Problema Turbo Seat Leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rodrivlc

Problema Turbo Seat Leon

Notapor droles el 12 Sep 2011, 11:23

Buenas,

este finde por primera vez en siete años me ha dado un dolor de cabeza el león, ha pasado de 130 cv a 70 escasos. El sábado al acelerar en 3º, de repente se quedó sin potencia al llegar a los 90 más o menos (era como si hubiera frenado); y desde entonces se ha quedado atmosférico. En bajas va como siempre, pero al pisarle a partir de 2000 vueltas el coche no tira ni para atrás. En llano le he conseguido poner a 140-150 pero cuesta arriba en el puerto de somosierra no pasaba de 90. Os comento los síntomas a ver que opináis:

- Modelo 1.9 TDI 130 cv del 2004 (motor ASF), 150.000 km
- NUNCA ha dado problemas mecánicos, ni se le ha cambiado nada (caudalimetro, EGR, etc...) salvo las revisiones habituales. Tampoco me había perdido potencia antes.
- El sábado lo paré y arranqué varias veces, sin cambios. El domingo por la mañana se me encendió el testigo de diagnósis, y se ha quedado fijo desde entonces.
- He desconectado el caudalimetro y el coche va igual que con el conectado.
- El coche va perfecto, pero sin turbo. No da tirones ni humea ni nada parecido, el consumo incluso ha bajado (normal con la mitad de caballos).

Con todo esto supongo que será el caudalímetro (el turbo sucio por carbonilla lo descarto porque le doy bastante zapatilla). ¿Alguien que lo halla cambiado en un taller no oficial me podría decir por cuanto sale? ¿Alguna opinión sobre si puede ser otra cosa?

Gracias.
Avatar de Usuario
droles
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jul 2006, 12:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor ArkikomTdi el 12 Sep 2011, 11:40

efectivamente tiene pinta de ser el caudalimetro, precio creo recordar que sobre los 80 €, mira en un bosch car service a ver si tienes de inetrcambio.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor droles el 12 Sep 2011, 11:47

ok, gracias. Esta tarde iré al taller a ver si se enrollan y me pasan al VAGCOM gratis para confirmar que es el cauda. En ese caso miraré a ver cuanto me clavan y si es mucho lo cambio yo mismo.

Saludos.
Avatar de Usuario
droles
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jul 2006, 12:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor droles el 13 Sep 2011, 08:40

No ha empezado muy bien la cosa, resulta que en el taller donde hice la distribución no tienen el VAGCOM y me ha mandado a la casa. Estoy intentando quedar con un amigo que tenía el programa, pero por si acaso: ¿alguien conoce algún taller (no seat) en madrid capital que tengan la máquina y sean expertos en estos expedientes X de los leones?

Gracias.
Avatar de Usuario
droles
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jul 2006, 12:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor djryndo el 13 Sep 2011, 14:08

a mi me paso algo parecido y era el "LIMP MODE" es que el turbo esta sucio y se para para que no se joda nada prueba antes de gastarte nada en limpiar tu mismo la admision y prueba a ver si cambia yo la limpie parcialmente este finde y se nota el cambio no mucho pero se nota...
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
Avatar de Usuario
djryndo
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 316
Registrado: 08 Sep 2010, 17:03
Ubicación: benavente (zamora)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor droles el 14 Sep 2011, 08:41

La verdad que lo del turbo sucio lo he descartado de primeras, porque hago mucha carretera y le doy bastante cera (cosa que en principio evita la acumulación de suciedad/carbonilla). No obstante en cuanto pueda intentaré limpiar la admisión como me comentas.

Ayer se apagó el testigo y vuelve a soplar el turbo (menuda diferencia), pero ahora el turbo tarda una barbaridad en "saltar" (eso si, cuando salta se pone burro). Es como si el turbo fuese peor que antes a bajas vueltas. ¿Alguna idea de porque puede ser? He leido algo sobre la EGR, ¿es muy dificil de limpiar?

Saludos.
Avatar de Usuario
droles
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jul 2006, 12:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor juam pa el 14 Sep 2011, 23:47

ya para mi va a ser problema de alaves del turbo, pero antes de meterte en obra, prueba cambiando la electrovalvula que comanda el turbo, que fallan bastante, y es mas barato y sencillo, no esta de mas tenerla tampoco, porque tarde o temprano la usaras, va colocada segun levantas el capo a la altura del servofreno mas o menos, creo que lleva un conector, y 3 tubos van ella.

un saludo
Cupra R 225cv gris sombra overt boost 1,7 bar.
-Futbol+Carreras
Avatar de Usuario
juam pa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 160
Registrado: 23 Ago 2011, 23:45
Ubicación: entre las llanuras
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 4 veces

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor droles el 19 Sep 2011, 13:31

Buenas de nuevo,

sigo sin poder pasarle el VAGCOM, espero que esta semana sin falta quede con un amigo que lo tiene y os pueda comentar lo que sale. De todas formas, este finde he vuelto a hacer un viaje y os comento lo que he visto sobre el problema:

- El coche al arrancar tiene el testigo de la diagnosis encendido, pero tiene turbo. Si en un tiempo el coche no entra en limp-mode, se apaga el testigo sólo.
- El coche va como la seda, soplando el turbo como siempre (para los que conozcais la A1, subiendo el puerto de somosierra a unos 170-180 en 5ª con pie a fondo)
- El limp-mode se activa cuando le pisas más de medio pedal a unas 1800-2000rpm, en ese momento se queda sin turbo y se enciende el testigo (si se llegó a apagar). Si apagas y vuelves a encender el motor se recupera el turbo.
- Si no está en limp-mode, y a partir de 2500 vueltas (o un poco menos) el coche no se queda sin turbo; ya sea pisándole de poco en poco o pedal a fondo.

Con este comportamiento consigo que no entre en limp-mode teniendo la precaución de pisarle poco hasta las 2300 y a partir de ahí darle zapatilla, pero obviamente no es la solución. ¿Alguna idea sobre lo que puede ser?

Saludos.
Avatar de Usuario
droles
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jul 2006, 12:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor rodrivlc el 20 Sep 2011, 12:23

Mira a ver si alguien de Madrid te pudiera hacer unos logs del turbo y del cauda y haber que valores te salen :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor droles el 02 Nov 2011, 11:16

Buenas,

por fin tengo el log del vag-com (entre que soy bastante perro y que poniendo un poco de cuidado el coche no entra en limp-mode lo he ido dejando). El error es el siguiente:

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-10 - - - Intermittent

¿Alguna idea? Buscando en tito google parece que sea la N75 o algún manguito que pierde presión. ¿Qué tubos tendría que mirar?

Gracias.
Avatar de Usuario
droles
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jul 2006, 12:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor rodrivlc el 03 Nov 2011, 14:19

droles escribió:Buenas,

por fin tengo el log del vag-com (entre que soy bastante perro y que poniendo un poco de cuidado el coche no entra en limp-mode lo he ido dejando). El error es el siguiente:

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-10 - - - Intermittent

¿Alguna idea? Buscando en tito google parece que sea la N75 o algún manguito que pierde presión. ¿Qué tubos tendría que mirar?

Gracias.

Sube el log que has hecho ;)
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor elrey el 03 Nov 2011, 17:03

droles escribió:Buenas,

por fin tengo el log del vag-com (entre que soy bastante perro y que poniendo un poco de cuidado el coche no entra en limp-mode lo he ido dejando). El error es el siguiente:

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-10 - - - Intermittent

¿Alguna idea? Buscando en tito google parece que sea la N75 o algún manguito que pierde presión. ¿Qué tubos tendría que mirar?

Gracias.

eso es que el turbo no es capaz de llegar a la presion que se le demanda. segun lo que pones yo creo que es la geometria del turbo.
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor droles el 04 Nov 2011, 09:21

el log sólo indica el fallo, no hay más información salvo la versión del VAG COM, info del bastidor, etc....

Le pasamos el test de los alabes (creo que era en el módulo 4 de ajuste básico, grupo 11) y no salió nada raro, los valores cambiaban (ON/OFF y 0/100%) como indica este post http://www.vagclub.com/forum/showthread ... a-variable

Pero bueno, este finde a ver si puedo comprobar todos los manguitos más exhaustivamente, que es la opción más barata de momento :mrgreen:

Saludos.
Avatar de Usuario
droles
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 25 Jul 2006, 12:43
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor Alex_SAF el 25 Jun 2013, 21:37

Buenas, se que este post es muy viejo pero... conseguiste solucionarlo? me pasa algo parecido y quería saber si decantarme por cambiar la n75 o desmontar el turbo para limpiarlo... GRACIAS.
El freno de mano sirve para algo más que para aparcar!! Siempre A Fondo!!
Avatar de Usuario
Alex_SAF
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 12 Feb 2013, 17:09
Ubicación: Detras del volante
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema Turbo Seat Leon

Notapor rodrivlc el 26 Jun 2013, 06:59

Alex_SAF escribió:Buenas, se que este post es muy viejo pero... conseguiste solucionarlo? me pasa algo parecido y quería saber si decantarme por cambiar la n75 o desmontar el turbo para limpiarlo... GRACIAS.

Si conoces a alguien que te pueda hacer un log con vagcom sería lo mejor,ahí salen los ciclos de la N75 para saber si va bien o está KO antes de hacer nada
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados