[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor kexo22 el 03 May 2017, 20:31

Este finde quiero dar su primer fregado al Leon.
Mi lista de la compra son 2 cubos, un paquete de balletas microfibra y un paquete de balletas microfibra cristales.
Me falta la esponja y el champu.
Que tipo de esponja recomendais?
Recomendais los tipicos champu+cera que he visto en norauto y esos sitios?
Para el interior usais una microfibra y el tipico limpia superficies?
Avatar de Usuario
kexo22
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 01 Feb 2017, 13:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 03 May 2017, 20:57

kcuestag escribió:Una pregunta, he comprado los "trapos" de micro-fibra del Mercadona que tanto he visto recomendar por aquí.

Mi duda, a la hora del secado del coche, ¿Esperáis a que se seque un poco o nada más dejar la manguera os ponéis a darle con los trapos?

Quiero dejarlo lo mejor posible, pero con tres trapos no me da ni de coña recién lavado, acaban empapados, ¿Espero a que se seque un poquito con el sol y luego le paso los trapos?

Otra cosa, recomendáis los mismos trapos (pero limpios) para limpiar el polvo del cuadro de instrumentos/velocidad del coche o uso otra cosa para eso?

Muchas gracias!


Lo mejor una toalla de secado pero con 3 trapos del mercadona e llegado a secar un coche, al sol no lo dejes que luego queda mal, yo nada más terminar lo seco y cuando termino con uno seco y limpio repaso un poco

Por el precio de las microfibra pilla otra para el interior
Yo soy de cada microfibra para su cosa y no las mezclo
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 03 May 2017, 21:00

kexo22 escribió:Este finde quiero dar su primer fregado al Leon.
Mi lista de la compra son 2 cubos, un paquete de balletas microfibra y un paquete de balletas microfibra cristales.
Me falta la esponja y el champu.
Que tipo de esponja recomendais?
Recomendais los tipicos champu+cera que he visto en norauto y esos sitios?
Para el interior usais una microfibra y el tipico limpia superficies?


Más que esponjas un guante de microfibra es lo mejor
De jabón hay muchos en Norauto tienen los de menguiars bien de precio
Y para el interior si uso un limpiador de interiores de moje auto en mate que es el que mejor me a gustado en el león
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David

En este mensaje, davidrebcn ha recibido un agradecimiento de:
kexo22 (04 May 2017, 09:34)
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor kexo22 el 04 May 2017, 09:34

Sirve de algo los que indican champu+cera??
Avatar de Usuario
kexo22
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 01 Feb 2017, 13:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 12 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 04 May 2017, 09:47

A ver, todos sirven. Otra cosa es que el acabado o el poder de limpieza sea suficiente. Si a tí te vale, adelante ;)

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Oregon el 16 May 2017, 22:48

Buenas a todos!

Leyendo por encima varias paginas del post la verdad es que me esta entrando el gusanillo de dejar el coche impoluto.
Llevo con el 4 días y ya hay mosquitos en mi paragolpes delantero.. Quiero dejar el coche impoluto tanto por dentro como por fuera.

Viendo la recomendación de productos que mencionais he llenado el carrito de la compra...
¿Mi pregunta es añadiríais algo más?

Cabe añadir que tengo la KARCHER por casa, ¿me recomendáis comprarle el tubito (foam lance)para mezclar con el champú y enjabonar el coche mejor que a mano?

El tema de la KARCHER es que me da miedo el tema de rayar la pintura con la fuerza de la manguera.

Como comento habre leído unas 10 paginas y aun tengo mucho que leer pero de mientras voy pidiendo los productos para cuando lleguen estar listo.

Un saludo y gracias por las molestias de hacer estos hilos
Adjuntos

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 22.39.38.png
(64.27 KiB) 134 veces
Avatar de Usuario
Oregon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 01 Mar 2017, 21:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Oregon el 26 May 2017, 01:11

nadie?
Avatar de Usuario
Oregon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 01 Mar 2017, 21:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 26 May 2017, 07:33

Oregon escribió:Buenas a todos!

Leyendo por encima varias paginas del post la verdad es que me esta entrando el gusanillo de dejar el coche impoluto.
Llevo con el 4 días y ya hay mosquitos en mi paragolpes delantero.. Quiero dejar el coche impoluto tanto por dentro como por fuera.

Viendo la recomendación de productos que mencionais he llenado el carrito de la compra...
¿Mi pregunta es añadiríais algo más?

Cabe añadir que tengo la KARCHER por casa, ¿me recomendáis comprarle el tubito (foam lance)para mezclar con el champú y enjabonar el coche mejor que a mano?

El tema de la KARCHER es que me da miedo el tema de rayar la pintura con la fuerza de la manguera.

Como comento habre leído unas 10 paginas y aun tengo mucho que leer pero de mientras voy pidiendo los productos para cuando lleguen estar listo.

Un saludo y gracias por las molestias de hacer estos hilos

Con eso ya tienes para dejarlo bien, si te pones lo de la karcher cosa que va bien ese jabón no vale tendría que ser me pink o similar
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David

En este mensaje, davidrebcn ha recibido un agradecimiento de:
Oregon (26 May 2017, 08:38)
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor kcuestag el 26 May 2017, 07:43

Buenos días,


Qué usáis vosotros para limpiar/quitar el polvo del cuadro de instrumentos?

El metacrilato se raya solo con mirarlo y no puedo joderlo.
Avatar de Usuario
kcuestag
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 108
Registrado: 20 Abr 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 26 May 2017, 08:33

kcuestag escribió:Buenos días,


Qué usáis vosotros para limpiar/quitar el polvo del cuadro de instrumentos?

El metacrilato se raya solo con mirarlo y no puedo joderlo.

Le pasó una microfibra muy mullida y le saco el polvo, con una pera de limpiar cámaras fotográficas también vale, de productos no le echo nada lo veo muy delicado
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 26 May 2017, 08:36

Oregon escribió:Buenas a todos!

Leyendo por encima varias paginas del post la verdad es que me esta entrando el gusanillo de dejar el coche impoluto.
Llevo con el 4 días y ya hay mosquitos en mi paragolpes delantero.. Quiero dejar el coche impoluto tanto por dentro como por fuera.

Viendo la recomendación de productos que mencionais he llenado el carrito de la compra...
¿Mi pregunta es añadiríais algo más?

Cabe añadir que tengo la KARCHER por casa, ¿me recomendáis comprarle el tubito (foam lance)para mezclar con el champú y enjabonar el coche mejor que a mano?

El tema de la KARCHER es que me da miedo el tema de rayar la pintura con la fuerza de la manguera.

Como comento habre leído unas 10 paginas y aun tengo mucho que leer pero de mientras voy pidiendo los productos para cuando lleguen estar listo.

Un saludo y gracias por las molestias de hacer estos hilos

Pensé que te había contestado el día que preguntaste y resulta que lo había dejado en "pendientes" :(

Con la Karcher dañarás la pintura si tiene partículas gruesas y le arreas desde cerca. Si pulverizas desde lejos para que la suciedad se empape y se vaya disolviendo, minimizas un montón ese riesgo.

La lanza de espuma se suele usar para coches muy sucios (hacemos un prelavado gastando menos agua al usar espuma para ablandar la suciedad).
Y para las fotos porque queda muy guay

Como dice el compañero David, ese champú no te va a ir muy bien con la foam lance. Necesitas otros que creen mayor cantidad de espuma o si no tendrás que gastar mucho.

El guante impermeable no me gusta ya que su tacto es el de tener la mano metida en una bolsa de plástico. Y al final siempre se mete agua. Hay personas a las que le encanta y no niego que en envierno, al principio, se agradece.

El limpia cristales Stoner con repelente sólo te vale para el exterior, ya que en el interior te deja halos.

Lo demás, para mí, es correcto.

¿Has echado un ojo en www.notodoesdetail.es?

Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Oregon (26 May 2017, 08:39)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 26 May 2017, 08:38

kcuestag escribió:Buenos días,


Qué usáis vosotros para limpiar/quitar el polvo del cuadro de instrumentos?

El metacrilato se raya solo con mirarlo y no puedo joderlo.

Puedes usar una microfibra de pelo largo y/o mullida con un QD y pasarla sin apretar.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Oregon el 26 May 2017, 08:44

elCalvo escribió:
Oregon escribió:Buenas a todos!

Leyendo por encima varias paginas del post la verdad es que me esta entrando el gusanillo de dejar el coche impoluto.
Llevo con el 4 días y ya hay mosquitos en mi paragolpes delantero.. Quiero dejar el coche impoluto tanto por dentro como por fuera.

Viendo la recomendación de productos que mencionais he llenado el carrito de la compra...
¿Mi pregunta es añadiríais algo más?

Cabe añadir que tengo la KARCHER por casa, ¿me recomendáis comprarle el tubito (foam lance)para mezclar con el champú y enjabonar el coche mejor que a mano?

El tema de la KARCHER es que me da miedo el tema de rayar la pintura con la fuerza de la manguera.

Como comento habre leído unas 10 paginas y aun tengo mucho que leer pero de mientras voy pidiendo los productos para cuando lleguen estar listo.

Un saludo y gracias por las molestias de hacer estos hilos

Pensé que te había contestado el día que preguntaste y resulta que lo había dejado en "pendientes" :(

Con la Karcher dañarás la pintura si tiene partículas gruesas y le arreas desde cerca. Si pulverizas desde lejos para que la suciedad se empape y se vaya disolviendo, minimizas un montón ese riesgo.

La lanza de espuma se suele usar para coches muy sucios (hacemos un prelavado gastando menos agua al usar espuma para ablandar la suciedad).
Y para las fotos porque queda muy guay

Como dice el compañero David, ese champú no te va a ir muy bien con la foam lance. Necesitas otros que creen mayor cantidad de espuma o si no tendrás que gastar mucho.

El guante impermeable no me gusta ya que su tacto es el de tener la mano metida en una bolsa de plástico. Y al final siempre se mete agua. Hay personas a las que le encanta y no niego que en envierno, al principio, se agradece.

El limpia cristales Stoner con repelente sólo te vale para el exterior, ya que en el interior te deja halos.

Lo demás, para mí, es correcto.

¿Has echado un ojo en http://www.notodoesdetail.es?

Saludos.
gracias por contestar chicos!

Aún no hice el pedido porque no sabía si escogería bien los productos.
Voy a rectificar la lista y cuando tenga algo de tiempo la subo modificada a ver que tal.

Que tipo de champu me recomiendas para la foam lance ?
En cuanto al guante buscaré otro modelo como bien me recomiendas.
Tú comprarías un limpia cristales para dentro y otro para fuera ?

Gracias por contestar, voy a ver la página y esta tarde cuando llegue a casa escribo con la nueva lista :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Oregon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 215
Registrado: 01 Mar 2017, 21:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 29 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 26 May 2017, 09:13

Oregon escribió:gracias por contestar chicos!

Aún no hice el pedido porque no sabía si escogería bien los productos.
Voy a rectificar la lista y cuando tenga algo de tiempo la subo modificada a ver que tal.

Que tipo de champu me recomiendas para la foam lance ?


Necesitarás alguno que forme buena cantidad de espuma (Chemical Guys Mr. Pink, Car-Chem 1:1900, uno de Valet Pro que no me acuerdo) o comprar un espumante (Snow Foam) como Honeydew de Chemical Guys o Snow Foam de Car-Chem.

En cuanto al guante buscaré otro modelo como bien me recomiendas.


https://notodoesdetail.es/tienda/acceso ... nille.html

No es impermeable pero tiene una excelente calidad con un precio 4 veces menor que los de marca.

Tú comprarías un limpia cristales para dentro y otro para fuera ?


Sí, así es. Y así lo hago.

Gracias por contestar, voy a ver la página y esta tarde cuando llegue a casa escribo con la nueva lista :)


Al registrarte en notodoesdetail.es se te activa un cupón descuento del 5%, para que lo tengas en cuenta.

Saludos.

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Oregon (27 May 2017, 01:06)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Kaisen el 26 May 2017, 20:46

Pues yo también estoy preparándome el arsenal :lol: , de momento tengo todo lo que son micro fibras, guantes, cepillo llantas, aplicadores de fibra y espuma etc.. que compre en china pero de los de calidad, en breve pido todo lo demás que se comento por aquí, ya pondré las dudas que tenga sobre productos.

Por ahora tengo una duda que no vi respuesta, los cubos de que tamaño los soleis comprar? porque según pone gente que no tiene toma de agua dice que se llevan 2 garrafas de agua de 5 litros, si el cubo es por lo menos de unos 16 litros se quedara con poco fondo de agua para el aclarado del guante,no, o usais cubos de poca capacidad? lo digo por no coger la suciedad que se deposite en el fondo. :?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados