Buenas a todos.He leído y rebuscado toda la información sobre el desgate de nuestros arboles de levas(motor arl).
Y he llegado a estas conclusiónes:
1º ...
2º A 1100rpm a veces comienza a transmitirse el temblor a todo el vehículo,que le hace pegar tirones .Si pisas el embrague, se quita.
3º Olor fuerte en el escape?(no las tengo todas conmigo que sea de esto)
4º Aumento de consumo de gasoil(tampoco estoy muy seguro de esto)
5º...
Los que, ya habéis tenido el problema.¿Os empezó a suceder esto?
Si alguien ve algún error,corregirlo.
PD: Defensa de las teorías:
1º ...
2º Alguno dirá: Que es del dogbone que esta vencido y transmite las vibraciones del motor al chasis.Pero entonces lo haría con cada demanda de potencia.Aceleración o desaceleracion y no solo en este rango de rpm.
3º ¿Porque no levantas la tapa de los balancines y lo mides?. Pero se trata de descubrir ese desgaste por los indicios.
Bueno lo dicho,espero vuestras aportaciones y sobre todo corregirlo, que este mal.Saludos.
Primeros indicios de desgaste en árbol de levas [solucionado]
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Primeros indicios de desgaste en árbol de levas
Última edición por alfonsin el 19 Abr 2012, 23:47, editado 2 veces en total
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alfonsin - Leoner@ mayor del reino
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Re: Primeros indicios de desgaste en árbol de levas
alfonsin escribió:Buenas a todos.He leído y rebuscado toda la información sobre el desgate de nuestros arboles de levas(motor arl).
Y he llegado a estas conclusiónes:
1º Empiezan a fluctuar las rpm en ralenti (entre 860 y 900 rpm)si ponéis el código 27 en el clima lo veréis mejor que en reloj de revoluciones.
no tiene porque el mio lo hace desde que lo saque del conce, la lectura es electronica por lo que el clima es mas preciso que la aguja, 40 rpm es el ajsute de los ciclos completos de cada piston
2º A 1100rpm a veces comienza a transmitirse el temblor a todo el vehículo,que le hace pegar tirones .Si pisas el embrague, se quita.
si al posar el embrague se quitan es el bimasa, si no puede ser arbol, lo mejor vag com para ver que correciones hacen los inyectores
3º Olor fuerte en el escape?(no las tengo todas conmigo que sea de esto)
4º Aumento de consumo de gasoil(tampoco estoy muy seguro de esto)
esto si ya que el piston que tiene problemas de desgaste la ecu intenta regularizar sus cciclos a base de gasoil, quitando o poniendo al resto hasta conseguir un ciclo uniforme
5º...
Los que, ya habéis tenido el problema.¿Os empezó a suceder esto?
Si alguien ve algún error,corregirlo.
PD: Defensa de las teorías:
1º La fluctuación de la revoluciones si podría ser por el sensor de temperatura,pero no lo es (es muy pequeña la fluctuación de rpm).Y los vehículos mirados tenían el sensor verde y recién puesto algunos.
2º Alguno dirá: Que es del dogbone que esta vencido y transmite las vibraciones del motor al chasis.Pero entonces lo haría con cada demanda de potencia.Aceleración o desaceleracion y no solo en este rango de rpm.
3º ¿Porque no levantas la tapa de los balancines y lo mides?. Pero se trata de descubrir ese desgaste por los indicios.
Bueno lo dicho,espero vuestras aportaciones y sobre todo corregirlo, que este mal.Saludos.
te respondo en rojo lo que yo creo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: Primeros indicios de desgaste en árbol de levas
Muy buena .Gracias .
Me ha parecido mas correcta tu respuesta a la 1º,que mi deducción, con lo cual voy a editar(borrarla como indicio)para no despistar a otro que la lea.La 2º esperaba que se dijera eso (Que era la bimasa).Pero el problema es que no me he explicado bien.Es que deja de transmitir el temblor al coche(vamos tirones),pero no que el motor deje de hacerlo.
Saludos y gracias otra vez por el aporte.
Me ha parecido mas correcta tu respuesta a la 1º,que mi deducción, con lo cual voy a editar(borrarla como indicio)para no despistar a otro que la lea.La 2º esperaba que se dijera eso (Que era la bimasa).Pero el problema es que no me he explicado bien.Es que deja de transmitir el temblor al coche(vamos tirones),pero no que el motor deje de hacerlo.
Saludos y gracias otra vez por el aporte.
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alfonsin - Leoner@ mayor del reino
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Re: Primeros indicios de desgaste en árbol de levas [solucionado]
practicamente no te das cuenta de nada, mas q humea algo mas y teniendo el oido muy fino el ligero ruido a taka-taka
PD= pero realmenta hasta q no hay perdida de potencia y se queda a 3 cilindros nada..
PD= pero realmenta hasta q no hay perdida de potencia y se queda a 3 cilindros nada..
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txemmmmmm - Cansin@ de los leones
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Primeros indicios de desgaste en árbol de levas
Exale un limpia carter antes de cambiarle el aceite, y despues del cambio, algun antifriccion. Puede ser mierda en el motor. Ultimamente se lo hago en cada cambio de aceite, y ya voy casi por 500.000 kms.
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elquesuspira - Nuev@ por aqui
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