[Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barato

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Favoritos: NTX, AngeleteFR, crcrodrigo, Lazareitor, mtresanchez, francesito, clavelstreet, ismaaaa, Korath, R4ge, cvillajos, Dani_62, boreal nit, eleuven, Juanquique, Qore, RYR-LEON3, alexhidalgo, Enicol, dani10s, barrosdepor, steve_mad, Piro25, Perturbed, basuvi, rob3r7o, Eibol, ericoperico, vipeyays
Seguidores: Lionxp, NoaLion, Leonsmad, sadanyac, golf_1990, Charlysspain, pablitobm88, luis.canomoreno.5, lauz19, DBS83, elCalvo, gutigali, Jorge75016, genialsoft, marlop, maxxg2, NTX, Yisax, La_jungla, msmdraven, trekam, pdp10, vigimuertos, davidbj, jmfcoto, LeonComeIbiza, jjimene89, El3ndil, gogua, Unaited, ggerard92, blankys, salvewis, surgeon, barriludo, clavelstreet, elbatlles, carrasco13, inamarlo, itz18, Kikote8, Drako85, jrscaletta, fmiguelj, olgalberto1, lumgumdum, cgomis, Doohan46, Illan, Miguelpfdez94, Linker89, volkov, LuichiFR, Rumafr, utopia95, sbarri, diegol147, Pedro_Collado, braulioT, VapaV, dPintos, TITO CORUÑA, luis77, smpxque, CubanPitbull, Dconnect, tonnety, t.vazquez, subaru_3, Kubox, jguirao, Maikermx, Alvi, riclanico, AdrianM30, sunr1and, Piro25, darakleon, Fofio, Valengti, profile, B_Martin, sweez, Ibrahim89, Lady, jerome_jsf, bolda11, borja.stfr

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor elCalvo el 16 Mar 2017, 10:32

No hay problema.
Una cosa es la cera que lleve un champú, algo mínimo y para aportar brillo, y otra es que apliques cera de verdad.
De todos modos, personalmente, cuando voy a aplicar algún tratamiento uso un champú sin cera o similar.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Hetor el 16 Mar 2017, 11:08

elCalvo escribió:No hay problema.
Una cosa es la cera que lleve un champú, algo mínimo y para aportar brillo, y otra es que apliques cera de verdad.
De todos modos, personalmente, cuando voy a aplicar algún tratamiento uso un champú sin cera o similar.



Gracias el Calvo!

Después de leeros tanto me han surgido más dudas, dejame hacerte unas preguntas, que veo que estas muy puesto en el tema. Mi idea es comprar todo lo necesario, en su justa medida sin escatimar y sin derrochar.

1- No vale la pena entonces comprarse otro champú sin cera para la aplicación de FK1000, no?

2- Me compró un detailer tipo Menguiar Quick Detail para darle un toque despues de cada lavado? Te lo pregunto porque mi coche es blanco nevada (metalizado) y me suena haber leido que no vale la pena aplicar "cera" dado que apenas luce en este color.

3- Para quitar "swirls" he visto que va bien el Poorboys White Diamond Show Glaze, que se aplicaria antes del sellado. Pero siendo mi coche blanco nevada he visto que quizas quita un poco el efecto del metalizado. El otro glaze CG ez creme causaría el mismo efecto? Cual me recomiendas de los dos?

4- Me gusta mucho ese brillo de pneumatico recien estrenado y me he comprado el Car Pro perl (aun puedo cambiarlo) He leido que sirve para pneumaticos, plasticos interiores y exteriores segun la disolucion utilizada. Sería mas recomendable comprar para los pneumaticos algo mas especifico que de mejor resultado como el Endurance Gel de Menguiars?
Aun no he abierto el Carpro Perl y segun lo que me digas lo cambio y así también cojo algo más especifico para plasticos interiores/exteriores como el Menguiar Natural Shine. He leido que el CarPro Perl puede dejar algo "grasientos" los plasticos.

5- Para un buen sellado de llantas con FK1000 es suficiente con lavarlo previamente con el especifico Chemical Guys Wheel Cleaner? O es ecesario darle tambien con el descontaminador Kenotex Pro Whell Cleaner Ultra?
Nota: mis llantas son las machined 30/2 las que van pintadas de serie de negro brillo.
He visto el Valet Pro Bilberry Safe Wheel Cleaner de un litro un precio muy bueno y encima se diluye en agua con lo que aguanta mas. El de Chemical Guys Wheel Cleaner viene menos y algo mas caro. Vale la pena cogerlo?

6- Una vez limpias y selladas las llantas con fk1000. En los siguientes meses de lavados debo lavarlas con el champo CG Extreme Bodywash and Wax para evitar quitarles el sellado o puedo darle con el especifico de llantas CG Wheel Cleaner? (Entiendo que con este ultimo si le quitaria el sellador fk1000)

7- El día que quiera volver a aplicar fk1000 a la carroceria, es necesario sacar el sellador que pueda quedar de veces anteriores? Con la Clay Bar seria suficiente o necesitaría un champo tipo CG Citrus con alta concentración para eliminar los tratamientos anteriores. Lo mismo con las llantas, el dia que quiera aplicarles otra vez, como saco el sellador? Al ir pintadas puedo usar la Clay bar también?

8- La clay bar puede usarse sobre plasticos etc?

9 -Por cierto acabo de ver que el CarPro esta a punto de caducar, le quedan 4 meses y como se diluye y dura tanto, apenas lo voy a poder usar una vez en fecha, ya que las siguientes veces ya estara caducado. Se nota que este caducado o no? Vale la pena ir a cambiarlo en caso de querer quedarmelo?

10- Que opinión te merecen estos articulos de Aliexpress? 2016 Nuevo 1 unids/5 unids Súper Mitt Microfibra Lavado de Coches Guantes de Limpieza Lavadora Lavadora Del Coche Del Hogar Rasguño Anti comercio al por mayor de lavado de coches
http://s.aliexpress.com/ZbyQvma6
(from AliExpress Android)


Por último te pongo la secuencia de lo que creo después de todo lo leído cual sería el procedimiento.
1- Empapo de CG Wheel Cleaner las llantas, dejo actuar máximo 5 minutos, que no llegue a secar y mientrastanto con un cepillo de dentro a fuera voy dandole.
2- Enjuago el coche y las llantas con agua sola a presión.
3- Enjabono con body Wash.
4- Seco todo el coche.
5- Aplico Kenotex Pro Wheel en llantas y un poco en el carenado y enjuago otra vez.
6- Con el coche humedo le paso Clay Bar blanda al agua.
7- Seco el coche y le paso el Poorboys white Diamond.
8- Aplico Fk1000 y listo.
9- Remato ruedas con Endurance High Gloss, plasticos interiores y exteriores con Menguiar Natural Shine y cristales por fuera con Stoner Repelent y Cristasol por dentro.

Siento el toston! Espero que por lo menos, a parte de ayudarme mucho a mi, pueda servirle de guia a otro compañero. Seguro que algo me.dejo, pero me he hecho un intensivo de Detailing en 48 horas.. :plas: Estoy de leer hasto los güebs!! :cry:

Muchas gracias de antemano ElCalvo!!! :comediante:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Hetor el 17 Mar 2017, 10:06, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 17 Mar 2017, 07:54

Bueno voy por partes
1 no vale la pena otro champú ya que más que cera llevan potenciadores de brillo y no pasa nada
2 yo el qd lo uso para quitar un poco de suciedad y para las kdd que brille poco más
3 el porboys no lo e probado pero el ezcreme en blanco deja un bonito acabado y intensifica el brillo un poco
4 a mi el perl no me gusta prefiero el 425 top kote e incluso aunque es algo grasiento para los plásticos exteriores me gusta más el brillo que da el ebony
5 esos limpiallantas no puedo opinar no los e probado
6 las llantas selladas las limpio con bilberry a 1/10 y no retira la cera
7 la Clay solo cristal y pintura nada de plásticos ni gomas
8 yo todo lo diluible lo tengo pasado y de momento no noto nada raro (soy de comprar garrafas)
9 esos artículos no los e probado pero no tienen mala pinta.

En tus pasos no veo que le echas descontsminare férrico al coche créeme que en los blancos vale la pena, y la Clay con el coche húmedo te pones un bote con agua y 4 gotas de jabón y antes de pasarle mojas la superficie y verás que va mucho mejor que solo con agua
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Hetor el 17 Mar 2017, 19:42

davidrebcn escribió:Bueno voy por partes
1 no vale la pena otro champú ya que más que cera llevan potenciadores de brillo y no pasa nada
2 yo el qd lo uso para quitar un poco de suciedad y para las kdd que brille poco más
3 el porboys no lo e probado pero el ezcreme en blanco deja un bonito acabado y intensifica el brillo un poco
4 a mi el perl no me gusta prefiero el 425 top kote e incluso aunque es algo grasiento para los plásticos exteriores me gusta más el brillo que da el ebony
5 esos limpiallantas no puedo opinar no los e probado
6 las llantas selladas las limpio con bilberry a 1/10 y no retira la cera
7 la Clay solo cristal y pintura nada de plásticos ni gomas
8 yo todo lo diluible lo tengo pasado y de momento no noto nada raro (soy de comprar garrafas)
9 esos artículos no los e probado pero no tienen mala pinta.

En tus pasos no veo que le echas descontsminare férrico al coche créeme que en los blancos vale la pena, y la Clay con el coche húmedo te pones un bote con agua y 4 gotas de jabón y antes de pasarle mojas la superficie y verás que va mucho mejor que solo con agua



Hola David!! Muchas gracias por contestar!!
Me has aclarado muchas dudas pero en otros aspectos sigo teniendo alguna duda.

1- Respecto al Bilberry he leido buenas criticas y a parte de venir mas cantidad, es ms barato y como tu bien dices a una disolución de 1:10 no quita el sellante FK1000. En caso que algún dia quiera volver a sellar las llantas como quito los tratamientos previos? Con la Clay Bar o con algún descontaminante de llantas tipo CarPro Iron X o Kenotex Pro Wheel?

2-La Clay puedes pasarla por los faros, pilotos, pilares negro brillo de las puertas y las llantas? Me queda claro que por plasticos rugosos de fuera y gomas no se pasa.

3- Al descontaminar con CarPro Iron X o Kenotex Pro Wheel Cleaner ultra, tengo claro que primero tengo que lavar, enjabonar y secar el coche. Una vez seco le pulverizo el descontaminante, pero para optimizar más el producto, puedo esparcirlo con una microfibra por la carroceria? El descontaminante si puede tocar plasticos, gomas y demas?

4- Si sello con Fk1000 los cristales, si en los futuros lavados los limpio con Stoner Repelent, le quito el sellado?

5- He leido que no es bueno para la pintura, pasarle la Clay Bar mas de dos veces al año, es así? Porque entiendo que cada vez que quiera repetir el sellado, para que coja bien, primero tengo que descontaminsr y pasar Clay. Si es asi, no se puede sellar mas de dos veces al año, no?

6- Una ultima cosa. Vueling comentó que en caso de querer hacer el paso del limpiador Autofinesse Rejuvenate, al acabar tenias que darle con una disolución de agua destilada 1:3 y alcohol. Entiendo que tanto para el Glaze CG ez creme o el pooboy's, abria que seguir los mismo pasos?

Creo que con esto ya me queda claro todo.. :banana:

Muchas gracias por la paciencia y por compartir estos conocimientos.
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 17 Mar 2017, 22:48

de nada por la paciencia!
1 para quitar tratamiento siempre uso surfex a 1/10 y jabon citrus de chemical guys
2 la clay la puedes pasar por donde dices pero a los plasticos negros de las puertas no le daria ya que se rallan y marcan con mucha facilidad,los faros yo no suelo pasarle si no noto que estan contaminados
3 el ferrico no pasa nada que toque plasticos ni gomas ni demas, yo no lo seco y me tomo una birra o un refresco y cuando esta escurrido le echo el ferrico
4 si sellas los cristales luego limpialos con limpiacristales sin alcohol si no levantaras el sellante el stoner creo que no lleva alcohol, mira la etiqueta y sal de dudas
5 eso tengo yo entendido pero bueno yo descontamino y le paso claybar cada 6 meses luego le voy poniendo ceras o sellantes cada cuando veo que lo pierde entonces lavo con el citrus y pongo una capa de cera (me suele durar 4 meses la cera)
6 yo uso alcohol ipa al 50% con agua destilada antes del glaze o a veces le doy con un limpiador de pintura segun tenga ganas
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Hetor el 18 Mar 2017, 00:13

Muyy bien!! Muchisimas gracias!! Pues el lunes voy a por ello!! :banana:
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 18 Mar 2017, 00:18

Hetor escribió:Muyy bien!! Muchisimas gracias!! Pues el lunes voy a por ello!! :banana:

De nada!
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor DjTails el 18 Mar 2017, 14:05

Buenas,

Hoy tocaba session y estrenaba producto de llantas aconsejado por @elcalvo

La verdad es que queda brutal, como si fuesen nuevas y con el cepillo queda fenomenal ( no soy ningún experto ni quiero la perfección, es un coche para el día a día, pero si me gusta lavarlo bien ).

Acojona cuando se vuelve rojo, menos mal que me aviso :-)

Y ahora viene la pregunta: los discos quedan como de color "amarillento" ( que con la frenada se va ). Es normal? Por mucha agua que tiraba no se iba.

Gracias

PD: Mi siguiente paso son los swirls y encerar ( sí, hace 4 meses que lo digo xD )

Avatar de Usuario
DjTails
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 14 Ago 2016, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 27 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 18 Mar 2017, 14:12

DjTails escribió:Buenas,

Hoy tocaba session y estrenaba producto de llantas aconsejado por @elcalvo

La verdad es que queda brutal, como si fuesen nuevas y con el cepillo queda fenomenal ( no soy ningún experto ni quiero la perfección, es un coche para el día a día, pero si me gusta lavarlo bien ).

Acojona cuando se vuelve rojo, menos mal que me aviso :-)

Y ahora viene la pregunta: los discos quedan como de color "amarillento" ( que con la frenada se va ). Es normal? Por mucha agua que tiraba no se iba.

Gracias

PD: Mi siguiente paso son los swirls y encerar ( sí, hace 4 meses que lo digo xD )



Lo de los frenos es normal y no pasa nada
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Hetor el 18 Mar 2017, 18:21

Por cierto David! Tu que eres de Hospitalet y yo vivo muy cerca, sabes de algun sitio donde poder estar tranquilo y lavar bien el coche?
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 18 Mar 2017, 20:12

Hetor escribió:Por cierto David! Tu que eres de Hospitalet y yo vivo muy cerca, sabes de algun sitio donde poder estar tranquilo y lavar bien el coche?

Yo voy a las palmeras en sant Vicent dels Horts allí no dicen nada, antes en hospi había uno muy bueno hasta que nos echaron.
Los domingos vamos leones a las palmeras a lavar y almorzar
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Lionxp el 18 Mar 2017, 20:20

davidrebcn escribió:
Hetor escribió:Por cierto David! Tu que eres de Hospitalet y yo vivo muy cerca, sabes de algun sitio donde poder estar tranquilo y lavar bien el coche?

Yo voy a las palmeras en sant Vicent dels Horts allí no dicen nada, antes en hospi había uno muy bueno hasta que nos echaron.
Los domingos vamos leones a las palmeras a lavar y almorzar


Bueno saberlo, yo soy de sant Feliu..... "solo"tengo que cruzar el puente jajajaja. Y mejor si hay más leones, siempre se agradece compañía en esos momentos . La verdad que es dificil,encontrar lugares para lavarlos tranquilamente
Avatar de Usuario
Lionxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 29 Nov 2015, 18:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor davidrebcn el 18 Mar 2017, 20:51

Lionxp escribió:
davidrebcn escribió:
Hetor escribió:Por cierto David! Tu que eres de Hospitalet y yo vivo muy cerca, sabes de algun sitio donde poder estar tranquilo y lavar bien el coche?

Yo voy a las palmeras en sant Vicent dels Horts allí no dicen nada, antes en hospi había uno muy bueno hasta que nos echaron.
Los domingos vamos leones a las palmeras a lavar y almorzar


Bueno saberlo, yo soy de sant Feliu..... "solo"tengo que cruzar el puente jajajaja. Y mejor si hay más leones, siempre se agradece compañía en esos momentos . La verdad que es dificil,encontrar lugares para lavarlos tranquilamente


De momento no dicen nada intentamos molestar lo menos posible
lo imposible solo existe en tus pensamientos...
David
Avatar de Usuario
davidrebcn
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 481
Registrado: 19 Oct 2014, 15:51
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 114 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Lionxp el 18 Mar 2017, 21:38

davidrebcn escribió:
Lionxp escribió:
davidrebcn escribió:
Hetor escribió:Por cierto David! Tu que eres de Hospitalet y yo vivo muy cerca, sabes de algun sitio donde poder estar tranquilo y lavar bien el coche?

Yo voy a las palmeras en sant Vicent dels Horts allí no dicen nada, antes en hospi había uno muy bueno hasta que nos echaron.
Los domingos vamos leones a las palmeras a lavar y almorzar


Bueno saberlo, yo soy de sant Feliu..... "solo"tengo que cruzar el puente jajajaja. Y mejor si hay más leones, siempre se agradece compañía en esos momentos . La verdad que es dificil,encontrar lugares para lavarlos tranquilamente


De momento no dicen nada intentamos molestar lo menos posible

.... está claro. Hay que cuidar esos sitios
Avatar de Usuario
Lionxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 169
Registrado: 29 Nov 2015, 18:41
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: [Tutorial] Como limpiar/detallar tu coche rápido y barat

Notapor Hetor el 19 Mar 2017, 08:57

Gasolinera Las Palmeras puede ser?
Avatar de Usuario
Hetor
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 18 Oct 2016, 21:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 6 invitados