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Codo de Valvula EGR [URGENTE]  [solucionado]

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 19:27
por toledillo
Buenas a todos y todas, hace unos 7 meses instale un manometro para la presion del turbo y le puse un racor al codo de la EGR para tomar de ahi la presion, le puse unas toricas a la rosca tanto por dentro como por fuera del manguito pero se me esta rajando, alguien sabe que puede pasar por llevarle rajado?? es que este finde me ire a Madrid a por unas llantas como he dicho en otro hilo y no quiero tener ningun incidente de camino :? Iba a llamar a la SEAT ahora pero ya esta cerrada, llamare mañana a ver si lo tienen, si no lo tuvieran pasaria algo por ir a Madrid con el rajado?? es que tengo miedo de que se me rompa y me deje ahi un boquete y se me quede el coche medio atmosferico, porque si no tengo mal entendido es el manguito de salida del intercooler

Espero ayuda porque ando preocupado la verdad :(

Un saludo :ok:

Edito: Os dejo unas fotos para que veais lo que os digo ;)

Imagen

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Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 20:36
por davidon-hm
por esa fisura se te saldra la presion generada por el turbo, cuando vallas relajado no se te saldra mucho por que no se te abrira la fisura pero cuando le pises y genere presion alta el turbo se abrira y se te saldra por hay, a un amigo le paso algo parecido en el mismo sitio ademas, la solucion que la dimos despues de darle mil vueltas ya que le paso un viernes antes de salir de viaje fue darle vueltas y vueltas con cinta americana hasta que pillo uno nuevo

lo malo de esto es que si lo quieres chapucear para ir por las llantas con potencia tendras que quedarte sin el indicador de presion.

un saludito y espero que te ayude

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 20:37
por xylen2
Si se te raja, te quedas con el coche atmosférico total, 100% seguro.
Ese tubo es carete, yo probaría suerte en algún desguace pero chungo....
Yo quitaría ese invento y pondría o bien un racor de maquipal o bien en la EGR.

Un Saludo

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 20:40
por txemmmmmm
y tiene recupersuiones, humeras negras, el turbo va trabajar mas, porque el coche demanda de serie una presion, y como no la optiene va querer soplar mas para intentar compensar la fuga..

PD= si vas suavecito no creo q tengas mucho problema, va andar mnos pero bueno, pero si le pides vas hacer q el turbo sople como un cabron..

salu2

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 20:53
por toledillo
davidon-hm escribió:por esa fisura se te saldra la presion generada por el turbo, cuando vallas relajado no se te saldra mucho por que no se te abrira la fisura pero cuando le pises y genere presion alta el turbo se abrira y se te saldra por hay, a un amigo le paso algo parecido en el mismo sitio ademas, la solucion que la dimos despues de darle mil vueltas ya que le paso un viernes antes de salir de viaje fue darle vueltas y vueltas con cinta americana hasta que pillo uno nuevo

lo malo de esto es que si lo quieres chapucear para ir por las llantas con potencia tendras que quedarte sin el indicador de presion.

un saludito y espero que te ayude


Eso es lo que he pensado si se me raja, dar cinta americana hasta que pille uno nuevo esta semana o la que viene.

Quedarme sin el indicador me da igual para ir a Madrid

Un saludo y gracias

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 20:55
por toledillo
xylen2 escribió:Si se te raja, te quedas con el coche atmosférico total, 100% seguro.
Ese tubo es carete, yo probaría suerte en algún desguace pero chungo....
Yo quitaría ese invento y pondría o bien un racor de maquipal o bien en la EGR.

Un Saludo


Muchas gracias xylen! posiblemente llame mañana por la mañana a SEAT a ver cuanto vale y si le tienen le pillare y me olvido porque en desguaces lo veo bastante dificil, y en cuanto pueda compro el racor de Maquipar y listo.

Un saludo :ok:

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 20:58
por toledillo
txemmmmmm escribió:y tiene recupersuiones, humeras negras, el turbo va trabajar mas, porque el coche demanda de serie una presion, y como no la optiene va querer soplar mas para intentar compensar la fuga..

PD= si vas suavecito no creo q tengas mucho problema, va andar mnos pero bueno, pero si le pides vas hacer q el turbo sople como un cabron..

salu2


De momento no pierde nada o muy poco muy poco, porque no lo he notado, me di cuenta al mirar un dia el aceite y echar un vistacillo general al motor.

Ire suavecito porque tal y como estan con los radares que se meten en cualquier lado no me la juego :no:

Un saludo y gracias a ti tambien!! :ok:

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 20:58
por rokytron
que motor tienes?yo tengo uno si te hace falta

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 21:04
por toledillo
rokytron escribió:que motor tienes?yo tengo uno si te hace falta


ASV 1.9 TDI 110cvs

Pues si le tienes te le pillo, porque casi seguro que sea equivalente del 90 al 110cvs ;)

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 21:35
por rokytron
te dejo un mp

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 21:43
por toledillo
rokytron escribió:te dejo un mp


Contestado! :ok:

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 23:00
por LeArNeR
Otra forma, si lo quieres tener apañado hasta que te arregles, es limpiarlo bien con alcohol, darle vueltas con cinta americana y despues con cinta aislante y encima del "bujero" una brida, que aprete lo justo sin aplastar...

A mi me pasó en el tubo rojo del turbo y andube sin problemas unos dias, y arreones se llevaba sin contemplaciones, cuando lo arreglé, el invento seguía en su sitio funcionando perfectamente.

Un saludo!

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

NotaPublicado: 19 Oct 2011, 23:51
por toledillo
LeArNeR escribió:Otra forma, si lo quieres tener apañado hasta que te arregles, es limpiarlo bien con alcohol, darle vueltas con cinta americana y despues con cinta aislante y encima del "bujero" una brida, que aprete lo justo sin aplastar...

A mi me pasó en el tubo rojo del turbo y andube sin problemas unos dias, y arreones se llevaba sin contemplaciones, cuando lo arreglé, el invento seguía en su sitio funcionando perfectamente.

Un saludo!


Muchas gracias compi!! :ok: lo que no me queda claro es lo de la brida, dices ponerla encima de la cinta americana y de la cinta aislante noo?? para que apriete me imagino verdad??

Un saludo y gracias tioo!! :hola:

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

NotaPublicado: 20 Oct 2011, 23:27
por LeArNeR
toledillo escribió:
LeArNeR escribió:Otra forma, si lo quieres tener apañado hasta que te arregles, es limpiarlo bien con alcohol, darle vueltas con cinta americana y despues con cinta aislante y encima del "bujero" una brida, que aprete lo justo sin aplastar...

A mi me pasó en el tubo rojo del turbo y andube sin problemas unos dias, y arreones se llevaba sin contemplaciones, cuando lo arreglé, el invento seguía en su sitio funcionando perfectamente.

Un saludo!


Muchas gracias compi!! :ok: lo que no me queda claro es lo de la brida, dices ponerla encima de la cinta americana y de la cinta aislante noo?? para que apriete me imagino verdad??

Un saludo y gracias tioo!! :hola:

Correcto, y si tienes una abrazadera de esas de sinfin mucho mejor :ok:

Pero ya te digo ponerla encima y apretarla lo justo, si te pasas lo mas seguro es que se deforme el tubo y no consigas nada.

Un saludo!

Re: Codo de Valvula EGR [URGENTE]

NotaPublicado: 21 Oct 2011, 00:03
por toledillo
LeArNeR escribió:
toledillo escribió:
LeArNeR escribió:Otra forma, si lo quieres tener apañado hasta que te arregles, es limpiarlo bien con alcohol, darle vueltas con cinta americana y despues con cinta aislante y encima del "bujero" una brida, que aprete lo justo sin aplastar...

A mi me pasó en el tubo rojo del turbo y andube sin problemas unos dias, y arreones se llevaba sin contemplaciones, cuando lo arreglé, el invento seguía en su sitio funcionando perfectamente.

Un saludo!


Muchas gracias compi!! :ok: lo que no me queda claro es lo de la brida, dices ponerla encima de la cinta americana y de la cinta aislante noo?? para que apriete me imagino verdad??

Un saludo y gracias tioo!! :hola:

Correcto, y si tienes una abrazadera de esas de sinfin mucho mejor :ok:

Pero ya te digo ponerla encima y apretarla lo justo, si te pasas lo mas seguro es que se deforme el tubo y no consigas nada.

Un saludo!


Okk! si tengo alguna por casa, le pondre una sinfin y listo, ando mirando para comprar un manguito de segundamano aqui en el foro asi que no creo que tenga que aguantar mucho tiempo la ñapa, porque en la Seat me piden 70 y pico € mas iva... :plas:

Muchas gracias compi :ok: