquido de frenos esparcido por el vano. Descubrí un manguito de goma que estaba rozando con su extensión metalica y esto ha ocasionado que el de goma se rompa.
He encargado el manguito nuevo, segun el ETKA ref 1J1 721 465 BC (era un AJ, pero por lo visto se cambió la referencia por otra nueva, espero mejorada) y un par de juntas toricas. Son unos 80e el puñetero manguito. Me lo he llevado a mi taller particular para intentar cambiarlo yo mismo. A ver que tal se da con el purgado....
Todo consejo, sugerencia, o indicacion para el cambio del manguito (de paso le pondre el shortshift) o para el purgado será bienvenido.
Averia en manguito del embrague [solucionado]
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Averia en manguito del embrague
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Re: Averia en manguito del embrague
Ten cuidado para purgar el circuito, lo importante es que la bomba no se quede sin liquido y que no entre aire, porque luego cuesta purgarlo un huevo.
Para el shortshift, un extractor porque seguro que está bastante duro, o sacas pones el nuevo y a funcionar.
Por cierto cuando termines la reparación pega un lavado, por si las moscas.
Un Saludo
Para el shortshift, un extractor porque seguro que está bastante duro, o sacas pones el nuevo y a funcionar.
Por cierto cuando termines la reparación pega un lavado, por si las moscas.
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Averia en manguito del embrague
Gracias tio. Espero que no se haya quedado sin cebar la bomba, porque ya lo que me faltaba. Para el shortshift, lo intentare con unos extractores que tengo, pero que tras mas de 1 año no he podido montar, porque no tenia tiempo de desmontar bateria y filtro de aire. Ahora que tengo que hacer hueco para el manguito, aprovecharé.
El lavado....no me hace ninguna gracia, pero viendo el estropicio que ha montado (ha saltado hasta el capot, por debajo) tendre que hacerlo. Recomendaciones de qué tapar?
El lavado....no me hace ninguna gracia, pero viendo el estropicio que ha montado (ha saltado hasta el capot, por debajo) tendre que hacerlo. Recomendaciones de qué tapar?
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Re: Averia en manguito del embrague
pque escribió:Gracias tio. Espero que no se haya quedado sin cebar la bomba, porque ya lo que me faltaba. Para el shortshift, lo intentare con unos extractores que tengo, pero que tras mas de 1 año no he podido montar, porque no tenia tiempo de desmontar bateria y filtro de aire. Ahora que tengo que hacer hueco para el manguito, aprovecharé.
El lavado....no me hace ninguna gracia, pero viendo el estropicio que ha montado (ha saltado hasta el capot, por debajo) tendre que hacerlo. Recomendaciones de qué tapar?
No hace falta tapar nada, lo unico hacerlo con el coche arrancado.
Un Saludo
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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Re: Averia en manguito del embrague
xylen2 escribió:pque escribió:Gracias tio. Espero que no se haya quedado sin cebar la bomba, porque ya lo que me faltaba. Para el shortshift, lo intentare con unos extractores que tengo, pero que tras mas de 1 año no he podido montar, porque no tenia tiempo de desmontar bateria y filtro de aire. Ahora que tengo que hacer hueco para el manguito, aprovecharé.
El lavado....no me hace ninguna gracia, pero viendo el estropicio que ha montado (ha saltado hasta el capot, por debajo) tendre que hacerlo. Recomendaciones de qué tapar?
No hace falta tapar nada, lo unico hacerlo con el coche arrancado.
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Con el coche arrancado??

Saludos..
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Re: Averia en manguito del embrague
y perogrullada al canto......con el motor caliente o frio?
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Re: Averia en manguito del embrague
con lo del purgado de los frenos nada mas que decir de lo que ha puesto xylen.
y para lavar el motor no tienes que tapar nada y mejor que sea con el motor frio. y cuando termines de lavarlo te vas a dar una vuelta para que se caliente y se seque todo bien.
y para lavar el motor no tienes que tapar nada y mejor que sea con el motor frio. y cuando termines de lavarlo te vas a dar una vuelta para que se caliente y se seque todo bien.
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elrey - Cansin@ de los leones
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Re: Averia en manguito del embrague
xylen2 escribió:pque escribió:Gracias tio. Espero que no se haya quedado sin cebar la bomba, porque ya lo que me faltaba. Para el shortshift, lo intentare con unos extractores que tengo, pero que tras mas de 1 año no he podido montar, porque no tenia tiempo de desmontar bateria y filtro de aire. Ahora que tengo que hacer hueco para el manguito, aprovecharé.
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Esto se hacia antiguamente, porque a veces al estar mojado, el coche no arrancaba bien hasta que no se secaba un poco, por eso se hacía con el motor arrancado, para no tener que esperar a que se secara para irse, pero hoy en dia es innecesario... el motor puede estar parado perfectamente... de hecho, yo casi recomendaría hacerlo con el motor apagado (sobre todo si teneis filtros de admisión directa, sin "caja" como el de serie, ya que hay más posibilidades de que entren pequeñas gotas por la admisión, que no tendrían porqué ocasionar ningun daño al motor, pero sí al caudalímetro... por desgracia, lo se por experiencia, jejeje...


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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Re: Averia en manguito del embrague
BhEaN escribió:xylen2 escribió:pque escribió:Gracias tio. Espero que no se haya quedado sin cebar la bomba, porque ya lo que me faltaba. Para el shortshift, lo intentare con unos extractores que tengo, pero que tras mas de 1 año no he podido montar, porque no tenia tiempo de desmontar bateria y filtro de aire. Ahora que tengo que hacer hueco para el manguito, aprovecharé.
El lavado....no me hace ninguna gracia, pero viendo el estropicio que ha montado (ha saltado hasta el capot, por debajo) tendre que hacerlo. Recomendaciones de qué tapar?
No hace falta tapar nada, lo unico hacerlo con el coche arrancado.
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Esto se hacia antiguamente, porque a veces al estar mojado, el coche no arrancaba bien hasta que no se secaba un poco, por eso se hacía con el motor arrancado, para no tener que esperar a que se secara para irse, pero hoy en dia es innecesario... el motor puede estar parado perfectamente... de hecho, yo casi recomendaría hacerlo con el motor apagado (sobre todo si teneis filtros de admisión directa, sin "caja" como el de serie, ya que hay más posibilidades de que entren pequeñas gotas por la admisión, que no tendrían porqué ocasionar ningun daño al motor, pero sí al caudalímetro... por desgracia, lo se por experiencia, jejeje...)
Saludos,
Muy buena apreciación BhEaN, nosotros como tenemos la caja pues por eso lo lavamos en caliente, he tenido malas experiencias por lavarlo en parado...
Pero bueno que se puede hacer de las dos formas sin problema.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
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Re: Averia en manguito del embrague
Bueno, ya lo tengo a medias, pero me surgen unas dudas, a raiz de unos problemas que me he encontrado. Lo primero de todo, es que el tubo que estaba en el coche y el nuevo tubo, son distintos. Por lo visto SEAT hizo un cambio de referencia hace tiempo. No se parecen en nada los tubos.
Pongo unas fotos de todo el tema, a ver si alguien puede echarme un cable

Esta foto es del tubo que estaba puesto en mi coche, y que está roto.

Esta foto es el tubo nuevo. No se parece en nada!!!

En esta foto, se puede ver el tubo original, antes de tocar nada. Lo he remarcado en amarillo

En esta otra foto, se puede ver el tubo nuevo puesto, como creo que debe de ir (no he podido ponerlo de otro modo). Es mas, he tenido que doblar un poco el tubo para salvar el servo del freno, pues me he vuelto loco y no he podido ponerlo de otra forma

Esta es la continuacion de la foto anterior, con el tubo nuevo. Me ha costado dios y ayuda el fijar la grapa que lo engancha a la salida del pedal, pues no conseguia que al meter la grapa esta hiciera su trabajo, e impidiese que el tubo se saliera. La verdad, es que asi es mas rapido el cambio (teoricamente) pero hubiese preferido que hubiesen puesto una tuerca.

Con esta pieza, que venia con el tubo nuevo y que no tenia en el viejo, no habia forma de montar el nuevo, porque no hay espacio. Alguien sabe para que sirve?
Por otro lado, el purgado. Ya he conseguido que el pedal tenga consistencia suficiente como para que vuelva a su posición inicial, pero aun le queda endurecerse bastante. Veo en el Elsawin que en la marca usan una bomba, que succiona y pone el circuito a 2 bar. Que hago, sigo como hasta ahora? (abro purgador-piso pedal, cierro purgador-levanto pedal)
No se, me estoy volviendo loco con esto. A ver que me podeis contar. Al menos ya he podido montar el shortshift!!!
Pongo unas fotos de todo el tema, a ver si alguien puede echarme un cable

Esta foto es del tubo que estaba puesto en mi coche, y que está roto.

Esta foto es el tubo nuevo. No se parece en nada!!!

En esta foto, se puede ver el tubo original, antes de tocar nada. Lo he remarcado en amarillo

En esta otra foto, se puede ver el tubo nuevo puesto, como creo que debe de ir (no he podido ponerlo de otro modo). Es mas, he tenido que doblar un poco el tubo para salvar el servo del freno, pues me he vuelto loco y no he podido ponerlo de otra forma

Esta es la continuacion de la foto anterior, con el tubo nuevo. Me ha costado dios y ayuda el fijar la grapa que lo engancha a la salida del pedal, pues no conseguia que al meter la grapa esta hiciera su trabajo, e impidiese que el tubo se saliera. La verdad, es que asi es mas rapido el cambio (teoricamente) pero hubiese preferido que hubiesen puesto una tuerca.

Con esta pieza, que venia con el tubo nuevo y que no tenia en el viejo, no habia forma de montar el nuevo, porque no hay espacio. Alguien sabe para que sirve?
Por otro lado, el purgado. Ya he conseguido que el pedal tenga consistencia suficiente como para que vuelva a su posición inicial, pero aun le queda endurecerse bastante. Veo en el Elsawin que en la marca usan una bomba, que succiona y pone el circuito a 2 bar. Que hago, sigo como hasta ahora? (abro purgador-piso pedal, cierro purgador-levanto pedal)
No se, me estoy volviendo loco con esto. A ver que me podeis contar. Al menos ya he podido montar el shortshift!!!
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Re: Averia en manguito del embrague
¿Las referencias son equivalentes dices?. No sé pero eso no cuadra... serán para otro modelo... no puede haber variado tanto. ¿Donde has comprado el repuesto?.
Última edición por JCC el 05 May 2010, 11:04, editado 1 vez en total
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Re: Averia en manguito del embrague
JCC escribió:¿Las referencias son equivalentes dices?. No sé pero eso no cuadra... yo creo que erán diferentes, serán para otro modelo... no puede haber variado tanto. ¿Donde has comprado el repuesto?.
En la SEAT. Les di el numero de referencia y les dije que comprobasen a ver cual es la variante (las letras) que corresponden a mi coche, dandoles mi bastidor. Me dijeron que la mia habia sido descontinuada, y que esta era la nueva.
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Re: Averia en manguito del embrague
No entiendo nada...
Esa pieza redonda que dices será un sangrador que sutituye al antiguo... ¿?
Lo que no puede ser es que una referencia (en teoría equivalente) le sobre una pieza... así, de entrada y encima haya que acoplar eso de cualquier manera.
En cuando puedas te pasas por la SEAT esa, donde compraste el repuesto, y que le echen un vistacillo al coche a ver si eso es así como lo has puesto tú. Por una "visual" de unos segundos no te cobrarán nada y así te aseguras.
Un saludo.
Esa pieza redonda que dices será un sangrador que sutituye al antiguo... ¿?
Lo que no puede ser es que una referencia (en teoría equivalente) le sobre una pieza... así, de entrada y encima haya que acoplar eso de cualquier manera.
En cuando puedas te pasas por la SEAT esa, donde compraste el repuesto, y que le echen un vistacillo al coche a ver si eso es así como lo has puesto tú. Por una "visual" de unos segundos no te cobrarán nada y así te aseguras.
Un saludo.
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Re: Averia en manguito del embrague
JCC escribió:No entiendo nada...
Esa pieza redonda que dices será un sangrador que sutituye al antiguo... ¿?
Lo que no puede ser es que una referencia (en teoría equivalente) le sobre una pieza... así, de entrada y encima haya que acoplar eso de cualquier manera.
En cuando puedas te pasas por la SEAT esa, donde compraste el repuesto, y que le echen un vistacillo al coche a ver si eso es así como lo has puesto tú. Por una "visual" de unos segundos no te cobrarán nada y así te aseguras.
Un saludo.
Acabo de hablar con la SEAT. Casualmente el recambista es hermano de una compañera, y me acaba de comprobar todo. Por lo visto, antes habia tubo para caja de cambios de 5 velocidades y tubo para la de 6. Como el modelo ha sido jubilado, se han sacado de la manga un tubo que sirve (segun ellos) para ambos modelos. Por lo que me dice, la pieza esa que "sobra" puede ser porque como ahora el tubo sirve para dos modelos, en uno hay que ponerlo y en el otro no (cachonda politica de "ahorro" de costes, en la que el cliente tiene que pagar "su ahorro").
En cualquier caso, haré lo que dices, y tras ponerlo me acercaré para que le echen un ojo.
Cualquier consejo sobre el purgado será muy bien recibido

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Re: Averia en manguito del embrague [solucionado]
Bueno, tema zanjado. El coche ya anda y de momento hasta bien y todo. Solo un problema con el purgador del embrague, que no parecia apretar nunca.....y al final crujio un poco. Espero que no se salga, que por lo que veo no venden la pieza suelta, y son mas de 80e todo. ARGG
Para la parte de tubo que quedaba muy cerca del servo de freno, lo que he hecho ha sido ponerle unas protecciones de goma para que no vibre ni se fastidie nada.
Muchas gracias por la ayuda.
Para la parte de tubo que quedaba muy cerca del servo de freno, lo que he hecho ha sido ponerle unas protecciones de goma para que no vibre ni se fastidie nada.
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