problema con la temperatura leon fr...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alfonsin

Re: problema con la temperatura leon fr...

Notapor Elaith el 27 Dic 2013, 02:00

alfonsin escribió:
Elaith escribió:Tengo un mismo "problema" el coche en ciudad no suele coger los 90º (llevo un boquete en el paragolpes para que coja aire el snorkel bien) ahora, cuando le doy leña si coge los 90º y se queda ahi clavado.

Y no es una cosa que me preocupe

Pues deberías preocuparte, no alarmarte pero si ir mirando de cambiar el termostato que lo tienes roto y por eso no se cierra nunca el circuito del agua. Con lo cual el coche solo alcanza la temperatura correcta cuando es llevado al limite de funcionamiento: cuando hace mucho calor y la velocidad es pequeña, en atascos, o cuando vas muy alto de revoluciones.
El problema que tienes con esto es que estas desgastando todas las partes internas del motor debido al deficiente engrase por no estar el aceite a su temperatura correcta.

Venga, un saludo :ok:



Ookkok lo tendre en cuenta, va variando dependiendo de la velocidad... yo suelo ir lentito y si le doy cera lo voy calentando poquito a poco.

Es dificil cambiar un termostato?
Me recomiendas alguno en particular?
http://www.mister-auto.es/es/termostato ... _g316.html

Suponiendo que sea de eso..
Sensores de aparcamiento15.89e
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141
Llaves de espadin desde 39€
viewtopic.php?f=4&t=104349
Tempomat completos 39€
viewtopic.php?f=4&t=103717&hilit=+TEMPOMAT
Envio gratuito
Avatar de Usuario
Elaith
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 20 Oct 2013, 18:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: problema con la temperatura leon fr...

Notapor alfonsin el 27 Dic 2013, 09:20

No es dificil y cualquiera de eses te va bien. Con que sea de 87ºC y tenga junta ya esta. Lo unico que te hace falta tambien el refrigerante g12. Lo puedes hacer tu mismo. Es importante hacerlo con el motor frio (entre otras cosas para no quemarte) y en que tengas una garrafa o un deposito para recoger los 4 litros( aunque no te caera tanto pero por si acaso). Mejor haber si encuentro un brico y te lo pongo. ES muy importante que no dejes burbujas de aire en el circuito de refrigeración.Saludos :ok:
Adjuntos

termoestato AUQ.pdf
Atento a la posicion de la junta
(69.69 KiB) 77 veces
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: problema con la temperatura leon fr...

Notapor Elaith el 27 Dic 2013, 20:08

alfonsin escribió:No es dificil y cualquiera de eses te va bien. Con que sea de 87ºC y tenga junta ya esta. Lo unico que te hace falta tambien el refrigerante g12. Lo puedes hacer tu mismo. Es importante hacerlo con el motor frio (entre otras cosas para no quemarte) y en que tengas una garrafa o un deposito para recoger los 4 litros( aunque no te caera tanto pero por si acaso). Mejor haber si encuentro un brico y te lo pongo. ES muy importante que no dejes burbujas de aire en el circuito de refrigeración.Saludos :ok:


Te debo una, creo que le voy a echar huevos

un saludo!!
Sensores de aparcamiento15.89e
viewtopic.php?f=4&t=99947
Cables VagCom 17.1.3 46e
viewtopic.php?f=4&t=122141
Llaves de espadin desde 39€
viewtopic.php?f=4&t=104349
Tempomat completos 39€
viewtopic.php?f=4&t=103717&hilit=+TEMPOMAT
Envio gratuito
Avatar de Usuario
Elaith
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 20 Oct 2013, 18:18
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: problema con la temperatura leon fr...

Notapor Lito69 el 05 Ene 2014, 11:01

Querido Joselu, tengo en mi casa un termostato y la tubuladora que se suele romper pero que no rompí, te acuerdas que lo cambié pensando que estaba mal? No estaba mal, te lo regalo.
Creo que se te queda abierto, o alguna impureza no deja que se cierre bien el termostato
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
JoseLu (09 Ene 2014, 22:51)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados