[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor leonfract el 06 Jun 2016, 20:55

Una pregunta chavales, tengo el APC de Chemical Guys, he leído que es apto para exteriores y que muy bueno para los mosquitos y demás, lo único que puede perder el tratamiento, la cera y demás, la pintura no la deteriora no? Lo he echado diluido a un 10% y la verdad q los mosquitos se deshacen pero me da miedo seguir utilizándolo no siendo que joda la pintura o la laca o yo que se, que opináis?
Avatar de Usuario
leonfract
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor BhEaN el 06 Jun 2016, 21:22

Dicen que el APC también se puede usar en exteriores... pero sinceramente, yo no lo hago jamás.

El APC es prácticamente mágico para el interior... no hay ningun limpiador igual, pero para el exterior existen millones de cosas específicas y sin arriesgarte a que con el tiempo se pueda dañar la laca de la pintura y pierda el brillo (que yo creo que es lo que acabará pasando si usas APC en la carrocería).

Chemical Guys tiene productos específicos para los mosquitos, por lo que con eso y un buen champú, ya tienes todo lo que necesitas para limpiar el exterior correctamente. Yo creo que no hay necesidad de reutilizar el APC para todo, por muy "all purpose" que sea, jejeje

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1550 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Kikote8 el 11 Jun 2016, 13:00

Bueno, pues el día llegó. Es ese día que todos sabemos que tarde o temprano llegará, pero esperas que sé cuánto más tarde mejor. He rayado el coche... He tardado dos años pero al fin llego el día... Os adjunto una foto para ver qué me recomendáis, a ver cómo la puedo disimular un poco... Gracias por la ayuda!!Imagen


Un saludo!!
Avatar de Usuario
Kikote8
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor danifusi el 14 Jun 2016, 11:37

Hola @Kikote8 esa rascada parece que se ha llevado toda la pintura, te ha llegado la hora de utilizar el pincel de retoque

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
danifusi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2015, 22:54
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 14 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor leonfract el 14 Jun 2016, 11:46

Kikote8 escribió:Bueno, pues el día llegó. Es ese día que todos sabemos que tarde o temprano llegará, pero esperas que sé cuánto más tarde mejor. He rayado el coche... He tardado dos años pero al fin llego el día... Os adjunto una foto para ver qué me recomendáis, a ver cómo la puedo disimular un poco... Gracias por la ayuda!![ Imagen ]


Un saludo!!


Dios maldito dia, a mi recién comprado el coche a los 2 meses en el paragolpes delantero un pequeño rozón... algún desgraciado me lo hizo aparcando... cuando llegué me encontré con el panorama, menudo disgusto... la putada que el mio penetró en la pintura y se ve lo negro de la base. (solucion: lapiz de retoque)
pero el tuyo no parece muy profundo, si es la laca y no ha penetrado a la pintura puedes probar con un poco de pulimento dado a mano en el rayón, lo mismo desaparece... Suerte!
Avatar de Usuario
leonfract
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 May 2015, 19:29
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Kikote8 el 14 Jun 2016, 19:39

Gracias por contestarme! Maldito día!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Kikote8
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 04 May 2016, 22:01
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 21 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor genialsoft el 14 Jun 2016, 20:20

Si os sirve de consuelo los arañazos con un pincel de retoque y un poco de pulimento quedan bien. Lo que no tiene solución son las pu.as puertas de los que no tienen cuidado y te marcan el puntito en la chapa

Enviado desde mi S6-Edge
Leon 1.4 ACT 150 cv y por ahora
Mi galería: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=106443
Imagen
Avatar de Usuario
genialsoft
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1362
Registrado: 01 Sep 2014, 20:40
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 346 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor umpire050 el 20 Jun 2016, 00:03

Hola tengo dudas en cuanto a la elección de materiales para mi vehículo nuevo que me entregan la semana que viene, es un Seat Ibiza Blanco y mi intención es comenzar poco a poco a protegerlo hasta llegar al punto que me gustaria; los productos que tengo en mente salvo que me recomiendes otra cosa son:

Lavado y secado: Guante de microfibra, el champo tengo el Sonax y la WW de mi anterior vehículo. ¿Qué champú me aconsejáis? He leído que el Sonax que tengo no es bueno
Aconsejarme un limpiador de insectos
Para después del lavado un QD ¿Cual me aconsejas?

Sellado y encerado: Mientras no puedo aplicar coating ¿que me recomiendas? sellante + cera ¿cuales?; todo en uno (Navimax) o Meguiar's ultímate líquid Wax

Cristales: Ahora que el vehículo es nuevo quiero aplicar Grojet, ¿es necesario pulirlos siendo nuevo?
Como limpiacristales he pensado en el Stoner con repelente para exterior y el Stoner sin repelente o AF para interior ¿cómo lo veis?

Llantas y neumáticos: Aqui lo tengo claro Iron X, Eraser y Carpro Dlux para sellar las llantas, faros y pilotos. ¿con 30ml tendré suficiente para eso?
Escobilla para llantas y un champú ¿Bilberry, AF Imperial o V60? y para después el Pneuclean y Meguiar`s Endurance para los neumáticos

Interior: Aqui empiezan mis dudas, es recomendable sellar los asientos con Chemical Guys Fabric Guard, es los que peor llevo en mi coche actual por que los críos comen y ensucian los mismos.

Si lo pongo ¿con que limpiador los mantengo? mi intención es usar el Kleenrite tanto para tapicería como alfombrillas; ¿ira bien con el sellador o si uso este producto no necesito sellarlos? son mixtos textil con inserciones de Alcántara

Resto plásticos y gomas: ¿que me recomiendas para proteger? he pensado un protector, algún consejo de compra,y como limpieza de mantenimiento el 1z Cockpit premium

Para todo esto ¿Cuantos y que clase de aplicadores necesitaría? ¿Cuantas toallas de microfibra?

Perdona por el tocho pero creo no me dejo nada por proteger de momento y para empezar a entrar en este mundo

He pensado en adquirir todo en carcarpassion porque tiene un 15% de dto con código

¿Sigue activo algún código de descuento en alguna otra tienda que conozcáis?

Un saludo y gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
umpire050
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 17 Jun 2016, 23:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Jango28 el 06 Jul 2016, 16:28

@vueling....ya que tienes un león blanco como yo...te pido consejo ati !....que me recomiendas para dejar mi León blanco con 8 años y sin nunca darle tratamientos como ustedes ?.....duerme fuera, ha pisado campo, etc....pero aun así no te lo imagines mal...esta bastante bien por no decir igual que el primer año.....me tragao las 40 páginas de este post y no una vez..sino varias veces jajajaj...lo que se llama estudiar vaya, empollar jaj :lol:.....y es que yo lo mejor que lavado mi coche ha sido con craff del bote azul !!......en fin....Tengo pensando un champú, un descontaminante.... y un sellante o cera o algún productos que sea una mezcla de ambos...y líquido que lo tengo más fácil xD.....¿ Cual me aconsejáis? Especial para el blanco y que brille! ! Je je

Un Saludo
Avatar de Usuario
Jango28
 

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Jango28 el 06 Jul 2016, 23:10

@vueliing dime el mejor champú para coches blancos, pero que limpie bien...pa dar brillo ya compro la cera que más brillo le dé!....dime también el nombre de la mejor cera para coches blancos :)
Avatar de Usuario
Jango28
 

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Jango28 el 07 Jul 2016, 18:51

richard_11 escribió:Os voy a contar mi experiencia durante estos días de vacaciones, para que los expertos me corrijan los errores (o me apoyen jaja). No quiero desvirtuar el tema, para nada, sólo aportar mi granito desde el desconocimiento (me rijo por lo que los expertos comentan por aquí y lo que he podido leer en otros foros de detalle). Por supuesto agradecer de nuevo a @vueliing, ya que fue el que me indicó los primeros pasos hace mas o menos un año, cuando adqurí mi "chiquitín" :lol:

Voy a detallar todo lo que he realizado durante estos últimos días, indicando los productos usados y demás. La semana pasada, lo que realicé fue un lavado a fondo, retirando los restos que pudieran quedar de la cera Dodo Juice Diamond que llevaba previamente aplicada:

1º.-Para el prelavado, lo llevé al autolavado, no tenía mucha mierda, sólo polvo y restos de la lluvia, para quitarle "lo gordo". Con la pistola a presión con agua osmotizada, le dí un remojón y le limpié lo más gordo.

2º.-No uso limpiallantas, por lo que después de tenerlas un rato "en remojo", les eché un poco de APC de Valet Pro, que normalmente uso para el interior, en las llantas, dejé actuar un par de minutos y las limpié con un cepillo y a enjuagar.

3º.-Lavado a fondo, usando guante de microfibra, con champú Chemical Guys Citrus, a la dosis indicada por fabricante para retirar ceras y sellantes. La verdad es que me ha gustado bastante este champú, lo recomiendo para retirar tratamientos, aunque lo veo demasiado agresivo para lavados de mantenimiento. Por supuesto, método de los dos cubos, y lavando de arriba hacia abajo.

4º.-Enjuague con manguera (no a presión) hasta dejar el coche 100% sin espuma, también desde arriba hacia abajo.

5º.-Aprovechando que el coche aún estaba húmedo, y que no hacía sol ese día (además, hacía un poco de frío), pasé a descontaminar toda la chapa, cristales y llantas, con la ClayBar sólo agua de CCP, humedeciendo un poco siempre antes de pasarlo. No estaba malote del todo, pero había zonas que si que salía bastante contaminación. Cuando salía un poco sucia, vuelta a amasar la clay y seguimos dando por la parte limpia. Una vez descontaminada, parece que no va a ser para tanto, pero se nota bastante el brillito que toma la pintura y el tacto que queda una vez seca.

6º.-Una vez descontaminado, volví a enjuagar el coche con agua limpia de la manguera, y procedí con el secado, con la toalla de secado de CCP, me va de maravilla.

7º.-Una vez seco, probé a usar el glaze en crema de CG. Fue la primera vez que usé un glaze para acondicionar la pintura, y la verdad, bastante contento con el resultado. Lo apliqué con una microfibra de pelo corto, en círculos y lentamente. Dejé actuar unos minutos y pasé a retirarla, todo ello, panel por panel. Una vez retirado el glaze, el brillo que toma el coche es brutal, me ha encantado como ha quedado con el uso del glaze.

8º.-Después del glaze, le apliqué el sellante/cera Finish Kare #1000. La última vez que lo usé quedé contentísimo, no tanto por el brillo, si no por la protección que le brinda a nuestra pintura y su duración. La capacidad de repeler el agua es brutal. Eso sí, aplicarla y retirarla es un poco tedioso. Después del sellante, me hubiera gustado ponerle la Dodo Juice Diamond, pero por falta de tiempo y por lo poco que dura, preferí no hacerlo, lo dejaré para cuando vaya llegando el verano. Por cierto, la FK #1000 va genial en los faros, no deja halos y los deja muy protegidos (lo mejor es ver cómo repele el agua :lol:.

9º.-Por último, pasé a limpiar los cristales con el Stoner Invisible Glass con repelente de lluvia. Los cristales quedan fantásticos con apenas esfuerzo y además le da un poco de repelencia a la lluvia, que se agradece.

Pues ese fue el curro del primer día (unas 6 horas en total). Al día siguiente, detallado a fondo de interior, pero lo dejaré para otra ocasión. Hoy tenía ganas de ir a darle un lavadito, y esto es lo que he hecho:

1º.-Lavado por encima de las llantas con microfibra, agua y un poco de jabón, ya que apenas tenían suciedad.

2º.-Lavado de mantenimiento, con champú Einszett Exclusiv Glanz. Este champú engaña, parece que por ser barato no limpia, pero es genial. Lubrica muchísimo y hace bastante espuma. Tened cuidado con la dosis, porque si os pasáis podría retirar el tratamiento. Yo he usado sólo un taponcito, dado que no estaba muy sucio, sólo algo de polvo y unos cuantos mosquitos en el frontal. Por supuesto, método del doble cubo y con guante de microfibra.

3º.-Secado a la sombra con mi toalla de secado de CCP.

4º.-Dado que ya está sellado de hace sólo unos días, le he dado un repasito sólo con Meguiar QD para darle el toquecito de recién encerado.

5º.-Le he dado un repasito a los plásticos negros y gomas, con el protector de plásticos de CG VRP. Lo suelo usar sólo en el interior, pero me he decidido hoy a probarlo fuera. Deja un poco de brillo, por lo que he aplicado muy poco, he dejado actuar unos minutitos y he retirado con una microfibra. Ha quedado bastante bien para lo que me esperaba, aunque no creo que repita muy a menudo el proceso. Si acaso en el próximo encerado de cara al verano, para proteger un poco los plásticos.

6º.-Para finalizar, un lavadito de cristales con el Stoner Invissible Glass :)

También le he dado un repasito al interior, aspirado y quitado el polvo, para dejarlo presentable. Ya otro día me concentraré en este tema. Espero no aburriros, y que los expertos que lo lean me den su opinión. Invoco a @elCalvo también que sé que es un hacha en esto (espero que no te moleste :P)

Dejo unas fotitos de cómo ha quedado mi chiquitín:
IMG_20150103_142157.jpg

IMG_20150103_142213.jpg

IMG_20150103_142225.jpg

IMG_20150103_142239.jpg

IMG_20150103_142301.jpg

IMG_20150103_142312.jpg


Espero que os guste el resultado :)

Saludos y feliz año a todos!!!


Veo que has probado varios champús....cual me aconsejas que lave bien y de brillo? ?
Avatar de Usuario
Jango28
 

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Jango28 el 07 Jul 2016, 19:53

elCalvo escribió:
jjimene89 escribió:el IRON X sirve para descontaminar, ya sea en llanta o chapa, sólo tienes que poner IRON X en google images... pero vamos, que yo mismo lo he usado y va muy bien en llantas junto al SISLIM V60.


Eso es, para descontaminar, proceso asociado a la limpieza profunda, no como limpiallantas.
Como bien dices después de usar el limpiallantas V60 (que, por cierto, contiene un poquito de descontaminante).

No me hace falta buscarlo en Google (donde hay vendedores que lo venden como limpiallantas) ya que ahora mismo tengo 4 litros de IronX, casi 1 de Sisbrill RedOne, unos 8 de Car-Chem Revolt, y varias muestras de otras marcas como Chemical Guys, AutoFinesse, AutoBrite, PolishAngel... Como ves voy sobrado de descontaminante férrico


@elcalvo ya que tienes bastantes descontaminadores.....me dices el mejor para coches blancos ? Jjejj y otra cosa...no hay ningún producto que me ahorre de darle después con la plastilina?

Un saludo
Avatar de Usuario
Jango28
 

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor adol4 el 08 Jul 2016, 11:20

Guante de lana o de microfibra para la carrocería? Será mi primer guante
En caso del segundo, qué tal este https://www.amazon.es/dp/B000RXKR6M/ref=ord_cart_shr?_encoding=UTF8&psc=1&smid=A3U7F3AXUTPY8P ?
Avatar de Usuario
adol4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 10 Jul 2015, 12:37
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor danifusi el 08 Jul 2016, 11:38

Hola @adol4 yo para mi coche tengo este:
http://www.carcarepassion.com/es/guante ... ltra-suave

Ah se me olvidó el guante de Meguiars lo probé y no me convence, es mi opinión un saludo
Avatar de Usuario
danifusi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2015, 22:54
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 14 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor luke_skywalker el 08 Jul 2016, 13:11

Yo tengo el Meguiars. Va bien. No soy un experto... pero me funciona bastante bien.

enviado desde mi OnePlus X
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados