Pues resulta que he tenido que cambiar el termostato , y de paso el sensor de temperatura, y buscando he encontrado este manual, que me ha venido muy bien, espero que a vosotros tambien. Es del motor ATD, pero basicamente es el mismo que el del motor ASV, que es el mio.
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... -motor-ATD
Como cambiar el termostato
Moderador: LeonFR.Gz
35 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
-
TORETTOTUNING - Nuev@ por aqui
Re: Como cambiar el termostato
se agradece la verdad lo tendremos por si hiciera falta en un futuro
-
Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Buen aporte..
Saludos..
Saludos..
-
carbu - Cansin@ de los leones
Ahora que me hace falta no funcionan las imagenes

-
Algún otro manual por ahí? Ya que las fotos no se ven. Un saludo!
-
teseone - Primeros Pasos
Yo al final lo cambie en un taller de barrio, si te sirve de ayuda me costo 72eu. Por cierto me comento que el termostato de un leon asv es el mismo que el de un audi 80... Supongo que porque el del audi80 lo dejaron de fabricar y lo sustituyeron por este del leon...
-
Pumuki1986 escribió:Ahora que me hace falta no funcionan las imagenes![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
teseone escribió:Algún otro manual por ahí? Ya que las fotos no se ven. Un saludo!
Hola amigos, yo cambie justo ayer el termostato al un leon tdi 110 mk1 del 2000, y fotografie el termostato y algunas cosas más, si te interesan las imagenes las puedo subir, las instrucciones seguirian siendo las mismas que las del manual linkado arriba.
Saludos.
-
nachov4 - Nuev@ por aqui
nachov4 escribió:Pumuki1986 escribió:Ahora que me hace falta no funcionan las imagenes![]()
![]()
![]()
![]()
teseone escribió:Algún otro manual por ahí? Ya que las fotos no se ven. Un saludo!
Hola amigos, yo cambie justo ayer el termostato al un leon tdi 110 mk1 del 2000, y fotografie el termostato y algunas cosas más, si te interesan las imagenes las puedo subir, las instrucciones seguirian siendo las mismas que las del manual linkado arriba.
Saludos.
Pues te lo agradecería mucho porque me toca cambiarlo a mi también.

León 1M 1.9TDI 110cv Sport +Pitidos CC
Córdoba 6k2 1.9 TDI 90cv Stella +Tempomat+Amortiguador capó+Plafón Toledo+Llave plegable+Timing+Cuadro Sport+Luz cuadro desconectada+..
Córdoba 6k2 1.9 TDI 90cv Stella +Tempomat+Amortiguador capó+Plafón Toledo+Llave plegable+Timing+Cuadro Sport+Luz cuadro desconectada+..
-
TDIseat - Nuev@ por aqui
Lo bueno del motor ASV es que el alternador no coincide justo delante de la manguera del radiador y con una carraca con alargador llegas a los tornillos alen.
Sigo recomendando vaciar y cambiar el refrigerante salvo que lo tengais muy limpio y con menos de 2 años.
Sigo recomendando vaciar y cambiar el refrigerante salvo que lo tengais muy limpio y con menos de 2 años.
-
The_One_ - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
No veo un pijo en el enlace que has puesto, por si te sirve de algo:
El termostato uede quedarse abierto siempre con lo que el coche circulando pierde temperatura o puede quedarse cerrado y hacer que reviente el motor por que no deja salir el refrigerante hacia el radiador.
Pero lo mas usual es que la temperatura haga tonteridas, subir bajar y no sepamos si es del termostato o del sensor de temperatura, contare mi experiencia con mi MK1 tdi 90 cv
Segun abres el capó por l a mitad delantera del bloque motor un manguito gordo que viene del radiador se enchufa a una caperuza de plastico, esta caperuza tapa el termostato, termostato en bloque motor tapado por la caperuza de plastico. Sacas la abrazadera sacas la caperuza y sacas el termostato con su junta. la caperuza plastica tiene unos topes que sujetan el termostato a la hora de montarlo, hay que comprarla nueva en la seat 3- 4 €.
Sensor temperatura: Por pocos euros tambien lo cambias, a la derecha del bloque motor, sacas una pestañita que lo tiene cogido y le sacas, metes el nuevo y colocas pestañita
Salu2
El termostato uede quedarse abierto siempre con lo que el coche circulando pierde temperatura o puede quedarse cerrado y hacer que reviente el motor por que no deja salir el refrigerante hacia el radiador.
Pero lo mas usual es que la temperatura haga tonteridas, subir bajar y no sepamos si es del termostato o del sensor de temperatura, contare mi experiencia con mi MK1 tdi 90 cv
Segun abres el capó por l a mitad delantera del bloque motor un manguito gordo que viene del radiador se enchufa a una caperuza de plastico, esta caperuza tapa el termostato, termostato en bloque motor tapado por la caperuza de plastico. Sacas la abrazadera sacas la caperuza y sacas el termostato con su junta. la caperuza plastica tiene unos topes que sujetan el termostato a la hora de montarlo, hay que comprarla nueva en la seat 3- 4 €.
Sensor temperatura: Por pocos euros tambien lo cambias, a la derecha del bloque motor, sacas una pestañita que lo tiene cogido y le sacas, metes el nuevo y colocas pestañita
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
TDIseat escribió:nachov4 escribió:Pumuki1986 escribió:Ahora que me hace falta no funcionan las imagenes![]()
![]()
![]()
![]()
Saludos.
Pues te lo agradecería mucho porque me toca cambiarlo a mi también.
A ver si puedes subir esas fotillos!!
-
teseone - Primeros Pasos
Hola compañeros, siento la tardanza @teseone, @TDIseat, ando algo liado.
Se hace justo como bien han dicho rilos y The_One_. Ahí van esas fotos, a ver si arrojan algo de luz, con algunas anotaciones por si os sirven de ayuda.
Un saludo amigos.
Se hace justo como bien han dicho rilos y The_One_. Ahí van esas fotos, a ver si arrojan algo de luz, con algunas anotaciones por si os sirven de ayuda.
Un saludo amigos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
nachov4 - Nuev@ por aqui
Buenas, gracias por la fotos y bien explicado todo @nachov4
a veces valen mas que mil palabras
Saludos

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
-
toledoman - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
habria algun problema si se monta con las pestañas de plastico rotas? porque supongo que en el taller las romperan y no sustituiran dicha pieza..
-
toledoman escribió:Buenas, gracias por la fotos y bien explicado todo @nachov4a veces valen mas que mil palabras
Saludos
Totalmente de acuerdo toledoman,muchas veces valen más que mil palabras.

En este caso me habrían venido perfectas.
Un saludo.
Pumuki1986 escribió:habria algun problema si se monta con las pestañas de plastico rotas? porque supongo que en el taller las romperan y no sustituiran dicha pieza..
Yo lo llevo montado sin las pestañas, se me partieron al estirar y como no tenía el repuesto pues lo monte sin ellas, lo monté exactamente igual como lo había sacado, eso si no dejé ningun trocito así suelto para que no se metiera por el termostato ni el circuito. Esas pestañas facilitan el montaje, es mucho más comodo tener sujeto el termostato a la caperuza de plástico a la hora de meterlo en el sitio. Sin ellas has de ser un poco más mañoso a la hora de montar pero poco más.
Por lo que vale y sabiéndolo yo compraría el repuesto antes.
Un saludo.
-
nachov4 - Nuev@ por aqui
35 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3