ayuda el motor me suena como una lavadora

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

ayuda el motor me suena como una lavadora

Notapor JORGE LUIS el 28 Ago 2011, 18:08

HOLA A TODOS. :o :oops: :cuñao: :reverencia:
Les comento: tengo un seat toledo v5 2.3 150cv gasolina del 99 con 135000 km que al encenderlo por las mañanas o despues de varias horas de estar parado suena como una lavadora centrifugando y si lo muevo con ese ruido el reloj me marca un consumo alucinante de 30 - 45- 50 de combustible asi durante unos minutos y luego funciona normal no me da ningun problema es algo raro porque enciende a la primera.
JORGE LUIS
Primeros Pasos

Re: ayuda el motor me suena como una lavadora

Notapor podasetos71 el 29 Ago 2011, 00:25

Hola JORGE LUIS, revisa las conducciones de aire que llegan al colector de admisión, parece que tengas una toma de aire. Salu2...
podasetos71
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor JORGE LUIS el 29 Ago 2011, 12:45

Hola podasetos muchas gracias por tu ayuda revisare las conducciones de aire. :banana: :ok:
JORGE LUIS
Primeros Pasos

Notapor JORGE LUIS el 29 Ago 2011, 22:59

hola compadre lo e mirado toda la tarde y raro o suelto no e visto nada
un saludo

mas opciones por favor :rezar:
JORGE LUIS
Primeros Pasos

Notapor JCC el 30 Ago 2011, 09:06

Al menos en los motores 1.8 20VT (desde 1.999) para cumplir con la norma anticontaminación, montaron un sistema (BMW, Volvo, etc... de la época también lo tienen igual) que consiste en un "soplador" de aire (secondary air pump Nº 17) que envía aire limpio desde el filtro de aire hacia el colector de escape (combi valve Nº 1) para "oxigenar" el exceso de gasolina que se produce en los arranques en frio y así calentar lo antes posible el catalizador:
Imagen

Aquí se ve pintado de rojo:
Imagen

Esto hace que suene algo diferente durante el primer minuto el arranque (sonido muy característico) pero si ahora uno de los componentes tiene fuga o la bomba roza al girar internamente o uno de los tubos del circuito se ha rajado, puede que oigas ese aire escapando por algún lado (hasta que la ECU corta el sistema al minuto o min y medio) y luego ya todo suena vuelve a la normalidad... Sólo en caliente en algunas ocasiones (cuando la anti-contaminación lo requiera) se pone en marcha de nuevo y al ralentí se puede oir durante unos pocos segundos y puede que lo aprecies también.

Puede que sea eso lo que te está sucediendo. No tiene importancia y no creo ni que grabe avería en el sistema (salvo que su relé N112 se rompa)... solo que es molesto el ruido.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
JCC
Leoner@ mayor del reino

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor JORGE LUIS el 03 Sep 2011, 02:10

Hola JCC , estuve viendo el plano que me enviaste y ya mas o menos se por donde tiene que estar el problema , muchas gracias por tu ayuda, si te contara lo que he hecho tratando de saber dónde estaba el problema se sorprenderían todos Ajjajajajaj pero bueno... o.0 :D :ok:
JORGE LUIS
Primeros Pasos

Notapor JORGE LUIS el 05 Sep 2011, 19:28

hola compadres lo e mirado y que raro no encuentro punto de fuga ni nada suelto y el sonido cada vez aumenta mas, es un ruido super incomodo para partir en frio. los sin oficio se paran a mirar :palomitas: q es lo que suena :o :oops: hay mucha gente sin oficio en esta tierra que te quedas :baba: en fin q no encuentro el problema

un saludo a todos
JORGE LUIS
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica