hola,con eso de estar ultimamente debajo del coche con lo del termostato,guardapolvos,cubrecarter y tal me fijé en la caja de cambios que tenia como 2 tornillos muy visibles y muy accesibles,uno en un costado en la parte alta (supongo que para el llenado) y otro en la parte baja (logicamente supongo que para su vaciado) asi que aparentemente lo vi muy facil de cambiar.
mi valvulina nunca a sido cambiada y mi caja de cambios no muestra sintomas de ir mal pero ya puestos a enredar....sabeis cuanto sale la valvulina nueva? y cuantos litros le cojen? creo que unos 3 o asi no? sabeis precios,referencias,fotos del bote etc??
mi caja el unico problema que tiene es el famoso ruido de cuando giras casi a tope para un lado que suena el famoso guuuuuuuuuuuuuu y se supone que segun la seat y gente que lo a solucionado era cambiando la valvulina pero sabeis por cual? por una mas fluida o por otra mas espesa??
cualquier dato o comentario constructivo se agradece jejeje a todo esto es para un fr tdi mk1
-cambio de valvulina
Moderador: LeonFR.Gz
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-cambio de valvulina
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: -cambio de valvulina
Ni idea de por cual la han cambiado...
A ver tu coche usa unos 3,5 litros creo recordar, y vale carisima la valvulina, xq si no recuerdo mal usa una 75w sintetica...
A ver tu coche usa unos 3,5 litros creo recordar, y vale carisima la valvulina, xq si no recuerdo mal usa una 75w sintetica...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
evola_200 escribió:Ni idea de por cual la han cambiado...
La original , unos 60-70€ con descuento en seat
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
joder pos si que es cara.......investigaré haber si castrol o alguna marca asi buena fabrica tambien valvulina ya que basicamente es aceite pero mas bestia jejejej porque no veas,ni que tubiera particulas de oro!
en la valvulina hay tambien que mirar que cumpla alguna normativa asi rara como el aceite que tiene que ser especifico 50501 o no?
en la valvulina hay tambien que mirar que cumpla alguna normativa asi rara como el aceite que tiene que ser especifico 50501 o no?
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
-
he leido un poco y parece ser (no estoy para nada seguro,solo son conclusiones que he sacado de leer) que en la seat hay 2 aceites para cajas,uno mineral y otro sintetico y parece que para que el ruido de la caja no sonara ese guuuuuu al girar se le echaba el sintetio pero no esta muy claro.
tambien he leido que a algunos con el aceite de serie sin cambiar les pasa que en frio va bien pero si le pisan un poco le entran duras pero a mi y a unos pocos mas nos pasa al reves,en invierno con el frio mañanero recien arrancado la segunda hace el amago de rascar y cuesta entrar pero a los pocos minutos en caliente ya va fina,ahora en verano va siempre bien pero en invierno recien arrancado va bastante tosca ¿a vosotros os pasa? la verdad que lo noté hace unos pocos años,casi al tiempo de mudarme del norte al sur.
tambien he leido que a algunos con el aceite de serie sin cambiar les pasa que en frio va bien pero si le pisan un poco le entran duras pero a mi y a unos pocos mas nos pasa al reves,en invierno con el frio mañanero recien arrancado la segunda hace el amago de rascar y cuesta entrar pero a los pocos minutos en caliente ya va fina,ahora en verano va siempre bien pero en invierno recien arrancado va bastante tosca ¿a vosotros os pasa? la verdad que lo noté hace unos pocos años,casi al tiempo de mudarme del norte al sur.
-
Hasta donde yo se, hay dos referencias; una para cajas de 5v. y otra para cajas de 6v. No se si entre eso sera que uno es mineral y otro sintetico.
Hecha un vistazo al buscador porque hay algun post por ahí con las referencias.
En cuanto a poner otro aceite; efectivamente, yo he probado Motul 300V en la misma graduacion que la caja de serie y hasta que no circulas un poco las marchas entran duras, sobre todo 1ª-2ª y marcha atras. Una vez se calienta, no notas nada.
Un saludo. Kevin
En cuanto a poner otro aceite; efectivamente, yo he probado Motul 300V en la misma graduacion que la caja de serie y hasta que no circulas un poco las marchas entran duras, sobre todo 1ª-2ª y marcha atras. Una vez se calienta, no notas nada.
Un saludo. Kevin
-
Kevin - Leoner@ habitual
- Coche: Otro modelo SEAT
hola yo le cambiado la valvulina al mio,es de 5 velocidades,y la compre en la seat,la vende en depositos de 1 litro y me costo unos 9 euros hace unos 3 años,con descuento jeje,k tengo un amiguete en repuesto,
el aceite m lo dieron acorde con las caracteristicas d la ficha del coche,
ademas le añadi un aditivo para cajas de cambio para mejor
el aceite m lo dieron acorde con las caracteristicas d la ficha del coche,
ademas le añadi un aditivo para cajas de cambio para mejor
-
noi02 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Kevin escribió:Hasta donde yo se, hay dos referencias; una para cajas de 5v. y otra para cajas de 6v. No se si entre eso sera que uno es mineral y otro sintetico.
Un saludo. Kevin
es que ese es el royo,que con la de serie me pasa eso tambien,en frio (en invierno con muhco frio) las marchas mas cortas como la primera,segunda y marcha astras cuesta meterlas pero a la nada ya van bien pero hay gente que dice que le pasa al reves!? si le echas motul o castrol y va igual....pos valla royo y la de serie cuesta un cojon y es eso,de serie que siempre las habrá mejores asi que no se que hacer.
-
En las cajas 02M de 6v, de origen se monta aceite sintético para engranajes API GL4 SAE 75W 90 que cumpla la norma TL 521 71, y con referencia de recambio G 052 171 A2. Pero en un documento técnico que leí, también aparece este aceite sintético de alto rendimiento, API GL4 SAE 75W 90 que cumpla la norma TL 521 57, el precio ronda los 25 Euros el litro... para las cajas de 5v apenas llega a los 10 Euros el litro. La capacidad es de 2,3 o 2,6 litros.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
El otro dia me la cambiaron al mio en la seat, 55€ costo con mano de obra, la he cambiado porque noto un poco "asperas" las marchas, no he notado apenas mejoría, le echaron esta referencia:
G 060 726 A2
Saludos..
G 060 726 A2
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Este post me interesa, un amigo la cambio hace poko y si que notó mejoria, eso si, para exarla a la caja, hace falta una especie de jeringuilla gigante con un tubo.
La mia lleva ahi desde que compre el coche en 2001 y con 297.000km, y tengo el ruido ese de ... Guuuuuuuu, mas datos y fotos de los tapines porfi!
La mia lleva ahi desde que compre el coche en 2001 y con 297.000km, y tengo el ruido ese de ... Guuuuuuuu, mas datos y fotos de los tapines porfi!
GALERIA DE FOTOS AKI:
viewtopic.php?f=13&t=27933
viewtopic.php?f=13&t=27933
-
jesusito - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
A ver, en teoria no a de cambiarse nunca. Pero siempre es recomendable, xq con el tiempo la valvulina pierde sus aditivos...
Cuando hagais un cambio de valvulina, antes de tirar el aceite a la garrafa, cuando esté sobre el bote cortado por la mitad jajajaja, cogéis una linterna, y alumbráis al aceite y lo movéis un poco, si veis pequeños brillitos, eso quiere decir que la caja está un poco gastada, y cuantos mas brillos veais... peor será...
Un saludo.
Cuando hagais un cambio de valvulina, antes de tirar el aceite a la garrafa, cuando esté sobre el bote cortado por la mitad jajajaja, cogéis una linterna, y alumbráis al aceite y lo movéis un poco, si veis pequeños brillitos, eso quiere decir que la caja está un poco gastada, y cuantos mas brillos veais... peor será...
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
-
evola_200 - Usuario baneado
evola_200 escribió:A ver, en teoria no a de cambiarse nunca. Pero siempre es recomendable, xq con el tiempo la valvulina pierde sus aditivos...
Un saludo.
Hombre, para eso están los imanes de los tapones, no????
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
-
Alanitu - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
En el manual pone de cambiarla no se si cada 5 años por hay.
Parece ser que es mejor ponerle la valvulina de la seat, que las otras pueden dar problemas tipo que las marchas queden mas duras.
Yo lo cambie por la original y al dia siguiente el coche despues de pasar la noche en la calle con el frio que hacia pues estaban tan duras las marchas que no conseguia poner primera ni segunda. Pero luego al cabo de recorrer unos kilometros fueron quedando mas blandas las marchas y con el paso de unos dias quedaron tan blandas que parecia otra caja
Parece ser que es mejor ponerle la valvulina de la seat, que las otras pueden dar problemas tipo que las marchas queden mas duras.
Yo lo cambie por la original y al dia siguiente el coche despues de pasar la noche en la calle con el frio que hacia pues estaban tan duras las marchas que no conseguia poner primera ni segunda. Pero luego al cabo de recorrer unos kilometros fueron quedando mas blandas las marchas y con el paso de unos dias quedaron tan blandas que parecia otra caja

-
edu0004 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Y para cordobitax:
Lo de marchas duras es solo al principio, luego en mi caso iva perfecto incluso dejando el coche toda la noche en la calle a -25 grados.
Lo de marchas duras es solo al principio, luego en mi caso iva perfecto incluso dejando el coche toda la noche en la calle a -25 grados.
-
edu0004 - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
27 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2