A ver, tienes que hacer una lectura de la eeprom del cuadro de tu coche con vag-tacho mismamente.. Después con cualquier programa que edite ese tipo de archivos (ponyprog, xvi32, etc) tienes que modificar las direcciones de memoria que se explican más atrás y ya lo tendrás..
Lo que pasa es que parece que según que cuadro lleva en esas direcciones de memoria unos valores u otros..
Saludos..
Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro
Moderador: LeonFR.Gz
Re: como ver la temperatura del refigerante
Haciendo memoria recuerdo que alguien me dijo que hay dos sensores que miden la temperatura. Unos esta en el bloque que es que mide el vagcom y otro esta fuera en el circuito del refrigerante. Este ultimo mide la temperatura que manda al cuadro....
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: como ver la temperatura del refigerante
JoseLu escribió:Haciendo memoria recuerdo que alguien me dijo que hay dos sensores que miden la temperatura. Unos esta en el bloque que es que mide el vagcom y otro esta fuera en el circuito del refrigerante. Este ultimo mide la temperatura que manda al cuadro....
Creo que no es así, sino que el sensor del bloque realmente son 2 sensores independientes en 1 (tiene 4 contactos). 2 de ellos mandan la señal al cuadro y los otros 2 a la ecu. Tengo idea de que es así y de que no miden exactamente igual y de ahí la utilidad de la corrección de la que se habla en este post.
Por cierto, yo llevo el cuadro de un FR (inmo3), que cable necesitaría para leer la eeprom del cuadro? Se podría hacer con el KWP2000+?
Saludos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro
Con el commander lo saco yo...
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro
Es lo que dice andrew mp, el sensor de temperatura del refrigerante tiene 4 pines, dos para la ecu y dos para el cuadro
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Re: como ver la temperatura del refigerante
JoseLu escribió:Supuestamente el coche esta a 90 y la aguja no llega a 90...
Os dejo un par de fotos.
No me fio del torque Jose, es casi imposible que el coche esté a 90.0 grados y encima se mantenga, si lo miras con vag com nunca está el coche a 90, oscila de 85 a 95 mas o menos.
Si el coche estuviera a 90 grados de verdad marcaria en el cuadro 90 porque en la eproom original de 70 a 110 grados creo que es se queda en 90 la linea plana y ahora con eso modificado a 90 se queda la linea en el mismo punto,me entiendes?
Gracias por lo de crack, aunque sólo me copié del tio que me pasaste jajajaj
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro
Pues te puedes hacer un viaje de media hora que nunca sube a 90....
Habra que verlo tranquilamente.
Saludos
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro
Acabo de comprar un commander 1.4 por 10 € en ebay, a ver si consigo ajustarlo bien cuando me llegue.
Saludos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro
Ok. Yo de momento lo dejo tal cual por falta de tiempo
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro
se podría poner los pasos de como se modifica para k marque según la temperatura?
soy algo novato con el vag-com pero m defiendo x eso con un poco d ayuda se podría cambiar.
seria d muy agrado tanto para mi como para los demás,
saludos y gracias
soy algo novato con el vag-com pero m defiendo x eso con un poco d ayuda se podría cambiar.
seria d muy agrado tanto para mi como para los demás,
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noi02 - Aun con la L
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Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro
noi02 escribió:se podría poner los pasos de como se modifica para k marque según la temperatura?
soy algo novato con el vag-com pero m defiendo x eso con un poco d ayuda se podría cambiar.
seria d muy agrado tanto para mi como para los demás,
saludos y gracias
Con el vagcom desconozco que se pueda hacer... para eso te tendrias que comprar el vag commander y leer la eeprom del cuadro. Un saludo
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro
gracias joselu no sabia eso,creia k con el cable k uso con el vag-com m valia
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noi02 - Aun con la L
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Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro
Yo no te puedo dar mi experiencia aun. En el momento que le cambie el sensor ya dire si vale la pena o no hacer lo de la aguja. ..
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JoseLu - Aqui + que con la novi@
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Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro
Bueno, pues ya me ha llegado el Vag K+Commander, alguien me puede explicar a donde le tengo que dar en el programa para leer la eeprom del cuadro? Abajo a la derecha tengo que seleccionar K-line no? Luego imagino que le tengo que dar a Instrument/Cluster y ahí seleccionar el cuadro que tenga yo. El mío es un cuadro de FR, qué selecciono ahí?
Luego ya será Read y Save to file no?
Un saludo
Luego ya será Read y Save to file no?
Un saludo
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andrew_mp - Gurú de los leones
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Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro
Ya tengo la eeprom leída. Voy a intentar modificar lo de la temperatura a ver.
Saludos
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andrew_mp - Gurú de los leones
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