Fallo Electrico (Luces Posicion)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo Electrico (Luces Posicion)

Notapor Pipefr el 18 Nov 2010, 20:28

Hola leonceros.

Pues bien, el problema electrico que tengo es el siguiente:
Ayer me fije que tenia la luz trasera izquierda de posicion fundida, asi que le cambie la bombilla, pero seguia sin alumbrar. Entonces me di cuenta que la delantera del mismo lado tampoco funcionaba. Me dio por probar con el mando de las intermitentes con el contacto sacado y asi si que alumbra :o

Es una cosa rarisima, si encendiendo las luces normalmente, no alumbran, ni la delantera ni la trasera de posicion del lado izquierdo, pero con el mando de las intermitentes, si! Es pa mear y no hechar gota... :chiflado:

Los fusibles se los he mirado y estan bien.

Alguna sugerencia? :?
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Fallo Electrico (Luces Posicion)

Notapor sebasresa el 18 Nov 2010, 21:15

Mira bien los fusibles... que aveces engañan y si tienes un tester los puede comprobar. Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pipefr el 19 Nov 2010, 16:23

sebasresa escribió:Mira bien los fusibles... que aveces engañan y si tienes un tester los puede comprobar. Saludos

Si, ya los he vuelto a mirar, incluso he cambiado el de luces de posicion izquierdas por el de derechas, por si acaso, y nada.
Lo llevare a un taller electrico, a ver que me dicen...
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor Pipefr el 22 Nov 2010, 21:31

Bueno, pues hoy lo he llevado a un taller electrico y despues de hacer unas comprobaciones, ha dicho que el problema es el mando de las luces.
Dice que no es el primer caso, que ya ha cambiado varios, todos de los que llevan la luz delantera antiniebla, que de los que llevan solo la trasera no ha cambiado ninguno. No sabe si es casualidad o hay algun motivo concreto.
Ha pedido otro mando nuevo, se lo cambiara mañana. Me cuesta 86€+iva+mano de obra. :(

Veo que ninguno de vosotros ha tenido este problema, ya que nadie lo ha comentado... :roll:
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Notapor scragg el 24 Nov 2010, 23:28

A mi lo que me falla es la luz de marcha atras, y por lo que he indagado en el foro es el sensor de marcha atras. Aver si me lo aclara algun alma caritativa.
¿y porque no te vas a un desguace a por el mando? Seguro que te sale más barato.
scragg
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor almarco el 25 Nov 2010, 08:53

Yo me cargué ese dichoso mando :zoquete: por intentar sacarlo para el empalme del plafón del passat...
Finalmente no pude sacarlo hice el emplame quitando al caja de fusibles y a la semana un amigo me pregunto porque siempre llevaba las nieblas puestas...
Mando nuevo, sacar el viejo arrancandolo y pasar por caja.

PD:Me costo lo mismo el mando
1.9 TDI AXR Reposabrazos OEM, W8, alarma volumétrica, pedalera TT, tempomat, Kw sport, parasoles iluminados, puertas iluminadas, llantas FR3...
Imagen
almarco
Aqui + que con la novi@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor Pipefr el 25 Nov 2010, 23:04

Hoy he ido al cambiar el mando de luces. 86€ el mando + 19€ mano de obra + IVA = 123 €. :(
Decir que el mando le llevó un par de minutos cambiarlo, por eso no me cobró nada, la mano de obra fue por buscar la avería.

El mando no lo busqué en desguace porque, me dijo el electricista, que con luz delantera antiniebla era dificil de encontrar, ya que estan muy buscados por los que no tienen luces delanteras antiniebla y se la instalan después. Además, si es nuevo, se supone que durará mas, o eso espero... :rezar:

Por cierto, me he fijado como lo sacaba, y para que a nadie le pase como al forero almarco, el mando se saca empujando la ruedecita de encender las luces y girandola un poco a derecha (asi se retraen las patillas interiores que la sujetan), al mismo que se gira, se tira hacia fuera y ya sale toda la pieza. :wink:

Espero haber sido de ayuda, por si a alguno le pasa lo mismo.
Saludos.
V.A.G.
Pipefr
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica