Reparar parachoques delantero (pintura + pulimento?)

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: juancete, VapaV

Reparar parachoques delantero (pintura + pulimento?)

Notapor Pergat097 el 22 Mar 2017, 23:31

Hola,
primero de todo dar las gracias a los que paséis por aquí y me podáis dar consejo en la reparación que tengo intención de realizar.

Como comenté hace unos días en el hilo ya existente "Arreglar rozón", en el parking de la comunidad, alguien no identificado y que no he podido localizar, me rascó el frontal. Primeramente la zona de la matrícula, continuando a por el parachoques.

https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=121250

Las primeras 2 fotos se corresponden a tal y como encontré el coche, al rascar 1º la matricula llenó de polvo blanco el parachoques pareciendo muy aparatosa la situación.

De momento ya he reparado la matrícula, con un papel de lija fino elimine los arañazos más profundos, a continuación froté con pulimento Titanlux quedando bastante bien.

En cuanto al tema de pintura del parachoques, he pedido presupuesto en Seat y la reparación (pintado completo), son 290€, tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 200€.

Podría optar por pagarlo, pero me dá la sensación que tarde o temprano en otro lugar me lo van a volver a marcar, de momento me lo arreglo por mi cuenta y a la siguiente lo paso por el seguro. Y ahora me evito que me desmonten el parachoques.

Una vez limpiado, ha quedado como se aprecia en la 3ª y 4ª foto.

Hay 2 trabajos, por un lado el de pintura en las zonas que "se ha quedado en el plástico", para el que ya he comprado en la Seat el "lápiz de retoque bicapa" de mi color Gris Técnico. Y el segundo trabajo, en la zona que está arañada, creo que se podría arreglar o disimular con pulimento.

Aquí es donde os pido colaboración:
¿Qué debo hacer primero pintar las zonas que están en el plástico y a continuación dar pulimento a las zonas arañadas o a la inversa?
¿Con pulimento puede quedar bien?, cual me recomendáis?, pues veo que hay de varios tipos (suave, medio, al corte, 2 en 1, etc..)

Muchas gracias.
Adjuntos

2017-03-10 00.13.36.jpg

20170309_083909.jpg

20170313_183831.jpg
Zona afectada sobre la matrícula

20170313_183705.jpg
La raya blanca diagonal es un brillo del flash
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Reparar parachoques delantero (pintura + pulimento?)

Notapor Pergat097 el 30 Mar 2017, 23:12

por favor, alguien que me pueda aconsejar??

:ayuda:

:ayuda:

Gracias
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Reparar parachoques delantero (pintura + pulimento?)

Notapor luke_skywalker el 30 Mar 2017, 23:27

Yo no soy experto en absoluto, pero te respondo lo que creo.
Si las rayadas se han comido la laca, dudo que el pulir lo arregle. Piensa que el pulimento es como una lijada muy muy suave. Si en una raya ha rascado hasta llegar a la pintura metalizada de debajo, tanto da lo que pulas, que seguirá faltando la laca.
Ahora bien... las rayas más suaves si que las arreglará. Por tanto yo le metería con uno suave y a ver qué pasa.
Y luego a ver qué rayadas te quedan. Como dices, a estas con el corrector. Y luego las puedes pulir para emparejar las.

En mi opinión ya haces bien en no pagar los 300€. Lamentablemente quizás a los dos días te lo vuelven a joder, y has palmado 300€ para nada.

Una putada. Y un mamomaso el vecino.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Reparar parachoques delantero (pintura + pulimento?)

Notapor undernok el 31 Mar 2017, 03:56

Aún quitando las rayadas finas observo que parte de.la rascada ya ha llegado al plástico (fondo negro) con lo que se te ha llevado capa de barniz, color y imprimación, con lo que toda paso por cabina para el retoqué.

Yo no me calentaría, cómo bien dices tarde o temprano algún otro ocurrirá, duele verlo, pero más duele pagarlo y que al día siguiente te lo encuentres igual por que alguien aparque a oído....


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
undernok
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 04 May 2015, 11:06
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 46 veces

Re: Reparar parachoques delantero (pintura + pulimento?)

Notapor Pergat097 el 21 Abr 2017, 22:45

Buenas,
ya he iniciado el proceso para devolver el aspecto original a mi parachoques delantero.

Después de estar consultando la web de CarCarePassion y tener muchas dudas sobre que comprar, esta tarde me he acercado a la tienda a hacer la compra.

Me han atendido muy bien y me han recomendado el "Autosol reparador Araños" que según veo en la web es un pulimento de tipo medio, junto con unos aplicadores de espuma.

Pongo el link por si a alguien le puede interesar:
http://www.carcarepassion.com/es/autosol-reparador-aranazos

Ya lo he utilizado y el resultado ha sido muy bueno, los arañazos han desaparecido casi por completo, para verlos hay que estar muy cerca y con una buena luz. Ya pondré alguna foto.

Ahora el siguiente paso, ya es el de pintar las pequeñas zonas que se quedaron en el plástico.

He aprovechado la visita para comprar un producto abrillantador de neumáticos de Meguiar's.

http://www.carcarepassion.com/es/meguiars-hot-shine-spray

Saludos

En este mensaje, Pergat097 ha recibido un agradecimiento de:
jeroguti (24 Abr 2017, 22:26)
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Reparar parachoques delantero (pintura + pulimento?)

Notapor zzpass el 24 Abr 2017, 20:48

Pergat097 escribió:Buenas,
ya he iniciado el proceso para devolver el aspecto original a mi parachoques delantero.

Después de estar consultando la web de CarCarePassion y tener muchas dudas sobre que comprar, esta tarde me he acercado a la tienda a hacer la compra.

Me han atendido muy bien y me han recomendado el "Autosol reparador Araños" que según veo en la web es un pulimento de tipo medio, junto con unos aplicadores de espuma.

Pongo el link por si a alguien le puede interesar:
http://www.carcarepassion.com/es/autosol-reparador-aranazos

Ya lo he utilizado y el resultado ha sido muy bueno, los arañazos han desaparecido casi por completo, para verlos hay que estar muy cerca y con una buena luz. Ya pondré alguna foto.

Ahora el siguiente paso, ya es el de pintar las pequeñas zonas que se quedaron en el plástico.

He aprovechado la visita para comprar un producto abrillantador de neumáticos de Meguiar's.

http://www.carcarepassion.com/es/meguiars-hot-shine-spray

Saludos


he probado un par de quita arañazos y no han funcionado. donde falte pintura, nada no?
Avatar de Usuario
zzpass
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 10 Abr 2017, 12:16
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Reparar parachoques delantero (pintura + pulimento?)

Notapor Pergat097 el 27 Abr 2017, 23:12

correcto, donde falte pintura, la única opción es pintar.

Saludos
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Reparar parachoques delantero (pintura + pulimento?)

Notapor egarense69 el 09 May 2017, 19:11

A mi dado otro coche aparcando ..rascao la pintura no se si queda bien con el pincel de retoque de la Seat para luego pulir con antiarañazosImagen

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
egarense69
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 07 Dic 2016, 20:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 24 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados