Uso de pulimento

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Uso de pulimento

Notapor demepe el 19 Ago 2016, 17:26

Tengo el leoncete en Blanco nieve, y me han recomendado darle pulimento. Yo, neófito del tema, os pregunto para que me aconsejeis sobre si es recomendable. Y si no lo es, qué debería de darle para mantenerlo lo mejor posible.

Muchas gracias por tenernos tan bien informados, sois unos fenómenos todos los que participais en este foro.

Un saludo a todo el mundo.
Avatar de Usuario
demepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2016, 15:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Uso de pulimento

Notapor stewei el 29 Ago 2016, 12:49

@demepe Dices pulimento, no has querido decir "cera"? Porque yo cuando he utilizado pulimento ha sido para quitar algún que otro pequeño arañazo.

En cuanto a darle cera, he visto compañeros darle cera al coche una vez limpio. Yo no le doy con cera, solo la que le da la maquina cuando le doy en el túnel de lavado. Y se queda bien. El mk2 de la parienta lo he hecho así siempre y ahora con 8 años tiene la pintura perfecta (salvo los pequeños roces de la gente que no sabe aparcar/abrir puertas en aparcamientos).

Espero haberte ayudado.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!

En este mensaje, stewei ha recibido un agradecimiento de:
demepe (29 Ago 2016, 13:13)
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Uso de pulimento

Notapor demepe el 29 Ago 2016, 20:45

Gracisa @stewei, mañana mismo empezaré a darle.
Es un bote azul de titanlux y pone pulimento. La verdad es que el fluido es parecido a la cera, hay que agitarlo primero para mezclarlo.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
demepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2016, 15:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Uso de pulimento

Notapor Alf68 el 29 Ago 2016, 21:20

Ojo @demepe, que como te ha dicho el compañero, el pulimento es para corregir pequeños desperfectos o eliminar suciedad incrustada y la cera es para mantener el brillo y proteger la pintura.
Si es el Titanlux del bote azul, efectivamente es pulimento.
Has de tener en cuenta que el pulimento es abrasivo y no puedes abusar de él.
Aquí tienes una web dónde te explica para que sirve y cómo se aplica el pulimento:
http://manual.forodetalles.com/pulido

En este mensaje, Alf68 ha recibido un agradecimiento de:
demepe (31 Ago 2016, 00:46)
Avatar de Usuario
Alf68
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 20 Feb 2016, 20:42
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Uso de pulimento

Notapor luke_skywalker el 29 Ago 2016, 21:21

No te veo muy seguro. Titanlux? Yo preguntaría bien antes de darle nada. Si el coche está bien no hace falta pulir nada.

enviado desde mi OnePlus X

En este mensaje, luke_skywalker ha recibido un agradecimiento de:
demepe (31 Ago 2016, 00:46)
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: Uso de pulimento

Notapor danifusi el 29 Ago 2016, 22:45

demepe escribió:Tengo el leoncete en Blanco nieve, y me han recomendado darle pulimento. Yo, neófito del tema, os pregunto para que me aconsejeis sobre si es recomendable. Y si no lo es, qué debería de darle para mantenerlo lo mejor posible.

Muchas gracias por tenernos tan bien informados, sois unos fenómenos todos los que participais en este foro.

Un saludo a todo el mundo.


Supongo que el bote és éste, si te decides a probar hazlo en una zona poco visible y juzga tu mismo los resultados, si le quita brillo, hace más rugosa la pintura o por el contrario esta suave. Si miras los tutoriales de @vueling sabrás como proteger la pintura del coche, yo lo hice y el coche esta mejor que el primer día. Un saludo
Adjuntos

Titanlux.png
Titanlux.png (182.05 KiB) Visto 4826 veces

En este mensaje, danifusi ha recibido un agradecimiento de:
demepe (31 Ago 2016, 00:47)
Avatar de Usuario
danifusi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2015, 22:54
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 14 veces

Re: Uso de pulimento

Notapor Mate el 30 Ago 2016, 17:50

Buenas,yo te recomendaría un pulimento mas actual.El Titanlux es de los tiempos de cuando mi padre tenia el Seat 127 y ahi andaba con el brazo....jejejeje. Ademas es a base de siliconas y estos que te propongo ya no los lleva.No les gusta mucho a los pintores de carrocerias.

Si es por encerar o sellar puedes optar por estas marcas.El FK1000 que además sirve para llantas y cristales ,o la Fusso que es un buen sellante. Yo tengo ambos,salvo que el último no he llegado a probarlo.
http://www.carcarepassion.com/es/finish-kare-1000p-hi-temp-sealant-sample
http://www.carcarepassion.com/es/soft99-fusso-light

Ahora si empiezas a tener microarañazos y no dispones de máquina pues puedes optar por pulimentos que se pueden dar a mano. Aqui ye dejo unos cuantos.

Este si la pintura no está muy castigada,que creo que será asi, http://www.carcarepassion.com/es/meguiars-ultimate-polish
Y este tambien lo he utilizado y me ha dado óptimos resultados cuando hace años lo daba a mano en mi coche.http://www.carcarepassion.com/es/autoglym-cera-abrillantadora-de-resina que además incorpora cera y tapa un poco las imperfecciones.

Y si quieres todo en uno,incluido polish mas cera otra recomendación http://www.carcarepassion.com/es/h.

Un saludo y espero haberte ayudado!

Solo te hace falta el "pad" o disco para poder pulir suavemente. Que igualmente te recomiendo este
http://www.carcarepassion.com/es/aplicador-de-dos-caras

En este mensaje, Mate ha recibido un agradecimiento de:
demepe (31 Ago 2016, 00:47)
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Uso de pulimento

Notapor Pergat097 el 30 Ago 2016, 23:43

danifusi escribió:
demepe escribió:Tengo el leoncete en Blanco nieve, y me han recomendado darle pulimento. Yo, neófito del tema, os pregunto para que me aconsejeis sobre si es recomendable. Y si no lo es, qué debería de darle para mantenerlo lo mejor posible.

Muchas gracias por tenernos tan bien informados, sois unos fenómenos todos los que participais en este foro.

Un saludo a todo el mundo.


Supongo que el bote és éste, si te decides a probar hazlo en una zona poco visible y juzga tu mismo los resultados, si le quita brillo, hace más rugosa la pintura o por el contrario esta suave. Si miras los tutoriales de @vueling sabrás como proteger la pintura del coche, yo lo hice y el coche esta mejor que el primer día. Un saludo


Hola,
este pulimento Titanlux yo lo uso en superficies de plástico que están rayadas o tienen arañazos o desgaste por los años, con paciencia les vas dando pulimento con el trapo, vas viendo como la superficie con los arañazos se va igualando hasta que desparecen y finalmente frotando con un trapo limpio quedan brillantes, dando un aspecto de nuevo otra vez.

Lo dicho superficies de plástico no pintadas, si no ya inyectadas en el propio color.

Saludos

En este mensaje, Pergat097 ha recibido un agradecimiento de:
demepe (31 Ago 2016, 00:47)
Avatar de Usuario
Pergat097
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 13 May 2015, 23:12
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 50 veces

Re: Uso de pulimento

Notapor demepe el 31 Ago 2016, 00:50

Muchisimas Gracias gente!!!!! joder q me habeis ayudado!!!!!!

Mañana empezaré a encargar cosillas para que vayan llegando. La verdad que el coche lo tengo, de momento, impoluto. Disfrutar, lavar y garaje, todo uno. La pintura la quiero empezar a cuidar ya antes de que pase nada.

Muchisimas gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
demepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2016, 15:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Uso de pulimento

Notapor stewei el 31 Ago 2016, 08:53

@demepe Por curiosidad, de que color es el coche?
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
Avatar de Usuario
stewei
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2262
Registrado: 14 Jul 2015, 18:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 465 veces

Re: Uso de pulimento

Notapor demepe el 31 Ago 2016, 09:27

Blanco nieve
Avatar de Usuario
demepe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Mar 2016, 15:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 8 veces

Re: Uso de pulimento

Notapor careal173 el 09 Nov 2016, 14:35

para dar el pulimento lo mejor es darlo con las esponjas para taladro, lo harás rápido y bien, son baratas y efectivas, ese pulimento lo doy yo para los faros, después de lijarlos y quedan de lujo...
Avatar de Usuario
careal173
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 15 Mar 2016, 19:48
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados