Primeros indicios de desgaste en árbol de levas [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin, Mulattron, txemmmmmm

Primeros indicios de desgaste en árbol de levas

Notapor alfonsin el 18 Abr 2012, 11:18

Buenas a todos.He leído y rebuscado toda la información sobre el desgate de nuestros arboles de levas(motor arl).

Y he llegado a estas conclusiónes:
1º ...
2º A 1100rpm a veces comienza a transmitirse el temblor a todo el vehículo,que le hace pegar tirones .Si pisas el embrague, se quita.
3º Olor fuerte en el escape?(no las tengo todas conmigo que sea de esto)
4º Aumento de consumo de gasoil(tampoco estoy muy seguro de esto)
5º...

Los que, ya habéis tenido el problema.¿Os empezó a suceder esto?
Si alguien ve algún error,corregirlo.

PD: Defensa de las teorías:
1º ...
2º Alguno dirá: Que es del dogbone que esta vencido y transmite las vibraciones del motor al chasis.Pero entonces lo haría con cada demanda de potencia.Aceleración o desaceleracion y no solo en este rango de rpm.
3º ¿Porque no levantas la tapa de los balancines y lo mides?. Pero se trata de descubrir ese desgaste por los indicios.

Bueno lo dicho,espero vuestras aportaciones y sobre todo corregirlo, que este mal.Saludos.
Última edición por alfonsin el 19 Abr 2012, 23:47, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Primeros indicios de desgaste en árbol de levas

Notapor ArkikomTdi el 19 Abr 2012, 23:30

alfonsin escribió:Buenas a todos.He leído y rebuscado toda la información sobre el desgate de nuestros arboles de levas(motor arl).

Y he llegado a estas conclusiónes:
1º Empiezan a fluctuar las rpm en ralenti (entre 860 y 900 rpm)si ponéis el código 27 en el clima lo veréis mejor que en reloj de revoluciones.
no tiene porque el mio lo hace desde que lo saque del conce, la lectura es electronica por lo que el clima es mas preciso que la aguja, 40 rpm es el ajsute de los ciclos completos de cada piston
2º A 1100rpm a veces comienza a transmitirse el temblor a todo el vehículo,que le hace pegar tirones .Si pisas el embrague, se quita.
si al posar el embrague se quitan es el bimasa, si no puede ser arbol, lo mejor vag com para ver que correciones hacen los inyectores
3º Olor fuerte en el escape?(no las tengo todas conmigo que sea de esto)
4º Aumento de consumo de gasoil(tampoco estoy muy seguro de esto)
esto si ya que el piston que tiene problemas de desgaste la ecu intenta regularizar sus cciclos a base de gasoil, quitando o poniendo al resto hasta conseguir un ciclo uniforme
5º...

Los que, ya habéis tenido el problema.¿Os empezó a suceder esto?
Si alguien ve algún error,corregirlo.

PD: Defensa de las teorías:
1º La fluctuación de la revoluciones si podría ser por el sensor de temperatura,pero no lo es (es muy pequeña la fluctuación de rpm).Y los vehículos mirados tenían el sensor verde y recién puesto algunos.
2º Alguno dirá: Que es del dogbone que esta vencido y transmite las vibraciones del motor al chasis.Pero entonces lo haría con cada demanda de potencia.Aceleración o desaceleracion y no solo en este rango de rpm.
3º ¿Porque no levantas la tapa de los balancines y lo mides?. Pero se trata de descubrir ese desgaste por los indicios.

Bueno lo dicho,espero vuestras aportaciones y sobre todo corregirlo, que este mal.Saludos.


te respondo en rojo lo que yo creo
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Primeros indicios de desgaste en árbol de levas

Notapor alfonsin el 19 Abr 2012, 23:45

Muy buena .Gracias .
Me ha parecido mas correcta tu respuesta a la 1º,que mi deducción, con lo cual voy a editar(borrarla como indicio)para no despistar a otro que la lea.La 2º esperaba que se dijera eso (Que era la bimasa).Pero el problema es que no me he explicado bien.Es que deja de transmitir el temblor al coche(vamos tirones),pero no que el motor deje de hacerlo.
Saludos y gracias otra vez por el aporte. :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Primeros indicios de desgaste en árbol de levas  [solucionado]

Notapor txemmmmmm el 20 Abr 2012, 18:20

practicamente no te das cuenta de nada, mas q humea algo mas y teniendo el oido muy fino el ligero ruido a taka-taka

PD= pero realmenta hasta q no hay perdida de potencia y se queda a 3 cilindros nada..
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Primeros indicios de desgaste en árbol de levas

Notapor elquesuspira el 26 Abr 2012, 23:13

Exale un limpia carter antes de cambiarle el aceite, y despues del cambio, algun antifriccion. Puede ser mierda en el motor. Ultimamente se lo hago en cada cambio de aceite, y ya voy casi por 500.000 kms.
Avatar de Usuario
elquesuspira
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2011, 20:23


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 43 invitados