[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor yak54 el 28 Abr 2016, 13:55

@vueliing una pregunta quizás tonta, pero es que no quiero tirar toda una mañana de trabajo, limpiando, sellando y encerando...

Una vez sellado y encerado el coche, para quitarle el polvo o lo que va cayendo en primavera ¿ Cómo se lava para no llevarte el encerado ?

gracias de antemano
Avatar de Usuario
yak54
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ago 2015, 10:55
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 116 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor vueliing el 28 Abr 2016, 15:12

Buenas @yak54

Es una buena pregunta :) Si es solo ligero polvo o polen y nada más, le puedes dar una repasada con un quick detail y una buena microfibra mullida de pelo largo.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor BhEaN el 28 Abr 2016, 15:48

vueliing escribió:Buenas @yak54

Es una buena pregunta :) Si es solo ligero polvo o polen y nada más, le puedes dar una repasada con un quick detail y una buena microfibra mullida de pelo largo.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos


Exacto, yo lo suelo lavar una vez a la semana... y si entre medias de la semana veo que está sucio, una balleta de microfibras y un QuickDetail y como nuevo... así no te llevas la cera ni tardas un montón en lavarlo de nuevo..

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor uknow el 02 May 2016, 16:52

Tres semanas después de aplicar el CarPro Reload. La repelencia al agua sigue siendo total. Ademas de mantenerse menos sucio durante mas tiempo, incluso circulando por carreteras con lluvia, la mayor parte del tiempo.
Os dejo una los vídeos de a continuación, son antes de lavarlo tras tres semanas.

Un saludo.





Avatar de Usuario
uknow
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 27 Nov 2015, 15:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Lionxp el 08 May 2016, 18:17

Hace tiempo que leo este tutorial, y esta tarde me he animado a preparar mi primer pedido. Quería pediros vuestra opinión, si veis algo imprescindible que falta o sobre ;) tengo un leon ST Xperience en blanco nevada.

La parte que me genera más dudas, es con que detallar el interior, yo he puesto el Meguiar's Quick interior cleaner, pero no sé si es lo mejor para la partes del salpicadero y plásticos interiores o si debería utilizar otro. Aquí en el pedido no incluyo las microfibras, que como indicabais se pueden pillar en algún chino o amazon.

Una duda, que no me queda muy claro, es si la Finish Kare #1000P se puede utilizar para carrocería, cristales, llantas, faros, diría que he leído que sí, pero por si aca ;)

Por ultimo, para el alcantara de los asientos, que os parece este producto para sellarlos (como prevención de manchas)
http://www.cueroliquido.es/es/skay-vini ... -lona.html

y al ser un xperience, para los plásticos exteriores que son mates, que producto utilizaríais para tenerlos en perfecto estado ?

Os agradezco vuestros comentarios y espero en breve subir fotos de mi primer detailling :ok:
Adjuntos

Captura CCP.JPG
Avatar de Usuario
Lionxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 29 Nov 2015, 18:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 08 May 2016, 21:54

los exteriores hay varrios el sisbrill ebony es el que mas me gusta aunque da un pelion de brillo
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David

En este mensaje, davidrebcn ha recibido un agradecimiento de:
Lionxp (09 May 2016, 16:14)
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor LCUPRA280CV el 08 May 2016, 23:30

Lionxp escribió:Hace tiempo que leo este tutorial, y esta tarde me he animado a preparar mi primer pedido. Quería pediros vuestra opinión, si veis algo imprescindible que falta o sobre ;) tengo un leon ST Xperience en blanco nevada.

La parte que me genera más dudas, es con que detallar el interior, yo he puesto el Meguiar's Quick interior cleaner, pero no sé si es lo mejor para la partes del salpicadero y plásticos interiores o si debería utilizar otro. Aquí en el pedido no incluyo las microfibras, que como indicabais se pueden pillar en algún chino o amazon.

Una duda, que no me queda muy claro, es si la Finish Kare #1000P se puede utilizar para carrocería, cristales, llantas, faros, diría que he leído que sí, pero por si aca ;)

Por ultimo, para el alcantara de los asientos, que os parece este producto para sellarlos (como prevención de manchas)
http://www.cueroliquido.es/es/skay-vini ... -lona.html

y al ser un xperience, para los plásticos exteriores que son mates, que producto utilizaríais para tenerlos en perfecto estado ?

Os agradezco vuestros comentarios y espero en breve subir fotos de mi primer detailling :ok:

Yo para salpicadero y plasticos interiores compre el Meguiars Natural Shine (totalmente recomendable),tambien tienes el supreme shine que da un acabado mas brillante,eso ya para gustos.Para el plastico exterior y de la rejilla frontal tengo el Carl Pro Perl,y me encanta su acabado.Ademas tambien lo puedes diluir en agua,en la etiqueta ya te da las proporciones segun lo vayas usar en exterior,interior o incluso motor,por lo que te rendira bastante.
En cuanto al finish kare,si puedes utilizarlo en cristales(yo no lo probe).Yo en el parabrisas use el Stoner con repelente y me quede alucinado con la duracion de los efectos.Un producto buenisimo.

En este mensaje, LCUPRA280CV ha recibido un agradecimiento de:
Lionxp (09 May 2016, 16:14)
Avatar de Usuario
LCUPRA280CV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 01 Ago 2015, 18:32
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 18 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Zeus_FR el 09 May 2016, 00:20

Yo ya llevo unos cuantos años aficionado al detail. Me encanta ver el resultado de una limpueza con los materialos y conocimientos necesaruos... jejeje

Esto es gran parte de mi arsenal de limpieza y alguna foto de mis anteriores coches

Imagen

Imagen

Imagen

Con este empezo la aficion en el tema...

Imagen

El negro es mas sufrido y delicado pero limpio y cuidado es un puto espejo!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que a la espera estoy de que me entregen el leon y antes de pasearlo voy a derle una lavadita y manita de cera para proteger la pintura desde el primer dia... si llamadlo enfermizo si creeis conceniente jajaja

Cerita "Premium", especial para negros!

Imagen
Avatar de Usuario
Zeus_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2016, 21:44
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 20 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Lionxp el 09 May 2016, 16:20

Muchas Gracias @davidrebcn y @LCUPRA280CV :aplauso: mirare de incluir el Meguiars Natural Shine + Carl Pro Perl y quitar el Meguiar's Quick interior Cleaner, tampoco quiero un acabado super brillante jejejeje :cool: Menudo Arsenal Zeus_FR !!! :shock:

En este mensaje, Lionxp ha recibido 2 agradecimientos de:
davidrebcn (09 May 2016, 21:41), Zeus_FR (10 May 2016, 23:39)
Avatar de Usuario
Lionxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 29 Nov 2015, 18:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor afmuorod el 18 May 2016, 13:16

Buenas! Compré el kit completo de limpieza valorado en más de 170€ y he vendido el coche por lo que vendo todo sin usar a estrenar por 100€. En el apartado de ventas del foro he puesto toda la info: viewtopic.php?f=4&t=117458

Saludos!
Avatar de Usuario
afmuorod
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 04 Mar 2016, 15:17
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Lionxp el 22 May 2016, 22:36

Ep! recibi el pedido que realice, y he aprovechado esta mañana prontito para hacer una limpieza de carroceria (mr pink), cristales (Stoner Invisible) y encerado con FK #1000p :sobrao: tb le he dado un poco al interior con Meguiar's Natural Shine, primer contacto con el detail y muy contento con el resultado, pendiente de utlilizar el limpiador de llantas y CarPro Pearl para los plásticos exteriores. Agradeceros vuestras opiniones y tb a la gente de CCP muy contento con su atención y servicio. Os dejo unas fotos de mi primera experiencia :banana: ..... ahora repetir jejejeje mi mujer ya me ha pedido hora para el suyo :rey:

Por cierto una pregunta, todas las toallas y microfibras para lavar en casa, sin suavizante ...pero de temperatura ?
Adjuntos

1a.JPG

1.JPG

2.JPG

3.JPG

4.JPG

5.JPG
Avatar de Usuario
Lionxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 29 Nov 2015, 18:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor danifusi el 23 May 2016, 09:15

Lionxp escribió:Ep! recibi el pedido que realice, y he aprovechado esta mañana prontito para hacer una limpieza de carroceria (mr pink), cristales (Stoner Invisible) y encerado con FK #1000p :sobrao: tb le he dado un poco al interior con Meguiar's Natural Shine, primer contacto con el detail y muy contento con el resultado, pendiente de utlilizar el limpiador de llantas y CarPro Pearl para los plásticos exteriores. Agradeceros vuestras opiniones y tb a la gente de CCP muy contento con su atención y servicio. Os dejo unas fotos de mi primera experiencia :banana: ..... ahora repetir jejejeje mi mujer ya me ha pedido hora para el suyo :rey:

Por cierto una pregunta, todas las toallas y microfibras para lavar en casa, sin suavizante ...pero de temperatura ?

Para el lavado de toallas echa un ojo al siguiente enlace, espero que se vea y te ayude. Un saludo

http://foro.maesaldetailer.es/index.php ... lido.1113/

En este mensaje, danifusi ha recibido un agradecimiento de:
Lionxp (23 May 2016, 09:31)
Avatar de Usuario
danifusi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2015, 22:54
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 14 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Lionxp el 23 May 2016, 09:33

Perfect ! @danifusi, muchas gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Lionxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 29 Nov 2015, 18:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Agonza86 el 28 May 2016, 20:53

Pues otro al que habéis liado jajaja
Es bastante entretenido, lo suponía laborioso pero la verdad es que es un señor curro...pero los resultados merecen la pena!! Las fotos no hacen justicia, puedo asegurarlo. Además se nota muchísimo al tacto, un paño acabado y otro sin acabar...bfff de la noche al día al tocarlo. Gracias por el tuto y un saludo enorme!!!!
Adjuntos

20160528_203658_001-01.jpeg

20160528_203754-01.jpeg
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:

En este mensaje, Agonza86 ha recibido un agradecimiento de:
Lionxp (29 May 2016, 13:42)
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Zeus_FR el 30 May 2016, 18:42

Da gusto ver coches lavados a conciencia. Disfrutar de este mundillo... pero engamcha que no veas...
Avatar de Usuario
Zeus_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Abr 2016, 21:44
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado