MFD1

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JuanMa-FCB, TeteFR, albmargu

MFD1

Notapor JuanMa-FCB el 30 Oct 2010, 11:26

Es normal que cada vez que pongo el navegador MFD1 salga la pantalla blanca?? o es que en su dia lo conectre mal? :plas: decir que pulso el botón de arriba al a derecha eld e dia/noche y se pone bien.

Lo siguiente no estoy muy seguro, pero cuando lo instalas (mfd1) tienes que pasarle el Vag y decir que tienes un navegador y no una radio? esque porfin tengo un Vag que va y me da error en la radio y en el navegador??

He estado buscando los esquemas electricos para repasar la conexión y la verdad que no los enciuentro y por eso tengo esta duda, Gracias adelantadas.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: MFD1

Notapor xylen2 el 30 Oct 2010, 16:39

Revisa los cables, muchas veces por un pinzamiento de un cable no funciona nada como debe, te lo digo por experiencia propia!!

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor JuanMa-FCB el 31 Oct 2010, 08:02

Haver cuando yo hice la modificación no era solo poner cables habia que empalmar no me acuerdo que cables, por eso si encuentro el esquema podre revisar si el dia que lo hice lo hice correctamente o es un pinzamiento cosa que no creo porque lo saque ayer y lo vi todo correcto a simple vista y sin esquemas electricos.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor carbu el 03 Nov 2010, 12:17

A ver, el tema de instalar el MFD1 no es muy complicado ya que no se puede instalar mas que de una forma.. Lo unico que te pasara es que no lo has activado con vag-com.. Lo que no te se decir es donde habia que activarlo; era sumando 16 en el canal 56 creo pero busca bien por el foro porque no te lo puedo asegurar..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor albmargu el 07 Nov 2010, 16:12

A mí, se me quedaba la pantalla el blanco a los pocos segundos por conectar mal la unidad multimedia. La alimentación de esta debe ser independiente, fue cortar el cable y conectarlo a la caja de luces y asunto resuelto.
albmargu
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor JuanMa-FCB el 07 Nov 2010, 21:25

albmargu escribió:A mí, se me quedaba la pantalla el blanco a los pocos segundos por conectar mal la unidad multimedia. La alimentación de esta debe ser independiente, fue cortar el cable y conectarlo a la caja de luces y asunto resuelto.

Explicame como lo iciste si no es mucha molestia. Gracias.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor albmargu el 07 Nov 2010, 21:43

JuanMa-FCB escribió:
albmargu escribió:A mí, se me quedaba la pantalla el blanco a los pocos segundos por conectar mal la unidad multimedia. La alimentación de esta debe ser independiente, fue cortar el cable y conectarlo a la caja de luces y asunto resuelto.

Explicame como lo iciste si no es mucha molestia. Gracias.

Sin problema.

La radio tiene dos conectores de 8 hilos. Uno es de alimentaciones y el otro es el de los altavoces. Yo instalé un manos libres y el interfaz multimedia. el manos libres se intercala en las conexiones, es decir, desconectas los cables, conectas el manos libres y luego conectas los cables de la radio otra vez.
La interfaz multimedia lleva 3 cables: positivo, activación y masa. Pues bien yo saqué cada uno de estos cables de la radio (soldando) y los llevé hasta la interfaz. El problema es que si giraba la llave se me quedaba el blanco, por lo que corté la activación de la interfaz multimedia y volvió a funcionar. Cuando tenga un rato, sacaré los 3 cables de la caja de luces, que es donde deben estar.

Un saludo.
albmargu
Asidu@ en la selva

Notapor TeteFR el 07 Nov 2010, 21:50

A que os referís con lo de la pantalla blanca? Yo cuando instale el mio y al encenderlo se me enciende normal y corriente con el logo de SEAT, pero eso de la pantalla en blanco no entiendo a lo que os referís.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor albmargu el 07 Nov 2010, 22:16

TeteFR escribió:A que os referís con lo de la pantalla blanca? Yo cuando instale el mio y al encenderlo se me enciende normal y corriente con el logo de SEAT, pero eso de la pantalla en blanco no entiendo a lo que os referís.

Saludos!

Nos referimos a que, de repente, la imagen se va y la pantalla queda como en gris.
albmargu
Asidu@ en la selva

Notapor JuanMa-FCB el 07 Nov 2010, 22:16

TeteFR escribió:A que os referís con lo de la pantalla blanca? Yo cuando instale el mio y al encenderlo se me enciende normal y corriente con el logo de SEAT, pero eso de la pantalla en blanco no entiendo a lo que os referís.

Saludos!

Arriba a mano derecha esta el boton para dia y noche, el mio cada vez que lo enciendo se me pone automatico en noche y yo lo quiero siempre en dia.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor TeteFR el 07 Nov 2010, 22:27

JuanMa-FCB escribió:

Saludos!

Arriba a mano derecha esta el boton para dia y noche, el mio cada vez que lo enciendo se me pone automatico en noche y yo lo quiero siempre en dia.

Ah vale! Pues eso lo tienes que modificar en las opciones del navegador. Hay una opción para ello que cambiándola se enciende en el modo día, por eso cuando das al contacto o con el coche arrancado y enciendes el navi se te pone en modo noche. Solo es cambiar esa opción, no es problema de instalación. Lo que no recuerdo de memoria donde está esa opción, como luego tengo que coger el coche para ir a casa lo miraré a ver donde está. Si no recuerdo mal es porque tienes la opción de modo noche en automático.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor TeteFR el 07 Nov 2010, 22:36

albmargu escribió:

Saludos!

Nos referimos a que, de repente, la imagen se va y la pantalla queda como en gris.

Eso si que puede ser un problema de instalacion, pero por lo que ha comentado el compañero JuanMa-FCB no es eso lo que le pasa, jejej.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor JuanMa-FCB el 07 Nov 2010, 22:49

TeteFR escribió:
JuanMa-FCB escribió:

Saludos!

Ah vale! Pues eso lo tienes que modificar en las opciones del navegador. Hay una opción para ello que cambiándola se enciende en el modo día, por eso cuando das al contacto o con el coche arrancado y enciendes el navi se te pone en modo noche. Solo es cambiar esa opción, no es problema de instalación. Lo que no recuerdo de memoria donde está esa opción, como luego tengo que coger el coche para ir a casa lo miraré a ver donde está. Si no recuerdo mal es porque tienes la opción de modo noche en automático.

Saludos!

Si me lo miras y me lo explicas me arias un gran fabor.
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor TeteFR el 07 Nov 2010, 22:54

JuanMa-FCB escribió:
TeteFR escribió:
JuanMa-FCB escribió:

Saludos!

Saludos!

Si me lo miras y me lo explicas me arias un gran fabor.

Pues lo miro y te digo algo porque de memoria no me acuerdo, jejej.

Saludos!
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor LeonFR.Gz el 08 Nov 2010, 19:46

TeteFR escribió:
JuanMa-FCB escribió: Si me lo miras y me lo explicas me arias un gran fabor.

Pues lo miro y te digo algo porque de memoria no me acuerdo, jejej.

Saludos!

Lo haces aquí y así :si:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Iluminación noche lo pones en "manual" y listo, ya lo cambias tu con el botón de arriba a la derecha.

Yo lo llevo en automático, personalmente me gusta más la pantalla oscura :si:

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica