por sarge el 27 Feb 2013, 00:50
Hola de nuevo,
el coche lo estrené este lunes, la verdad que va muy bien y me encanta, pero... (como siempre hay un pero)
Pero ya tengo el primer problema y no tengo ni idea de lo que es. Esta tarde al arrancarlo y teniendo el media system apagado he escuchado un ruido. En principio parecía un ruido como cuando se filtra ruido por los altavoces. Así que probé poner la radio, cambiar de emisora y volver a apagarlo. Nada de nada. Afinando el oído parece que la cosa viene de la parte trasera. El motor estaba encendido y al apagarlo el ruido cesó, así que debe ser algo mecánico, alguna bomba, etc.
Tras descartar que sea un altavoz que haga mala conexión, el sonido ahora se asemeja más al de una cañería por la que pasa agua. Suena casi casi como cuando la cisterna del W.C se vacía y empieza a rellenar. Exactamente suena como un poco antes de cuando se llena completamente la cisterna, en cuyo caso el sonido se hace menos evidente. Así es a lo más cercano que puedo compararlo escuchándolo desde dentro del coche.
Con todo esto, lo segundo que pensé fue que podía ser algo del depósito. En algunos foros he leído que en el Golf VI había problemas de ruido del depósito, llegando en algún que otro caso a ser apreciable e incluso molesto dentro del habitáculo. Así que saliendo del coche en un lugar sin tráfico, silencioso, le he dado una vuelta completa y el ruido lo detecto en la parte de abajo del coche a la altura de la puerta trasera izquierda. Es apreciable desde fuera del vehículo sin ningún esfuerzo y no viene de la parte del motor.
¿Qué pensáis que puede ser? ¿Se os ocurre algo? Tal vez lo apropiado sería crear un tema para tratar este asunto pero en principio lo he colado aquí. Espero que a nadie más le ocurra esto.
Mañana de momento iré al concesionario para ver si me saben explicar y de verdad se trata de un problema y no de una "característica" del coche. He decir que este ruido no lo he escuchado ni en el Leon I ni en el Leon II, así que muy normal no debe ser.