Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: ArkikomTdi, M.A 1.8T
Seguidores: txemmmmmm, bambi

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor ArkikomTdi el 23 Jul 2013, 23:34

La prueba del canal 18 , siempre a ralenti y a temperatura de servicio.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 24 Jul 2013, 02:16

Sí,eso se dice pero por qué a lito69 se le solucionó con estos síntomas al cambiar la N18 de la EGR???Yo ya colgaré las fotos mañana directamente que alucino.
Cantidad inyectada hasta 70 grados,aceptable,angle a 0 a capricho mío,inyecta unos 4.6/4.9.El problema viene al llegar a los 85 grados,esta ya no baja de 5.2,y ya a 90 reales de refrigerante,no baja de 5.8/6.0.Por contra,en el canal 013,cuando arranco en frío,todo perfecto,valores 0.2/0.1/-0.2/-0.1.Lo mejor es que en caliente es 0.3/1.1!!!/-0.3/-1.1!!!.Si los valores BIP están bien,qué está pasando aquí???Qué le obliga a la ECU a mandar más combustible a esos dos inyectores???Como no sea el cableado,porque yo vi un ARL cascado la semana pasada el cuarto inyector,y se notaba a leguas,cantaba solo.Acertamos,se cambió y fuera.La verdad tengo el filtro de combustible para cambiar ya pero tela...
Si no veo que con esto y aceite filtros,filtro aire etc,probaré a hacer vacío en las electrovalvulas.)a N18 de las dos cuál es???Es que me hago un lío.Y ya pues sensor G81 y G62 del tirón.Yo noto esto desde que cambié el termostato el año pasado.Con el anterior en buen estado,y reprogramado igualmente,ni de broma subía siquiera a 0.7 ni con luces ni ventiladores,con luneta luces y ventiladores,0.7,y con clima bajito 0.8.Lo estoy flipando.El vag marca 0.6 en calientepero si doy las luces 0.8,como en el cuadro!!!.Esto es Matrix...
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 24 Jul 2013, 02:22

bambi escribió:Lo del radiador de gasoil lo leí hace bastante tiempo en un post de Moncho de areavag
Míralo en el canal 7.El primer grupo es la temperatura de gasoil y el segundo te pone si está actuando el radiador de gasoil.En teoría al pasar de 70º mas o menos tiene que ponerte 100% para saber que está funcionando.
En el mío siempre está a 0%
A ver si lee alguien el post y que diga si no estoy equivocado

Se queda a 0 todo el rato,al pasar de 70 grados,eso sí he notado.Muchas gracias compañero.Un saludo.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor ArkikomTdi el 24 Jul 2013, 08:39

goyodesanctis escribió:
bambi escribió:Lo del radiador de gasoil lo leí hace bastante tiempo en un post de Moncho de areavag
Míralo en el canal 7.El primer grupo es la temperatura de gasoil y el segundo te pone si está actuando el radiador de gasoil.En teoría al pasar de 70º mas o menos tiene que ponerte 100% para saber que está funcionando.
En el mío siempre está a 0%
A ver si lee alguien el post y que diga si no estoy equivocado

Se queda a 0 todo el rato,al pasar de 70 grados,eso sí he notado.Muchas gracias compañero.Un saludo.


Se queda a 0 por que no tenemos bomba secundaria de refrigeración para el gasoil.
Por otra parte has revisado el sistema de vacio? La presion que manda la bomba tándem a los inyectores? Si esta ultima es baja (ha de dar 4 kg a 1500 rpm) causa desajuste en la inyección así como alargamiento de los pulsos bip, obviamente ya que hay que contrarrestar la falta de presion para meter el mismo caudal alargando el tiempo de este.
Además al hilo de este tema, mirar el árbol, ya que inicio de desgaste da estos síntomas, aparte claro como ya comente antes, ajustar los empujados es de los inyectores.
Ale! A trabajaR. :cafe:
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor bambi el 24 Jul 2013, 09:13

Yo me inclinaba por lo comenta ArkikomTdi del árbol de levas.Yo tengo un post parecido abierto sobre mi consumo elevado.Le cambié sensores,filtros,comprobé vacio y todo correcto.En arevag me dicen que es el árbol de levas que empieza a tener síntomas de desgaste.El otro día a ralentí me sonaba un taqué.Lo hace en raras ocasiuones
No tengo mucha idea pero creo que a ti te está pasando lo mismo
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 24 Jul 2013, 11:15

