Página 1 de 2

Otra gráfica

NotaPublicado: 12 Dic 2013, 20:06
por Dcero
¿Como véis esta gráfica? Es un AUQ. ¿No baja demasiado a partir del pico máximo?
grafica.jpg

grafica temp.jpg

Re: Otra gráfica

NotaPublicado: 12 Dic 2013, 21:27
por Jemi
Parece que sí desciende más rápido de lo debido, pero igual la electrónica es así, ya que es la propia ECU quien demanda esa presión, y la obtenida se mantiene fielmente… Puedes poner el log para ver que temperatura de admisión alcanza, igual la demanda cae si sube mucho la temperatura.

Re: Otra gráfica

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 18:39
por Dcero
La temperatura de admisión si que estaba algo alta. A ver si puedo añadirla a la gráfica. ¿Como es denominada en el VAG? ¿Es intake air?

Re: Otra gráfica

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 20:01
por Jemi
Solo tienes que marcar la casilla de la temperatura de admisión, a mi me aparece como “temperatura” en bloque de medición 004. Si solo marcas esa casilla te sale la grafica solo de la temperatura.

Re: Otra gráfica

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 20:09
por Dcero
pero en el log ya hecho es la que figura como intake air?

A ver si puedo el domingo hacer logs y gráficas nuevos

Re: Otra gráfica

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 20:36
por Jemi
No me parece, a lo que te refieres debe de ser a Intake air mass, y eso me parece que es la medición del MAF.

Si has hecho algún log en el 004 te saldrá como “Temperature” en la casilla de la derecha, o al menos eso me sale a mí.

Re: Otra gráfica

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 21:10
por Dcero
Tengo uno del 004 pero no me aparece eso. Tengo la del refrigerante, como "coolant" y dos columnas com "intake air", por cierto, con distintos valores, que oscilan entre los 20 y 50

Re: Otra gráfica

NotaPublicado: 13 Dic 2013, 21:45
por Jemi
Pues igual es una de esas dos columnas que citas. Si observas los datos veras que en la referente a la temperatura de admisión la cifra va subiendo desde aproximadamente la temperatura ambiente hasta esos 50 o incluso más. Debe de ser que según que versión del Vagcom se trate hay diferencias.

Re: Otra gráfica

NotaPublicado: 14 Dic 2013, 18:20
por Dcero
He puesto la gráfica del caudal y la temperatura correspondientes al mismo log, a ver si está bien

Re: Otra gráfica

NotaPublicado: 14 Dic 2013, 21:05
por Jemi
Veo algo baja la lectura del MAF, haciendo un cálculo estimado sobre este valor el coche podría estar solo un poco por encima de los 190 CV.

La temperatura de admisión es bastante elevada, hace falta “mas Intercooler”, a 5000 rpm ya está en 50 ºC y al superar las 6000 rmp pasa de 60 ºC ¿Qué temperatura ambiente había cuando se hizo el log?

Re: Otra gráfica

NotaPublicado: 14 Dic 2013, 22:47
por Dcero
Pues por desgracia acabo de perder los logs al enredar en el portatil, pero puede ser que andara rondando los 20º

A ver si puedo mañana hacer uno nuevo

Re: Otra gráfica

NotaPublicado: 15 Dic 2013, 18:21
por Dcero
Aquí van las de hoy, a ver que os parecen:
15-12-13 Temp.jpg
15-12-13 Carga.jpg
15-12-13 Par.jpg


La temperatura exterior entre 4 y 5 grados.

Me llaman la atención los altibajos en la curva de par. ¿A que puede deberse?

Re: Otra gráfica

NotaPublicado: 16 Dic 2013, 01:17
por Jemi
Teniendo en cuenta la temperatura ambiente... el valor de la temperatura de admisión se encuentra en valores correctos para un buen rendimiento, pero sigue siendo alto, ya que está unos 45 ºC por encima de la temperatura ambiente. Hace falta intercooler.

Según la grafica de par el coche no va mucho más allá de los 180 CV, y para ser un AUQ con K 03s me parece poco. Esos dientes de sierra pueden deberse a alguna fuga de presión o a alguna válvula que no funcione correctamente, ya que la grafica debería de ser mas constante además con esa temperatura tan baja en el exterior, que es donde mejor rinde el motor.

Puede que la electrónica que llevas sea así.

Re: Otra gráfica

NotaPublicado: 16 Dic 2013, 09:00
por Dcero
Bueno, pues gracias por la ayudita. Quizás me pase por el reprogramador a ver si podemos mejorar la cosa. Saludos.

Re: Otra gráfica

NotaPublicado: 02 Feb 2014, 21:09
por Dcero
Hoy le he hecho un log, aprovechando que he limpiado el cauda y comprobado las bobinas. Creo que este coche cada vez anda menos o me lo parece. Lo subo a ver si me comentáis algo.
log 032.002.jpg

Y unos errores nuevos que me salen:
log feb.JPG

El error del catalizador ¿podría deberse a un producto limpiador que puse en la gasolina?