Al menos en los motores 1.8 20VT (desde 1.999) para cumplir con la norma anticontaminación, montaron un sistema (BMW, Volvo, etc... de la época también lo tienen igual) que consiste en un "soplador" de aire (secondary air pump Nº 17) que envía aire limpio desde el filtro de aire hacia el colector de escape (combi valve Nº 1) para "oxigenar" el exceso de gasolina que se produce en los arranques en frio y así calentar lo antes posible el catalizador:

Aquí se ve pintado de rojo:

Esto hace que suene algo diferente durante el primer minuto el arranque (sonido muy característico) pero si ahora uno de los componentes tiene fuga o la bomba roza al girar internamente o uno de los tubos del circuito se ha rajado, puede que oigas ese aire escapando por algún lado (hasta que la ECU corta el sistema al minuto o min y medio) y luego ya todo suena vuelve a la normalidad... Sólo en caliente en algunas ocasiones (cuando la anti-contaminación lo requiera) se pone en marcha de nuevo y al ralentí se puede oir durante unos pocos segundos y puede que lo aprecies también.
Puede que sea eso lo que te está sucediendo. No tiene importancia y no creo ni que grabe avería en el sistema (salvo que su relé N112 se rompa)... solo que es molesto el ruido.
Un saludo.