Valores bip en buen estado.El cilindro 2 de frío a caliente,aumenta mucho la cantidad inyectada,y el 4 lo acompasa para sumar 0.No entiendo aun lo del 0 o el 100.Entonces???Es que esto me empieza a los 80 85 grados de refrigerante a bailar.El filtro del gasóleo y el sensor cambiarlos lo primero,salir a probar,si lo hace,elevador,y a probar.Los valores bip son correctos pero algo hace que se regule en el inyector 2 de ese modo la cantidad al llegar a caliente.Pues a por el misterio de Alí Baba.Me debería de dejar el gasóleo a 70 grados y algo no lo está haciendo?Porque sube y sube si lo dejo a ralentí.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 24 Jul 2013, 11:17

Ni un sólo ruido de taques o algo que no suene redondo.Si voy con las ventanas cerradas y el aire puesto,me cuesta escuchar el sonido del motor.Va muy muy fino.Como siempre diría yo pero no entiendo esto la verdad.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 24 Jul 2013, 16:34

Esa válvula termostática donde se sitúa???La del retorno del gasóleo??'Y la referencia???
Me da que ese va a ser el problema.
No da intenciones ningunas de refrigerarlo.Como si un termostato se quedara agarrado en cerrado,y el refrigerante del coche subiera de temperatura sin cesar,en este caso,al ir en marcha en carretera el otro día llegué a la playa,y 0.7 clavados,algo de refrigeración,de combustible,o líquido G12,es.
Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 24 Jul 2013, 23:50

Yo por lo que veo los problemas pueden empezar a solventarse comprobando el sensor del gasóleo y filtro nuevo.A parte de ello las electrvalvulas probarlas si la cosa sigue fallando.Los consumos en marcha no los veo mal.Unos 7.2 yendo normal en ciudad,no es ningún disparate,y en carretera la última fue:5.9 litros con mi novia y yo,a 120 de tempomat,Murcia-Torrevieja,con 15 kilometros de urbano,y 50 de autovía no llega,a las 2 de la tarde.Para lo que he visto siempre,y nada de chorradas como en los post de consumo,está bastante bien.Lo que yo más o menos he visto siempre.Lo que me mata es eso del ralentí.Es una tontería pero algo está fallando.Y por lo que veo,estoy viendo muchos PD con estos problemas.No afinan bien el consumo en caliente,y algo de refrigeración es seguro.Todos los inyectores regulan perfecto hasta llegar a temperatura caliente,algo le pasa al gasóleo y/o a su circuito.Saludos!!!Esperemos sacar cosas,y postear consumos.Yo repro Bandidos G200 fuerte con Garrett 1749vb de serie.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor Lito69 el 27 Jul 2013, 04:17

goyodesanctis escribió:Sí,eso se dice pero por qué a lito69 se le solucionó con estos síntomas al cambiar la N18 de la EGR???Yo ya colgaré las fotos mañana directamente que alucino.
Cantidad inyectada hasta 70 grados,aceptable,angle a 0 a capricho mío,inyecta unos 4.6/4.9.El problema viene al llegar a los 85 grados,esta ya no baja de 5.2,y ya a 90 reales de refrigerante,no baja de 5.8/6.0.Por contra,en el canal 013,cuando arranco en frío,todo perfecto,valores 0.2/0.1/-0.2/-0.1.Lo mejor es que en caliente es 0.3/1.1!!!/-0.3/-1.1!!!.Si los valores BIP están bien,qué está pasando aquí???Qué le obliga a la ECU a mandar más combustible a esos dos inyectores???Como no sea el cableado,porque yo vi un ARL cascado la semana pasada el cuarto inyector,y se notaba a leguas,cantaba solo.Acertamos,se cambió y fuera.La verdad tengo el filtro de combustible para cambiar ya pero tela...
Si no veo que con esto y aceite filtros,filtro aire etc,probaré a hacer vacío en las electrovalvulas.)a N18 de las dos cuál es???Es que me hago un lío.Y ya pues sensor G81 y G62 del tirón.Yo noto esto desde que cambié el termostato el año pasado.Con el anterior en buen estado,y reprogramado igualmente,ni de broma subía siquiera a 0.7 ni con luces ni ventiladores,con luneta luces y ventiladores,0.7,y con clima bajito 0.8.Lo estoy flipando.El vag marca 0.6 en calientepero si doy las luces 0.8,como en el cuadro!!!.Esto es Matrix...

Comentaros que yo sigo igual, me sigue consumiendo mas en caliente que en frio, pero conseguí bajar un poco el consumo cambiando un manguito de admision, el que va a la egr que se escapaba algo de aire por ahi.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor txemmmmmm el 27 Jul 2013, 09:01

mira canal 18 , que se quede 0.0 siempre, en el taller tengo un bkd que se qda 4.0 en caliente y empieza a fallar a ralenti..
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 27 Jul 2013, 13:14

Gracias Txemm,en ralentí caliente o frío,esperándome un buen rato,si,canal 18,los 4 valores 0.0.Supuestamente regulación sin fallos.El tema es la temperatura del combustible en mi caso.No enfría el coche,o no manda la señal a la ECU,sino de estar a 90 grados cuando se caliente el coche,cuando en realidad,el gasóleo,por lo que tengo entendido,no debería mandar señal o pasar de 70 grados,para una cantidad inyectada y avance óptimos.Con lo cual la ECU en vez de cortar churro al revés,inyecta más.Todo el mundo que le haga estas cosas raras,mirar el canal 7,el primer valor,y probar que el coche cuando llegue a 70 grados,el gasóleo no pase de ahíSaludos.
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor bambi el 27 Jul 2013, 20:58

goyodesanctis escribió:Gracias Txemm,en ralentí caliente o frío,esperándome un buen rato,si,canal 18,los 4 valores 0.0.Supuestamente regulación sin fallos.El tema es la temperatura del combustible en mi caso.No enfría el coche,o no manda la señal a la ECU,sino de estar a 90 grados cuando se caliente el coche,cuando en realidad,el gasóleo,por lo que tengo entendido,no debería mandar señal o pasar de 70 grados,para una cantidad inyectada y avance óptimos.Con lo cual la ECU en vez de cortar churro al revés,inyecta más.Todo el mundo que le haga estas cosas raras,mirar el canal 7,el primer valor,y probar que el coche cuando llegue a 70 grados,el gasóleo no pase de ahíSaludos.


Yo creía que era así, lo de llegar a 70 grados y empezar a funcionar el radiador pero según comentó Arkikom creo que no
BND UNLIMITED
Turbo 1752 208cv 444Nm
Turbo 2256 243cv 498Nm
Avatar de Usuario
bambi
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 752
Registrado: 08 Ene 2008, 21:53
Ubicación: ferrol
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor goyodesanctis el 28 Jul 2013, 16:46

No llevamos bomba auxiliar eléctrica pero digo yo,seguro,que en algún sensor está el fallo porque en frío si no me haría algo extraño.Los inyectores regulan perfecto en frío pero no en caliente,inyecta más...y tengo que empezar a liarme la manta.Lo sencillo es desconectar la parte del vacío de la N18 que no sé donde carajos para en nuestro motor,por cuál de las dos es,ya que la N75 es casi igual.Con eso desconectado calentar y probar a ver qué hace.Si no pasamos a filtro,sensor de temp gasóleo que puede ser que en lugar de ofrecer 200 kohmios de resistencia,ofrezca más,empezando a fallar,y haciendo a la ECU engañada,inyectar más.Tampoco me aclaro donde va el G81 en nuestro coche,creo que es el que quitamos la tapa motor,y va en la esquina derecha de abajo,segun miramos de frente.Si el coche hace cosas raras,como a todos,en esto,pero luego en carretera,aparentemente va bien,este es el tema,que muchos estamos pecando de eso,y no nos estamos dando cuenta.Saludos!!!
SIMBA,un día se hizo grande,cantando Hakuna Matata
Avatar de Usuario
goyodesanctis
Usuario baneado
 
Mensajes: 774
Registrado: 05 Ene 2011, 02:49
Ubicación: Murcia
Agradecido: 63 veces

Re: Consumos extraños ralentí,en Inyector-Bomba

Notapor ArkikomTdi el 28 Jul 2013, 23:01

no te lies en exceso, si vas repro la n18, te la pela, es la de la egr no?, pues la llevas cerrada casi en su totalidad.

el sensor de temperatura de gasoil, si dices que en marcha va bien es problema de refrigeracion, pero OJO, a ralenti no hay limite, ya que el radiador de gasoil es un disipador al aire, con lo que a coche parado, poco o nada refrigera.

como prueba, ayer le hice la limpieza de las camaras y valvulas con agua oxigenada pulverizada por la admision, para ello a temperatura de servicio, puse mantenido a 3000 rpm durante al menos 10 minutos, inyectando el brebaje, el electro saltaba y el gasoil llego a registrar 89ºC, totalmente normal estando el coche parado, simplemente poniendo el aire, se notaba la bakjada de temperatura, minima ya que no llevo cubrecarter y no dirige el chooro de aire de los electros por la parte baja hasta el radiador.

por ello la trampa, esta en la valvula termostatica (yo no la he cambiado en 185000 km) sensor de gasoil y/o desgaste del arbol o desajuste de los empujadores de los inyectores (ajuste)
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
goyodesanctis (31 Jul 2013, 03:09)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 26 invitados