Problema Turbo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rodrivlc

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor nacho4649 el 27 Jun 2013, 01:25

Yo e desmontado el turbo y lo e limpiado mañana lo montare por que me entraba en limp mode continuamente cuando le daba zapatilla, si quereis ver como a quedado pasaros por el post que tengo, lo encontrareis por el titulo a 120 limp mode si quereis limpiarlo y necesitais saber algo si os puedo ayudar lo hare sin problemas.
Avatar de Usuario
nacho4649
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 123
Registrado: 14 Jun 2013, 03:48
Ubicación: Humanes de madrid, Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor Leon1999 el 09 May 2014, 12:54

Hola a todos,
Para empezar, deciros que no soy mecánico ni tengo profundos conocimientos del tema, lo que si sé, es que a mi me pasaba exactamente lo mismo que describes con un León 1.9 TDI 110cv del 99.

En mi caso el coche tiraba perfectamente hasta los 100-120 km/h (en llano) y si le pisabas despacio y progresivamente iba subiendo hasta los 130-140 km/h.

Ahora bien...si a partir de los 100 le pegabas un pisotón de golpe o estabas en una cuesta, el turbo saltaba se ponía (según me dijeron) en "modo defensa" y para no joderse se paraba.

Lo llevé a un mecánico y primero de todo me dijo k podria ser del cauda... lo cambió...y nada. luego se lo volví a llevar, probó limpiando el turbo y poniéndole un lubricante de noseke... nada, el arreglo duro un dia. me dijeron k podrían ser las valvulas EGR y la N75, limpiamos la EGR i cambiamos la N75 y nada. Esta semana decidimos x fin cambiar el turbo... se enciende siempre y tira todo lo k le eches a kualkier velocidad, relacion de marchas y inclinación de la carretera.

Yo me lo plantearía xk entre todo lo k puedas hacer igual te dejas lo mismo k si te coges un turbo aunk sea de segunda mano xo k este bien (komo el mio)


Espero k os ayude.
Avatar de Usuario
Leon1999
 

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor cordo el 14 May 2014, 15:43

Buenas!! Puedes probar a cambiar la N75 por la N18 (esta un poco ala izquierda cerca de la N75), cambiale primero los tubos de vacio que es lo mas barato, le pones unos de silicona que son mejores, el fallo que sale como dice el compañero es que la presion del turbo no llega a su funcion. Prueba lo mas barato antes de empezar por lo caro. Ami me salio sobrepresion positiva y era que la geometria del turbo estaba sucia o atascada, tenia los alabes atascados y ni se movia la varilla del turbo, fue limpiarlo y de lujo. Ni N75 ni cauda ni na de eso, le cambie los mnguitos por unos de color rojo de silicona de venair por estetica y rendimiento. Prueba eso compañero haber si es manguitos, luego valvulas n75 por la N18 y ya final turbo. Saludos y espero que se solucione!!!
Dominando al León SPORT TDI 110CV
Imagen
Avatar de Usuario
cordo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 195
Registrado: 14 Ene 2009, 08:41
Ubicación: España (Castilla - La Mancha)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor stanley24 el 16 Ene 2017, 10:24

cordo escribió:Buenas!! Puedes probar a cambiar la N75 por la N18 (esta un poco ala izquierda cerca de la N75), cambiale primero los tubos de vacio que es lo mas barato, le pones unos de silicona que son mejores, el fallo que sale como dice el compañero es que la presion del turbo no llega a su funcion. Prueba lo mas barato antes de empezar por lo caro. Ami me salio sobrepresion positiva y era que la geometria del turbo estaba sucia o atascada, tenia los alabes atascados y ni se movia la varilla del turbo, fue limpiarlo y de lujo. Ni N75 ni cauda ni na de eso, le cambie los mnguitos por unos de color rojo de silicona de venair por estetica y rendimiento. Prueba eso compañero haber si es manguitos, luego valvulas n75 por la N18 y ya final turbo. Saludos y espero que se solucione!!!


Buenas compañero a mi me pasa algo parecido, para desmontar la n75 tiene un conector, ese conector tiene algun truco o pestaña para sacarlo? porque me da miedo tirar sin saber antes vaya que parta una pestaña o algo
saludos
Avatar de Usuario
stanley24
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 27 May 2014, 20:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor Abilan el 16 Ene 2017, 22:18

@stanley24 Tiene pestaña la tipica de los conectores vag. Si no recuerdo esta en la parte baja del conector.
Avatar de Usuario
Abilan
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 659
Registrado: 10 Nov 2014, 23:47
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 100 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados