voy a tres cilindros...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

voy a tres cilindros...

Notapor chusso el 17 May 2010, 02:41

hola chicos, hace unos dias tenia dudas entre el leon y el 206, y os pedi consejo, y al final me quede el leon...

para refrescaros la memoria...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=6&t=68536&hilit=decision+dificil

pues bien, lo recogi la semana pasada, llene el deposito, y me dedique el finde a limpiza y tal, y el domingo lo coji para dar una vuelta y al arrancar me iba a tres cilindros, :zoquete: como ya me habia pasado anteriormente, y sabia que seria una bobina lo deje y el lunes lo cargue en una grua y lo envie al mecanico...
me cambiaron las cuatro bobinas, por que dice que al haber cambiado una antes seria mejor cambiar las cuatro, total 225 euros...
hasta ahi bien, ronde toda la semana, he hice +ó- 600km y todo normal, pero fui a llenar el deposito de nuevo, y al arrancar para salir de la gasolinera otra vez volvio a ir a tres cilindros, :plas: lo paro, y vuelvo a arrancar, dos o tres veces y sigue igual, digo, llamare a la grua, que remedio :? , y mientras marcaba el numero le doy al contacto y va el mamon y arranca bien, :shock: y desde entonces, el sabado, no me ha vuelto a fallar...

que le pasa??? no me digais las bujias por que las cambie hace mas o menos 15.000km, y no malas, las de origen, platino creo recordar...
chusso

Re: voy a tres cilindros...

Notapor sebasresa el 17 May 2010, 09:49

as mirado la tapa del delco?? as mirado las bujias haber que estado estan? lo digo por el tema de carbonilla... Saludos :maruja:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gusmanmal el 17 May 2010, 14:14

sebasresa escribió:as mirado la tapa del delco?? as mirado las bujias haber que estado estan? lo digo por el tema de carbonilla... Saludos :maruja:

Tapa del delco?????????
Por lo que dice del cambio de bobinas y que las bujias se supone que estan bien, me suena a que puede ser causado por la unidad de mando del encendido. A no ser que tengas algun cable rozado y en ocasiones no haga bien contacto.
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor chusso el 17 May 2010, 20:57

gusmanmal escribió:
sebasresa escribió:as mirado la tapa del delco?? as mirado las bujias haber que estado estan? lo digo por el tema de carbonilla... Saludos :maruja:

Tapa del delco?????????
Por lo que dice del cambio de bobinas y que las bujias se supone que estan bien, me suena a que puede ser causado por la unidad de mando del encendido. A no ser que tengas algun cable rozado y en ocasiones no haga bien contacto.

Tapa del delco??? Me suena a mi que los coches de hoy en día no llevan de eso...
Y, carbonilla en las bujías? Lo dudo, no soy de ir con el coche dormido, y mi ex tampoco... Pero lo miraré...
Unidad de mando del encendido? Eso suena a avería cara... Mmm... Quizás me equivocado con la elección...
chusso

Notapor gusmanmal el 18 May 2010, 00:29

Lo primero que tienes que hacer es pasarle el vag-com para ver si te registra el fallo, y a partir de hay, actuar en consecuencia, porque has cambiado las bobinas y quizas para nada.
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Notapor chusso el 18 May 2010, 12:55

lo lleve al taller de un colega y le conecto la máquina que tiene, y le daba avería en el cilindro 4... Por lo tanto cambiamos las bobinas... De momento de ha vuelto a fallar, eso es lo que me ralla...
chusso

Notapor gusmanmal el 18 May 2010, 14:17

chusso escribió:lo lleve al taller de un colega y le conecto la máquina que tiene, y le daba avería en el cilindro 4... Por lo tanto cambiamos las bobinas... De momento de ha vuelto a fallar, eso es lo que me ralla...

Pues no se si registrara el fallo si se trata de la unidad de mando del encendido, pero si lo registra o no puede ser que falle y no reparta el encendido bien por lo que de vez en cuado el cilindro 4 se queda sin corriente.
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Notapor diablo_fr25 el 18 May 2010, 14:35

si has cambiado las bobinas de encendido eso lo tienes q descartar ahora o son bujias o cables de bujias ^^
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor chusso el 18 May 2010, 15:47

diablo_fr25 escribió:si has cambiado las bobinas de encendido eso lo tienes q descartar ahora o son bujias o cables de bujias ^^

Más bien doy mi voto a cables o unidad del encendido, porque ya dije que las bujías son casi nuevas, y las bobinas también, a no ser que haya salido una mala, que también podría ser... Mmm... Quemado me tiene el buga...
chusso

Notapor diablo_fr25 el 18 May 2010, 16:24

a mi me paso eso......pero con un ibiza gasolina iba a 3 cilindros y se encendio el testigo de averia motor.....no tenia fuerza ni nada eran las bujias al cabo de 3 meses = eran los cables de bujias weno pues a los 3 meses era la bobina de encendido en total me he gastado 600 euros en sistema de encendido jejejeje
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor ORUKIDOLLI el 21 May 2010, 17:07

Una idea seria que si sabes sacar las bobinas saques las bujias y las limpies asi descartarias que esten mal y las bobinas las pongas en otro orden (son las cuatro iguales)asi si el fallo se repite al pasar el vag sabras si da el fallo en el mismo cilindro que la primera vez ( cable ),si da en otro bobina de nuevo , me an comentado que se rompen con mucha facilidad. A mi el mecanico que me lo arregla me dijo que me recomendaba solo cambiar la rota por que lo mismo te duran 8años como 2 de las mias que 4 como las otras 2 tambien te digo que duran mas las bombillas del coche que las bobinas y es devido a su mala ubicacion se calientan mucho de hecho e comprado una y la llevo de repuesto .Suerte :ok:
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor chusso el 22 May 2010, 13:24

ORUKIDOLLI escribió:Una idea seria que si sabes sacar las bobinas saques las bujias y las limpies asi descartarias que esten mal y las bobinas las pongas en otro orden (son las cuatro iguales)asi si el fallo se repite al pasar el vag sabras si da el fallo en el mismo cilindro que la primera vez ( cable ),si da en otro bobina de nuevo , me an comentado que se rompen con mucha facilidad. A mi el mecanico que me lo arregla me dijo que me recomendaba solo cambiar la rota por que lo mismo te duran 8años como 2 de las mias que 4 como las otras 2 tambien te digo que duran mas las bombillas del coche que las bobinas y es devido a su mala ubicacion se calientan mucho de hecho e comprado una y la llevo de repuesto .Suerte :ok:

la semana que viene he quedado con el colega para que le enchufe el vag, a ver que fallo le da, y probaremos tu idea... la duracion de las bobinas si es muy limitada, llevo tres en siete años, pero hay que recordar que llevo cerca de 200mil km... esta semana no ha fallado ningun dia, pero encuentro que el ralenti es muy inestable... llevo un escape tipo moto y se oye muy irregular... de todos modos hay que añadir que hace meses que me marca fallo en la sonda, pero en la seta me dijeron que no era importante...
chusso

Notapor ORUKIDOLLI el 22 May 2010, 18:02

Yo tambien e cambiado la sonda landa 170 eurazos ( creo que la que va en los colectores ) por lo que se hay dos ,a mi solo me iluminaba el testigo de exceso de contaminacion que en nuestros coches significa que algo se a jo........... o como lo llamo yo la luz de las buenas noticias (ironia ,ironia ) pero si nose te a iluminado ?
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Notapor chusso el 22 May 2010, 18:25

ORUKIDOLLI escribió:Yo tambien e cambiado la sonda landa 170 eurazos ( creo que la que va en los colectores ) por lo que se hay dos ,a mi solo me iluminaba el testigo de exceso de contaminacion que en nuestros coches significa que algo se a jo........... o como lo llamo yo la luz de las buenas noticias (ironia ,ironia ) pero si nose te a iluminado ?

Sí se me ha encendido... Hace meses que la llevo encendida...
chusso

Notapor ORUKIDOLLI el 22 May 2010, 21:25

Pues a mi me saca de quicio la lucecita de los co............ por que con lo de la sonda se andaba encendiendo cada dos por tres ,por que el mecanico decia que le daba error de sonda pero que no sabia cual de ellas era y me borraba la averia y segia andando hasta que se jo.... del todo y supo cual cambiar que lo mismo lo lleva uno a la seta y tecambian las dos y se quedan tan agusto menos mal que por borrar la averi no me cobraba que si no ,por que lo menos me quito la luz 4 veces hasta que dio con el asunto
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica