Rotura de caja de cambios

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: SHAKTALE77T, txemmmmmm

Rotura de caja de cambios

Notapor Lawrence el 11 Feb 2011, 14:03

Como casi todos vosotros tengo un LEON I TDI 110 CV del 2005, con unos 102.000 Km, el pasado octubre se me rompio la caja de cambios, bueno se rompio el diferencial de la caja de cambios, si el eje de los satelites se salio y rompio la carcasa esterior de la caja de cambio, saliendose todo el aceite y dejandome tirado e inmobilizado el coche. :enfurecido:
Se me ocurrio llebarlo al taller oficial SEAT, grave fallo :plas: , ya que la reparacion no solo me va a costar unos 4000€, sino que llebo mas 3 MESES esperando la caja de cambios, si cada 15 dias me retrasan la fecha de entrega, yo voy al taller y ya no se a quien gritar, pero 15 dias mas :zoquete:
La unica solucion que me dan es poner una caja de cambios reparada, al mismo precio ya que la mia no se puede reparar, los peritos con los que hablado, me lo desaconsejan, y economicamente es lo mismo.
¿Alguien me puede dar una solución? ¿Que tal salen las cajas REPARADAS? ¿Puedo denunciarlos o reclamar?
Necesito ayuda urgente, estoy desesperado :cry:
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Lawrence el 15 Feb 2011, 23:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lawrence
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2010, 13:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ROTURA DE CAJA DE CAMBIOS

Notapor muro el 11 Feb 2011, 14:07

Yo debo de ser algo gitano, por que enseguida estoy tirando de desguaces. Nose cajas de estas en desguaces hay a patadas, y no creo que pidan mas de 400 euros. Por una caja que vas a montar tu, puedes montar 4 cajas de desguaces, que no tienen por que romperse la verdad.
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: ROTURA DE CAJA DE CAMBIOS

Notapor SHAKTALE77T el 11 Feb 2011, 14:10

Primero deberias presentarte compañero !!
Respecto a la caja, si los peritos te desaconsejan poner una reparada y te sale lo mismo que una nueva, yo, iria a por una nueva, claramente
De todas formas, es una jodienda, sí
Suerte
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
Avatar de Usuario
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1797
Registrado: 25 Nov 2008, 20:44
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 68 veces

Re: ROTURA DE CAJA DE CAMBIOS

Notapor ArkikomTdi el 11 Feb 2011, 15:02

te h parado a pensar lo que vale tu coche actualmente, 7000 € como mucho, con 6 años que va a hacer?, es mas del 50 % del valor del vehiculo en una averia?. desguace claramente.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: ROTURA DE CAJA DE CAMBIOS

Notapor BUJE el 12 Feb 2011, 02:42

pero porque se te ha rompido?? la dejaste sin aceite?? joer
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: ROTURA DE CAJA DE CAMBIOS

Notapor andrew_mp el 12 Feb 2011, 04:07

Yo iría a un desguace a por ella... Un colega rompió su caja en su Golf IV y pillo por 300 € en un desguace la de un Leon y hasta hoy sin ningún problema.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: ROTURA DE CAJA DE CAMBIOS

Notapor txemmmmmm el 12 Feb 2011, 13:53

caja de desguace y a disfrutar..

PD= pero a disfrutar cn las perras en el bolsillo :D
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: ROTURA DE CAJA DE CAMBIOS

Notapor Alegna el 12 Feb 2011, 16:38

Lawrence escribió:Como casi todos vosotros tengo un LEON I TDI 110 CV del 2005, con unos 102.000 Km, el pasado octubre se me rompio la caja de cambios, bueno se rompio el diferencial de la caja de cambios, si el eje de los satelites se salio y rompio la carcasa esterior de la caja de cambio, saliendose todo el aceite y dejandome tirado e inmobilizado el coche. :enfurecido:
Se me ocurrio llebarlo al taller oficial SEAT, grave fallo :plas: , ya que la reparacion no solo me va a costar unos 4000€, sino que llebo mas 3 MESES esperando la caja de cambios, si cada 15 dias me retrasan la fecha de entrega, yo voy al taller y ya no se a quien gritar, pero 15 dias mas :zoquete:
La unica solucion que me dan es poner una caja de cambios reparada, al mismo precio ya que la mia no se puede reparar, los peritos con los que hablado, me lo desaconsejan, y economicamente es lo mismo.
¿Alguien me puede dar una solución? ¿Que tal salen las cajas REPARADAS? ¿Puedo denunciarlos o reclamar?
Necesito ayuda urgente, estoy desesperado :cry:
Gracias


La leche!!!! Como has conseguido romper eso???
La mía también cascó pero exteriormente está intacta. No pregunteis que fue lo que le pasó porque yo de mecánica no entiendo ni papa. Entre satelites y planetario anda el fallo pero no se exactamente que fue lo que le pasó.
Yo lo he solucionado con una caja de desguace y hasta el día de hoy (toquemos madera) no ha dado problema alguno.
De esto hace 4 meses, 10.000 Km. rodados a una media de 100Km/día y sin compasión alguna por que siempre llego tarde y no me da tiempo a pararme a contemplar el paisaje.

P.D.: La factura no ha llegado ni a los 600 €
Avatar de Usuario
Alegna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 197
Registrado: 08 Abr 2010, 01:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: ROTURA DE CAJA DE CAMBIOS

Notapor carbu el 14 Feb 2011, 19:27

ArkikomTdi escribió:te h parado a pensar lo que vale tu coche actualmente, 7000 € como mucho, con 6 años que va a hacer?, es mas del 50 % del valor del vehiculo en una averia?. desguace claramente.

No puedo estar mas de acuerdo.. Es una burrada lo que te vas a gastar en repararlo.. De segundamano hay coches como el tullo por 1000 o 1500€ mas de lo que te cuesta la reparacion.. Yo iria a un desguace de cabeza..


BUJE escribió:pero porque se te ha rompido??...

:plas:..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: ROTURA DE CAJA DE CAMBIOS

Notapor andrew_mp el 14 Feb 2011, 20:06

carbu escribió:
BUJE escribió:pero porque se te ha rompido??...

:plas:..

Saludos..

Vaya tela...
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Rotura de caja de cambios

Notapor Lawrence el 14 Feb 2011, 20:55

Claro que he preguntado, pero como todos NOSOTROS, NO TIENEN NI PU...... IDEA, segun el propio mecanico de la seat, me refiero a la persona que ha desmontado mi caja de cambios, dice que es la primera que ve que parte de esa forma.
Por cierto no la deje sin aceite, todo lo contrario, deje una buena mancha de aceite en la calle y en la grua que me recojio el coche, ¡Que suerte no tengo pero se un poco de mecanica!, lo justo para saber que al coche no solo se le echa gasofa.....
De todas formas gracias a todos por vuestros consejos, ya que me valen para tener otros puntos de vista, y sobre todo esperiencias de otras personas. :ok:
De todas formas creo que voy a continuar con la caja a estrenar, ya me paso con mi anterior coche (un ZX) que compre una culata de reparacion, porque me decian que la mia estaba fisurada, la jodida culata a los 30.000 km se le fue una valvula, con la consecuente perdida de potencia.
Os ire informando a todos, de como va, para que pueda servir a otras personas.
P.D. Los abogados que he consultado me han recomendado poner una reclamación en consumo y una hoja de reclamación en el taller, para intentar presionar a la marca y al taller y que me lo den cuanto antes.
Última edición por Lawrence el 15 Feb 2011, 23:57, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Lawrence
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2010, 13:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: ROTURA DE CAJA DE CAMBIOS

Notapor carbu el 14 Feb 2011, 21:13

Por cierto, edita el titulo del post y ponlo en minusculas por favor..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Rotura de caja de cambios

Notapor Lawrence el 26 May 2011, 22:53

Hola muchach@s.
Como prometi, voy a daros otro capitulo de mis problemas con la SEAT.
Despues de mucho esperar, puede sacar un truco, si le hice un truco de magia a la SEAT :comediante:
Compre una caja de cambios de desguace, pero no la instale en el coche, sino que pedimos una caja de reparación, de esa forma, aunque me ha costado la broma 1800€ mas una caja de desguace, tengo garantia de 2 años y ademas estoy reclamando a la SEAT daños y prejuicios, estoy en contacto con un perito judicial que tiene datos de dos roturas parecidas y mediante esta persona espero una compensación.
Podeis pensar que estoy dandole demasiada importancia, pero creo que si venden un producto deben ser responsable del producto que venden.
Ademas creo que han perdido un cliente, es decir, hasta el dia fatidico, pensaba repetir en SEAT, pero os prometo que el primero y el ultimo. La imagen que me han dado a mi es pesima.
Avatar de Usuario
Lawrence
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2010, 13:09
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Rotura de caja de cambios

Notapor muro el 26 May 2011, 23:55

fuera a parte de SEAT, yo pienso que una vez que los coches estan fuera de garantia, SEAT y todas las marcas se lavan las manos. El problema que as tenido a sido debido a recambios...
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
Avatar de Usuario
muro
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6361
Registrado: 04 Dic 2006, 23:24
Ubicación: entre curvas
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 33 veces

Re: Rotura de caja de cambios

Notapor Sergio_46 el 27 May 2011, 02:49

... y en que consiste el truco de magia a la SEAT
comprar 2 cajas de cambio y montar una ? :cuñao:
Avatar de Usuario
Sergio_46
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 01 Abr 2011, 19:58
Ubicación: Everywhere
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados