Como detectar fugas en el circuito del turbo sin desmontarlo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: carbu, Lito69

Como detectar fugas en el circuito del turbo sin desmontarlo

Notapor carbu el 30 Jul 2013, 01:12

Pues eso, tengo temperaturas de admisión cuando voy a cepo d más de 100° y cuando digo más de 100 es porque pueden llegar a los casi 120 o 130°; no tengo termómetro de EGT pero no me quiero ni imaginar a la temperatura a la que salen los gases del turbo xD..

El turbo que llevo es el 1749vb del fr y el coche (TDI 110cv ASV) va repro.. El ic aún es el pequeño que monta este coche de serie pero una de 2, o esta hasta el perol de aceite y carbonilla (cosa que si o si averiguaría desmontándolo) o hay (según me han comentado) una fuga en el circuito turbo -> IC -> motor -> turbo.. Como puedo averiguar si hay alguna fuga en dicho circuito??.. En los logs que hago el turbo carga perfecto, no tiene pérdidas ni nada raro y se mantiene en lo demandado todo el rato con lo que pienso que si hay fuga debe ser pequeña no??..

Saludos..
Última edición por carbu el 29 Ago 2013, 01:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Como detectar fugas en el circuito del turbo sin desmont

Notapor garlim el 30 Jul 2013, 01:57

si el log de presion va bien es que la fuga sospechosa no es relevante. Me inclino más por suciedad del IC o porque vayas demasiado cepo y logicamente nuestro IC no aguanta tanto., aunque no recuerdo temps superiores a 100-110 en el mio
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Como detectar fugas en el circuito del turbo sin desmont

Notapor carbu el 30 Jul 2013, 03:06

Yo también pienso que pueda ser suciedad.. Para desmontarlo y limpiarlo por donde es mejor sacarlo??, quito la rueda, el paso de rueda y desmonto por ahí??..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Como detectar fugas en el circuito del turbo sin desmont

Notapor ArkikomTdi el 30 Jul 2013, 10:51

si tendrias una fuga considerable, hecha un humo negro de la ostia por falta de aire, el turbo ni se va a enterar (sopla mas hasta el limite del limp mode), estoy en tu mismo caso solo que la fuga la tengo a la salida del turbo hacia el cata y a partir de 1.5 bar.

para desmontar el ic por el pase de ruedas lo puede s hacer perfectamente, no se si ya lo llevas pero la rejilla en el pase de ruedas para que el ic desahogue pero funciona muy bien.

por otro lado veo mas posible que lo tengas atorado de mierda por fuera, que por dentro ya que si lo tienes de aceite hasta arriba, el motor tendria tapon en la admision con lo que las lecturas de cauda serian mas bajas de lo normal.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: Como detectar fugas en el circuito del turbo sin desmont

Notapor garlim el 30 Jul 2013, 11:28

carbu escribió:Yo también pienso que pueda ser suciedad.. Para desmontarlo y limpiarlo por donde es mejor sacarlo??, quito la rueda, el paso de rueda y desmonto por ahí??..

Saludos..


que grande es el buscador ;)

viewtopic.php?f=2&t=17209&p=247339

yo tambien lo tengo pendiente
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Como detectar fugas en el circuito del turbo sin desmont

Notapor carbu el 29 Ago 2013, 01:20

Bueno, pues hoy desmontando el paso de rueda para ver que se estaba cociendo (ya que de hace unas semanas a hoy me viene haciendo ruido de fuga) me encuentro esto..

ImageUploadedByTapatalk1377731901.739289.jpg

Menudo boquetito.. Entiendo que ha ido poco a poco ya que nunca he notado un reventón.. Así qué podría ser el causante de dichas temperaturas y de la consiguiente perdida de presión del turbo.. Ya he pedido ese tramo en Seat, a ver cuando lo monte si no hay nada más xD..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Como detectar fugas en el circuito del turbo sin desmont

Notapor andrew_mp el 29 Ago 2013, 11:47

Cuando lo montes cuéntanos que temperatura de admisión tienes. Yo me estoy pensando seriamente lo de la rejilla del paso de rueda que dicen que va tan bien, aunque no se cual es la más recomendable.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Como detectar fugas en el circuito del turbo sin desmont

Notapor Lito69 el 09 Sep 2013, 07:02

Espero respuesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Como detectar fugas en el circuito del turbo sin desmont

Notapor carbu el 09 Sep 2013, 11:12

Bueno, las temperaturas de admisión por el momento siguen siendo las mismas ya que el problema de ello no era esta rotura sino el adaptador de maquipal.. Se ve que este tiene mucha holgura bien porque la junta tórica que lleva este en las últimas o porque el diámetro no sea el adecuado y claro, escapa algo de presión por ahí también, poca pero la suficiente para que dicha temperatura se eleve..

La solución por la que he optado es por montar el tubo rojo del fr y dejar el circuito OEM.. Así qué cuando lo haga ahí será cuando pueda hacer un log y deciros si he conseguido que la temperatura vuelva a la "normalidad" o no.. Lo pongo entre comillas porque ya sabéis que el ic de serie por muchas filigranas que se le hagan no va a tener unas temperaturas bajas con el coche apretado..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Como detectar fugas en el circuito del turbo sin desmont

Notapor adri_20vt el 09 Sep 2013, 11:34

las temperaturas de admsion elevadas vienen por que el IC es minisculo, la fuga lo unico que hace es que pierdas soplado si pierdes soplado las temperaturas de admsion bajarian, no subirian.
Avatar de Usuario
adri_20vt
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 850
Registrado: 25 Ene 2013, 21:06
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 99 veces

Re: Como detectar fugas en el circuito del turbo sin desmont

Notapor andrew_mp el 09 Sep 2013, 12:02

Y no puede ser q al perder soplado, el turbo gire mas rapido para compensar la presion perdida y que de ahí vengan las altas temperaturas?
Es que la temperatura de carbu es bastante exagerada, la he visto yo con mis propios ojos a 110 grados de admisión...
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Como detectar fugas en el circuito del turbo sin desmont

Notapor carbu el 09 Sep 2013, 14:11

adri_gk escribió:las temperaturas de admsion elevadas vienen por que el IC es minisculo, la fuga lo unico que hace es que pierdas soplado si pierdes soplado las temperaturas de admsion bajarian, no subirian.

Eso no es así adri, si hay una fuga el turbo girara más rápido para compensarla y, aparte de la pérdida de presión habrá una temperatura más alta de admisión..

Esto también me lo comento correcaminos de bandidos..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados