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Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 15:54
por carbu
Bueno, ya he probado la mod (hecha por @andrew_mp) y mas clavado no puede ir.. Para muestra un boton..

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Sin duda, de las mejores cosas que podemos hacer al cuadro ya que, ahora si, conocemos la temperatura real del agua y no la supuesta..

Saludos..

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 16:04
por andrew_mp
Me alegro de que te vaya bien. Desde luego es una mod muy recomendable ya que ahora sabemos con más precisión cuando podemos empezar a pisar sin peligro de que esté el motor frío. Además para lo que vale un commander en ebay... (9 € me costó a mí).

Saludos

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 17:09
por carbu
Lo de pisarle al coche sabiendo si el motor esta frío o caliente es con la temperatura del aceite no con la del agua jejejeje, ya que el agua calienta muchísimo más rápido que el aceite y es con este con lo que se lubrica :ok:..

No obstante si, es d las mejores mods q se le pueden hacer al cuadro.. He seguido probándolo de vuelta a casa otra vez y la verdad me quito el sombrero con el descubrimiento..

Lo que comentáis del canal 51 del clima no podría ser (para los que llevéis sensor de nivel de aceite) la temperatura del aceite??.. La verdad que no me he acordado de probarlo para ver si me daba algún valor o no ya que de no dármelo podría ser lo que os comento ya que yo no llevo, por el momento, sensor de nivel en el cárter..

Saludos..

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 17:28
por JoseLu
Pues si podria ser, ya que hace como bien han dicho mas arriba. Le das al contacto y enseguida sube. Lo que no me queda claro entonces es de donde saca los valores el torque:?

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 17:30
por carbu
Hasta cuanto suele subir al dar contacto??.. No debería subir mucho si el coche esta frío..

Saludos..

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 17:59
por andrew_mp
carbu escribió:Lo de pisarle al coche sabiendo si el motor esta frío o caliente es con la temperatura del aceite no con la del agua jejejeje, ya que el agua calienta muchísimo más rápido que el aceite y es con este con lo que se lubrica :ok:..

No obstante si, es d las mejores mods q se le pueden hacer al cuadro.. He seguido probándolo de vuelta a casa otra vez y la verdad me quito el sombrero con el descubrimiento..

Lo que comentáis del canal 51 del clima no podría ser (para los que llevéis sensor de nivel de aceite) la temperatura del aceite??.. La verdad que no me he acordado de probarlo para ver si me daba algún valor o no ya que de no dármelo podría ser lo que os comento ya que yo no llevo, por el momento, sensor de nivel en el cárter..

Saludos..

Ya, pero a falta de sensor de temperatura de aceite... xD

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 18:35
por Jemi
El canal 51 del clima no marca ni temperatura de refrigerante ni de aceite, al dar contacto con el motor frio y sin arrancarlo, el valor sube durante unos 7 u 8 min. hasta parar en 90, y ahi se queda.

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 18:43
por carbu
Entonces eso no es temperatura de nada..

Saludos..

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 18:46
por Jemi
No se que a que corresponde ese valor del canal 51, pero a temperaturas del motor no, al menos en mi coche. En algunos Audi con clima similar o igual al del León la temperatura del refrigerante se puede ver en el canal 49, pero en el León en ese canal siempre aparece el mismo valor, que creo que es -60.

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 19 Ago 2013, 19:55
por xino_sport
Perdona por la metedura de pata de antes. :reverencia:

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 09 Sep 2013, 11:31
por goyodesanctis
carbu escribió:Entonces eso no es temperatura de nada..

Saludos..

Carbu,tenemos una eeprom mejor aún,tarda un minuto más,y se puede acotar que no suba del 50 inmediatamente,y respete también la parte baja del sensor del refrigerante.
No es tan sencillo,son matemáticas un poco capullas,el proceso necesito un hilazo para describirlo,pero,si tus valores son los de la V20,al menos pondré los nuevos,para que todo vaya genial.Hay un valor o dos de X que se pueden tocar al gusto,y darle otros de Y,para que ya sea fino fino.
Mandame whatsapp,cuando lo leas,y te explico un poco más.
Saludines!!!

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 09 Sep 2013, 12:39
por JoseLu
cuando querais os paso la mia.. a ver si descubris algo mas!! Ya que no me llega a 90 ni de coña....
He visto por vagcom el agua a 94.5 y no moverse la aguja de 80 o 85
Un saludo

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 05 Ene 2014, 11:33
por Lito69
La temperatura que se vé en el clima no será la del radiador de calefacción del clima? Siempre va retardado y coincide con el calorcito que sale

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 05 Ene 2014, 12:07
por Dcero
Creo que sí, que corresponde al refrigerante en el circuito de la calefacción.

Re: Temperatura real del refrigerante en la aguja de cuadro

NotaPublicado: 05 Ene 2014, 13:27
por ruwencillo
Si el refrigerante del radiador de la calefaccion es el mismo que el del motor deberian estar a la misma temperatura en todo,de todos modos yo de lo del clima no me fio nada mejor que el vag para indicarte la temperatura real
Salu2