Transponder leon 1M

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: monomalo, 1981teby, rafafrias96, Maverick.es
Seguidores: Dandy_gsi, casman, Talnoseque, ivalcar, GalaxyFr, alfonsin, covelo91, nachov4, rober_fr, ygres, raul_level_papoi, 1981teby, callonco, byChule, Miguel-34, Eitex, fur, rafafrias96, Maverick.es

Re: Transponder leon 1M

Notapor leon_larios el 14 Abr 2014, 22:35

nachov4 escribió:Hola leon_larios, yo no sabría que decirte seguro, prueba a casarla manualmente o con vagcom, igual se sincroniza.
...pero (que alguien me corrija si me equivoco), creo que no, si tienes centralita 1J0 es leon =<2001, solo funcionan las referencias N y P, por lo que llevo leído esta teoría es la que va ganando.
Yo no doy con la llave correcta para mi leon, porque menudo lio. :D
A ver si algún experto en el tema lo ve y nos lo aclara, :rezar:


Como puedo provar a casarla si no tng el espadin?

Saludos
Avatar de Usuario
leon_larios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Mar 2014, 18:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor nachov4 el 15 Abr 2014, 13:14

Hola a todos!
leon_larios el espadin hay que tallarlo igual que tu llave (en otro post dicen que en un carrefour por unos 6€ te lo hacen), y el transponder hay que codificarlo para tu coche (en la seat o teniendo cable vag y login de tu cuadro puedes hacerlo, hay tutoriales para ello).
Pero el mando si que puedes probar a casarlo para abrir y cerrar, si te funciona quiere decir que tu centralita pilla la frecuencia 434Mhz, pero no creo que funcione si tienes centralita 1J0 como pusiste, esa solo va con 433Mhz reerencias HLO 1J0 959 753 N, y HLO 1J0 959 753 P, tengo entendido, hasta que alguien que sepa lo confirme, yo llevo un lio de mil demonios y no me quiero equivocar mas al comprar el mando, creo que funciona seguro HLO 1J0 959 753 N, ¿alguien me ayuda a salir de dudas?.

El proceso para casar el mando manualmente esta en el manual del coche y en el foro tambien lo puedes encontrar,
hay versiones distitntas de como hacerlo posteadas, y no te puedo asegurar ninguna, deberas probar.
Necesitas las dos llaves que te dan con el coche y en un tiempo maximo de 30 segundos, abres y metes una en el contacto y girando a tope sin arrancar dejas la llave puesta, sales del coche y cierras la puerta(sin nadie dentro) y la otra llave la metes en la cerradura, debes cerrar la puerta con la llave manteniendo el giro de la llave y pulsando el mando que quieras codificar el boton de cerrar y luego abrir con la llave y mantener igual y darle al mando al boton de abrir, si el proceso funciona el coche pita o hace alguna señal. sacas la llave del contacto (aquí es donde paran los 30 segundos) y prueba el mando a ver si va.

Mejor explicado:
Para casar el mando de nuestro coche sin el vag-com se hace de la siguiente forma:

1- Es necesario utilizar las dos llaves que
se entregan con el vehículo, la llave
provista de emisor de radiofrecuencia
(A) y la llave convencional (B).

2- El tiempo máximo para realizar la sincronización
es de 30 seg.

3- La llave (B) se utilizará para accionar el
encendido, y la llave (A) será la llave a
programar.

4- Comprobar que el coche se encuentre
abierto antes de proceder a la programación.
5- Colocar la llave (B) en posición de contacto
dentro de la cerradura de dirección
y arranque.

6- Con la llave (A), cerrar de forma mecánica
a través de la cerradura de la
puerta del conductor.

7- A continuación, abrir y cerrar de
forma mecánica la cerradura de la
puerta del conductor mediante la llave
(A), manteniendo presionado al mismo
tiempo el pulsador (1 Abrir) de la llave
en cuestión.( en este caso el mando que tienes sin llave).

8- Para finalizar sacar la llave de contacto.
Avatar de Usuario
nachov4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2014, 03:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor leon_larios el 15 Abr 2014, 20:39

Buenas chicos!!!
Menudo lio tengo con los mandos y la centralita, hoy he pasado el vag y mi centralita es 1C0 por tanto funciona a
434 Mhz y la llave Volkswagen q os pase pone que va a 434 Mhz, podriais decirme si me funcionaria o tendria que comprar la referencia exacta que habeis puesto antes? Es por aprovechar esta llave que tengo... Luego el espadin te lo graban en cualquier ferreteria?

Saludos compis!!!
Avatar de Usuario
leon_larios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Mar 2014, 18:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor nachov4 el 16 Abr 2014, 13:23

Hola leon_larios, yo lo que haría teniendo el mando, lo más faci, es intentar casarlo. Si tienes el vag-com prueba directamente a casar el mando con él, la otra opcion es casarlo manualmente pero con vag parece que funciona mejor. Asi sales de dudas de si ese mando te funciona.
Saludos
Avatar de Usuario
nachov4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2014, 03:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor nachov4 el 16 Abr 2014, 13:47

Hola de nuevo, ahora que leo tu mensaje bien y veo lo del espadín, puede que no leyeras el que puse antes de escribir el tuyo puesto que el mío parece que se publicó despues aunque fué escrito con antes que el tuyo, lo que te decía antes, el espadín puedes tallarlo en el carrefour, y también en una ferretería si encuentras la adecuada, la cuestión es que el tio tenga maña y lo haga tranquilo.
Un saludo.
q lío con las llaves :plas:
Avatar de Usuario
nachov4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2014, 03:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor leon_larios el 16 Abr 2014, 18:28

nachov4 escribió:Hola de nuevo, ahora que leo tu mensaje bien y veo lo del espadín, puede que no leyeras el que puse antes de escribir el tuyo puesto que el mío parece que se publicó despues aunque fué escrito con antes que el tuyo, lo que te decía antes, el espadín puedes tallarlo en el carrefour, y también en una ferretería si encuentras la adecuada, la cuestión es que el tio tenga maña y lo haga tranquilo.
Un saludo.
q lío con las llaves :plas:

Hola nachov4 gracias x contestar ante todo bueno pues siguiendo un manual que hay en desargas paa saber si el mando es compatible con el coche el resultado ha sido fallido!! Por tanto me tocara comprar un mando nuevo entero, pero quiero asegurarme que vaya bien con mi confort y lo de tallar la llave preguntare en la ferreteria si lo hacen sino ire al carrefour.
Gracias de nuevo

Saludos
Avatar de Usuario
leon_larios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Mar 2014, 18:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor nachov4 el 16 Abr 2014, 21:16

leon_larios escribió:Hola nachov4 gracias x contestar ante todo bueno pues siguiendo un manual que hay en desargas paa saber si el mando es compatible con el coche el resultado ha sido fallido!! Por tanto me tocara comprar un mando nuevo entero, pero quiero asegurarme que vaya bien con mi confort y lo de tallar la llave preguntare en la ferreteria si lo hacen sino ire al carrefour.
Gracias de nuevo

Saludos


Hola, que pena que no funcione, prueba alguna de las referencias que puso sin_sustancia para confort 1C0. Yo sigo investigando, me esta costando averiguar que llave es para un Mk1 con confort 1J0, parece que la N con dos botones o la P con tres botones, de 433Mhz las dos, pero no estoy seguro :zoquete:
Avatar de Usuario
nachov4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2014, 03:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor alkarre el 17 Abr 2014, 18:44

hola a todos soy poseesor de un passat del 2005 con mando 1J0 959 753 DA y queria preguntaros si a la centralita 1C0959799E DEL LEON 1 de mi cuñado le valdria la llave esa de 20€ con ref. 1J0 959 753 AH el otro dia le active lo de bajar las ventanillas con el mando gracias al easyccm que en su dia hizo madelgado de echo tuve que llamarle por telefono para preguntarle por su uso ya que ni me acordaba de usarlo ya el programita.
saludos
el mando que tiene ahora es el de piruleta y solo tiene ese mando por eso quiero hacerle otro porque como lo pierda a ver que hace.
Avatar de Usuario
alkarre
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jun 2011, 12:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor nachov4 el 18 Abr 2014, 11:44

Puedes probar a casar la llave DA del passat en el león, y si funciona, la AH le funcionará porque es la misma que la DA. Revisa las referencias que puso sin_sustancia y suerte.
Avatar de Usuario
nachov4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2014, 03:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor leon_larios el 18 Abr 2014, 15:37

nachov4 escribió:
leon_larios escribió:Hola nachov4 gracias x contestar ante todo bueno pues siguiendo un manual que hay en desargas paa saber si el mando es compatible con el coche el resultado ha sido fallido!! Por tanto me tocara comprar un mando nuevo entero, pero quiero asegurarme que vaya bien con mi confort y lo de tallar la llave preguntare en la ferreteria si lo hacen sino ire al carrefour.
Gracias de nuevo

Saludos


Hola, que pena que no funcione, prueba alguna de las referencias que puso sin_sustancia para confort 1C0. Yo sigo investigando, me esta costando averiguar que llave es para un Mk1 con confort 1J0, parece que la N con dos botones o la P con tres botones, de 433Mhz las dos, pero no estoy seguro :zoquete:


Si el compi felischuck se la ha pillado en cuanto le llegue y la case me confirmara si va guay. Otro tema es conseguir el login para casarla ya que no tebgo bombin. Haber si encuentro algo...

Saludos
Avatar de Usuario
leon_larios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 30 Mar 2014, 18:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor alkarre el 18 Abr 2014, 16:00

pues nada haber si soy yo capaz también de sacar el login lo he intentado con el vag kKomander y con el Vag tacho y no he sido capaz alguien sabe que ecu es la que lleva el león 1
Avatar de Usuario
alkarre
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jun 2011, 12:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor alkarre el 18 Abr 2014, 16:08

por cierto se me olvidó preguntar si caso la llave del Passat en el león tendré que volver luego a casar la llave en el Passat.
Saludos
Avatar de Usuario
alkarre
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jun 2011, 12:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor nachov4 el 23 Abr 2014, 14:02

Pues no se la verdad, el loguin hay formas de sacarlo en el foro, pero nunca he probado, y de si tendrías que casar la llave otra vez en el passat tampoco estoy seguro, pero no pierdes nada tampoco intentandolo, en el peor de los casos lo consigues.
A ver si me llega el cable vag y voy aclarando mis dudas.

Repito una pregunta a ver si alguien que lo sepa me echa un cable.
-¿Qué referencias de mando debería comprame para centralita 1J0 959 799 AH del leon Mk1?. El fin es habilitar los 3 botones+ pánico, la carcasa con panico ya la tengo, me falta pedir el mando con trasponder y espadín, pero no sé cual pedir, no sé si el HLO 1J0 959 753 N, o el HLO 1J0 959 753 P ,esto es un lio :? ...necesito vuestra ayuda compañeros.
Avatar de Usuario
nachov4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2014, 03:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor nachov4 el 09 May 2014, 20:11

hola, ya tengo el cable Vag-Com :banana:
He istalado el 311.2n y ya esta funcionando full. Lo he estado trasteando y he descasado mis dos llaves y las he vuelto a casar, luego he intentado casar el mando y nada con el mando no hay manera, pulso y ni intermitentes ni ningun tipo de señal de que haga nada, pone en mi mando que es a 433Mhz pero he comprobado con un aparato a cuanto emite y es 433,9 Mhz o algo así era, creo que esta dentro de lo normal. El caso es que también he pasado lo del módulo confort, 46.Cent .Conv ,y en las mediciones, en el grupo 13, le daba a los botones del mando y mi coche no detecta nada, no cambiaba ningun valor. Se supone que este apartado detecta si tu mando se entiende con tu coche y se van cambiando valores al detectar pulsaciones en el mando, conclusion mi mando ha muerto aunque emita señal y se encienda el led.
Creo que me toca comprar un mando si no quiero abrir con llave, y ya puestos monto el espadín con pánico y maletero, pero cada vez que me decido leo algo que me lía y hoy acabo de leer que el único que funciona es el 1J0 959 753A, y los que llevaba entendidos que eran los buenos eran el HLO 1J0 959 753 N y el HLO 1J0 959 753 P.....
dios que locura :shock:
alguna sugerencia?
necesito ayudaaaa :zoquete:
Saludos a todos y buen finde!!
Avatar de Usuario
nachov4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2014, 03:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor toledoman el 09 May 2014, 22:27

Buenas, tu centralita confort es 1C0? Si es si, los mandos con referencia AH, DA te valen doy fe porque compre una en EBay de 3 botones por 20€ (de China) y funciona a la muy bien :si: :comediante: abro el maletero etc... Sin tener que hacer nada. Bueno casarla manualmente, os dejo los pasos a seguir es un copy & paste de unos mensajes mas arriba ;)

Pasos para sincronizar el mando de forma manual :si:

1- Es necesario utilizar las dos llaves que
se entregan con el vehículo, la llave
provista de emisor de radiofrecuencia
(A) y la llave convencional (B).

2- El tiempo máximo para realizar la sincronización
es de 30 seg.

3- La llave (B) se utilizará para accionar el
encendido, y la llave (A) será la llave a
programar.

4- Comprobar que el coche se encuentre
abierto antes de proceder a la programación.
5- Colocar la llave (B) en posición de contacto
dentro de la cerradura de dirección
y arranque.

6- Con la llave (A), cerrar de forma mecánica
a través de la cerradura de la
puerta del conductor.

7- A continuación, abrir y cerrar de
forma mecánica la cerradura de la
puerta del conductor mediante la llave
(A), manteniendo presionado al mismo
tiempo el pulsador (1 Abrir) de la llave
en cuestión.( en este caso el mando que tienes sin llave).

8- Para finalizar sacar la llave de contacto.

Saludos
Última edición por toledoman el 09 May 2014, 23:54, editado 1 vez en total
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 31 invitados