Carga estática

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Carga estática

Notapor miceor el 28 Oct 2016, 18:24

Bueno, pues como no sé ya que hacer con este tema , me pongo en vuestras manos expertas.
Jamás en mi vida he tenido un coche que se comportase exteriormente como este.
Llevo ya bastante tiempo observandolo y peleandome con ello sin resultados.

Desde que me dieron el coche me pasa y me pone de los nervios.
Yo lavo el coche en mi casa, a mano.
Uso agua y unas veces con jabón para coche y otras no.
El coche queda perfecto.
Lo guardo en el garaje de mi casa, es un garaje de unifamiliar, no hay apenas polvo ya que está acondicionado como parte de la vivienda.
Dejo el coche un para de dias sin sacarlo y de abrir y cerrar la puerta automatica, el polvo se pega al coche literalmente.
O sea, se pega no solo en las partes horizontales, sino por todo el coche.
Si paso una trapo seco o el cepillo quitapolvo para eliminar el polvo, lo unico que hago es trasladarlo de un sitio a otro.
Las peores partes para está cuestion son especialmente la luna trasera y las dos ventanillas traseras que van oscurecidas y por lo que he podido ver están laminadas por fuera en vez de por dentro.(Es un ST)
En estos cristales, si paso una microfibra por fuera no resbala, se queda como agarrado mientras en los demas cristales si resbala. El polvo se traslada de un sitio a otro y queda como atrapado por el coche.

Me tiene super cabreado, nunca en mi vida he tenido un coche con tantisima carga electrica.
Entonces, llegado a este punto .... Que me recomendais que haga para eliminar este problema?

He limpiado el coche varias veces, con jabon de marca para coches, he limpiado solo con agua, he limpiado con bayeta humeda detallando sin mojar el coche con la manguera, etc, etc y ya no se que hacer.

Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Carga estática

Notapor Mate el 29 Oct 2016, 22:24

La verdad es que no sabría ni por donde empezar.... :roll:

Lo mas que se me pueda ocurrir es descargarlo vía tierra. A modo pararayos,como los que tengo a unos 10m en el trabajo. Seria eso,mandar la carga electrostática a una toma de tierra. Quizás se cargue electroestaticamente con el roce del viento,casi seguro,y sino encuentra nada para que descargue pues ahí se queda.

Si lo haces,humedece la toma de tierra.Como hacemos nostros en la epoca de verano,hay mayor conductividad a tierra.
A ver si entre todos podemos exorcizar al coche! :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces

Re: Carga estática

Notapor kase04 el 09 Nov 2016, 15:22

miceor escribió:Bueno, pues como no sé ya que hacer con este tema , me pongo en vuestras manos expertas.
Jamás en mi vida he tenido un coche que se comportase exteriormente como este.
Llevo ya bastante tiempo observandolo y peleandome con ello sin resultados.

Desde que me dieron el coche me pasa y me pone de los nervios.
Yo lavo el coche en mi casa, a mano.
Uso agua y unas veces con jabón para coche y otras no.
El coche queda perfecto.
Lo guardo en el garaje de mi casa, es un garaje de unifamiliar, no hay apenas polvo ya que está acondicionado como parte de la vivienda.
Dejo el coche un para de dias sin sacarlo y de abrir y cerrar la puerta automatica, el polvo se pega al coche literalmente.
O sea, se pega no solo en las partes horizontales, sino por todo el coche.
Si paso una trapo seco o el cepillo quitapolvo para eliminar el polvo, lo unico que hago es trasladarlo de un sitio a otro.
Las peores partes para está cuestion son especialmente la luna trasera y las dos ventanillas traseras que van oscurecidas y por lo que he podido ver están laminadas por fuera en vez de por dentro.(Es un ST)
En estos cristales, si paso una microfibra por fuera no resbala, se queda como agarrado mientras en los demas cristales si resbala. El polvo se traslada de un sitio a otro y queda como atrapado por el coche.

Me tiene super cabreado, nunca en mi vida he tenido un coche con tantisima carga electrica.
Entonces, llegado a este punto .... Que me recomendais que haga para eliminar este problema?

He limpiado el coche varias veces, con jabon de marca para coches, he limpiado solo con agua, he limpiado con bayeta humeda detallando sin mojar el coche con la manguera, etc, etc y ya no se que hacer.

Saludos


Lo que te comenta el compañero, haz que el coche descarge en tierra. Pero vamos que a veces si me ha pegado un pequeño calambre al tocar la puerta, pero jamas me ha pasado lo que dices, que cosas mas extraña.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Carga estática

Notapor miceor el 09 Nov 2016, 15:38

Ya está solucionado.
El problema vino trás un pulido.
Todo el barniz del coche se quedaba cargado de electricidad y atrapaba el polvo cosa fina.
Ponia un plumero al lado del coche y se movian los pelos hasta pegarse a la pintura.
Le he hecho de todo para eliminarlo y cuanto mas hacia más empeoraba.
El plastico del porton trasero al pasar la mano chisporroteaba y todo, me daba un acojone tocarle que para que.

Ya a la desesperada lo metí en un lavauto, (La segunda vez en mi vida que meto un coche ne un sitio de estos).
Milagroooo, ha desaparecido la estatica del coche totalmente.
No me habia pasado en mi vida una cosa igual, y mira que he tenido coches y los he pulido siempre igual.
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---

En este mensaje, miceor ha recibido un agradecimiento de:
danifusi (09 Nov 2016, 16:47)
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Carga estática

Notapor kase04 el 09 Nov 2016, 16:41

miceor escribió:Ya está solucionado.
El problema vino trás un pulido.
Todo el barniz del coche se quedaba cargado de electricidad y atrapaba el polvo cosa fina.
Ponia un plumero al lado del coche y se movian los pelos hasta pegarse a la pintura.
Le he hecho de todo para eliminarlo y cuanto mas hacia más empeoraba.
El plastico del porton trasero al pasar la mano chisporroteaba y todo, me daba un acojone tocarle que para que.

Ya a la desesperada lo metí en un lavauto, (La segunda vez en mi vida que meto un coche ne un sitio de estos).
Milagroooo, ha desaparecido la estatica del coche totalmente.
No me habia pasado en mi vida una cosa igual, y mira que he tenido coches y los he pulido siempre igual.
Saludos


que cosas macho... interesante historieta.
Avatar de Usuario
kase04
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1165
Registrado: 17 Mar 2015, 21:28
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 198 veces

Re: Carga estática

Notapor Mate el 09 Nov 2016, 23:36

miceor escribió:Ya está solucionado.
El problema vino trás un pulido.
Todo el barniz del coche se quedaba cargado de electricidad y atrapaba el polvo cosa fina.
Ponia un plumero al lado del coche y se movian los pelos hasta pegarse a la pintura.
Le he hecho de todo para eliminarlo y cuanto mas hacia más empeoraba.
El plastico del porton trasero al pasar la mano chisporroteaba y todo, me daba un acojone tocarle que para que.

Ya a la desesperada lo metí en un lavauto, (La segunda vez en mi vida que meto un coche ne un sitio de estos).
Milagroooo, ha desaparecido la estatica del coche totalmente.
No me habia pasado en mi vida una cosa igual, y mira que he tenido coches y los he pulido siempre igual.
Saludos


A ver empezado por decir que ha sido pulido. :no: jejeje
Eso me paso com un coche, fue sacado para sesión de fotos,era primavera y vino cargado del polen de los árboles. La estampa era cojoxxxa!!
Avatar de Usuario
Mate
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 16 Jul 2016, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 37 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados