metalizado o no

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: Drako85

metalizado o no

Notapor xavis el 23 Mar 2014, 04:49

Hola al elegir el color blanco es mejor metalizado o suave ,,? mucha diferencia? brilla igual?

se notara al paso de los años o con buenos lavado y cuidados no vale la pena pagar ese extra?
Avatar de Usuario
xavis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Mar 2014, 05:05
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: metalizado o no

Notapor rafaal el 23 Mar 2014, 18:48

yo lo tengo blanco metalizado y comparandolo con el blanco normal que tiene mi hermana, el mío brilla más...yo creo que es más bonito
Pero por la diferencia de precio entre uno y otro aproximadamente 300 euros puedes coger algún extra más
Avatar de Usuario
rafaal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 13 Sep 2013, 14:46
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: metalizado o no

Notapor xavis el 24 Mar 2014, 07:00

ok, unas imagenes de los 2 seria un detalle para apreciar mas el brillo..
Avatar de Usuario
xavis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 Mar 2014, 05:05
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 1 veces

Re: metalizado o no

Notapor danigs el 24 Mar 2014, 09:40

En teoría la base de la mezcla del blanco normal es rojo y la del blanco nevada es azul. Con eso consigues que el blanco normal sea más cálido y el nevada más frío.

En cuanto a brillo, ambos brillan por igual. Por eso no te preocupes. En cambio, en cuanto al paso del tiempo, lo metalizados suelen aguantarlo mejor que los colores lisos, aunque el blanco no es de los colores que se come el sol, como podría ser el amarillo y el rojo.

La diferencia no es mucha, pero si los ves uno junto al otro se nota bastante. Aquí tienes fotos: viewtopic.php?f=14&t=95411

Ahora ya depende de tus gustos.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: metalizado o no

Notapor el_satOstyle el 14 Abr 2014, 13:53

danigs escribió:En teoría la base de la mezcla del blanco normal es rojo y la del blanco nevada es azul. Con eso consigues que el blanco normal sea más cálido y el nevada más frío.

En cuanto a brillo, ambos brillan por igual. Por eso no te preocupes. En cambio, en cuanto al paso del tiempo, lo metalizados suelen aguantarlo mejor que los colores lisos, aunque el blanco no es de los colores que se come el sol, como podría ser el amarillo y el rojo.

La diferencia no es mucha, pero si los ves uno junto al otro se nota bastante. Aquí tienes fotos: viewtopic.php?f=14&t=95411

Ahora ya depende de tus gustos.


El amarillo y el rojo ya no son problema a dia de hoy.. eso era antes con las pinturas monocapa que no llegaban a la calidad standart de los bicapa, pero con la tecnologia en pinturas que hay hoy en dia, da igual monocapa, que bicapa, sólido o metalizado... (:
Avatar de Usuario
el_satOstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 07 Abr 2014, 19:33
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: metalizado o no

Notapor jotagese el 22 Jun 2014, 23:32

Si la pintura es bicapa va a aguantar lo mismo que una metalizada.
Me explico.
La pintura metalizada no aguanta mas porque sea metalizada sino porque está barnizada,o sea,bicapa.Si los colores sólidos son bicapa (pintura + barniz) aguantan lo mismo.El rojo emoción es bicapa así que todos lo serán.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: metalizado o no

Notapor diablo_fr25 el 23 Jun 2014, 16:35

igual que con los blancos,los blancos de antes tengo un amigo que tiene un ford focus del 2002 y el coche esta color como amarilleado y sin brillo y el mio que tiene 2 años y lo limpio cada 15 dias todavia esta perfecto,la unica diferencia que encontraras es que cuando le de el reflejo del sol veras como puntitos brillantes en plan brillantina por explicartelo de algun modo por eso le llaman pintura metalizada
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: metalizado o no

Notapor Forero el 14 Jul 2014, 00:14

Personalmente no noto la diferencia entre los blancos. La diferencia de precio a mi no me mereció la pena, y ya fastidia que porque ahora esté el blanco de moda, te cobren suplemento por la pintura blanca normal por el hecho de ser blanca.
Con el paso del tiempo no lo sé, pero al estrenarlo y enseñarmelo con uno metalizado al lado, no aprecié diferencias.
Cuestión de gustos.
Avatar de Usuario
Forero
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Jun 2014, 21:02
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: metalizado o no

Notapor cordobitax el 15 Jul 2014, 14:13

en el leon no te puedo decir poruqe no he visto ninguno o por lo menos no me he dado cuenta de que fuera blanco metalizado pero si he visto un chevrolet todo terreno (no recuerdo el modelo) con un blanco nacarado,que mas o menos viene a ser lo mismo pero en vez de blanco es como marfil,si fuera marfil normal pareceria el tipico coche blanco que esta amarillento pero metalizado o nacarado mola bastante pero como digo el blanco del leon creo que es blanco blanco y se nota poco.

ya puestos a que lo que se lleva es el blanco como los años 80 pues eligiria el metalizado para tener un poco de diferencia,ademas que cuanto mas se ensucia,mas se nota el metalizado porque cuanto mas sucio,menos brilla el barniz pero las particulas metalicas se siguen notando.

me lo digo un compañero hace años con el suyo y pensaba que era coña pero lo vi en directo y era verdad,sin lavar y guarro se notaba mas el efecto metalizado.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: metalizado o no

Notapor Yo (Jorge) el 07 Mar 2016, 16:23

Hola, he estado buscando por el foro intentando solucionar mi duda y lo más parecido que he encontrado es este posterior

Mi duda es la siguiente, me he pillado hace nada un seat León st en azul mediterráneo sólido, el cual seat designa como suave. Al principio el vendedor no me dijo que no era metalizado, cuando me enteré ya era demasiado tarde para cambiar y tenía miedo que no me gustase, al verlo me encantó el color y veo que también brilla.

La cosa es que no se si al no ser metalizado se ralla más fácil como he leído por otros sitios y si seat utiliza bicapa realmente en la pintura solida, si se ensucia más fácilmente, básicamente si me he podido equivocar a la hora de elegir un no metalizado.
DISFRUTA EL MOMENTO!!!
Avatar de Usuario
Yo (Jorge)
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 06 Mar 2016, 09:49
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: metalizado o no

Notapor Drako85 el 27 Abr 2016, 13:28

Hola buenas, el lunes hizimos el pedido del leon, blanco normal, pero ayer estabamos dudando si nos equivocamos ya que el blanco nevada la verdad que por lo menos con la luz del sol se ve menos blanco, como una base amarillenta o mas apagado.

Son 350 euros de diferencia, y decidimos invertir ese dinero en el radar adaptativo de proximidad, no sé, espero no equivocarnos. Por lo que veo por el foro casi todos habeis puesto el blanco nevada? Segun me dijo el comercial casi todo el mundo que pedía el coche en blanco lo pedia en normal e invertir ese dinero en otro extra.... no se ya estoy todo rayado :(
Avatar de Usuario
Drako85
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 24 Abr 2016, 12:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: metalizado o no

Notapor Leonido el 15 Jun 2016, 14:28

Me interesa este tema, y agradecería que alguien pusiera una foto de su León color azul mediterráneo.
Avatar de Usuario
Leonido
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 30 May 2016, 18:54
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: metalizado o no

Notapor luke_skywalker el 26 Jun 2016, 21:35

Drako85 escribió:Hola buenas, el lunes hizimos el pedido del leon, blanco normal, pero ayer estabamos dudando si nos equivocamos ya que el blanco nevada la verdad que por lo menos con la luz del sol se ve menos blanco, como una base amarillenta o mas apagado.

Son 350 euros de diferencia, y decidimos invertir ese dinero en el radar adaptativo de proximidad, no sé, espero no equivocarnos. Por lo que veo por el foro casi todos habeis puesto el blanco nevada? Segun me dijo el comercial casi todo el mundo que pedía el coche en blanco lo pedia en normal e invertir ese dinero en otro extra.... no se ya estoy todo rayado :(

Máster. Si tenías que elegir una de las dos cosas... cualquiera que tenga el control de velocidad adaptativo te dirá que has hecho bien. Es la bomba.
En serio. Entre un blanco metalizado o perlado... o el control de velocidad... ni dudarlo!

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: metalizado o no

Notapor arlot el 27 Jun 2016, 09:18

luke_skywalker escribió:
Drako85 escribió:Hola buenas, el lunes hizimos el pedido del leon, blanco normal, pero ayer estabamos dudando si nos equivocamos ya que el blanco nevada la verdad que por lo menos con la luz del sol se ve menos blanco, como una base amarillenta o mas apagado.

Son 350 euros de diferencia, y decidimos invertir ese dinero en el radar adaptativo de proximidad, no sé, espero no equivocarnos. Por lo que veo por el foro casi todos habeis puesto el blanco nevada? Segun me dijo el comercial casi todo el mundo que pedía el coche en blanco lo pedia en normal e invertir ese dinero en otro extra.... no se ya estoy todo rayado :(

Máster. Si tenías que elegir una de las dos cosas... cualquiera que tenga el control de velocidad adaptativo te dirá que has hecho bien. Es la bomba.
En serio. Entre un blanco metalizado o perlado... o el control de velocidad... ni dudarlo!

enviado desde mi OnePlus X


Cuando pruebes el control adaptativo de velocidad, nos haces la misma pregunta.

Como dice @luke_skywalker , cuando lo pruebas es una maravilla.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: metalizado o no

Notapor cordobitax el 11 Ago 2016, 16:51

Yo (Jorge) escribió:Hola, he estado buscando por el foro intentando solucionar mi duda y lo más parecido que he encontrado es este posterior

Mi duda es la siguiente, me he pillado hace nada un seat León st en azul mediterráneo sólido, el cual seat designa como suave. Al principio el vendedor no me dijo que no era metalizado, cuando me enteré ya era demasiado tarde para cambiar y tenía miedo que no me gustase, al verlo me encantó el color y veo que también brilla.

La cosa es que no se si al no ser metalizado se ralla más fácil como he leído por otros sitios y si seat utiliza bicapa realmente en la pintura solida, si se ensucia más fácilmente, básicamente si me he podido equivocar a la hora de elegir un no metalizado.


haber no entiendo....los colores SIN metalizar tambien brillan por el acabado de barniz que tienen,otra cosa es que el color ser mas intenso,tenga otros tonos cuando le da la luz,brille mas intensamente al sol etc eso es por las particulas metalicas que tiene la pintura pero el brillo final lo da el barniz o laca.

ensuciarse se va a ensuciar lo mismo. otra cosa es un color mate que no el tiene brillo del barniz pero que puede ser metalizado tambien,eso se ensucia que da gusto!!!

a dia de hoy normalemente a no ser que la marca sea muy chapuza,los colores solidos no son monocapa (pintura y barniz todo junto) sino bicapa (pintura y una vez seca se aplica el barniz) se supone que lo segundo es lo mejor sin duda pero yo tengo (valga la redundacia) dudas. mi leon es bicapa amarillo ovni y con sus casi 14 años se esta despellejando el barniz que es lo que antes se estropea y se ve la pintura mate con mucha mas intensidad,luego por otro lado mi amarillo se a quedado bastante mas claro en lugares de chapa por lo que parachoques,tapa de deposito,maneta,molduras,espejos retrovisores etc estan mas oscuros o mas amarillos que techo,capó,puertas,maletero....no soy ententdido en el tema pero al ser bicapa por mas que lo pulo no consigo reavivar el color porque solo pulo el barniz,en cambio los coches viejos ,como clios,R19,R5 etc al ser monocapa,si se pulen,se deja expuesta otra capa nueva de color y barniz por lo que aunque no lo parezca el coche brilla MAS que nuevo como por ejemplo los coches rojos viejos que vemos que estan completamente mates,si se pulen, se quedarian super rojos brillantes,en cambio bicapa solo conseguiriamos brillo porque pulimos el barniz pero la puntura que esta debajo no la tocamos por lo que si se a perdido color por perdida de la pigmentacion de ese color (el rojo y amarillo son los que antes lo pierden) pues se quedara de ese color por mas que se pula.

aun asi,yo eligiria una pintura metalizada siempre.sin ofender,los rojos,azules etc sin metalizar hacer que el coche parezca viejo y como de plastico aunque para gustos..........los colores jejeje

p.d. aunque siempre hay excepciones....los amarillos metalizados no son tan intensos o no estan muy conseguidos) vease megane coupes II, mazda 6 y muchos mas,tienen un amarillo mas oscuro como sucio) por lo que el mio me gusta asi,mucho mas vivo (aunque me gustaria pintarlo algun dia de amarillo metalizado) o el azul del FR de mi misma generacion,nada que ver las fotos de los avatares con verlo en persona y tambien es sin metalizar.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados