[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor vueliing el 04 Ene 2015, 17:35

Como brilla @richard_11!!! Desde luego el glaze seguro que le ha dado ese plus de brillo que tan bien le queda a los platas :)

Para que no te cueste retirar la FK 1000p, el truco es en aplicarla finita finita. Se extiende muy bien y al final lo vas a retirar, así que no cal dejar capas gordas en la chapa.

Lo mejor de todo es que cada uno cuente su experiencia y su resultado. Así podemos ir aprendiendo uno de otros y sacar conclusiones ;)

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (07 Ene 2015, 19:27)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor richard_11 el 07 Ene 2015, 19:29

elCalvo escribió:Estoy que trino, @richard_11, por invocarme, jajajaja. ¿Cómo va a molestarme? Y encima dándome coba, jajajaja.

Lo primero, saca las fotos a la luz del sol, hombre. Estás haciendo brillar a un "blanco" y las sacas a la sombra... es pa'matarte.

Comentarte que si tenías pensado descontaminar podías haber usado el champú Glanz para hacer el lavado previo. Así habrías dejado el CG Citrus W&G para el otro lavado.
Sobre el Glanz estoy totalmente de acuerdo en que es un champú muy económico y con gran poder de limpieza. Que retire tratamientos eso ya lo dudo un poco.
Y del Citrus, si usas SÓLO un tapón para el lavado normal, tienes suficiente y no degrada el tratamiento.

Los "glaze" o cristalizadores son realmente unos productos magníficos porque aportan un acabado vítreo a la pintura que la hace espejar. Y si encima rellena un poco mejora bastante más. Qué pena que no duren demasiado. Aunque para eso le ponemos encima el sellante o la cera, ¿verdad?

Darte la enhorabuena por lo bien cuidado que lo tienes y que sirva de ejemplo que con poco se puede sacar mucho.
Y que sepan los compañeros que lo que dices de 6 horas sí es cierto, pero dependiendo del grado que quieras. Como dijo @vueliing, con una hora o poco más se puede sacar un acabado estupendo... usando productos específicos.


Jajajaja, gracias tío. Te prometo que las próximas las haré al sol :lol:

La próxima vez usaré el Citrus para lavarlo, a ver qué tal.

Y sí, lo de las 6 horas es muy relativo. Yo este "detallado a fondo" lo suelo hacer dos veces al año, una al principio del invierno y otra antes de que empiece el verano. Pero por norma general, con un lavado de mantenimiento cada 2-3 semanas de unos 45 minutos-1 hora, es posible tener el coche "niquelao" casi siempre.

Un saludo y muchas gracias!!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor richard_11 el 07 Ene 2015, 19:32

vueliing escribió:Como brilla @richard_11!!! Desde luego el glaze seguro que le ha dado ese plus de brillo que tan bien le queda a los platas :)

Para que no te cueste retirar la FK 1000p, el truco es en aplicarla finita finita. Se extiende muy bien y al final lo vas a retirar, así que no cal dejar capas gordas en la chapa.

Lo mejor de todo es que cada uno cuente su experiencia y su resultado. Así podemos ir aprendiendo uno de otros y sacar conclusiones ;)


Gracias vueliing, la verdad es que me ha encantado cómo ha quedado con el glaze :)

En cuanto a la FK 1000p, la apliqué finita, pero hay zonas en las que se te mete un poco de cera por juntas y demás, se hace bastante pesado retirarla. Eso sí, por el resultado merece la pena el esfuerzo.

Me alegra que os haya gustado mi experiencia :)

Saludos y gracias!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Andregtz el 07 Ene 2015, 21:46

Amigos buen dia

He leido este tutorial y he aprendido mas de lo que ya sabia del detailing.

En mi auto, un seat leon blanco candy hay lugares donde veo se quedan unas manchas raras tipo sarro oscuro, como sombra de polvo o suciedad.

Ademas he tenido el problema de que la suciedad de las moscas o insectos se queda pegada y al quitarla al lavar deja una "sombra" sobre el auto, como sombra de la mancha.


Agradecería de su ayuda.

Ademas de su información para indicarme como quitar el ojo de pescado o manchas de minerales en los cristales del auto, que tipo de producto usan? Yo tengo el glass scrub pero no se si consiga alguno mejor.

Gracias.
Avatar de Usuario
Andregtz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Dic 2014, 20:57
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 5 veces

[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Notapor GTI35 el 07 Ene 2015, 22:24

richard_11 escribió:
vueliing escribió:Como brilla @richard_11!!! Desde luego el glaze seguro que le ha dado ese plus de brillo que tan bien le queda a los platas :)

Para que no te cueste retirar la FK 1000p, el truco es en aplicarla finita finita. Se extiende muy bien y al final lo vas a retirar, así que no cal dejar capas gordas en la chapa.

Lo mejor de todo es que cada uno cuente su experiencia y su resultado. Así podemos ir aprendiendo uno de otros y sacar conclusiones ;)


Gracias vueliing, la verdad es que me ha encantado cómo ha quedado con el glaze :)

En cuanto a la FK 1000p, la apliqué finita, pero hay zonas en las que se te mete un poco de cera por juntas y demás, se hace bastante pesado retirarla. Eso sí, por el resultado merece la pena el esfuerzo.

Me alegra que os haya gustado mi experiencia :)

Saludos y gracias!!


Algunas ceras es mejor retirar con un poco de QD. No afecta al resultado y mejora la retirada. En este caso al ser una cera/sellante bastante normalito no afecta para nada.
Seat Leon ST FR 2.0 TDI 184CV

En este mensaje, GTI35 ha recibido un agradecimiento de:
richard_11 (07 Ene 2015, 22:42)
Avatar de Usuario
GTI35
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 06 Oct 2014, 21:28
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 90 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor richard_11 el 08 Ene 2015, 11:41

Lo probaré con el próximo encerado @GTI35. Muchas gracias!!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 08 Ene 2015, 17:24

Andregtz escribió:Amigos buen dia

He leido este tutorial y he aprendido mas de lo que ya sabia del detailing.

En mi auto, un seat leon blanco candy hay lugares donde veo se quedan unas manchas raras tipo sarro oscuro, como sombra de polvo o suciedad.


Puede ser contaminación.
Prueba con una plastelina (clay bar) blanda y bien lubricada.

Ademas he tenido el problema de que la suciedad de las moscas o insectos se queda pegada y al quitarla al lavar deja una "sombra" sobre el auto, como sombra de la mancha.


Usa la plastelina anteriormente dicha. Si no sale no te quedará otra más que pulir.


Agradecería de su ayuda.

Ademas de su información para indicarme como quitar el ojo de pescado o manchas de minerales en los cristales del auto, que tipo de producto usan? Yo tengo el glass scrub pero no se si consiga alguno mejor.

Gracias.


Glass Scrubb no va nada mal... para hacer una limpieza profunda del parabrisas, pero no para eliminar defectos. Quizá Ceriglass sea algo más potente (a máquina y con esponja de fieltro) pero no mucho más. Lamento no poder ayudarte demasiado.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Andregtz el 08 Ene 2015, 20:50

elCalvo escribió:
Andregtz escribió:Amigos buen dia

He leido este tutorial y he aprendido mas de lo que ya sabia del detailing.

En mi auto, un seat leon blanco candy hay lugares donde veo se quedan unas manchas raras tipo sarro oscuro, como sombra de polvo o suciedad.


Puede ser contaminación.
Prueba con una plastelina (clay bar) blanda y bien lubricada.

Ademas he tenido el problema de que la suciedad de las moscas o insectos se queda pegada y al quitarla al lavar deja una "sombra" sobre el auto, como sombra de la mancha.


Usa la plastelina anteriormente dicha. Si no sale no te quedará otra más que pulir.


Agradecería de su ayuda.

Ademas de su información para indicarme como quitar el ojo de pescado o manchas de minerales en los cristales del auto, que tipo de producto usan? Yo tengo el glass scrub pero no se si consiga alguno mejor.

Gracias.


Glass Scrubb no va nada mal... para hacer una limpieza profunda del parabrisas, pero no para eliminar defectos. Quizá Ceriglass sea algo más potente (a máquina y con esponja de fieltro) pero no mucho más. Lamento no poder ayudarte demasiado.

Gracias amigo has ayudado mucho de hecho, en si he pensado usar la clay bar el problema es que estos cumulos de suciedad se van generando en mas lugares espero poder subir una foto pronto.


Con el glass scrub me tocará hacer brazo y darle constantemente.

El ceriglass vere si lo venden en mi pais. Gracias

En este mensaje, Andregtz ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (08 Ene 2015, 21:16)
Avatar de Usuario
Andregtz
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 05 Dic 2014, 20:57
Coche: Leon MK2 1.8 TSI 160cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor pythonc5d el 10 Ene 2015, 22:38

que palizon me he dado hoy.
primero aspirado a fondo con el regalito de reyes.
segundo limpieza interior, cristales con el stoner (gracias vueling por el consejo) y plasticos con el cockpit premium.
despues limpieza con su gel, su guante de borreguito, su limpia llantas, secado con la wv.
para rematar he pulido unos pequeños swirls y sellado todo con grojet. y el toque final el abrillantador de gomas, que pasada!!! (gracias de nuevo)
ha quedado el coche, que se vuelve la gente cuando pasa, jeje.

la foto no le hace justica pero os aseguro que ha quedado de escandalo.
saludos
Adjuntos

DSC_0712.JPG

En este mensaje, pythonc5d ha recibido un agradecimiento de:
elCalvo (11 Ene 2015, 01:23)
Avatar de Usuario
pythonc5d
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 02 Mar 2014, 18:26
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 13 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor vueliing el 12 Ene 2015, 12:32

Perfecto @pythonc5d!! Me alegro que os gusten los resultados obtenidos :) Así da gusto coger el coche.

El mío va camino a los dos años y la gente no se lo cree cuando lo ve :palomitas:
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor arlot el 12 Ene 2015, 12:40

@vueliing tu opinión de este producto como cera/sellante?

http://www.carcarepassion.com/es/meguia ... iquid-1967
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor vueliing el 12 Ene 2015, 12:57

@Arlot la opinión que hay en la web es mía! jajajaja

Pero así básicamente debo decir que la facilidad de aplicación es tremandamente fácil. Se retira en un suspiro. Se puede aplicar al sol si no se dispone de sombra y dura aproximadamente unos 4 o 5 meses creo. A veces es dificil decir exactamente cuando el efecto.

Te da un efecto espejado bonito, ciertamente. Si quieres, yo tengo un culin en el pote. Si te animas un dia a venir al Baix Maresme te puedo dejar para que la pruebes en algún panel y veas si te convence antes de comprarte todo el pote ;) Antes se vendía en un formato más pequeño que es el que tengo
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor arlot el 12 Ene 2015, 13:01

@vueliing Te agradezco la oferta, pero si me lo recomiendas para que el "gran blanco" este lustroso y sellado, lo comprare.

Pd. Coño con la tonteria acabo de poner nombre al coche, "el gran blanco" :marley:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor vueliing el 12 Ene 2015, 13:07

arlot escribió:@vueliing Te agradezco la oferta, pero si me lo recomiendas para que el "gran blanco" este lustroso y sellado, lo comprare.


Claro @arlot. No te puedo decir quan bueno será para blanco porque no tengo coche blanco donde probar... :cafe:
Solo te puedo decir o que preguntes directamente a los chicos de CarCarePassion, que alguien de aquí como @elCalvo o @GTI35 te puedan dar una segunda opinión o que te esperes una semana a que pille la touran blanca de mi hermana y lo pruebe allí y te diga si se aprecia diferencia entre paneles. :cuñao:

Pero en el gris pirineos, lucía bien y aguantó bastante para ser un sellante líquido tan fácil de aplicar.
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Martín st el 12 Ene 2015, 20:40

Buenas tardes alguien a probado alguno de estos productos.

Sonax 03143000 - Limpiador de carrocería con abrillantador concentrado

SonaxSumex KLIN008 - Guante Esponja De Microfibra 2 En 1 - 20 X 27 cm - Mr.

KleenMeguiars Ultimate Quik Detailer - Cera rápida para coche (650 ml)
Avatar de Usuario
Martín st
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 186
Registrado: 29 Dic 2014, 12:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 26 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados