[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Favoritos: NTX, AngeleteFR, crcrodrigo, Lazareitor, mtresanchez, francesito, clavelstreet, ismaaaa, Korath, R4ge, cvillajos, Dani_62, boreal nit, eleuven, Juanquique, Qore, RYR-LEON3, alexhidalgo, Enicol, dani10s, barrosdepor, steve_mad, Piro25, Perturbed, basuvi, rob3r7o, Eibol, ericoperico, vipeyays
Seguidores: Lionxp, NoaLion, Leonsmad, sadanyac, golf_1990, Charlysspain, pablitobm88, luis.canomoreno.5, lauz19, DBS83, elCalvo, gutigali, Jorge75016, genialsoft, marlop, maxxg2, NTX, Yisax, La_jungla, msmdraven, trekam, pdp10, vigimuertos, davidbj, jmfcoto, LeonComeIbiza, jjimene89, El3ndil, gogua, Unaited, ggerard92, blankys, salvewis, surgeon, barriludo, clavelstreet, elbatlles, carrasco13, inamarlo, itz18, Kikote8, Drako85, jrscaletta, fmiguelj, olgalberto1, lumgumdum, cgomis, Doohan46, Illan, Miguelpfdez94, Linker89, volkov, LuichiFR, Rumafr, utopia95, sbarri, diegol147, Pedro_Collado, braulioT, VapaV, dPintos, TITO CORUÑA, luis77, smpxque, CubanPitbull, Dconnect, tonnety, t.vazquez, subaru_3, Kubox, jguirao, Maikermx, Alvi, riclanico, AdrianM30, sunr1and, Piro25, darakleon, Fofio, Valengti, profile, B_Martin, sweez, Ibrahim89, Lady, jerome_jsf, bolda11, borja.stfr

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Nacho3000 el 07 Jul 2017, 09:24

davidrebcn escribió:Yo de guante me encanta este
https://notodoesdetail.es/tienda/acceso ... -mitt.html
De toalla está es la que creo de las mejores
https://notodoesdetail.es/tienda/acceso ... 75x90.html
Pues haber ese jabón elimina tratamiento si te pasas la dosis,
Yo elegiría otro como el wash and wax
La cera en los cristales algunas si otras no esa en concreto no la he probado pero en plásticos y gomas no se le dan que las ceras lo marcan
Según el transporte la campa donde vivas etc puede estar contaminado e visto algún león salir del concesionario dando lastima


Yo no he probado más toallas, pero compré la que comentas, siguiendo vuestras recomendaciones, y es una auténtica maravilla. Es impresionante que con un "cacho de tela" así puedas secar completamente un coche como el león ST. De las cosas que compré para lavar es lo que más me ha impresionado y satisfecho, a pesar de ser el artículo más caro respecto al guante, jabón, limpia cristales, etc que compré. Muy recomendable.
Avatar de Usuario
Nacho3000
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 May 2017, 20:20
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 07 Jul 2017, 11:22

Si yo tengo bastantes la mamut la otra de cg la de menguiars y está las supera
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Alme3 el 08 Jul 2017, 21:51

Muy buenas a todos, aqui os dejo mi pequeño arsenal ya que acabo de empezar hace poquito en el tema del detail i la verdad que una vez empiezas.... tengo en mente coger algo para sellar los cristales, quiero provar alguna cera liquida i un glaze. He usado la cera de dodo juice, la morada y la verdad que va muy bien.
Haver si teneis alguna aportacion mas jejeje
En la foto hay: jabon cg bodywash and wax, clay, sellante fk1000p, cera dodo juice, spray de detalle cg(me encanta), para nutrir los plasticos black de meguiars, endurance, i para interior el autofinesse spritz. Aparte de 2 guantes, cubos, cepillos y un millon de microfibras!
Saludos!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Alme3
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 08 Ene 2017, 11:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Jose Mª Chacon el 17 Jul 2017, 10:11

Hola compañeros, se que esto es para el tutorial para limpiar el coche. Pero esque estoy buscando algun foro que se llame lugares donde dejar el coche para que lo limpien y no encuentro nada..
Alguien podria recomendarme un sitio en Madrid o alrededores donde llevar nuestros coches y que te lo dejen como si u o mismo lo hubiese lavado?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Jose Mª Chacon
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 09 Jul 2017, 13:45
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor cvillajos el 17 Jul 2017, 10:57

Jose Mª Chacon escribió:Hola compañeros, se que esto es para el tutorial para limpiar el coche. Pero esque estoy buscando algun foro que se llame lugares donde dejar el coche para que lo limpien y no encuentro nada..
Alguien podria recomendarme un sitio en Madrid o alrededores donde llevar nuestros coches y que te lo dejen como si u o mismo lo hubiese lavado?
Gracias y un saludo.


Muchos centros comerciales tienen este servicio, también algunas gasolineras, tanto para interiores como para exteriores... (Otra cosa es que lo dejen perfecto, a tu gusto o "como uno mismo", ahí no sé tu nivel de exigencia).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor DjTails el 22 Jul 2017, 20:47

Buenas,

Hoy tocó sesión de limpieza a fondo.

Hemos ido un amigo y yo y este ha sido el resultado. :-)

Una pregunta: hemos visto que las llantas del A5 tenían "porquería" pegada y rascando ha sido imposible quitarla. Hace tiempo compré un producto ( CAR-CHEM REVOLT WHEEL CLEANER DEIRONIZER ). Con este producto resolveríamos el tema o necesitamos un producto mas especifico?

Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
DjTails
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 22 Jul 2017, 20:55

DjTails escribió:Buenas,

Hoy tocó sesión de limpieza a fondo.

Hemos ido un amigo y yo y este ha sido el resultado. :-)

Una pregunta: hemos visto que las llantas del A5 tenían "porquería" pegada y rascando ha sido imposible quitarla. Hace tiempo compré un producto ( CAR-CHEM REVOLT WHEEL CLEANER DEIRONIZER ). Con este producto resolveríamos el tema o necesitamos un producto mas especifico?

Gracias
Sí, así es. Lo pulverizas y dejas actuar unos minutos (evita que se seque).
Es mejor realizar dos aplicaciones ligeras que una más cargada.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor cubspa el 26 Jul 2017, 20:39

veo que todos vais bien armados.... pero donde comprais los productos? :roll:

saludos
Avatar de Usuario
cubspa
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jun 2017, 13:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 5 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 26 Jul 2017, 20:47

cubspa escribió:veo que todos vais bien armados.... pero donde comprais los productos? :roll:

saludos
Por ejemplo aquí:

https://notodoesdetail.es

Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor BigBoss el 03 Ago 2017, 23:09

alguien de Barcelona puede recomendar un lugar bueno y que no den la lata para lavar a mano tranquilo? Alguno se a dicho pero como van rotando los dueños o cerrando algunos centros... que tengo el Leon desde hace 1 mes y quiero empezar ya a dejarlo reluciente lo antes posible :ayuda:

Avatar de Usuario
BigBoss
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 16 Feb 2017, 05:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 04 Ago 2017, 07:08

BigBoss escribió:alguien de Barcelona puede recomendar un lugar bueno y que no den la lata para lavar a mano tranquilo? Alguno se a dicho pero como van rotando los dueños o cerrando algunos centros... que tengo el Leon desde hace 1 mes y quiero empezar ya a dejarlo reluciente lo antes posible :ayuda:


En BCN ciudad no conozco ninguno yo voy a Hospitalet en horas que nadie va,aún así ya me han echado de sitios
En la Rambla Guipúzcoa donde cruza el tren por debajo dejan es una gasolinera con dos box de lavado
Y en Hospitalet voy a la calle cobalto antes de entrar en Cornellá hay máquinas karcher y son nuevas.
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor artek90 el 05 Ago 2017, 08:37

Buenas compañeros! Una pregunta rapida. Uso una cera muy buena de Chemical Guys butter wet wax y ahora acabo se comprar un buen sellante de misma marca JetSeal que llega a durar hasta 12 meses. La pregunta es si tengo que pasar clay o no es necesario? Y en que orden seria aplicar esos productos? Primero sellante y despues wet wax??ImagenImagen
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor artek90 el 05 Ago 2017, 08:38

Desde que compre coche uso wet wax y apenas tengo alguna swirl pero esta cera no es tan duradera. Por eso me decidi comprar JetSeal
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 05 Ago 2017, 13:22

Si lo haces el sellante agarra más, yo siempre antes de encerar descontamino
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor javibola el 10 Ago 2017, 15:32

Hola, buenas a todos. Enhorabuena vueliing por tu trabajo. Gracias a ti y a todos los miembros de este foro. Recién llegado a este mundo del detailing. Flipo con vuestros conocimientos. Tengo un "problemilla". Os explico. Compré mi león st fr 150 cv hace un mes y medio, un km 0 del concesionario con 27.800 kms. El coche es un color gris pirineos (como el tuyo vueliing, jejeje). El coche lucía impecable. Le he dado un par de lavados, y hace un par de días mi mujer se fijó en una "mancha" en la puerta (se fijan en "tó" las "joías"...jejej). Esta mancha no la tenía antes, he visto fotos a los pocos días de salir del concesionario. Lo he vuelto a lavar después y parece que se ha quitado algo, pero aún se sigue viendo (cierto es que los ojos se me van directos a la mancha...jejej)

Mis dudas son: ¿Puede ser que esta "mancha" viniera "tapada" del concesionario por medio de un encerado, y que haya salido después a los pocos lavados, porque se haya ido esa capa de cera que tapaba esa mancha anterior??
¿Se irá esta mancha con un descontaminado-sellante-encerado? Acercándome mucho parece verse como un pelín rayado, pero vamos muy superficial...
¿puede que se lo haya hecho yo esto al secar el coche?. Lo seco con una bayeta de estas de piel (o polypiel, no sé) de estas del carrefour, que me costó una pasta 15-18 euros en el carrefour. La bayeta la verdad es que es una pasada, seca una barbaridad, y es muy suave.
Os adjunto fotos
Avatar de Usuario
javibola
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 17 Jul 2017, 10:19
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados