Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderadores: ArkikomTdi, LeonFR.Gz

Favoritos: mtroper

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor carbu el 19 Ago 2013, 15:54

Bueno, ya he probado la mod (hecha por @andrew_mp) y mas clavado no puede ir.. Para muestra un boton..

Imagen

Imagen

Sin duda, de las mejores cosas que podemos hacer al cuadro ya que, ahora si, conocemos la temperatura real del agua y no la supuesta..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6172
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 65 veces

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor andrew_mp el 19 Ago 2013, 16:04

Me alegro de que te vaya bien. Desde luego es una mod muy recomendable ya que ahora sabemos con más precisión cuando podemos empezar a pisar sin peligro de que esté el motor frío. Además para lo que vale un commander en ebay... (9 € me costó a mí).

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3486
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 135 veces

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor carbu el 19 Ago 2013, 17:09

Lo de pisarle al coche sabiendo si el motor esta frío o caliente es con la temperatura del aceite no con la del agua jejejeje, ya que el agua calienta muchísimo más rápido que el aceite y es con este con lo que se lubrica :ok:..

No obstante si, es d las mejores mods q se le pueden hacer al cuadro.. He seguido probándolo de vuelta a casa otra vez y la verdad me quito el sombrero con el descubrimiento..

Lo que comentáis del canal 51 del clima no podría ser (para los que llevéis sensor de nivel de aceite) la temperatura del aceite??.. La verdad que no me he acordado de probarlo para ver si me daba algún valor o no ya que de no dármelo podría ser lo que os comento ya que yo no llevo, por el momento, sensor de nivel en el cárter..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6172
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 65 veces

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor JoseLu el 19 Ago 2013, 17:28

Pues si podria ser, ya que hace como bien han dicho mas arriba. Le das al contacto y enseguida sube. Lo que no me queda claro entonces es de donde saca los valores el torque:?
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 910
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Agradecido: 20 veces

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor carbu el 19 Ago 2013, 17:30

Hasta cuanto suele subir al dar contacto??.. No debería subir mucho si el coche esta frío..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6172
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 65 veces

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor andrew_mp el 19 Ago 2013, 17:59

carbu escribió:Lo de pisarle al coche sabiendo si el motor esta frío o caliente es con la temperatura del aceite no con la del agua jejejeje, ya que el agua calienta muchísimo más rápido que el aceite y es con este con lo que se lubrica :ok:..

No obstante si, es d las mejores mods q se le pueden hacer al cuadro.. He seguido probándolo de vuelta a casa otra vez y la verdad me quito el sombrero con el descubrimiento..

Lo que comentáis del canal 51 del clima no podría ser (para los que llevéis sensor de nivel de aceite) la temperatura del aceite??.. La verdad que no me he acordado de probarlo para ver si me daba algún valor o no ya que de no dármelo podría ser lo que os comento ya que yo no llevo, por el momento, sensor de nivel en el cárter..

Saludos..

Ya, pero a falta de sensor de temperatura de aceite... xD
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3486
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 135 veces

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor Jemi el 19 Ago 2013, 18:35

El canal 51 del clima no marca ni temperatura de refrigerante ni de aceite, al dar contacto con el motor frio y sin arrancarlo, el valor sube durante unos 7 u 8 min. hasta parar en 90, y ahi se queda.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 DSG - Performance Pack Black
Avatar de Usuario
Jemi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1864
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 294 veces

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor carbu el 19 Ago 2013, 18:43

Entonces eso no es temperatura de nada..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6172
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 65 veces

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor Jemi el 19 Ago 2013, 18:46

No se que a que corresponde ese valor del canal 51, pero a temperaturas del motor no, al menos en mi coche. En algunos Audi con clima similar o igual al del León la temperatura del refrigerante se puede ver en el canal 49, pero en el León en ese canal siempre aparece el mismo valor, que creo que es -60.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 DSG - Performance Pack Black
Avatar de Usuario
Jemi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1864
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 294 veces

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor xino_sport el 19 Ago 2013, 19:55

Perdona por la metedura de pata de antes. :reverencia:
Avatar de Usuario
xino_sport
Aun con la L
 
Mensajes: 90
Registrado: 22 May 2013, 21:09
Ubicación: Soltero
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor goyodesanctis el 09 Sep 2013, 11:31

carbu escribió:Entonces eso no es temperatura de nada..

Saludos..

Carbu,tenemos una eeprom mejor aún,tarda un minuto más,y se puede acotar que no suba del 50 inmediatamente,y respete también la parte baja del sensor del refrigerante.
No es tan sencillo,son matemáticas un poco capullas,el proceso necesito un hilazo para describirlo,pero,si tus valores son los de la V20,al menos pondré los nuevos,para que todo vaya genial.Hay un valor o dos de X que se pueden tocar al gusto,y darle otros de Y,para que ya sea fino fino.
Mandame whatsapp,cuando lo leas,y te explico un poco más.
Saludines!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 62 veces

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor JoseLu el 09 Sep 2013, 12:39

cuando querais os paso la mia.. a ver si descubris algo mas!! Ya que no me llega a 90 ni de coña....
He visto por vagcom el agua a 94.5 y no moverse la aguja de 80 o 85
Un saludo
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 910
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Agradecido: 20 veces

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor Lito69 el 05 Ene 2014, 11:33

La temperatura que se vé en el clima no será la del radiador de calefacción del clima? Siempre va retardado y coincide con el calorcito que sale
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10716
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor Dcero el 05 Ene 2014, 12:07

Creo que sí, que corresponde al refrigerante en el circuito de la calefacción.
Imagen
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 79 veces

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

Notapor ruwencillo el 05 Ene 2014, 13:27

Si el refrigerante del radiador de la calefaccion es el mismo que el del motor deberian estar a la misma temperatura en todo,de todos modos yo de lo del clima no me fio nada mejor que el vag para indicarte la temperatura real
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1690
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 112 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados